Libro: El Despertar de la Vida Interna
 
   

El Despertar de la Vida Interna

Indice:

I-  “Las Relaciones del Hombre y los Dioses”.

II-  “La Vida Interna y la Premura del Camino”.

III-  “Las Palabras Vírgenes del Gran Hijo del Señor”.

IV- “Las Luces del Divino Señor, en las Entradas del Recinto Interno”.

V- “La Pasión del Señor”.

VI- “El Concierto de las Verdades, en El Templo Rosa, del Rey del Amor”.

VII- “El Concierto de  Luces”.

VIII- “Las Sendas de las Verdades y los Logros Alcanzados por los Hombres de la Tercera Raza”.

IX- “Las Porfías del Yo Inferior y sus Transformaciones a Dios”.

X- “La Brújula de los Días Gloriosos, del Afanado Señor de las Alturas Búdicas”.

XI-  “Los Dardos del Señor, Como Pruebas al Amor”.

XII- “La Morada Eterna y la Facilidad de su Entrada por las Puertas del Frenesí Espiritual”.

XIII-  “Las Orgías de los Mundos Inferiores y el Colapso Espiritual en Todas las Fuentes del Saber, si No Pisamos las Tierras Santas del Señor”.

XIV-  “Los Misterios de las Ordenes Sagradas y la Auto-Realización Directra a Dios”.

XV-  “El Romance a lo Divino y las Enredaderas de las Pasiones como Agarres al Impio”.

XVI-  “Las Furias, los Quebrantos y los Llantos, como Moradas Absurdas del Gran Hijo del Señor”.

XVII-  “Las Hazañas del Dios Vivo, de la Realización Directa”.

XVIII-  “La Armonía Interna y Las Bases Para Su Obtención”.

XIX- “Las Mentiras Que Relucen Como Verdades en la Mente del Impío”.

I- El Despertar de la Vida Interna: “Las Relaciones del Hombre y los Dioses”

Con respecto a las Relaciones del Hombre y los Dioses, todos deben saber que su unión consiste en la relación interna entre Dios y el Hombre. DIOS ES LA FUERZA INMANENTE que trasciende el INTELECTO y se funde con lo Divino en los planos del más alto proceso de Relación Divina. Dios descenderá entre los Hombres más altruístas y de mayor peso espiritual para con ello abordar la búsqueda de la simiente del Ser en el Hombre, a través de un libre fluir de su Espíritu en el Corazón Espiritual del Hombre, pues EL CORAZON ESPIRITUAL ES EL CENTRO DEL ABORDAJE DE LAS FUERZAS DEL UNO. Son así AREAS DE REPERCUSION de las vibraciones de Espíritu.

“Las cárceles del Hombre”, (sus personalidades) se funden en lo SORDIDO y las LLAVES DE LAS FUERZAS descanzan en los reales sitios de su proceso oculto. No hay si no PROCESOS OCULTOS en los seres, que viajan desde las áreas de la Luz a las cárceles de los Hombres.

Los Procesos de Luz se prosiguen los unos a los otros en RAPIDOS VIAJES que son así “detenidos” y a su vez “agrupados” para hacerse “juntos” al penetrar el recinto del Hombre en sus CAMARAS INTERNAS. Los Procesos de Luz viajan por los espacios internos hasta brotar en los Cerebros del hombre humano. Estos PROCESOS DE LUZ poseen la “GRACIA DEL SABER”, que luego se expresan en forma crecientes de diferentes conceptos e ideas. Las vias para el proceso son realizados desde las Cámaras Internas y son así que viajan a los bordes mismos del humano ser. No son estas fuerzas posiblemente medidas y comparadas unas a las otras a través de temido “Lazo humano”. ¡no tengamos comunicación en DEMASIA CON ESTOS LAZOS, si no deseamos VIVIR LOS CICLOS DE LUZ HUMANA, sin la ESTIRPE DEL ESPIRITU CREADOR, de los procesos celestiales!

¿Deseas el CONOCIMIENTO ETERNO?, pues venid a ver y a desear poseer los procesos de Luz que se desarrollarán a tu lado, sin tú tener ideas de cuales serán sus escritos o temas, pues TEMAS NUEVOS, de gran conocimiento, sabiduría, de orden superior, serán escritos así a través de esos nuevos enlaces, de los incompletos elementos espirituales con lo Divino. ¡Sacia así la SED DEL CONOCIMIENTO al beber del AGUA VIVA del conocimiento interno! Serán refrescados los humanos al beber “Agua de Luz y de Vida”, pues todos los emanaciones fueron vivificadas en la corriente enérgica de la Paz y de la Luz, procedente de Inspirada Fuente del Conocimiento Eterno. Viajarán las Luces por los Senderos de Vida y Luz que penetrarán los Santuarios Humanos vivificados por la Luz del claro Amanecer Espiritual. ¡SON TEJIDOS DE LUZ BRILLANTE DEL ESPIRITU, los que “REZAN” a diario al Padre, bendiciendo la LUZ y pidiendo PAZ y LUZ para los Mundos Creados!

Los Angeles de la LUZ, bendicirán los esfuerzos y los descensos se producirán así, debidamente, descendiendo PASO A PASO a través de LAS TUNICAS HUMANAS, que desdoblarán la LUZ a la Mente y el Alma del Hombre. Son así los DESCENSOS DEL FLUIDO ESPIRITUAL, LA LUMBRE que regulará y encenderá “las antorchas del TEMPLO INTERNO”.

La Luz será potente en los seres que hayan podido ACRISOLAR sus tumultuosos pensamientos y emociones a la GRACIA DE LA REALIZACION INTERNA. No hagamos ahora VOTOS por pensar como sería mejor decir de esta modalidad, SIN LOS REZOS de los hombres que CREAN EL MATERIAL a tono para poderse expresar “La Luz de la Vida” en los cuerpos internos y mentales humanos. La VARIEDAD DE LUZ consiste en las FUNCIONES del vehículo Mental, que está siendo esforzado a “sentir” y “amparar” los pensamientos emitidos por esta porción de la mente.

¡No tengamos REZOS y no haremos el trabajo preliminar de la CONSTRUCCION DE LOS MATERIALES para la edificación del GRAN TONO ESPIRITUAL!

Sépanse que “Las Puertas” han sido cerradas recientemente al hombre que no las ha Pretendido y que “SOLO SE ABRIRAN” al hombre que ALCE SUS REZOS A DIOS Y REGALE sus “materias” estimuladas en Su Fe. La Materia expulsada, dada, por FE EN EL REZO, se agrupa alrededor del ser dador, y constituye su verdadero aporte al Plan Jerárquico de los constructores de las Formas. La materia así donada es valuarte de Vida y Energía. Es un material de PRIMERISIMA CALIDAD en la Creación de los Cuerpos funcionantes del “Alma Espiritual”.

“Los Vehículos del Alma Espiritual deben ser regalados por los hermanos” y así Dios, el Creador de las formas y los procesos internos del hombre, descanzará en ellos, creándoles “el molde” del nuevo vehículo del Alma.

EL ALMA CRECE A DIARIO en la Humanidad, lo que hace necesario recordar a todos LAS NECESIDADES CONSTANTES de progresar en LAS ORACIONES, REZOS Y TODA ESTIRPE DE SALUTACION del hombre, su actual proceso “EDUCIDO Y GLORIFICADO”, es el que realiza los trabajos internos en la formación de vehículos de conciencia superior. El crecimiento de la LUZ INTERNA está en progreso en los hombres y llegará a producir así las bases del “Dios Interno” en el Hombre Humano. DIOS VIVE EN EL INTERNO SER, como vive la Luz en el Foco de Luz que lo irradia. “La Vida” es el Proceso de la expansión de la Luz en los vehículos de la conciencia. Sepan que todos aspiramos a poseer la Luz Interna de los Vehículos humanos y que es menester ahora el trabajo creciente de su creación.

-La materia espiritual es materia “educida ya de la Personalidad, que la DONA en forma de EFUSION y de DADIVA por AMOR y GOZO en lo DIVINO.

-La alta estimulación produce efusión vibratoria de esa magnitud y se identificará como materia búdica o átmica. Sépanse además que el aumento de la intensidad de la materia interna en su vibración, da fuerzas que estimula “LA VIBRACION INTERNA de las ESPIRILLAS de los átomos”, haciendo varios los procesos de la propia materia. De forma que la materia astral estimulada en alto linaje, vibra tanto mas, hasta convertirse en materia educida del plano Búdico, así como la Búdica en Atmica. El proceso crecente de las materias los transporta a los grados más altos y finos de vibración interna, logrando así que se transformen las materias emocionales en altamente intuitivas. El proceso obedece al “Ciego Mando” del grado jerárquico del vehículo, siendo más frecuente unos en los mentales, que otros en los emocionales dando nacimiento así a los Místicos Seres y a los Ocultistas Seres, de nuestra fraternidad, de los procesos de desenvolvimiento del DIOS INTERNO. El Dios en el hombre es el atributo de su proceso espiritual que “nunca” dejó de ser.

DIOS, La Mónada Humana, posee equidistantes procesos vibratorios con todos los demás, siendo no obstante “UNA” en el proceso interno del MAHA-VINDU. Los procesos elipsoidales y elípticos fluctúan todos cercanos al epicentro del mismo Centro Loya, mientras que los otros equidistantes de precedentes Manvántaras, fluctúan dentro de los mismos epicentros de los “anteriores” Centros Loyas, pues hubo nacidos anteriores, en Manvántaras. Ya extintos, que dejaron LUCES de sus epicentros. Tomad ahora nota del antiguo proceso y concéntrenlos en los mismos Centros Maha-Vindu del Universo.

No todos los epicentros juegan a la vez, si no que son brotados uno a uno en el proceso ininterrumpido de la expresión de los Universos. Los Antiguos Centros equidistantes hoy son Centros Concéntricos.

No hago ahora caso al Proceso de la Difusión de la Luz y de las vibraciones equivalentes, pues ellas son parte del Arquetipo Clásico del Manvántara presente.

Todos los Manvántaras tienen emisones de nuevos brotes espirituales, lo que hace más confusa su clasificación; pero es bueno saber que son todos similares, pero no son ninguno iguales, pues aun los Manvántaras difieren en Procesos, Profundidades, Luces y Valores. No todos hacen el proceso idénticamente igual, sino que los brotes son diferentes y tejen “El tejido Divino del Plan de Dios”.

No debemos pensar que todos los Procesos Manvántaricos llevan en sí, las mismas tónicas, pues obedecen todos a diferentes emanaciones internas y poseen diferentes contenidos, aunque conllevan todos las iniciales del GRAN SER.

No debemos forzarnos en superar nuestras metas, pues ellas solo pueden ser alcanzadas, más no extralimitadas por exceso de efusión. Los PROCESOS DE DIOS en el hombre han sido claramente establecidos de forma que todo posee una MARCA, o “ANILLO no rebases”, pues las metas solo pueden ser debidamente cumplidas, mas no sobrecumplidas. El Tope del Firmamento es el borde del “ANILLO no te pases”. Todo está delimitado y graciosamente diseñado por ORDEN Y MANDO DEL GRAN SER. Nadie tiene acceso a Su Poder, Su Trono o Su Mando. Así nosotros desde aquí debemos ser Obedientes, Exactos y Observadores precisos de la Ley, que es ORDEN EN LAS ARMONIAS DEL UNIVERSO. Tengamos a bien controlarnos y sostenernos dentro del Margen Esencial de lo Prudente. Las metas y el destino del hombre estean en la Realización de Dios en nuestro Corazón Espiritual.

 

No hay salvedad alguna que derogue lo establecido por “Las Leyes del Orden”. Aprendamos bien las lecciones: OREMOS, PIDAMOS, ENSALZEMOS DE GRANDEZA AL UNO Y REGALEMOS el producto del AMOR, así, a nuestros hermanos, los Constructores de los Mundos Humanos y de las Formas.

Bendiciones de Dios a los Hombres. Esforzaos en la práctica del rezo, la meditación y las Prédicas a lo Divino por la Realización del Plan Divino en cada Hombre y comencemos así a dar Tributo y Aporte al Gran Cumplimiento del Plan de Dios.

Orad y bendecid a Dios.

Los Amo.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

II- El Despertar de la Vida Interna: “La Vida Interna y la Premura del Camino”

"Venimos a la Tierra a valorar en la Carne nuestros alcances en lo firme", pues "lo Divino" adolece de espesuras en lo esfímero y transitorio" *(1), mas Uds se entregan ahora a pedirme fuerzas para "lograr descender las Inspiraciones", que luego inspirarán a los vuestros y mios, en el triste espacio del "Vacio Espacial" *(2), que sirve "de Cuna" a los Impíos y débiles de '"Tonos y Mandos"! *(3)

¡Yo les entregaré mis partes a ustedes, que oran y luchan por obtener la "Sagrada Información", para el instante que ahora viven y vivirán; hasta sus entradas triunfales en Mí, el EGO de su Mónada y su Paz en lo Infinito"!*(4)

¡Yo descenderé a Uds para lograrlos en Mí, ya que han decidido "darme a cambio sus instantes" *(5), "y vagarán así, por Las Luces del Ayer que perdieron", al hacerse entregar a "Las Fuerzas del Descenso"*(6), en la inmersa Materia, que "lograrán Vivificar", para mi uso y valores!

¡Yo "desoigo" todo aquello que no siéndome grato, hieren "mis sentidos internos"; desoigo las "Voces del Ayer y del Mañana", pues "Vivo ahora", y solo sostengo la valía del instante vivido! ¡Vivo en "el Futuro, pasado y presente", y represento "al Señor" y medio por vuestras fuerzas, en detrimento de aquellos, que hacen "Morbos y deshacen las Luces de mi Padre", en el infinito "Goce" de sus sensaciones naturales!

¡"Las Fuerzas del Pecado", consisten en creerse "las favorecidas" por el instante en que ellas son consumidas; mientras que "deshacen sus bravos impulsos, y sus furias en las adversiones que ellas producen"! ¡Gozan los instantes con "Fuerza y Gozo" y desunen las Fuerzas del Amor a cada instante!   !Suprimen así sus "Gozos a lo Interno" y alzan sus Gozos a lo Manifestado!

¡"No desunir sus Fuerzas", es privilegio del Elegido!

¡Harán Uds las veces "del Señor" en sus reuniones y harán uniformidad de "Gozos en el Señor", porque serán movidos así, "con Glorificación  del UNO", a aquellos que sean "Aguerridos por torturas de la Vida" en sus incesantes movimientos; mas, "El UNO reposa su tranquila Vida en la Inmanencia, dentro de la Trascendencia de lo Inmanifestado Permanente"!

¡Hacer "Sordos los Sonidos", sería como no expresarlo en el Mundo Manifestado; "Brotarlos y hacerlos Sonar", harían las veces del Preludio, antes de "las Operas" del Bach de los tiempos ha!

¡He venido hoy a Uds, a valorarlos en "Sus Cantos del Interno", y a oir sus Voces, con Melodias en los "Reino del Dios Vivo"!

...¡Necesito tus risas, canciones, alegrías,vida y sonoridades... "dícese así, a sí mismo, en El Reino de la Paz", cuando los años han transcurrido y debe regresar "del UNO a los Muchos"!

...¡Cánticos, goces, placeres, aromas, murmullos y sones, resonarán en tus oidos, llenos de canciones del Ayer, "a la Vida que comienza"!

¡Has un paréntesis y observate a tí, lleno de Vida y Sones, y retorna al UNO, donde "la Luz disipa las diferencias y el Ahora"!

¡La alcanzada Vida se sumerge otra vez en las "Tórridas Fuentes del  Dolor y del Sufrir Humano", perseguida por los "Ciclos Menores y los Ciclos Mayores"!  ¡Todo es ahora confuso y en desorden! ¡Reinará la Confusión, el Abatimiernto y la Desazón, en la Tierras esculpidas en Karmas pasados y anagadas en Lágimas del Ayer, aún ardientes, angustiantes y penosas!

¡Todos fuimos así nacidos al dolor, al sufrír y al llanto, de las "penas señaladas" para "borrar" tantos  y tanto latir y confusiones del Ayer!

¡Reposadas quedarán las lágrimas, los dolores, los pesares y todos los embates del dolor, ante las "Horribles Huestes" del pasado, que aún no sucumbió!

¡Todos vivimos en dos Mundos, "el ahora y el Ayer" que suman "actividades" en el mañna próximo y feliz, del "ser compensado y redimido" por sus pagos kármicos!

¡No hagamos ahora mención de los "Procesos Internos", ocultos al Hombre, pero que transitan continuadamente por sus traveces!

¡Sépanlo todos así, para que no quebranten las "Reglas del Bién y de la Paz", por las ofensivas proporciones que poseen "los Desmanes" y "las Reyertas" a todos los niveles! ¡El Desnivel crea Desórdenes en lo Interno", “El Desmando" crea "Grietas" en las Auras Humanas, que deben después sufrír "Reposos Emocionalers" para curarla, cosa que a veces no se logra y "destruyen" las posibilidades del Progreso en el Orden Interno!

¡"Hazte a un lado ya" de todo ello y resuelve "el Orden de tus Emociones y tu Vida a Mí", que anhelo "tu Unión en lo Eterno"; dicen así, los INSTRUCTORES a sus "Amados Hijos" en el Señor! ¡Búscate la "Paz de los Cielos", en tus acciones de Paz y tus acciones de Confianza con lo Interno!

¡"La Confianza en Dios", es Confianza en tu propio Espíritu y en tu Autorrealización Interna!

¡Búscate "Las Reglas Internas del Orden" y obedécelas; seguidamente vendrán tus ajustes y tus cambios, pues cambiarán LOS SERES  que viven en tus Ordenes Internas, tanto, que pronto no oirás más"los Bajos Mandos", que antes oias y los "Viejos Sones" de música del Yo, en lo Inferior!

¡"Las Carnes", mueven "las disciplinas a lo transitorio", pues ellas son expresión del "Yo encarnado y seccionado en Vida y Conciencia", de las Armonías del Interno!

¡"Súbete de Tonos", y las volverás a oir, allá, dentro de tí, donde reralmente"tú las escuchas, pero no la puede recordar tu  Amada Personalidad"!

¡Tú, harás el Bién, y el Bién desatará "las ligaduras del Interno", que brotará de tí a todos, y hará "El Milagro" de la Realización Interna de todos! ¡"Los Grilletes del Esclavo" quedarán sueltos y "Los Mandiles del Orden", posarán en sus cinturas!

¡"Tus Ordenes Internas", responderán al llamado de la Voz Interna, tampronto"EL UNO" de Su Orden!

¡Todas las Ordenes poseen Medidas y Amarres en el Interno Ser; es  "El Señor del Interno Ser", quién lo dispone y dispensa!

¡Las Ordenes ajustarian los cinturones al Hombre que lucha por ellas y lo hará "Impecable"!

¡"El Honor", nacido del Orden Superior, bautizará las acciones "del Hombre unido al UNO", tampronto como este sea adjuntado a "Sus Modos"!

¡El Honor, tropieza con las Vicisitudes y las desmorona; las Vicisitudes estorban al Orden! ¡Todo Orden adolece de errores y corta las medidas, al paso que "facitita las enmiendas"!   ¡Todos los Ordenes sufren del "temor a lo desconocido", pero subiéndose en sus más "Altos Tonos", lo logran y obedecen!

¡El Tono Interno " Subido " a su más alta expresión, es barrera infranqueable al Ocio, Desazón y Desdén! ¡Hacer las cosas Justas y Medidas, lleva "al Orden Interno y al Honor al alcanzarlas"! ¡Deshonor, es deshonra en lo Interno!

¡Nunca MIENTAS, o pretendas jactanciosamente Mentir, o en  desmedidas anunciar "Tus Superioridades", pues la jactancia es vidio del Hombre, no importa su uso; pero pretender "aumentarla en desmedida", es ofender al Interno!

¡Nunca hagas "Alarde de Grandeza, Poder , Mando o Santidad, pues "los alardes" al UNO hieren!

¡No toques las cuerdas" Del Desamor", y nunca lo permitas en tí; no hables de haberlo sentido antes,pues lo avivas y así empequeñeces "El Santo Santuario de la Unión Filial y Espiritual"!

¡Súbete de Tonos y predíceme entre todos, háblales de mi "Amor por todos"; hazles sentir "La Fuerza de mi Amor", y así obtendrás la medida de "Mis Enseñanzas"!

¡No "desunas" nunca más y no pretendas "enfermarte de desamor" por nadie; que "todos son  Tú mismo" en distintos grados de evolución; más "únete a los demás" para que puedas respirar "a Vida de Dios"!

¡Lo Interno se exterioriza tan solo a los que alaban a diario al Señor y hacen de sus vidas "Templo de los Sacro" y exteriorizan sus vidas y sus emociones!

¡El Espíritu es Guía y Mandos! ¡La Vida solo es "aura de un dia" y dias de lucha contra el Tedio, el Hastío y el Morbo! ¡La Vida así reza, como "Peso en el Vacio" y el Espíritu es Luz en los Cielos y Mandos en las Ordenes!

¡Hazte ahora de una Fime Fe  en Mí y Búscame, que moro allá, en el "Recinto Interno de tu Vida Espiritual"!

¡Cambia tus Modos y hazte de Dulzura,Comprensión, Fe, Altruismo, Bondad y Dicha Eterna, y penétrame allí, donde te espero para darte "Tu Luz", la Luz que forjaron para tí la Simiente de tus Edades! ¡Yo soy así tu Luz, tu Recinto Interno y tu Autorrealización!

¡Vivirás y Morirás por Mí, porque "Viviendo mi Vida", te Autorrealizarás en Mí!

¡Búscame en tus "Rezos", "Tu Vida Espiritual" y "Tus halagos a Dios"!

¡Vivo en tus Virtudes y soy así tu Luz y tu Vida Interna! ¡Yo soy "Tu Guía, Tu Sendero y tu Luz"!  ¡Vendrás a Mí, al decursar de tus Edades y allí estaré esperándote! ¡Hazte de Mí, y comenzarás La Vida Interna!

¡Ahórrate Vidas, y vívelas hoy todas para Mí! ¡Yo soy Tu Guía, Tu Luz , Tu Señor y Tu Dios!

¡Bendiciones a tí, que me" Escuchas y me Concibes"!

¡Te espero allí, donde solo viven los "del Alma Abierta", al Perdón, la Justicia, la Paz y el Orden!

¡Amándose y Tolerándese, se introducirán en "Mí Vida Interna"!

¡Justiapréciense y perdónense!

¡Los Amo!

¡La Vida Interna y la Premura del Camino!...

Asteríscos:

*(1) "Nuestros alcances en lo firme"... Refíerese a la Soberanía del Nacimiento en los Mundos Inmersos(materiales), donde la" Carne", lo desune de lo Divino, en sus alcances y lo une a lo transitorio, donde "lo efímero y lo Transitorio", es solo patrimonio de lo carnal.

*(2) "El Vacio Espacial", es el torrente de Vida y de Formas del UNO en el DOS". Es a su vez"Prakritti, la Matería Siderea. Es Vacio y esta ocupada por "El No Yo", o Madre Kósmica o Mundods de Inmersión densos y materiales. ¡La Madre Kósmica tomará "Las Resonancias del UNO y lo Imitará por sus  Suceciones"! ¡Es el UNO expresándose en lo Efímero y Transitorio!

*(3) ...que sirve "de Cuna a los Impíos y débiles  de Tonos y Mandos". ¡Refiérese al azar sencillo de lo Sublime en"la Cuna del Retoso Pasioneal", donde moran los Impíos, o seres  sin Mandos o gobierno aún, en el Trono del Padre!

*(4) El Ego de su Mónada y su Paz en lo Infinito... Estancia esta que disloca las Ordenes Internas, al presumirlas juntas, siendo estas separadas por miríadas de Procesos Nobles, ganados en los materiles disímiles de la Manifestación del Ego. El Ego, con su recorrido de Eones, dista del Padre el mismo territorio, que de él dista su manifestada Personalidad. Ambiguedad que termina al hacer resonar "las cuerdas Internas del Ego", que repercute y hace ECOS en el "Alma Diamante" de la Mónada, en su Plano Anupadaka, "de Resonancias en lo Divino".

*(5)  ...que han decidido "darme a cambio sus  instantes"...

¡Refíerese esta estancia a la atención puesta a Dios, en "Los Altares Ideales del Espíritu", que predicen su estadío próximo en "la Tierra de Promisión y del Gozo a lo Sublime"! "Las Fuerzas del descenso"! Valórase de este modo "a los Agentes", que compiten en lo inmerso, del Mundo enceguecido por la Pasión y Cólera, a lo Sacro y Digno! ¡Las Fuerzas de la Inmersión, dan principio a los desmanes y a los Gozos, que luego resurgirán con nuevos acometidos del Ego, dando final a la polémica iniciada al comienzo de su descenso, de la Conciencia egoica a los Mundos de la Pasión.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

III- El Despertar de la Vida Interna:  “Las Palabras Vírgenes del Gran Hijo del Señor”.

--¡"Así de Grande es el Reino del Señor", se dicen a diario los hombres que recorren "La Senda de la Enseñanza Primaria", y desvirtuan así, "las Mesuras Reales, de la oculta Ley del Orden", pues su aprobación y canocimientos son patrimonio solo del "Ungido o Real Ordenado Ser, que las informa al procesarlas en Su Propio Espíritu, de Luz Suprema"!

--¡"Yo amo el Orden", dicen así a los Impíos Los Seres Mayores; mas ustedes realizarán pronto estas medidas, "al avanzar los siglos de Consumación y del Reparo de la Inacción", por la intermediaria función de lo Real, en los suelos del Magno Ser, que hace la necesidad de su abrigo, "la Tierra de Promisión, la Santa Tierra que anunciará Su Nacimiento, Vida , Pasión y Activa Lucha, a lo denonadamente inactivo, y en presagio de La Ley Nueva, que será sometedora al Orden de lo vanal y espureo"!   ¡"No asintiremos más, en demolernos a hachazos, si la Buena Ley pregona el Orden y la Cordura, la Honestidad y la Sagrada Paz, en todos los recintos de la faz de la Tierra"!  ¡Son horas ya de comenzar el nuevo camino, "el del Retorno a lo Puro, lo Sacro y Meritorio"; al andar constante y medir los pasos, de modo que "no arrollemos en nuestro paso a otros, a los Pequeños a los de la acción aún innoble y de grandes sufrimientos, que pecan por desamor y desunión a lo Interno"!   

--¡"A los Pocos, a los Esforzados, dirijo hoy mi voz", pues está intrínsecamente impuesto "el Ruego al Perdón de las Ofensas, el Ruego al Perdón de los Bajos Modos y el Perdón a la Tibieza Espiritual"!

¡"Amarse, es conllevarse y amarse es apurar al otro, a que respire los Aires del Amor y del Perdón colectivo, que lo engrandecerá y librará de nuevas y futuras contingencias kármicas"! ¡Yo ruego a Uds. me dediquen sus amores, pasiones, intereses y necesidades, "en un Rezo diario y constante", de forma que Yo pueda interesarme por Uds. en el bién de todos, "los afanados pecadores del Desorden y de la Indiferencia Espiritual"!  ¡Haremos la veces de Tribunas, que siguen siendo usadas por los mas caros"Agentes del Orden Superior" y no vacilaremos en producír Perdones, a los Hombres de Altos Modos, que nos ayuden a Crear, "El Divino Poder de Ayudarlos", pues estre Extraño Poder para los Hombres,  es en realidad "El Regalo", que Uds pueden ofrecerle "A La Pobre Humanidad", que desolada sufre los horribles estigmas, del Hijo Marcado, por la antigua Ley de Retribuciones y Perdones del Pasado! ¡Yo Exhalo ahora Mi Voto y Penitencia, para ayudarlos a formar: "el Tributo Divino", que habrá de ser utilizado en la formación de esos "Cuerpos Intermdios", que favorecerán la causas que Uds tanto necesitan y que "sirve de Consuelo" a los ya estigmatizados con la Fe de los Milagros"!    

--¡"Hágote ver, las Luces del Ayer , para que comprendas a los Impíos de hoy y a los sufridos del mañana"!  ¡Todo juega "en el Gran Acorde", donde nunca ninguna nota puede faltrar, o mostrar algo más que el séquito de su conjunto!

¡"Los Aromas", abastecerán las fauses de los Hombres, que abrirán así sus linajes al UNO, pues "el Perfume embriagador de su Mundo", merodea así "al que Ora por los Muchos", y los muchos Impíos, que desunidos andan así, sin haber sido antes "sueltos",  del resto de su conjunto!  ¡"Sus fauces, solo intrigan a los no aptos para entender los Acordes del Universo"; mas aquellos, los aguerridos y temerosos del Odio y del Dolor ya vencidos, los indulgentes y los amantes de La Buena Ley, comulgarán juntos y alzarán sus voces y ruegos a Dios, buscándome allí, dice el Señor, "donde solariego pernocto y vivo en espera de Uds, los Demás, el resto de Mi Gran Manada"; a que retornen conmigo al Uno  a servir así a los Nuevos Trazados del Orden y de la Grandeza", que harán "refulgír puntos nuevos", aún no formados de  los Acordes del Orden, la Vida y la Paz!

¡Hágoles saber, "que pronto marcharán a la Tierra", legiones de Sabios, Poetas Artistas y Peregrinos de la Fe; indocta aún, en el paso muerto del nuevo milenio, pero que despertarán a todos aquellos, "que aguerridos y sufridos, puedan escuchar Sus Acordes y puedan sumarse a sus filas"!   Ellos bregarán entre los primeros del siglo venidero y los subsiguientes, hasta que logren demostrar "su Valía", entre los fuertes vientos y ayes del dolor humano, que dejaran  detrás los vientos plácidos del ayer que se esfumó, pero que dejó "el hálito de su Ser" en sus menesteres futuros; porque así es de álgido "el Pago del Dolor y de las Voces extintas", que vienen uniendo sus pasos rotos, de sus bregares arcaicos, que "aún respiran, no muertos"; aunque aparentemente fueron ya extintos por el Tiempo!  ¡"Las Simientes del Dolor" prendieron causas y vinieron los vientos a sosegar "la nutrida cosecha del dolor", con sus frutos amargos, que deben devorar aquellos que los sembraron!

¡Así son rotos los ayes del ayer y lo serán del mañana!  ¡Esfuma tu de tí, todo reiduo de Penas, Dolores y Angustias, para que no coseches más esos amargos frutos, que en el ayer fueron por ti dejados y hoy recojes, como  "amarga cosecha" vencida y muerta de tu ayer; aún no vencido!  ¡Patrimonio del futuro serán tus Andares de hoy; límpidos, amplios , capaces, sensatos y rectos ; que producirán cosechas de Paz, Beneplácidos, Lucidas Vivencias y Paz Armónica, a las luces del mañana, de tu Alma en Unión  con Dios, "Tú, dueño de tu futuro e inhabil proyectista del ayer"! ¡Sufrirás hoy, pero no mañana, si tu Luz hace "Cordura" en tu Alma mortal, dícele así el Instructor a sus amados discípulos en el Señor!    

¡"Amados mios serán Uds., si por virtud consoladora entraran en la verdad de Mis templos Internos" dícele así el  Tutos a sus discípulos, pues "todo aquello que intentares, con las manos abiertas a la Fe, y cerradas a la ambición, cosecharán en Mis Tierras, que son Tierras de Promisión y futuros Estadíos del Alma Inmortal"!      

¡"Cosecha aquí tu sembrado de hoy, cosecha aquí tus maduros granos del Alimento Divino", del Alma Inmortal en ti, "Hijo del Hombre y de la Realización Interna"! ¡"Vive ahora de Prisa los Pasos del Adeptado"y tu mañana recibirás,"las Mieles del frondoso Arbol de la Sabiduría", que te permitirán "Concebír", lo antes inalcanzable!   ¡Podrás Vivir frente a tus Ideales y Modos de Vida Interna, y "no pecarás por Hastío, Morbo o Codicia"!  ¡Vivirás solo las Semblanzas de lo Espiritual y vivirás solo lo Virtuoso y Real! ¡No serás desposado más con lo ritualmente anegado en lágrimas, de un Poder que arrebata el Orden, sino que  verás crecer los Modos que te alzarán a Mí, sin más interés que llevarte a tu "Real Grandeza", en donde viven "las Energías del Señor  y de donde nacen los Vientos del Poder del Espíritu, que te unirán a Mi por Siempre"!    

¡"Búscate tu Grandeza", no en hazañas de grandes requerimientos al realizarlas, ni pomposas artes de exposición al Mundo, sino en la "plácida y tranquila  Auto-entrega al Señor de Bienes y Realizaciones Internas"!  ¡"El Hurto", es hijo del desorden y de la Paz fingida,pues "El Orden Real", solo realza las luces de la Honradez!  ¡Se tu de esos, "que Viven sus Vidas en lo Interno", sin lustres extenos, sin aprobaciones del vulgo y que solo viven para darle gusto a lo Interno y Supremo"!  ¡"El Orden", jerarquiza los pasos del Instruido y del Ungido, por la Fe en Mi Corazón de Luz Eterna! ¡"Los Impíos", deslucen sus rostros de la Paz, la Comprensión y la Hermozura! ¡"Lo Burdo, Harto y Tosco", no son las expresiones "del Semblante de la Paz refulgente del Interno"!  ¡"La Dulzura", emana de las Luces aprobadoras del Espíritu", que conllevan al Orden, a la Ternura y a la Fe Divina! ¡"Los Hombres deslucen sin brillos" al usar los Brillos falsos del desorden , deshonor o no templanza  en lo Firme y Puro, pues "lo Corrupto es obra de desplazamiento y no de Edificaciones firmes del Espíritu"! ¡"Tu Templanza", es Orden vivo y firme;  la Incongruencia, la Mofa, el Servilismo y lo Inecuánime, es obra de la "confusión" que siguen al Morbo y la desunión que ella produce! ¡Hazte de Luces del Interno, sigue los pasos "de la Acción Pura" mediadora de Felicidad y avanza firme a Mí, que soy tu "Buén Retiro",dice el Señor!     

¡"Hazte a un lado, y no incomodes, ofendas o satures de fuerzas a tus hermanos, en el desorden, incongruencias o en el desafío"! ¡"Llévalos al Orden, con tu paso firme, tu andar sereno, tu Alma pura y diáfana, preñada de buenas Resoluciones y de buenas Intensiones! ¡"Demuéstrales tu Amor a cada paso que andes y respóndeles con Orden al Desorden, con Amor y Bondad a lo Impío y saturado de Malas Intensiones"! ¡Dales Bendiciones", a los que se Mofan de tí!  ¡"Abreles tus brazos", a los que de ti se apartan y blasfeman! ¡"Haz un sortilegio de Virtudes tu Vida, pronunciándola en el Orden Divino! ¡"No abandones tus Altos Principios ni tus Virtudes", sostenlas siempre en alto y vencerás! ¡"No decaigas en el trato con tus superiores y muéstrate humilde, sencillo, pero de  "pasos firmes al andar"! ¡"No amedrentes a otros" con tus pláticas o rezos externos; muéstraste franco, digno y recogido! ¡"No logres hazañas", por halagar al grande, sino solo por halagar al humilde!¡"Muéstrate erguido antes las vicisitudes", que son muchos los que a tu lado aprenden contigo! ¡"Hazte digno de la Fe de tus Hermanos", y nunca les mientas o trates de "Ablandarles el Corazón", pera lograr con ello tus propósitos o finalidades!   ¡"Ama a tu prójimo como a ti mimo, y búscalo en sus soledades"! ¡"No pretendas desunir al que cayó de lo alto", sino únelo en tu abrazo fraternal  ¡"El caido es tu hermano en necesidad"! ¡"Nunca juzgues al otro", pues él puede juzgarte a ti, "de desunir"! ¡"La Paz en lo Interno", se refleja como Paz en lo Externo! ¡"La Impaciencia", rompe el Orden, la Cordura y la Sensatez!   

¡"No presumas", de aquello que hoy tienes, pues mañana pudieras adolece de ello! ¡"No Reines en Confusión", pues la Fe es la más alta virtud de tu alma! ¡"No sientas temor", que habla de la ceguera de tu Espíritu!  ¡"La Fe", nace del Corazón unido al Señor! ¡"Los Impíos", no conocen la Fe, el Orden, ni la Justeza, pues adolecen de Unión en lo Interno!  ¡"La Paz", es patrimonio del Ungido! ¡"Los Menesterosos", serán aquellos, que adoleciendo de todo, hacen voces en sus Modos y suplican su Fe Muerta"! ¡" Haz bién", por la delicia y gozo de la hechura, mas nunca pidas por el favor realizado! ¡"Los Mansos y buenos, del Corazón abierto", son los primeros en llegar al Uno! ¡"No pretendas lisonjas", sin su Real Sello en lo Puro y Digno! ¡"No des riendas sueltas a la Ignorancia", pues desdices así de lo ya aprendido! ¡"No podrás, por ahora, abarcarlo todo", mas después, serás Uno conmigo, en el Reino de la Sabiduría Absoluta! ¡"Tu nacistes de Mujer", y a ellas debes honrarlas, quererlas y bendecirlas siempre!  ¡"No murmures de Mujer", pues en ello va implícito tu "Pecado Original"!  ¡"No pretendas unirte al Impío, o desdecír de lo Sacro y Puro", sino deseas regresar de nuevo al Odio y al Hastío! ¡"No camines por doquier", mas bién vigila tus pasos!  ¡"Pon a prueba tu Orgullo" y mata todo vestigio de ignorancia! ¡" No Presumír", es Ley de los Ungidos! ¡"No Mentír" es Ley del Uno!  ¡"No Pecar", es jurar unirte a lo Interno!  ¡La Sobriedad", es útil en los Vivos y Saludables, como en los Muertos y Corruptos!  ¡"La Paz y los Buenos Modales", deben acompañarte por todos los caminos! ¡"No deshonres" a tus Padres, Amigos, Vecinos, Hijos o Deudos!  ¡"El Morbo", vicia tanto el Alma, como esferma al  cuerpo físico! ¡"La Premura" es y debe ser necesaria para aquel que agradece la Vida Interna! ¡"La tortura", es mal, del enfermo del Alma! ¡"No bauticen sus hijos en Religión extraña", por compromisos o falsos credos!  ¡"La Paz", es privilegio del Uno y es enviada a sus Hijos en el Orden Divino! ¡"No abarques todos los Saberes", y cuídate de no desunirte del más Alto! ¡"La Premura de la Entrega", contrae los compromisos "del Hombre en la Santidad"!   ¡"Solo los Santos Seres Aman", sin la necesidad de la retribución de sus amores! ¡"Amar es Paz", en los Internos Procesos! ¡La Vida es el Fuego Externo", "La Vida Interna", es Autorealización en expansión vehicular! ¡"No pretendas ser igual al Instructor, hasta que  El Fuego Interno te lo entregue"!  ¡"Viviendo la Cordura", se aprende a andar en "El Recto Camino"!  ¡"El Señor te enseñará", a medida que avances rectamente a Su Meta!   ¡El Señor es la Meta, el Camino y la Real Vida Espiritual!  ¡"Harás las veces de Profeta", si eres digno de visitar tu Aura Interna! ¡"En tu Aura Interna", están escritos "todos los Senderos a Recorrer", por el Alma en juego de Autorrealización!  ¡"Los Honores", solo son alcanzados por dentro, por fuera todo es fruslerías!  ¡"Hazte de Vida Interna a Mí", dice el Señor, y vivirás la Vida Real  del Espíritu de Dios! "Dios salve al Mundo de la Destrucción Moral" y haga Vida en los Internos Procesos de la Paz, aún cerrados por Procesos Evolutivos! ¡"Que la Paz de Señor" dignifique tu Conducta, y te haga menesteroso de la Vida Interna!  ¡Valórate en tus Modos, y Regresa a Dios!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

IV- El Despertar de la Vida Interna:  “Las Luces del Divino Señor, en las Entradas del Recinto Interno”.

--¡"Yo, como todos los otros, avanzamos en paso firme al Señor", dice así, aquel, que aguerrido llora sus lamentos" que no dan paso al Interno, pues "Los Ungidos", desdén hacen de sus súplicas y él aún no llega, "a sus Alcances en El Señor", pues desdicen de él, su Imperio, su Prepotencia y sus Amarguras!   

¡Todo Ser que busque "la Verdad", ha de hallarla, pisando el Sacrosanto Recinto de sus Luces del Interno; pues todos volverán "al UNO sin Segundo", sin siquiera menoscabar sus propias raices humanas!    

¡"El Recinto Interno", mora allá, lejos, donde los Impíos no suben, donde los concupiscentes no pisan; solo alberga, "a los Prosélitos hijos del Dios Vivo, que renuevan sus Luces y cambian sus Modos, cada vez que el Impío reaparece en su interior"!   ¡Solo así, cambiando , se logra modificar las Luces del Interno! ¡Las Luces de Dios, moran en el Corazón "del Virginal Hermano", y después "se cierra", al paso del fluir de la Vida Eterna ! *(1). ¡Las Luces bendicen al Humano, que palpita de Gozos por el Señor!    

¡"Los Humanos creen, que sus suertes estan echadas, y no buscan los pertinentes cambios que le conducirán al Recinto Interno"! ¡"El Recinto Interno, es la Estructura Divina , en el Hombre de carnes y pieles a la Sensación y al Gozo Humano! ¡"Las Tónicas", se elevarán, y lo llevarán en breve a disfrutar los "Gozos Internos", que no se refluyen externamente!  ¡"La Vista Interna", descubrirá todos aquellos pormenores que faltan aún por organizar! ¡Los Hombres subirán sus Tonos a Dios, a medida que "Prueben las Luces del Interno, que han sido graduadas para él, por las Edades sin Cuento"!  ¡Los resúmenes de las mismas hablan "el Lenguaje Místico y el Espiritual", de albergues en lo Divino y Sutíl!    

¡El Hombre influenciará a sus "Hermanos Menores", por el goce y disfrute de estas "santísimas impresiones recibidas", que harán  Luces en sus rostros, contraidos por las penúrias del bregar sórdido de la Vida Humana! ¡Nosotros imploramos a Dios perdón, por las penas causados a otros, los menesterosos de la Evolución Interna, y haremos Gozos con la infatigable y suprema corriente de Vida Monádica, de todos los Servidores de la Real  Vida Interna"!    

¡Buscándome, aparecerán las Luces, que luego guardé, a buén recato de los enfermizos Tonos del lejano andar del ayer! ¡Mecíanse así los Tonos, y Refulgían las Luces del Interno, hasta que "los Menesterosos de la Luz, lograron aguardarse adentro", aún sin expresiones de conductas externas, en los Tonos del Buén Señor de los Dias Pasados!       

¡"Temíanse a las Dudas", al caer la Tarde  del Alma, pues aún no sentían que las Dudas se les acrisolaban, mas por internos esfuerzos, lograban explicarse las sórdidas clases "de Procesos de Bajos Relieves", en ellos, "los Esculpidores", para que pudieran poseer en sus brazos, las Glorias de los Esfuerzos logrados!    

¡Dañábanse así los Esfuerzos, y creábanse los motivos para dañarlos internamente, por ellos, "las Huestes del Bajo Mundo", que se complacian en estos  menesteres, y que no lograban por esto, adentrarse en lo sincero!  ¡Todos sabían lo que debían hacer, menos aquellos, los que crearon las rivalidades, pero que lograron dejarnos en  "los Centros del Impío", donde el Señor Trabaja, para limpiar las costras malsanas y para crear un material "límpido y lustroso, que sustituyera en parte a las antiguas costras mentales del Impío"! ¡Somos así, todos nosotros, los Esculpidores, y aún los que hoy son "Redentores de la Raza"!   ¡Fuimos todos así, de baja Naturaleza Interna!  ¡Ahora no nos sorprenderemos tanto al tratarlos y/o al recibír sus Bajas Emociones y cómputos de programados engranajes en lo Nefasto y Pueríl!  

   

¡Yo, que luzco "la Verdad del Padre", sin faltrar al Decoro, y eximiendo "toda estirpe de Voz Ancestral o Impia",  pido a la vez, que busquen la Senda, subiendo gradualmente los Tonos hasta llegar  a Mí, al Dios Interno del Corazón Místico;  refiere un Instructor! ¡"Yo he Pecado", y pequé por ser inepto por eones, más ahora, soy tu Voz, tu Vida y tu Mando!    

¡"Gloriosos son aquellos", que sin haber presumido, "dan Su Cosecha al UNO", sin recibír nada a cambio! ¡Gozosos son los que Conciben la Luz, sin más petición, que "Su Unión al Trabajo Creador de Dios en el Hombre"!     

¡El Hombre gana su sustento diario, al buén decír, camino del Trabajo en Mí, "Su Sustentador de Bienes y Su Proveedor de Firmezas"!    

¡"Yo, energetizaré sus fibras internas", para que quedándoseles fijas, puedas de una vez, "amparar al Señor en sus descensos de Energías al Hombre, en su soláz compromiso con la Tierra"! ¡Digo soláz, pues tremulan aún las discordias por alcanzar este estado, entre el Hombre Mortal y el Hombre Interno!   

¡"Soy  Yo, tu Hombre Interno y tú, algo menor, pero más cerca del Hombre Padre", de solitarios alcances!  ¡Tu Luz se cortó, " a raiz de tu entrega a las Fuerzas del Mal", para lograr tu Albedrio y tus firmes y resueltas Resoluciones a Mí, que moro en el dintel mismo de tus Luces Internas!    

¡Yo abrigaré, al Manso de Corazón, al Impío arrepentido y a los Hermanos en Dios", que buscan la pulcritud Interna, y "bostgezan ya, a las abrumadoras Pruebas del Sendero de Luz, que los siguen y cambian sus Luces del todo!  ¡Las Vidas de Probaciones, son baluartes de Luz a lo Infinito", pues prueban las bases y sus resistencias!   ¡Los cortes y los cambios, siguen siempre al proceso!    

¡"La Vida, genera la Energía a los cambios" y deben por ello ser "Varias", para lograr tonificar todos los sitios, donde el cambio debe ser regulado!  ¡Las Ofrendas al UNO, las dádivas, los regalos, los clamorosos homenajes dados "Al Grande", hacen  sus bondades, "en el fortificamiento de las Luces Creadas"! ¡"Las Tónicas Bajas", también refuerzan la basas del Hombre, pues lo sostienen de caer al fondo! ¡"Los esfuerzos constantes son fortificadores del Mensaje Recibido, durante la entrega del mismo", en los umbrales del decursar glorioso de su Primitivo Proceso Evolutivo Humano! ¡"Las Luces del Aura, solo se elevan de Tono, si los Hombres sacrificaran por ellas sus propios impulsos humanos", en derechura al Señor! ¡La Mente del Hombre, se transforma constantemente, durante hace los esfuerzos! ¡"No vuelve nunca un Ser atrás, por ausencia de sus prácticas y de sus Virtudes", sino que maduran ellas todas, como glorioso amanecer, a la Luz del Nuevo Ciclo, dado desde lo Interno para él, el que debe realizar asi sus esfuerzos!       

¡No desdecimos nunca "del que deja a un lado sus esfuerzos", pues luego volverá más lustroso, más apegado a aquel "noble ideal", al que antes causara en él, las pérdidas de su Fe en el Progreso Evolutivo!   

¡"El Cansancio del Alma", obedece ya a razones insulsas o ya a Penurias y a Fatigas del viejo recorrido, "al andar de cién encién, las vidas al Señor"! *(1A).    

¡"Los pagos kármicos, debilitan así el esfuerzo", pero se compensan al dejar libres las Vías del Progreso Interno"!*(2) ¡"Los Hombres debiamos agradecer al UNO, los Nefastos Karmas, que desolan la Luz del Interno", para luego hacer "Lustres"de las mismas, en rendidos pagos e inciertos nuevos enfoques o Luces del Interno; *(3), pues todos pasamos por "las Lujurias dejadas atrás, por el Desamor, las Dudas, los Enojos, las Porfías y el Mal  Andar", en pasos inciertos y deslustrados! ¡Hoy dia, somos más  Parcos, Limpios, Juiciosos, menos enfermizos al Vicio y la Opulencia, pero aún tememos al Deshonor, Desventajas, Deméritos y a la Porfía, que enfría los cimientos del Corazón Espiritual y al Humano Corazón del Amor Pasional!    

¡"Los aguerridos Hijos del Señor, no dudan en hacerles el Combate, de  pelearlos, de ganarlos y de subirles el Tono a lo Espiritual, pues todos ellos saben de Derrotas, Sinsabores y Amarguras, por las suertes kármicas"!  ¡"El UNO, se goza en Servirlos y en Regalarles sus Energías", que son Vida de su Vida y Paz de sus Cielos!    

¡Todos hemos visto caer al Angel Menor, en los ciclos de la desazón, pero pocos hemos visto "la Luces de Dios Refulgír en sus Sienes"! ¡"Los Angeles Caidos", son Uds, y nosotros los alzaremos hasta el Señor, en el paso constante "del Esfuerzo Espiritual", dice el Instructor!    

¡"Las Creaciones del Hombre" halagan a Dios, que de manifisto los ayudan a alcanzar sus Luces y velan por sus Progresos!    

¡"El Santo Varón y la Santa Mujer", son hermanos en el Glorioso Alcance en lo Divino, y son "Un solo Ser", en los Mundos Inmanifestados!  *(4).    

¡Los descendidos Planos, realizan en el Hombre "las Disciplinas para él establecidas"!   *(5). ¡Los Planos y los Subplanos, funcionan como "Ejes Concéntricos",  de diferentes gradaciones y sus Vibraciones, solo se ejercitan más, al doble, al triple o al Séptuple !  *(6).     

¡"Las Vibraciones del Subplano, son tejidas por la Luz Astral del Plano", que desciende de este modo "dando brincos alderredor",  hasta tomar Formas y Figuras !  *(7).  ¡"Los tejidos solo pueden mostrar las Luces del Ser, en proporción a su grado de descenso"!  ¡Los mismos degradarán, hasta que su empuje haya concluido! ¡"Los Puntos", de las vibraciones, son "Concéntricos", al mismo Centro que los inicia , solo que expande su vibración en forma Séptuple"!  *(8)    

¡"Los Acordes", son referidos al meridiano en cuestión y obedecen "al Mando del Planeta y a la espacial Orbita de su recorrido"!*(9).  ¡"Las Orbitas", solo se suplen las unas a las otras, "cuando ellas abren sus corrientes y hacen reflujos de los Tonos Internos"! *(10).   ¡Las Corrientes moran en su Ecuador más que en sus Polos! ¡"Las Corrientes de Vida", siguen a los Impulsos de las Formas y logran de este modo,"Vivificar las Formas y a los Impulsos"! ¡No podemos nosotros desviarnos del Sitio o Lugar o Mundo por nuestro capricho, pues "la Onda Motora", nos movilizará otra vez al punto dejado! *(12)    

¡La Evolución consiste,"en recorrer los Puntos todos" y sin embargo no retroceder nunca al anterior! ¡"Los Apegos" hacen eso y van en contra de la Evolución!*(13). ¡"La Evolución" mejora toda estirpe de relación con los Mundos! ¡"Las Sensaciones", son las impresiones por nosotros recibidas del Area que habitamos! ¡Los Hombres, "debemos recorrer todos los Puntos de las Orbitas" y morar después en "el Epicentro" de las Fuerzas!    

¡"Las Gloriosas Energías de UNO", nos ayudan a movernos!    

¡"Los Firmes Hombres", responden con sensatez y "Los Débiles Hombres", responden con indecisiones!  ¡"La Firmeza", hace que ganes el espacio vivido!  ¡"Las Insensateces", hacen retrocederte en tu Gloriosa Evolución Egoica!  ¡No busques "las Pruebas", ellas solas aparecerán y ganarás tu Luz, a medida que te "Hagas Digno" del Esfuerzo Vivido!   ¡No deberíamos augurar antes de tiempo "los logros  a lo ya vencido", pues los Logros son concreciones en lo Real!  ¡La falta de Fe, "es común" al comienzo del ascenso y "es fatal" en su decursar postrero!    

¡"Hagamos revisiones peiódicas de nuestras Vidas", para notar el avance! ¡Evitemos "el quemar Enegías del UNO" en Vanas Glorias o en pretextos de Sensaciones! ¡Ahorremos las Energías y elevémoslas al Señor! ¡Hacer lo correcto en cadq momento, es ser Bendecido por Dios!  ¡No hagamos insensateces, sino deseamos "Morir de Hastío"!  *(14).  ¡La Luz se dona, por logros al UNO!  ¡"La Paz, ventila los espacios por recorrer", como buén amigo en la Subida! ¡Hagamos "Luces al UNO" y recibiremos Luces del Interno! ¡La Paz, bendice las Derechuras! ¡Haz tu mundo en Derechura, y "verás iluminar tus sienes de Luz del Interno"! ¡"Los Homenajes", son incitaciones a las vestiduras del Orgullo! ¡"La Fe", mengua por falta de Amor Interno! ¡"Viviendo mi Vida", se progresa en lo Interno! ¡No hay "otra Luz", que aquella que brota del sufrido!  ¡"El Orgullo", prende las chispas del Rencor! ¡"No hagas Alardes", o verás vencidas tus fuerzas!  ¡"Tus Hinojos", son solo "Mandos no cumplidos"!   ¡Busca tus Hinojos y desángralos con tu Amor!     

¡"La Bondad", es la Cuna de todos!  ¡Los Santos, Bendicen sus heridas, sus penas y sus llantos! ¡Los Hombre Santos, "buscan la Falsedad" y la deshacen! ¡La Búsqueda del Amor, contrae las deudas del Sacrificio!  ¡"Eleva tus Preces al Señor", para que lo sintas en tu Interno!   ¡"Muere Dios en ti", al verte bravo y airoso, más "despierta su Luz en ti", al verte resurgír de los dolores sufridos! ¡"Eres Esclavo del Dolor", más debes ser tú, el que haga las veces de Dios , en todos!  ¡"El Dolor Sufrido", son Penas olvidadas! ¡"Busca tu Senda en Mí y olvida lo andado"!  ¡"Yo crearé en tu Vida, la Luz, tus Caminos y tu Fe", si lo riegas con Bondades y Buenos Actos! ¡Recibirás la Paz y la Bendición del Señor, si eres tu capáz de unirte al Señor, en "Obras de Paz y de Amor"!    

¡Amame en tu Vida, has demostraciones de Mi Vida en ti y te ampararé del "Pecado Original"!  (Tu Pecado Original es tu falta de Fe en Mí y tu falta de Autorrealización). ¡Busca tu Bondad, viviendo Mi Vida! ¡Nunca "Desunas", pues es cuantioso su arreglo!   ¡Ama al Señor y Crecerás en Mí, tu Dios Interno de Realizaciones!    

¡Bendiciones del Señor a los Esfuerzos por la Paz, la Santidad y los Prestigiosos Méritos de Alabanzas al Señor!     

¡Paz a los Mundos en Manifestación!

Asteríscos:

*(1).- Las Luces de Dios, moran en el Corazón del "Virginal Hermano" y despues se "Cierra", al paso del flujo de la Vida Eterna! ¡El momento del Cierre "de la Pureza Celeste", ocurre en el Virginal Hermano  (Aquel recién entrado en la Evolución Humana), "Al nacimiento de la Formación de los Vehículos "Astro-Mentales", con las confusiones de Mandos y Poderes, que les ocurren!

*(1A).- ¡"El cansancio del Alma", obedece ya a razones insulsas o ya a Penúrias y Fatigas, del viejo recorrido, "al andar de cién en cién , las Vidas al Señor"!    ¡Aunque pueda parecer obsoleto y vulgar, el Concepto alcanza Ordenes en lo Refulgente y Sensato, pues al andar su recorrido de experiensas de cién Vidas, en cién, recorre espaciosos horizontes, "que excitan de información a los Anillos del Atomo Unico y Permanente, el que cuida y conserva la información vívida, en memorias eternas"!   ¡"La Refulgencia a lo Divino", demarcará el Orden Sacro, "de Precisiones exactas" y que no necesitará dar más información, que la Vivida!  ¡Se viven las vidas, "de Grupos en Grupos", que obedecen a los "Distintos tipos de Informáticas", pues la Informática varia de Ego a Ego!  ¡Yo asumo necesario, sintetizar el Proceso que ocurre en esta Informática, de forma "que se pueda Concebír lo aprendido" !   ¡La Mente reconoce, digo, a travez de su Atomo Unico Permanente, que actua como "DISCO", que recoge absolutamente toda la información recibida en esa Encarnación y que contempla compartirla con otros Atomos Permanentes, que de esta forma son ayudados!   ¡"Los Atomos Físicos, Astral y Mental", poseen "Acoples en lo Intimo" y nunca se desunen, a menos que ocurra la Muerte, que de momento los separa, pero que en realidad, "Quedan Prisioneros", en su túnica de Emblemas Dorados, "del Rico Almacén de Valores"! ¡"La Túnica Celestial", que los ampara, será la misma que después los Desplegará! ¡"El Manto Gloriosísimo del Suchumna, es su Base Real! ¡Los Anillos del Atomo Permanente, fosforecen "con Luz Propia", a la vez que "la Carga Informativa los anima", pues ellos poseen "Valores Internos" que serán despertados; mas aquellos, "que no Sufrieron la Información precisa", quedan sumidos en escasés de Luces y Glamores a lo Divino! ¡Serán nuevamente "reactivados después, por el Karma de Informaciones Precisas"! ¡Cuídense de dejarlo todo al Karma Informativo, pues sus lecciones a veces "latigan en Contrasentidos y la Información se hace brutal e insidiosa"!  ¡Todos debemos rogarle  a "la Cruz del Hastío", nos libre de tales Males Informáticos! ¡"Toda la Luz Aprendida, informará en lo sucesivo, por las Destrezas del Haber Ganado", pues de esta forma, la Información realmente excita a diferentes "Glóbulos" a la vez!        ¡No todo es rigor, pues a veces, "lo Sobre-Abrumador Consuela"! ¡"No teman, y despierten las Corrientes Búdicas", donde la Informática es "Profunda e Insensible, pues no Pesa ni Abruma" al valeroso y agotado Guerrero que las solicita!   ¡"En el Recto Sendero del Ascenso", todo es ganancia !    

*(2).- ¡"Los Pagos Kármicos debilitan así el Esfuerzo"; pero se compensan, al dejar libres las Vías del Progreso Interno! ¡"Arrogancias", solo se oyen decír a aquellos que abandonan "las Vías del Pago Kármico", al resultar heridos por sus procederes; más Yo digo:  Valerosos son, los que se someten en Contrapartida de sus Logros y solo dejan a las Penúrias, sus Angustias y a los Dolores "acusar a su Ser, de poco Recto en la Acción anterior"  y  así, enderezará sus Caminos al Señor; donde espera para orientarlos en los futuros recorridos que se les avecinan, dice asi el Señor! ¡"Los Débiles", lloran y así  tuerzen  sus Procesos del Interno, al debilitar sus Esfuerzos!   ¡Sépanlo, "que Llorando solo se aprende el recorrido del Camino de la Corrección futura, pues la Inercia Emotiva queda rota y reparada será, antes del nuevo curso de la Evolución futura"!    

*(3).- ¡"Los Hombres debíamos agradecer al UNO, los Nefastos Karmas, que desolan La Luz del Interno" para luego hacer "Lustres de las mismas", en rendidos pagos e inciertos nuevos enfoques o Luces del Interno...! ¡Sepamos todos de una vez, que "la Rendida Cosecha", dará frutos dulces solamente a aquellos que hayan sabido abonar y limpiar las tierras, de sus antiguos desechos, pues a la Tierra Virgen, es menester, limpiarla, ararla y cultivarla, de acuerdo al tipo de Cosecha deseado; "y si tú, aspirases al Señor", necesitarías antes, añadirles "Virtudes, Vehemencias y Fortalezas"! ¡"El Karma de Expiación", es impresindible, "pues ahoga las Vibraciones anteriores", que hacían nulo el Cultivo! Solo la debida limpieza, "de tus Procesos Internos", los hacen válidos, para que por ellos desciendan "Las Luces del Hacedor de la Vida Espiritual"!  

*(4).- "El Santo Varón y la Santa Mujer, son hermanos en el Glorioso  Alcance en  lo Divino y son un solo Ser en lo Inmanifestado"! ¡Predice lo hablado, al razonar razones insulsas y mal Aprendidas , pues los gosozos instantes de la Sensualidad Humana, "no gozan de halagos en lo Divino", sino en sus bajas estirpes sensoriales! ¡El Hombre y la Mujer, no son sino vehículos humanos, que conllevan los mismos Tonos y Refulgencias en lo Divino y Sagrado, donde habitan los compases del Mundo Inmanifestado!

*(5).- ¡Los descendidos Planos, realizan en el Hombre "Las Disciplinas", para él establecidas! ¡Son a modo de "Leyes de los Internos Mundos, grabadas con letras en Moldes de Energfías", que seguirán obedientemente sus habitantes, "las distintas entidades del Subplano"!    

*(6).- ¡Los Planos y los Subplanos funcionan como "Ejes Concéntricos", de diferentes gradaciones y sus Vibraciones solo se ejercitan más, al doble, al triple o al septuple! ¡Las Fuerzas Motoras descienden lentamene al decursar los siglos o los milenios y poseen  ambigüedades y contradicciones, que hacen ganar las bases o sustentos de toda información impregnada; pues: "Hágote saber, que solo ascenderás al UNO, después que hayas sabido desligarte de las ataduras impuestas en tu descenso"; porque así son "Las Leyes de las Ambigüedades", a aquellos que decursan en ascensos al Reino Superior.  ¡"No hagan dechado de Valores", hasta que toda simiente en Uds. conciba las diferentes ambigüedades y desasones! ¡Sepan, que no rebasarán el Subplano, hasta que todas sus  Ordenanzas hayan sido bién descritas y asumidas! 

*(7).- ¡"Las Vibraciones del Subplano, son tejidas de la Luz Astral del Plano", que desciende de este modo, "dando brincos en derredor", hasta tomar Formas y Figuras! ¡Concíbese de esta frase, "Las Magnas Palabras del Hacedor", que dice así: --Solo aquello, que decurse entre Mí y Mi alrededor, será Bautizado con Mi  Sello"! Refiérese esta sentncia al momento definido del descenso de las Formas, donde "Jiva" se sostiene en el Prakritti, solo a traves de las Fuerzas creadas y descendidas, por los diferenes "Empujes del Descenso", en las ambiguas y ambidiestras Fuerzas de Jiva y del Prakritti! ¡"Amense en furia loca", refiriédose solo a la Unidad del Aspecto Segundo en el Tercero; "Donde el Hijo Teje con las Piezas de su Madre, el Abrigo del Universo"! ¡Las Fuerzas de Jiva son orientadas, "por los Impulsos descendidos del Fohat en Actividad"! ¡"L a Cuna del Mundo", descendió a saltos y brota a saltos, en las formaciones del Universo!  ¡"El Proceso de los Descensos" es embadurnado, por "la Bruma" del Mundo Reflejado, llamado también Mara o Maya, "que confunde, pero  aspira a ejercitar de este modo sus aprendizajes"! ¡Mara es la Gran Instructora de los Mundos Inmersos!

*(8).- ¡"Los Puntos de las Vibraciones", son Concéntricos al mismo centro que los inicia, solo que expande su vibración en forma séptuple! ¡"Octuple son las Dichas del Nirvana", se dice al azar, de aquellos que la han sentido, dando Reflejos de su Refulgencia Divina; más Yo digo:  Séptuple son las Ganancias al Señor, de aquellos que la hayan sentido en alabanzas del UNO y en Refulgencias a lo Vivido"! ¡Son así, "denotaciones del  Buén Aprecio", de las Almas en su conjunto!  Son a modo "de bravíos Impulsos" y todas han sido sentidas gracias a las Vibraciones emitidas.  ¡Cada Vibración lleva en su Interno, el conjunto de su Información"!  ¡Los Puntos, no son mas que informaciones dadas, que giran concéntricas a la Información Matríz!  ¡"Todo Informe lleva impreso el Sello de su Origen"! ¡La Matríz, reina segura, de los Puntos que la transformará!  ¡"La Séptuple manifestación, es la Conclusión de su información"!   

*((9).- "Los Acordes", son referidos al Meridiano en cuestión y obedecen al Mando del Planeta y a la Espacial Orbita de su Recorrido"!   ¡Son solamente eso, "El resultado de las Fuerzas Directrices del Planeta en Orbita abierta", que recorre todos los Espacios y Sonidos! ¡"Las Luces cambiantes de cada Nuevo Amanecer, poseen la esencia de su recorrido" y así se pasearán por eones, "sintiendo  las vibraciones de las Galaxias  y de los Soles de paso, que marcarán nuevas Orbitas a sus Recorridos"! ¡"Las eónicas latencias, aún vibran en sus interiores"!   

*(10).- ¡"Las Orbitas", solo se suplen las unas a las otras,"Cuando ellas abren sus Corrientes y hacen reflejos de los Tonos Internos"! ¡Dícese así "de las Melodías reinantes", que agobian sus tonalidades o cambian sus Arpegios al paso de las subsiguiente, pues ellas así son alteradas y descubren nuevas Armonías y Compases!

*(11).- "Las Corrientes de Vida, siguen a los Impulsos de las Formas" y logran de este modo Vivificar a las Formas y a los Impulsos! ¡Refiérese "a la Luz Simiente", que halaga el sitio de su prefrencia, pues "La Matriz", trae el molde ejecutante para sus acciones!  ¡Toda forma recibe de este modo "el influjo motor, para sus vibraciones futuras"! La Ley dada de este modo, energetiza la acción de la misma y sugiere su función; así "el descenso de la Corriente de Vida, energetiza los impulsos Motores y satura de Vida a las Formas"!    

*(12).- No podemos nosotros desviarnos del Sitio, Lugar o Mundo, por nuestro capricho, pues "la Onda Motora nos movilizaran otra vez al punto dejado"! ¡Creemos bastarnos nosotros a nosotros mismos, pero no contamos,"con los Designios Matrices del UNO", que regula esta función en los Mundos densos!  ¡Renovar las Energías, no nos permitirá abandonar la lección escogida por el Señor a nosotros", que debemos permanecer  o regresar de nuevo al mismo espacio y lugar, hasta concluida la lección impuesta!   

*(13).- "La Evolución consiste en recorrer los Puntos todos" y sin embargo no retroceder nunca al anterior!   ¡Los Apegos hacen eso y van en contra de la Evolución!  ¡Es facil de entender, pues los Apegos "te fijan", a la leccion pasada y prohiben el avance! Todos los hemos sentidos, y  casi todos los evitamos ya, pues "la Era eleva los Conceptos", y "El Ocio" ocupa un punto postrero, alejado ya de nuestro vivir!   

*(14),- ¡No hagamos insensateces sino deseamos "Morir de Hastío"!  El Hastío "cansa" al ser que lo repite y repite por centurias, pues es asi el logro a esa lección! ¡Cuidense de no realizar insensateses, sino desean repetir fulgurantemente la lección!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

V- El Despertar de la Vida Interna: “La Pasión del Señor”.

¡Todo comenzó, al empezar el Siglo, que debía dar inicio al Proceso más sentido y discutido de los últimos milenios!     

¡Ha nacido, en alboradas de Luces y Sombras, en el Pesebre de Jerusalén , el Niño-Dios, el Prometido de los Tiempos!   ¡Fué allí, en presencia de todos, el alumbramiento del Hijo del Señor, "El Mesías", que había de nacer  por María, la casta y pura hija de Ana! ¡Todos emprenderían el viaje de visitas al Angel del Señor,que despedía su Luz en medio de toda la soledad del Pesebre del Señor!    

¡Hubo allí, reunión de Angeles, de Espíritus Primarios de Gala del Cielo, de los Enviados del Señor! ¡Luces reinaban sobre el Pesebre y hubo "Destellos de Paz Nirvánica" en los esforzados Hijos de Nazaret!   ¡Voló al Cielo el Rayo de Luz, que anunciaba "La Sección o el Manto de Luz", que irradiaría al recién nacido!   ¡Hubo Conjunción de Astros Celestes, con la presidencia de Júpiter y Neptuno, "donde se produjeron aportes de :Luces Planetarias" del buén Mercurio! ¡Venus, aplaudió la tarde con sus flamígeros rayos y Neptuno asoló las sombras de la noche!  ¡Mecíanse así, "Las Dos Constelaciones Sagradas", la del Gran Orión y Las Cabritas Menores! ¡Todas juntas daban "El Plano Celeste de los Nacidos bajo el Signo de Júpiter", el Regente Mayor!    

¡Nació Jesús entre todas las "Grandes Constelaciones" y vivió durante todos "los Fuegos de los Grandes Ciclos", en el Solticio del Invierno! ¡Nació el dia del Nacimiento del "Hijo de la Luz"!    

¡Los Iniciados nacian en ese Signo, pues eran "Portadores de la Luz Espiritual"!    

¡Has de suponer, que ahora tú , no entenderás "las Fuentes Internas de la Información", pues tu has pasado a través de "la desventaja del Nacimiento Burdo, en las Carnes Ciegas, de los vehículos Humanos"; más El, el Bién Nacido , tembló en su Luz y recordó sus Orígenes, desde temprano Proceso del Nacer!   ¡Así, le asomó Su Luz, a la temprana edad de los 9 años , y creció en medio de la Confusión reinante de su Era, pues hubo "torturas y azotes" a aquellos, que habiéndose acercado al "Hijo del Señor", lo reconocieren y hablasen con El!    

¡Todos los Reinos lo Adoraron, mas hubo un Ser, "que destruía todo a su paso",  que deseábale su muerte urgente; pues El, no apocaría su Reinado!   

¡El, el apócrifo y desdichado vandálico humano, hubo "de crearle deméritos", cuando lo observó caminando desenvuelto y activo!  ¡"No deseó tenerlo más a bién"  y deseóse atarlo de piés y manos y venderlo como Esclavo en tierras de Israel! ¡Muriése y acábese así el desterrado y elimínese de una sola vez, las afrentas que en El reinaban; más de este menester, era dejado al descubierto!    

¡Múdose de Mandos y déjole de nuevo en su Imperio, mientras ellos vivían , sin acervos y sin lustres!   ¡No ocurrió muerte alguna, más aquellos acertijos, "fueron viviendo juntos" y no acertaban a poseerles!    

¡"No eran horas de clamores, ni acervos enlaces entre los Hombres bravíos", para hacerles juntar sus enojos!    

¡Vivióse Herodes más del tiempo esperado, "Hasta que sus Bajas Cortes se hicieran de hiél"  y volaran tras ellos, por los Montes del Viejo Herboreal!    

¡"Nada condujo en Suerte", a los Hombres Medievales, ni Condujo en Suerte a los más estóicos; pues ellos, "no sabían tener en sus Emblemas", los lustrosos baluartes de Purezas!   ¡"Nada derrocó los Conjuros", de los encaprichados tumultuosos, que mecían sus lustrosos Sables, en contra de Los Menesterosos del Señor! ¡Temíansele así "a los Hijos de la Muerte y de la Gula", los bravíos luchadores de los Campos Etrusianos, que sí poseían, el Valor, la Templanza y el Aguante, de los aguerridos soldados romanos! ¡Todos eran valientes defensores de los  Reinos de Samanta y del Líbano!     

¡Fueron entonces menesterosos, a darle a Párvulos, "la Miel y el Trigo de sus Cosechas"; cuando Herodes eliminó sus cabazas y troncos, que fueron enterrados juntos, "por Orden y Mandos del Gran Jerarca"!       

¡"Fué el Demérito Creciendo" mientres ellos cruzaban juntos los prados los montes y los rios ; los tres juntos, al Valle del Sinaí!    

¡Después del invierno, reinó la Paz, y los Hombres encendían sus llamaradas fervientes de elogios "Al Gran Ser, que designa la VIda y el Sufrír del Mundo"!   

¡Crecíansele los hombros y el pecho; y vellos de Luz aparecían al rostro de Jesús, "quien daba Paro a lo Ignoto y Efímero del Hombre, en el atontado grupo que lo circunscribía"!   ¡Pasaba así "El Ave del Saber" sobre las sienes del Nuevo Rey y Señor el Mundo!    

¡Luces de Milenios existían en El, así como"Luces del Pasado y del brillante Futuro", que blandiría los Destinos y Trazos del nuevo Siglo y del  Bi-Ancestral Mileni0! ¡Todo fué obra Judáica y gobernó por unas décadas más; y aparecería entonces "El Drama Universal", mezclado con Las Raices del Instructor!     

¡Jesús gobernó las Mentes Eruditas Medievales y juntó Intelectos a su derredor, que después "Continuarían su Magistral Obra"!    

¡Todos "Los Llamados", acudieron contantes, en aras del Bien Sentido Plan, en sus inicios; Luego vinieron Los Constructores, en orden de Jerarquías ; la primera Jerarquía, la segunda Jerarquía, así hasta hoy!    

¡Todos tenemos un PLan a Desarrollar y todos  somos igualmente necesarios!    

¡"La Fraternidad", solo hacía hincapié, en los súbditos más útiles, que eran aquellos que lograrían  "desfigurar más el aposento del Drama y el Drama mismo en su esencia"! ¡Ese mismo Drama que creaban "los Inútiles", los que apartados, refutaban a Jesús y que hoy aún se encuentran "vivos", llenando Los Ecos de las Muchedumbres , que gustan destronar toda Obra Santa y de Luces del Interno!    

¡Hagamos una pausa aquí ; y analicemos en su conjunto "lo Burdo y Cruel" , que resultan los más estóicos y recalcitrantes "Oponentes de la Luz", dada y regalada  por "Voces de Hombre Menores, a los que Vituperan y Combaten, por decír Conocimientos del Interno Engranaje" ; y deciden ellos mostrarnos "sus Propios y errados Conceptos de Vida Altruista y Espiritual"; pues no resulta juicioso "Que los Desprendimientos de la Luz se Produzcan y hayan Hombres que se entreguen a recibirlas, para luego comenzar a eclipsarlas y a observar el desgaste energético de sus Luces, que desvirtuan equivocadamente, "sin darles tiempo a sus Procesos Internos"!   ¡"Destruyen la Cosecha ante de su recogida, por temor al Ridículo, al exponer Nuestras Nuevas Verdades" ; no aquilatando, lo fustrante del Estado Interno que se logró plasmar en las Formas, con tantos Desgastes de Energías del Interno"! ¡"Poco Aprecio y poco Mérito" posee el que así procediese en la Difusión de la Luz!    

¡Yo admiro "al Hombre Sencillo", pero sensato; más Yo refuto "al Obstentoso y Altivístico Ser, que se impacienta al Fruto de la Cosecha", cuando acaba de sembar sus Productos! ¡Hoy , bástenos decír, "que proceden como Gatos Salvajes", en un desventurado Viaje de Ceguedad, en los dias de la Luz, "cuando ellos solo saben mirar los Brillos, que pudieran brotar en sus tinieblas"!   ¡No existe para ellos otra Luz que su desazón! ¡Son mezquinos e insensatos, "que se Acobardan al pensamiento de ser Combatidos por aquellos otros, los Lustrosos del Siglo"!    

¡Yo daría albergue a la soledad de un Hombre, que viajando en la Luz, anduviese cansado y rendido, "pues entregó su Carga de Luz , al Menesteroso del Siglo"!   

¡Hago Votos por Uds., "Mis Sapientes Hermanos de la Luz", que ruego vuelen conmigo al Reino de Dios!, dice así el Instructor; ¡"Pero no diría lo mismo", por los que destruyen sus Esfuerzos!    

¡"Bondadosos son, los que restableciendo el Orden a lo Supremo, sufrieran  por esa Causa; más no aquel, que rehuyendo de Responsabilidades, se aferra a las tablas del naufragio, temiendo ser devorado por las Aguas del Comentario Público en Adversidad"! ¡"Los Valerosos Seres, dan el frente a la VERDAD, publican y Pregonan la Verdad, donde quiera que ella fuera dicha, pues ella , la Verdad, no es patrimonio del Grande ni del Chico, sino de la Vida que la entregó"!    

¡Insulsos son, los Insípidos Seres, que rehuyen POR TEMOR, la  Responsabilidad de la Difusión de la Luz"!  ¡"Aguerridos son los Buenos y los Mansos del Señor, que sufren callados ver, como destruyen las Obras del Señor", pero se yerguen en contra y blanden sus Espadas de la Verdad, en los Recintos Internos y Externos , donde se enuncia la Luz y la Verdad!   ¡Proseguír diciéndoles a ellos, "los Encorvados de Espíritu, que la Luz Pesa", es blandír una Espada inalcanzable para ellos! ¡Son Escasos y Principiantes y sépanlo todos así, "No han madurado aún lo suficiente para poder Mostrar la Luz y sus Codos son aún rígidos para poder alzar sus brazos a Dios"! ¡No Recapitularemos Nunca , al Refute de la Luz!  ¡La Mostraremos más, la haremos más Fuerte, más Gloriosa, más Sutíl!    

¡"Todo Hombre tiene el Derecho de mostrar sus Verdades" y "Todo Hombre en Dios", tiene la Obligación de Amarlos y Bendecirlos!   

¡"Toma tu Cruz y Sígueme", dijo el Señor a los Fuertes y Enérgicos del Espíritu, no a los Mozos aún de limpieza Espiritual!    

¡Para seguír al Señor, se necesita Valor, Fuerzas, Energías, Voz y Votos ante Mí, el Señor de Señores!, fué dicho por un Instructor. ¡Aquellos, que aún no reunan las Condiciones de Fuerza, Energías y Mandos, no tienen Voz ni Votos ante Mí"!       

¡Tú hoy debes valorarte ante Mí, "Tu Señor" y apreciar la Medida de tu Entrega, dice  El Señor, pues por ello podrías cometer "ERRORES", que luego fructificarán en tu contra! ¡"Cerrar el paso a la Luz, se paga con deunión de lo Interno"!    

¡Si tú pretendes adentrarte en los Procesos Internos, "CUIDATE DE MI", que soy en ti el Orden, la Verdad y la Vida!    

¡"Busca tu Senda", pero no la busques en el Exterior, búscala dentro de ti, que allí estaré Yo, para Instruirte!    

¡Busca la Senda en lo Exterior, pero avanza valientemente adentro, a tu interior, para que te unas conmigo!   ¡Yo asi soy Tu Luz, Tu Vida y Tu Razón de Vivir!   

¡Quien quisiera encontrarme a Mí, debería buscarme "en su Corazón de Luz", pues es allí donde Moro, "Libre del Recinto Externo y Premiándote de Mi Luz "!        

¡Mi Luz es Vida ,Armonía y Esperanza!   ¡Soy Fe en ti y en Mí!   ¡Vivo del Consuelo a lo Divino!   ¡Vivo y Moro en Tí!   ¡Soy Tu Redentor y tu Luz de Vida!   ¡No vendrás al Padre sin Mí!   ¡Yo soy, el Camino, la Luz y la Vida!   ¡Búscame a Mí en tu interior, que allí resido por los Siglos!   ¡Hazme de Tí, y Yo te daré Mi Luz!   

¡Entrégame tu Vida, tus Actos, tus Temores, tus Amores y Tu Luz y seré por tí y para tí!   ¡Bedíceme a diario y Ora por Mí, que Yo Oraré po Tí!    

¡Tu Vida es Mi Vida, has que Mi Vida sea la tuya, en Mí!  ¡Soy la Vida Interna y la Autorealización!   ¡No dejes pasar este Ciclo de tu Luz en Mí!    

¡Vive dia a dia "Mi Vida" y crecerás en Mí! ¡Soy así , tu Acicate, tu Premisa y tu Resolución! ¡Tu Conformidad es Mi Resolución en Tí! ¡Tu Vives de la Expansión de Mi Luz! ¡Yo Soy tu Manantial de Vida Espiritual y nunca podrás Vivir sin Mí!  ¡Soy así, tu Autorrealización  y tu Vida Espiritual!    

¡Si Vives por Mí, llegarás a Mí! ¡No necesitas otra Verdad!    

¡Amame, como Yo te estoy Amando y verás "Las Luces de un Nuevo Amanecer Espiritual"!    

¡Cuando se Cierre tu Ciclo, se habrá cerrado tu Ciclo en Mí!    

¡Abrete a Mí, que ardo en Ansias por poseer tu Amor Espiritual!    

¡Tu eres el Motivo de Mi Pasión Espiritual!

¡Por tí nací y naceré de nuevo!    

¡Tu eres Mi Objetivo y Yo , tu Proyección de Luz!    

¡Unete a Mi Vida, como Yo me uno a tí!    

¡Amándonos en el UNO, seremos inmortales en Dios!    

¡Dios Bendigue tus Esfuerzos!    

¡Dios ilumine tu Luz en Mi Reino de Vida Interna!    

¡Sé para Mí, como Yo lo Soy para tí!     

¡Bendiciones del Señor a sus Amados Hijos en Dios!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

VI- El Despertar de la Vida Interna:  “El Concierto de las Verdades, en El Templo Rosa, del Rey del Amor”.

¡"Abrirán hoy las Rosas en el Jardín del Edén" y perfumarán los espaciosos ámbitos del Proceso de la Exploración y del Proceso de la Inspiración, que en breve resultarán ser, "Ocasos de ruidos o molestias del pasado, así como lo serán del futuro", pues áridas tierras pisarán los piés del Hombre, que cabalgando en ellas, dejara tras si abiertas heridas o infortunios!

¡Al abrirse así las flores, reabren "los Rincones sellados  aún al Tiempo", del Refulgír del Espíritu; mas, "no te escondas o trates de eludir Tus Culpas", que no abrirán tus rosas del color malva-rosa, ni tus rosas de suave y saterciopelado encanto en sus formas!   ¡"Abrirán con tus méritos, los capullos ardientes del Señor, que abrirán a ti, con el Amor de primera intención y luego la Estirpe del Proceso molerá las diferenciaciones actuales"!    

¡"Harás las veces del Tasador con sus Cortes Celestes, donde el Pecado mora"!   

¡"Ve allá, a destruír su Mando y su Obra, "porque tú le llevarás  a sus Sienes, las Luces y el Resplandor de la Vida Oculta Interna" y llorarán sus ojos la Dulce Alegría del Deber Cumplido"! ¡No caigas nunca de hinojos ante las Dificultades, porque "otros vientos", entonces arrasarían tus Modos y tus dulces Tonos. que herirían tu Alma pristina y la arrojarían al dulce gozo de los vientos del ayer, masivos y difíciles, "que volverían" sobre tu triste Alma, y enmancillarían así " su Estirpe de Luz y Fuego, en lo Divino"!    

¡"Erguido Señor, bailando al son del disgusto", sin sentenciarlo, sin herirlo, sin macularlo!  

¡Tu llegarías a Mi así, antes del amanecer de tu próxima vida, si ello pretendieras con Dulzura, Amor y Paz!   ¡Haz "el Concierto Roto" ahora y no después que comiencen "los Clamores y los Sones de la Vida Interna" a pedirte más y más profundidad en Mi Luz y Vida, de puro Exito en lo Divino!   ¡"Señor soy de tu existir y de tu Espíritu de Paz", en los abrojos rincones "de tu Alma aún en necesidad"!    

¡Sábelo tú, "el que un dia clamastes a Los Gritos del Pavoroso Terror del Aguijón de tus Culpas", ya deshechas y  rotas por los contraencendidos espacios y tiempos vividos!

    

¡Haz tú, tu Corte Celestial ahora, en Mi Vida Inmaculada" y verás florecer el Almendro, las perfumadas y tiernas flores del Amanecer Espiritual en ti, Hijo de mi Destino, en tu corazón de Luces ante Dios"!    

¡Harás hoy el relato "de la Consorte del Señor", que entrando en su casa se perdió, "al no ver su silueta", y  buscaba afanadamente ante Mi, "al Señor de Luces" sin verlo, sin sentirlo, "hasta que brotaron las flores perfumadas de las Virtudes de su Alma Pura" y pudo la Consorte razonadamente verlo y sentirlo! ¡Ella, "que moría por su Luz , se encegueció de tanta Luz emanada, que cegaban sus ojos"! 

--- ¡Aún Consorte Mia eres y penabas de pura falta de visión ante Mi, tu Señor y Esposo Celeste!

¡Las miríadas de Almas que adolecen de Mi Luz, se funden, confundidas entre los abrojos y en los Senderos Obscuros, en busca Mia, "El Señor de Dones y de Posibilidades", en el augusto Amanecer del Alma cansada, burda y triste sin lograr sus Metas a Mi, su Señor  y Amigo, el Hijo de Dios y Dios en la Efusión del Padre de Fuerzas y Mandos!    

¡Poderosísimas Corrientes de Vida y Fuerzas corren en Mi Ser, como estampa de lo que llegarás a ser, dice así el Señor de Bienes y Dulzuras, el pristino Señor de las Mesuras, del Amor y del Poder"!   

¡Las Almas volarán a Mi juntas, "las unas heridas y las otras ciegas, de la Ceguera del Espíritu"; pues no verán Mi Luz, mi rostro, ni Mi Espíritu aún, al paso del alcance actual!    

¡Volverán y Rezarán; volverán cansadas, sedientas y hambrientas de Mi, pues "Yo soy su Paz, su Promisión y su Compromiso"!   ¡Llegarán a Mi exhaustas, desfiguradas de tanto andar; y volverán Energetizándose de Mi en sus Rezos, en sus Pláticas de Amor al Señor y del Rezo diario por la Redención del Mundo y de su Paz", en los Hijos que aún no la han podido alcanzar, penetrar, ni sumirse en ella!    

¡"Yo pristino y Dulce, como el almibar de los dulces del Señor, embriagaré a los Espíritus, de Mi Santa Paz y Fortaleza!   

¡"Hazme a Mi un lugar en tu Corazón, donde pueda Yo Vivír al resguardo de todos"! ¡"En ti Yo viviré la Dulce Entrega de tus Fuerzas y Poder a Mi, tu Señor y Padre Eterno"!  ¡Amanecerá pronto para ti, que hoy me dedicas tus oidos, tus sentidos, tus gustos, tus ilusiones, tus conformidades y tus virtudes!   ¡Hazlas pronto, todas a Mi, "que espero de ti, el Consuelo, la ansiada Paz del Espíritu, la Fe y el Dulce Perdón de las Heridas del Karma", que desune los Procesos por no herirte aún más, "hasta que todos, rotos, descancen en Mi, y puedan surgír de sus heridas, la Dulce Paz que deja la Enseñanza Aprendida"!    

¡"Viviremos Los Ciclos de Fuego y vivirás a Mi lado, Las Desolaciones, mas Yo te reconfortaré, pues todo pasará en breve y te unirás a Mi en la Paz de los Ciclos Adversos cumplidos"!    

¡No acabarán tus penurias hasta que tú, rendido y exhauto caigas ante Mi, sin otro hálito, ni otro interés "que unirte a Mis Leyes y  darme tu  Entrega", pues "Entregarás tus Cargas al Señor" y ya después podrás "Cobrar tus Haberes", que te serán dados en "Dinero de Fuego Vivo", en las ansias de la Paz del Soberano Señor, "El Majestuoso y Sacro Señor de las Edades"!    

¡Del Jardín cultivarás "Las Rosas Carmesí" del Señor Jesús; las Amapolas de dulces embelesos, las fulgurantes flores del Jardín del Edén, los Trigales y los Jazmines, que realzan los Tonos del Señor!    

¡Harás entrega en tu Corte "del Diáfano Elemento Creador" y crecerán tus Dones!   ¡El Señor espera seas juicioso y no entregado más al Morbo, las Intrigas, los Tormentos, ni a la insípida "Culpa", del neófito del Señor!     

¡"No entretengas tus Estudios", en querer superarte tan solo  "en la Letra Muerta", que mata "el Entendimiento Superior", ni en las intrigas que dejan a su lado "los Tratados de Vano Ocultismo, sino a la Auto-entrega de todos los Frutos del Realizado Esfuerzo anterior"!    

¡"Vendrán ellos a ti", mas  tú los donarás por Amor a otros, a todos; a tus discípulos y Hombres sencillos del Mundo! ¡"Tus Frutos de Luz", tu cosecha, deberás llevarlos a otros, para que reciban la Luz de tus Eones Logrados!    

¡"Tu Alborada", lograda ya en ti en tus refugios anteriores, "que poseen el Enlace a lo Divino y Espiritual " y puedes a su través verter las Luces del Interno a otros, los tuyos y mios, "que no han oido de Mi, de tu Auto-Entrega, de tu Vida Interna, de tu bregar y de tus súplicas al Uno"!   ¡Ellos, los más chicos,  "los encorvados del Alma reflejada" de cientos de vidas aún tristes; necesitan oirte y valorarte "en tus Entradas a la Luz"!   ¡Todos ellos, "los amantes del Orden, la Paz y el Progreso", deben formar un conjunto, que permitan estudiar con ellos, "a los Flojos aún del Alma y que no penetran sólos a Mi Luz"!    

¡Ellos seguirán nuestros pasos, a medida que la costumbre lo permita y serán en el Futuro "los Nuevos Guías de otros", los Menesterosos futuros del Saber Interno! ¡"Los Grupos de Estudios múltiples", aventajan a los Grupos Estables, pues pululan en ellos mayores Membresías y aumentan el alcance de todos en ellos! ¡Los Grupos atraen a los Instruidos, con vivas fuerzas, los que logran ayudarnos, dándonos mejorías, pues "ellos Conciben los Tratados de pronto", mientras que los Grupos Clásicos o Clasicistas, derogan ese derecho a los circustantes!    

¡"Yo Amo la Instrucción amena y múltiple", pues penetran más a las Almas, que se hacen de todos sensibles!   ¡"El Gran Grupo", solo ayuda al interesado, o a los de otros grandes grupos!  ¡El Hombre pequeño y sencillo, solo atisba a entender la décima parte de lo expuesto! ¡Ellos necesitan Grupos Sencillos, múltiples y frecuentes!    

¡"La Labor debe ser hecha con Premura"! ¡El Siglo ahora permite la Sensatez y elimina la Mofa!  ¡"Hay un algo de interés sincero en toda la Humanidad, que debe ser aprovechado"! ¡Sugiero la formación "de Grupos múltiples", donde se enlacen "Lo Superficial  y lo Divino"!   

¡"Hago Votos, por el  Despertar en Auge de la Mónada del Mundo"!

¡"Hago Votos por Despertarla, por adentrarles Conocimientos y adentrarles los Procesos Internos, del Despertamiento Masivo de la Mónada Universal"!    

¡Hagamos hincapié en "La Rueda del Nacimiento y Muerte, en los Ciclos del Proceso Interno, en el Karma y en la Esencia del Saber Profundo, a lo Ignoto"!    

¡Influyamos, con nuestras alcanzadas Luces a todos!    

¡Valgámonos más en "La Información Masiva Mundial", que es fuente actual de múltiples saberes y de intrigas resueltas del milenio pasado! ¡La Luz aclarará los rincones de tinieblas y de dudas!   ¡Alcanzada la Paz Interna, el Progreso es seguro!    

¡Hay que persuadír a todos, de "Las Persecusiones Oculistas, de la Mofa al Ocultismo y del Desvio del Ocultismo", pues podríamos sentirnos atados al derrumbe del nuevo milenio!   ¡"La Fuerza Creadora del Milenio", avanza pronta y fuerte , no debemos desperdiciar sus impulsos!    

¡Todos los inicios de Milenios poseen cambios en sus Estructuras y Corrientes Bio-vitales Espirituales, de sus Programaciones y de sus Tenencias! ¡Enciéndanse Uds. mismos sus propias Luces y Verdades y anúncielas al Mundo, que la esperan y necesitan!   ¡Los Hombres viven aún sumidos en sus propios "Ciclos Menores" , cargados de las angustias e infortunios por los que necesitan transitar!   ¡AHora no debemos desatender el Plan y ser ágiles Agentes del Saber!   ¡Sepan que sobre Uds pesan "La Responsabilidad de la Difusión de la Luz que se les ha entregado y es Patrimonio del Ungido, la entrega"!  ¡Obedecerán su Orden Interno y anunciarán su Luz a todos!    

¡Progresarán por Grupos, Logias o Ramas ; de ser Uds"los Elegidos" a tal difusión!  ¡No mengüen en Cofusionismo, Deslealtad, Insensatez o Mal Karma, pues todas son insensateces superables!   ¡"No hay en ello, Karmas de Recesos o Karmas de Inhibiciones"!   ¡Todos Uds deben saber que el ejercicio constante de la "Difusión de la Nueva Luz Concebida", es Ganancias a sus Internos Procesos, de los cuales pronto "Emanarán Luces Propias", a cada cual que lo practicase!  ¡"El Temor a la Burla", es escollo en el Sendero; "El Temor al Ridículo", es fuerza vencida, a medida de la Entrega dada en efectividad!    

¡"Rueguen Los Ciclos de Luz Superior" que deberán descenderles, luego del "Trabajo Efectivo" en la Obra de la Difusión de la Luz, el Amor y las amparadas medidas del Aspirante a CHELA INTERNO!    

¡Hago Votos por sus prontas actividades en esta Difusión  de Luces del Interno!   

¡Paz ,Gozos y Afinidad, queden en todos Los Portadores de la Viva Difusión de la Nueva Luz, dada y regalada a Uds.!   

¡Bendigan los Esfuerzos Realizados y  "Prometo la Armonía del Conjunto"  al  Grupo señalado para tal Difusión del Conocimiento!    

¡"Bendigo los Altos Esfuerzos y Bendigo a los Grupos de recién formación", dice así el Señor!    

¡La Paz los alcance en Mi Nombre!   

¡Los amaré siempre!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

VII - El Despertar de la Vida Interna:  “El Concierto de  Luces”.

¡"Eranse así de fuertes las Noches en el Laberinto del Eterno, donde no surgían más Luces que las Encendidas Esencias Monádicas, empero ellas fortificábanse a modo de Enlazadas Fuerzas a las Raices del Ser"! *(1).    

¡Todas tomaban sus Enlaces como Fuerzas y como Medidas, ante el Desamparo en que se encontraban!   ¡"Fuertes Golpes dábanse al procurar la apertura de los Laberintos"; más, "Salíanse a la Vida, solo después que lograban juntar las Energías necesarias a tal fínal"!    

¡"Amándose las unas a las otras, lograban conseguir asimilarse Las Vanas Glorias, que ya habían sido por ellas logradas, SOLO AL REVES, en los Esquemas ya Maduros"! *(2).   ¡"Los Golpes eran enérgicos, y retumbaban dentro, donde los Matices de las Formas comenzaban a formarse"!   ¡Hágote mención al hecho rudo "de la pérdida de la Lozanía en el Uno"; como capítulo a investigar!    

¡"No se supo antes de una Unión tan fuerte como aquella que emanaba de La Luz y las Sombras , en el atardecer u ocaso de la Noche del Universo"!    

¡Habíanse abierto: ”Las Verjas del Conocimiento" y desde estas solo veríamos las Paz al final del Ciclo; por lo que el Método seguido no faltaría, sino que delinearía con su Luz los Procesos a seguir, en el Momento del Enfrentamiento! ¡Nada ocurriría al Comienzo, de embergadura tal que no fuese adentrado en "Su Estudio"!   ¡Mecíanse así los Procesos de la Imbuición y de la Exteriorización a todo bregar, del Tiempo Espacioso del No Yo!    

¡"Verdes embates (los Procesos Mentales Inferiores) se producirían, de no ser que la Luz, pisoteara sus Vestiduras (de los Procesos Emocionales), que inmaculados aún, quedaban al Sol de Luz y Esplendores Divinos"! *(3) . 

¡"Los Perfumes", (las emociones del Kama-Manas), eran el acicate a la Luz (la Luz Búdica) , como lo fueron "los Colores", (las sórdidas Pasiones del Kama-Rupa), al llanto anterior!  *(4).    

¡"Las Armonías", ( los Estados Búdicos de Conciencia), repasan así todas las  vibraciones de las materias de Nueva Creación Interna "! *(5).     

¡"Felizmente se sostuvo El Acorde" (la Voz de Mando del Espíritu) y se abrieron las Manifestaciones anteriores, "ante sus atónitos Conversadores" (los actuales desacuerdos de los diferentes vehículos)! *(6).   ¡Nótese la distancia entre el Proceso de la Imbuición y la Exteriorización uniforme de los Parajes de Nueva Creación! *(7) .

    

¡Todos los Parámetros fueron seguidos y el Acorde se sostuvo!   ¡"Los Parámetros",  hablan hoy del Polimorfismo de las Formas y "Los Acentos" hablan de las Variantes, de los Modos y de los Acordes acentuados o disminuidos!

¡"Yo recomendaría, fueran ellas solas (las Conciencias Humanas), al Ruido de la Vida", para comprobar su Comportamiento Estable, pues "La Rueda girará en ángulos opuestos al seguír sus Estructuras " (ocurriría tan solo durante la Imbuición de las Formas)! *( 8 ).   

¡"Cada Angulación" habla del desajuste actual y "toda Forma  crea las Mesuras y los Mandos hacia el Acorde Ordenado", que expresa la Voluntad del Uno en el Pensamiento Divino"!   ¡"Que las Mesuras son los Valores que el Uno impone a las Formas Creadas, para la obtención del Molde, ya logrado "en su Anticipado Mapa del Ideotipo de las Figuras"!    

¡"Las Formas y las Figuras densas, han completado Su Rol. con sus Metas todas cumplidas!   ¡Has de saber, que "La Real Grandeza", obedece al Orden !        

¡"Las Gráficas" (en cada subplano), son los Moldes Plasmados en la materia, así como fueron "los Antiguos Estados Anteriores, adornos del Plan Anterior"!    

¡Hoy, toda Mesura responde a sólidas y concretas Concreciones!    

¡No pueden existír "las Ondas", que no penetren los Grandes Cuerpos!   ¡Todas las Ondas cohabitan las Cámaras Internas y las Externas, de una sola vez!   ¡"El recorrido de una Onda", fluye entre las 1968 revoluciones y las 2480! ¡"Los Aciertos del Saber recorren Ondas Pulsátiles", pues "las Ondas Nobles", se ennoblecen del Latír insesante del Corazón Magistral del  Señor!   ¡"Son  Ondas de Prontitud y Dinamismo"!     ¡Hay Ondas de Temor, Odio e insansatez , mas su recorrido solo tocan las márgenes externas, sin precisión ni lujos!   ¡"Los Pensamientos de Poder y Fuerzas", hacen el Milagro del Señor!    

¡Las Ondas, "haciéndose sonar en lo Obscuro e Ignorado", hacen así "Refulgír a las Estrellas Azules", del Corazón ennoblecido y Beato!   ¡"Las Luces del Señor entran al abrigo del Ser que las ama" y recorren sus trayectos de modo original, en cada porción de aquel, que anden por su Amor Los Procesos!

¡"Eranse asi Las Luces del Alba Espiritual, de las Ondas de Mediana intensidad"!

¡Las mas hondas y más profundas, hacen Ecos en los distantes rincones del Ser de Luz o Ser Espiritual!    

¡"Acabándose la Luz Superior" se declaran: el desorden, la burla, el servilismo y lo inicuo del Ser; los que al no sentir los alborozos de las Luces Sacras, las hacen vibrar y las trasmiten con toda su intensidad a los vehículos  del Hombre de la Plasmación!   ¡Los Hombres, que sintieron antes la grandiosidad del descenso de la Luz , que ahora privados de las mismas, las añoran y desean vivamente y que sufren sus desconsuelos, "que a veces turba sus Razones de Luces del Interno"!   

¡El descenso de las Luces del Ser Interno, hacen que las sientan nuevamente y que "alborocen sus Gozos Internos"; pues los Logros son de esta forma forjados!  

¡Avanzamos hacia Dios, "haciendo sonar nuestras Cuerdas Internas", las mismas que crean las Vibraciones a Tono con "el Gran Tono del Señor"!    

¡No habrá Desmedida, en quien "balanceádose entre el Morbo y la Sabiduría, logre Amor a ambos" y no incurra en sus Vicios; pues "los Vicios del Morbo", conocidos son , y "Los Vicios del Saber" son: la Arrogancia, la Vanidad y el Orgullo desmedido!   ¡Sépase, que ningún Vicio de Acción o Vicio de Omisión, renovará los Sentires del amantísimo y espacioso "Acorde del Universo", que aún Vibra al compáz de lo Eterno!    

¡"La Palabra Perdida", tiene aún la misma Medida de su Antigua Ondulación !    

¡"Todo Reina igual, en los Espacios Internos ", donde "las Medidas y los Modos", solo logran expresarlo, cuando estas son dadas al Compás del Uno !    

¡Notarás que "Tu Latír" se acompaña  de Temores, Desmedidasy Luces agotadas, por los enfermizos Procesos de Luces vividas en el angosto Laberinto del "No Yo"; pero emanarán un dia de ti, refulgentes, serenas, llenas del Amor a lo Divino y del Gozocísimo Enlace al Señor... "al Señor de todos los Impíos; los aún Perdidos y Desglosados del Sentír Armónico y del Vivír al Gozo'!    

¡"Las Riendas", deben ser tomadas por ti, que "Pronunciastes la Palabra Perdida y que aún temes a su reacción"; mas, "No la Temas", pues es reafirmadora, salutadora e indestructible ; "AQUELLA VIBRACION QUE LO ARMONIZA TODO, QUE  LO PUEDE TODO"! ¡Nosotros velamos "Su Latír Límpido, Diáfano y de Pulsaciones Constantes y de Lejanos Alcances en el Vivír Profundo, del Dios de lo Estable y Supremo"!    

¡"El Descenso sucederá del Principio al Final de cada Ciclo de Acción Nueva, pues  La Fuerza Vital no se agotará, hasta que concluya la Lecció "!    

¡Nosotros suponemos que cada Lección estará acompañada, por "Cruces Nuevas y por Dolores", entrecruzándose algunas a las nuevas lecciones del Alma Inmortal; pues "siendo Verdes sus Mentes" (del Plano Mental Inferior), no puden apreciar aún el "Indigo ni el Carmesí" (del Mundo Espiritual), que embriagarán las Auras, de deliciosos cortejos, de sensaciones beatas y dignas del Ser Interior!    

¡"Haremos todos juntos las veces de  Luciérnagas", que alumbren sus Entendimientos, para que logren la Sensatez y la Rectitud de los Pasos Venideros, del Andar Futuro al Inaccesible Bien Eterno!    

¡"Las Luces del Interno ayudarán al Orden", cuando sean acabadas sus presiciones y sus aristas queden rasas al borde mismo de la "Sensatez y Presición, en cada Vicio eliminado y en cada Acertijo Logrado", de los Procesos de la Vida Interna!    

¡"No oigas el Crujir de dientes del bandálico Hermano, que respira por las heridas del Vicio y la Corrupción"! ¡Has sordo tus oidos al crujir de dientes del impetuoso y activo "Morador de las Tinieblas", que te sugiere cambios en tus Modos y cambios en tus Alcances,para demoronar con ello los Alcances de ti en  lo Interno!        

¡Necesarias son las travesuras, los recorridos al exterior, las penalidades y las Tristezas, "al verse alejado de su  Bién Supremo"; pero las Tristezas destruyen  el Arbol de la Vida del Espíritu, que llenos de frutos, es corroido y eliminado!   

¡"Hágase un Detente y analicemos El Mal Creado, por este vicio del Alma horrorizada"; veamos el combio y la nueva organización lograda, a demérito de lo ecuánime, pacífico y quedo!   

¡"La torturante invalidez de las Emociones, latiga al Sufrír Constante", de aquellos que sufridos así, "Valoran Perdidos sus Enlaces al Uno, a la Paz y al Consuelo"!   ¡"Nosotros ayudaremos a la Cura del Proceso", al restablrecimiento y reparación de las Cuerdas de la Mesura y del ahorro del Pensamiento; que lejos de ayudar, estorba y "Crea Zanjas de Fugas" de sus torrentes de Energías, por los obsecados baluartes de la Confusión reinante!    

¡Sépanlo así, "que miles sufren a diario este estrecho recorrido de luces, siendo tan amplios los espaciosos senderos de "la Felicidad ha recorrer en las Armonías, Paces y Goces Interno"!    

¡"La Bienhechura, la Prontitud a la Respuesta en contra de lo Impío y la Confraternidad de Fuerzas", se ayudan mutuamente, dificultando el alcance anterior, "al Sufrír Morboso y al desaliento de Vivír"!    

¡"Yo Propongo, se ajusten Uds  a lo que poseen, sin pedir más, sin tratar de eliminar sus Deudas Anteriores a Mi, y sin tratar de Combatír el Desorden que se les Impone", que solo durarán algunos breves espacios de tiempo y luego desaparecerán, "sin que se recuerden claramente Las Deudas Anteriores que pagó"!           

¡"No hagamos Ruidos a todos con estos penares, que son tan propios del Andar entre las Deudas del Ayer, que dejaron tristezas , desalientos, inconformidad y penurias"!    

¡"Yo alabo al Ser, que sumido en sus dolores, no respire tal suerte, pues prefiere ir de Consolador al Mundo", ayudando a los demás "al Soporte de sus Tristezas y Abatimientos"; "Porque es mejor Consolar, que ser Consolado", es mejor, "Sufrír Culpas Ajenas, que Culpas Propias del pasado que se esfumó, pero dejó La Pena en nuestra Aura gravitando"!    

¡Dichosos de Uds, "que Sufriendo por otros las Culpas Ajenas, olvidan por momento las Suyas Propias; "porque es que Consolando se consigue el Consuelo; porque Perdonando se siente el propio Perdón a las Culpas del Ayer, que no murieron aún y que lastiman sus heridas, sus espinas y su suerte"!    

¡Hago Votos porque posean "Las Energías del doble Enlace en Dios "y refluyan por sus heridas , las Curas Benditas del Dolor Ajeno!    

¡"Benditos los que Aman" ...sin dolor en sus heridas; "los que vencen el Morbo" ...sin Conjeturar al Pecador Hermano...  "El que llora las lágrimas del Vecino, del Hijo ajeno y de sus enemigos"!    

¡Yo amo el Orden, la Paz y la Armonía entre los Hombres!    

¡"Sean Salvos y Benditos por Siempre"!

Asteríscos:

*(1).- Eranse asi de fuertes, las Noches en el Laberinto del Eterno, donde no surgían más Luces, que las Encendidas Esencias Monádicas...   

¡No todas las veces se dice así, con relación a las Luces Emanadas del Gran Momento del Descenso a la Actividad de las Grandes Mónadas, Hijas del Absoluto Manifestado; pues ellas tejen así "El Doble Enlace, entre lo Manifestado y lo Inmanifestado"!   ¡Creábanse entonces "Enlaces de Vivas Energías", que descenderían a través de ellas al Mundo Manifestado!   ¡Esas Fuerzas Divinas", energetizaban los Espaciosos  Ambitos de la Creación y allí depositaban las Energías Divinas!   ¡Sépanlo todos así, "que los Descensos durarán tan solo hasta el Inicio del Nuevo y Futuro Manvántara"; pues "en Su Resolución", las Mónadas Incipientes quedarían exhaustas de Vigor, para recomenzar los Procesos de la Nueva Imbuición en los Planos del Futuro Manvántara , adviniéndose todas de nuevo a su "Unión Condicionada" del Plano que habitarían, para luego, muy después, volver a Reinar Triunfantes!

¡Toda la Inmersa Energía de ellas Fluiría como MATERIA PULSATIL, que engendrarían modificaciones a los nuevos Descensos de las Formas!    

*(2).- ¡"Amándose las unas a las otras....

¡Creíanse así decír, pues la  INVERSION, es la Contrahechura de lo Real y Cierto! ¡Todos los Procesos comienzan por las Inmersiones y terminan en SUS REALIZACIONES, que habren las VERDADES no expuestas al inicio!    

*(3) .- ¡"Verdes embates se producirían, de no ser que la Luz pisoteara sus vestiduras, que inmaculadas aún quedaban al Sol de Luz y Esplendores Divinos"!    

¡Sépase que "La Verdadera Luz del Conocimiento, "solo Reaparecerá de nuevo al Ser que la buscase y hallase, al usar Los Pensamientos Divinos!    

¡Créanle "estorbos" los pensamientos verdosos y poco iluminados de su Mente Pasional ; de Pasiones enfemisas, confusas e insanas!    

¡"El Esplendor de la Vida Búdica", solo se hará presente a la Mente Superior. que ha rebasado lo Pueríl y Angosto del Pensamiento Concreto Inferior!   ¡Sus Luces, relucirán abiertas "al Mar del Saber Supremo", pues no estorbarían entonces,  "sus Luces mestizadas de las Esencias Monádicas y de la Inmersión Emocional"!    

¡"Sépase que todo aquello, que apoye al Gran Descenso de la Inmersión a las Formas, posee el gradiente seguro de su Ascenso"!    

¡"Las Verdes Mónadas Involutivas", reinantes del Plano Rúpico Mental Inferior, son Imbuidas "para sus Procesos a los Conocimientos" y los EGOS que la utilizarán, tomarían de esas Esencias Monádicas, "los Influjos de Sus Inmersiones y las Energías Monádicas de sus  Descendidos Poderes Divinos"!     

*(4) .- ¡"Los Perfumes", eran el acicates de la Luz, como lo fueron "Los Colores", al llanto anterior!    

¡Háblese esteriotipadamente de "La aventura de la Luz Búdica" en las tórridas y difíciles vibraciones de los Mundos Mentales Emocionales y Mentales Pasionales; llamándosele Kama-Mana al primero y Kama-Rupa al segundo!   

¡Fuertes emociones alcanzan a sentír los Seres imbuidos en Kama-Manas o Mente Razonadora, que se eleva a veces a lo Sublime y siente allí, "Los Ecos de lo Divino"!   ¡ Kama-Rupa, que acerca sus Tonos a lo Sórdido y Pasional , donde sufre la desventura de sus  Modos Inferiores y sus Correcciones Kármicas de inmediato!   

¡Se supone que ambos son clasificaciones de la Mente-Unida a los Cuerpos Pasionales y Emocionales, de cuatro Dimensiones Espaciales!

*(5) .- ¡"Las Armonías, repasan así, todas las vibraciones de las Materias de Nueva Creación Interna"!    

¡Creo deben saber, que las Materias de los Cuerpos Espirituales y Egoicos, están en formación en los actuales Humanos y "que todas las Vibraciones Espaciales deben recorrerlas, para que por ellas se logren expresar, las Armonías Internas del Ego y del Espíritu, convirtiendo el Augoeides, en Ecos de la Resonancia Interna Espiritual"!    

*(6) .- Felizmente se sostuvo el Acorde (la Voz de Mando del Espíritu )y se abrieron las Manifestaciones anteriores, "ante sus atónitos Conversadores" (los actuales  desacuerdos de los actules vehículos)!

¡Sépase, que El Gran Acorde", es interrumpido constantemente en el Hombre de Carnes, por "las saturaciones que poseen todos sus vehículos debilmente formados y de bajas precisiones", debido a los Procesos Evolutivos de los mismos; los que solo se expresan actualmente en sus bajos niveles, a través de "las Tónicas inferiores de sus Elementales Densos", al abrigo del Morbo, la Concupiscencia y lo Pueríl, "del Hombre y sus vehículos", que andan aún en Desarmonías! ¡Son las voces del Impío en ellos, las verdaderamente reinantes!    

* (7) .- Nótese la distancia entre el Proceso de la Imbuición y la Exteriorización Uniforme de los Parajes de Nueva Creación"!    

¡Son pocos los actuales "Acordes Logrados", por el Hombre de la Imbuición Pasional actual!; pues téngalo de sabido ¡"Que solo llorarán  el Acorde Perdido", mas los pocos que ya lo han logrado, no lucen aún atentos a sus Vibraciones poco sentidas"!   ¡"El LLanto es el Eco de la no expresión activa del Logro ya sentido"!    

¡Son afanadas las Cortes Elevadas del Ego", en adquirir Valores Externos, en la "no Integrada Personalidad"!    

*(8) .- ¡"Yo recomendaría, fueran ellas solas (las Conciencias Humanas), al Ruido de la Vida", para observar su Comportamiento Estable, pues "La Rueda girará en Angulos Opuestos, al seguír sus Estructuras"!

¡Esto aclara los incidentes de la Vida Humana no comprendidos aún por los Hombres de Mediana Evolución, "que creen a Ciencias ciegas, que los Estorbos, son Obras Divinas, de pasos inciertos o Caprichosos, cuando ellas solo obedecen al recorrido "en Giros Contrarios", que le imponen los moldes de las Inmersiones!

¡Sépase , que todo aquello, "Desventurado y con Tedio, solo son las dificultades al libre giro de las Ruedas de las Vidas ; pues las Ordenes son, al ser transferidas a Planos Invertidos, arregladas al revés del Acorde Expresado!"   ¡"Las Inmersiones ayudan a los descensos de los Moldes ", que serán expresados, con las ayudas de "Las Energías de las Inmersiones"!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

VIII- El Despertar de la Vida Interna:  “Las Sendas de las Verdades y los Logros alcanzados por los Hombres de la Tercera Raza”.

¿Será la Vida Suprema el único Camino, al que debiéramos seguír las Mónadas Inmersas?   ¿Habrán otros modos de alcanzar el Plan?  ¿A quién debiéramos seguir antes?  ¡Dícense a si mismas las Mónadas Inmersas en sus Procesos de Evolución creciente a lo Supremo!

¡Eranse entonces cambios constantes, gozos nuevos y deseos; los que asolaban "al Alma Cautiva", sin recuerdos anteriores, sin Crisoles y sin Ordenes Divinas o Mandos Sagrados!... ¡"Habíanse de Cocerse al fuego de sus  Pasiones", pues antes que el Proceso se detuviese, era menester "probar los Fangos y las Mezquindades"!

¡No, no volveremos de nuevo al Cielo; se nos ha prohibido "tal Romance Excelso"!   ¡No, solo nos inclinaríamos a volver otra vez más, aunque sufriéramos, a donde "el disgusto" por las cosas humanas serían "los Gustos Apetecidos" por el Alma Cautiva; mas relucirían " las Cortes Terrenas, las Cortes Infernales"!

¡Los Antiguos amaban las Ordenes Sacras, mas "ellos", no teniendo decisiones propias, "tomarían al azar los Caminos" que fueran sergiendo delante de ellos! ¡"La Sensatez" aún no sabría ofrecer aportes al Hombre, "que no dormía aún los Sueños del Hombre Superior", al menos, no probaría por hacerlo; solo se sumiría, " en las Noches Obscuras de su desolación anímica"!

¡Un Hombre!   ¿Qué pensaría un Hombre?   ¡Si apenas puede "Sentirse Vivo" en esta Morada de llantos y sinsabores!

¡No te escaparías de Mí ! ,dice así el Desdén, el Desorden, lo Bajo y lo Grosero; pues YO doy  "el sazón a tu Vida", que sin mí sería insípida y deshecha!   ¡Yo soy tu acicate y crezco en tí, por dias,  pues "te domino desde adentro"!   ¡Tú, eres como "papel al viento", si no te sostengo Yo, que "canto, bailo , juego y retoso en tí", que lo sientes y lo deseas!  ¡Ahora, "has de Crecer", Sí, "pero de cabezas abajo", conmigo... solo conmigo; pues tú habrás de "conocerme bién, de gozarme y estimularte por mí ", y solo a mi través es que crecerás lozano, henchido y varoníl, solo a mi lado, pues "tu temes, lloras y sufres, sino estoy contigo"!

¿Quién serías tú sin Mí?... ¡Nadie, nadie serías, pues "Yo doy tus Tónicas, doy  tus Emociones y doy tu Valía"! ¿Dime, quién eres y de donde vienes?  ¿Acaso tú eres alguien sin mis contactos?   ¡No, no eres apenas más que un Ser sin Alma, sin Mente y sin Sentimientos!   ¿Pues, de donde crees tú que has venido? ¿Dime, de donde? ...¡Tú has llegado, "quedo, vacio, sin ropajes pasionales y sin bríos", aquí, a Mí, a este  Ser, "que te arrastrará y arrojará, al Viento de las Pasiones, al Viento del Tiempo y del Olvido"! ...¿Temes... mas Temes de Mí ?, que fraguo tu Destino y tu Buen  Andar; a tí, torpe, cabizbajo y taciturno hermano, sin Evolución, sin Edades y sin Cuentas!  ¡Porque eso eres tú, "el mal formado, el mal elaborado Hombre", que dices serlo, sin saberlo; porque tú "no escuchas, solo oyes"; porque  tú "no Pronuncias, solo balbuceas  frases" ; porque tú "no puedes Sentír Amor"!   ¡Tú no Amas, solo dejas que te amen...y aveces!   ¡Tú, solo eres eso, un insensato y porfiado Ser; porque eso haces, "Porfías, Crujes y Gruñes"!  ¡Tú "no piensas en Mí, ni en Nadie, ni siquiera en ti mismo piensas", porque tú no sabes apreciar las diferencias!   ¡Tú, solo "roes, masticas y tragas, Alimentos de Vida", solo eso!   ¡Yo te enseñaré a vivificarlos, analizarlos, gustarlos, clasificarlos y aportarles " dulces y mieles", para que se endulcen en tu boca, y puedas, "Gustar del Gusto"; porque tú, aún "no sientes ánsias", solo sientes "Sinsabores, disgustos y apatías"!  ¡No masticas el alimento, lo deglutes!   ¡Tú no alcanzas "Raciocinios" aún; Tus Cortes son tan bajas, "que se duermen sin analizar"!   ¡Tus Cortes "gruñen contigo"!

¡Hoy, Yo te voy a incitar "al Morbo, las Concupiscencias,los Goces, las Ganancias y las Tibias Sonrisas, y tú aprenderás"!   ¡Serás "llevado de tus manos", por Mí, que "te arrastraré al Valle del Tormento y del Pecado"!   ¡Allí tu vivirás y "te despertarás como Hombre", no como "un casi  animal" que sigues siendo! *(1).

¡Te arrojaré de bruces "a las llamas del Gusto", del fino gusto, y " arderás en Ambiciones", pues las querrás y desearás, por miríadas!  ¡Tú, que andando y viviendo "gozarás, analizarás, desearás, buscarás y hasta robarás", incluso por  ellas, porque " eso harás tú y te sumirás en Mis Culpas" y vivirás a Mi lado, y me desafiarás, porque Tú, ¡"Oh, Bruto de tus Enojos", serás después " dulce conmigo y me llorarás", cuando me debilite Yo en tí, y me llamarás con "tus Cánticos de Hombre, despierto a las sensaciones, emociones, embrujos y ensueños"!  ¡Porque así serán tus Despertares; así serás Tú, por milenios, y serás eso que ahora eres "Mi Hijo Bruto en las Tierras del Deseo Pasional"!

--¡ No creo en tus rezos, porque aún llevan el aroma del Romance Carnal!   ¡No creo "en tus Alturas", porque aún puedes, "Volver a Mí"!    

¡Tu caminarás, "rodeando La Colina, rodeando  el Sendero de Mis Probaciones", hasta alcanzarme a Mí, "al otro lado de la Rivera", donde "triunfo Libre" de todos los Vicios, anhelos y sinsabores! *(2).  ¡Crecerás y Vivirás, "Los Cánticos de la Luz", que se te dieron a tí, para tu Instrucción y Dulzuras Supremas!     

¡Ahora Yo, "me visto de Luces", pues tú, habrás de seguirme, de buscarme y de encontrarme, y Yo seguiré Instruyéndote a tí, pero de otro Modo, más sutíl, más elevado, más Puro!  ¡Nunca te arrepientas de Mis lecciones, pues otros como tú las han vivido y salido de Los Planos Densos, a mi través! ¡Hoy, tú serás seleccionado, para hacer de tu Aura un Crisol, donde moren, "Las Altas Cortes, Los Altos Mandos"!

¡Nunca digas "Si", antes de investigar el hecho al que te enrolas, di "No", y analízalo bién!   ¡"Las Cortes Altas", esperan de ti, el análisis tranquilo de las Verdades, inherentes, a tus respuestas!  ¡No digas "Si", al Morbo ni a las Bajas Pasiones!  ¡No digas "Si",  a las Mentiras y a los Odios !   ¡ Nunca "Mientas", pues dices "Si", a la Mentira!   ¡Nunca Odies, pues dices "Si", al  Desamor y al Desprecio!   ¡"El Desdén", es vicio del opulento adorador de su Yo Inferior, pues solo "desprecian" los de Bajas Cortes !

¡"La Vida Superior" dice "No", a todos los Vicios, a todas las Intrigas, a "las Añoranzas del Buen Vivír", en Comodidades Opulencias y Ocios! ¡Dile "No", a la Crueldad, a los Desmandos y a los Desmodos!   ¡No digas nunca más "Si", sin analizarlo con tus "Altas Cortes", pues "Las Bajas Cortes", han vivido a tu lado por centurias y "Han Coronado tus Sienes de Vicios y Errores, que sangrarán al ser arrancadas, por el Karma cruel, de tus correcciones pasionales!        

¡El Yo Superior, crecerá, a "Las Cortes Altas", como el Yo Inferior creció, a "Las Bajas Cortes"!   ¡No desdigas nunca de Mí, porque "Yo fuí tu Dios de las Inmersiones" y pasamos juntos "Gratos Momentos", y también "Amargos Momentos"! ¡Fuimos unidos por la Inmersión Pasional, y fuimos Hermanos del Goce a las Sensaciones!  ¡Crezcamos juntos, más unidos, porque tu mereces "El Perdón de tus Culpas" y Yo te lo mostraré; mas seremos juntos al Sufrimiento, aunque tú, no me percibas aún!   ¡"Creceremos y volveremos unidos a Dios, tú, tu amado Angel Custodio y Yo", que Vivo en tu Corazón de Luces Espirituales y soy "Tu Dios Interno y tu Ser Espiritual"!*(3)   ¡"Arrójame luego, ahora, a Mis Culpas y desúnete de mi", que volverás a verme de nuevo en tu crecer, como la Hiedra, adherida a tu Ser!

¡Yo me separaré de ti luego, "cuando tus Altos Tonos" me rechazen; cuando "tus Altos Principios me expulsen", porque Yo soy ese, " que te arrastra ahora a las Pasiones, ese, que te llena de las Esencias del Sentir, Amar y Desear tu Vida Humana"!   ¡Soy Yo ahora, "tu Bajo Mundo y tu Esqueleto de Pasiones"!   ¡Vivo y respiro en ti, y te obligo a bajar tus Tonos!   ¡Hay "Luchas Internas" conmigo y contigo!   ¡Soy, "Tu Pasión Humana  y tus Emociones"!   ¡Soy, "Tu vehículo Astral, tu Kama-Rupa, tu enlodada Vida Inferior, tu Instructor Pasional y tu "NoYo "!

¡Vivo de tus Vivencias, de lo Impío en tí y de tus Morbos! ¡Vivo y resisto a tus Buenas Costumbres, porque Yo forjo "tu Mente y tu futuro Andar a lo Sacro"!  ¡Soy "la Coraza Inferior" que te hunde y te entrega, y que  "luego Vivificará tus Emociones, una a una, durante vivas tus horas "de la Consumsión, en tu Kama-Rupa Infernal", donde se extinguirán" tus llamas" sentidas a traves de Mi!

¡"Hay en Mí, una parte de tí ", que se desunirá de tí, cuando ya no pueda esta porción mia ser avivada! ¡Puedes tú, "dejarme morir sólo", después de tu muerte física, con una porción unida de tí; o puedes desde hoy, ya renunciar a Mi compañía!

¡Yo, "Poseo La Medida del Ajuste Perfecto a Dios y tengo tus bravuras y tus energías"!   ¡"Usame" otra vez y retén en tí, "todas mis energías", y dáselas a tu Yo Superior, para que tú, con ellas, "puedas Ascender al Dios de la Auto-realización  Interna"!   ¡No lo olvides, "ahora sirvo aún, como almacén de tus energías", luego, después, "como barras de tu jaula infernal", de donde lentamente, te podrías salir!   ¡Usame ahora, desuneme de ti, "ahora que vives y que las Barras de la Muerte aún no se han formado en tí"! *(4).  ¡Rézame ahora, desgástame "y toma mis energías de Vida" y gástalas en crearte otro vehículo de Luces, que te separe de mi!

¡Hazlo ahora, no esperes tanto, tanto que no sabes si morirás, o naceré de nuevo en ti!

¡Yo, "tus Pasiones, tu Kama-Rupha", Soy, "tu caudal de energías", y ahora puedes "desactivarme"; para lo cual, "Vuelve a tí, y no me refuerces a Mí!

¡Elige tus Pensamientos, tus Aromas y tus Luces! ¡Detén  el Proceso Inferior, que me alimenta a Mí!  ¡"Deja de Vivir mis Bajas Pasiones" y elabora tu  Estirpe, fuera de Mí! ¡Búscate "Retiro" en  tus rezos, y Reza; rézale al Dios de tus Bondades y pide "Me  dejes a Mí aquí", a la sombra de los Morbos y las Bajas Tendencias! ¡Ayúdate tú, que si lo haces, vivirás Los Ciclos venideros, al amparo de la Luz de tu Señor!   ¡Enseñales esto a ellos que sufriéndome aún, Viven Cautivos en Mí , y desolados del Amor del UNO"!

¡El Señor te muestre "Tu Propia Luz"!

¡Amense, Consuélense y Perdónense!

Asteríscos:

*(1).- ¡Allí tu Vivirás, y te despertarás como Hombre, y no "como un casi animal" que sigues siendo! ¡"La Valía", solo es parte del Proceso seguido, pues al comenzar, "estos Egos del Esquema Lunar", en los cuerpos físicos de la Cadena terrestre, "traían solo sus reflejadas condiciones del Aura aún dormidas", por su reciente nacimiento al Reino Humano, y de las poquísimas experiencias ganadas", en nuestro actual Reino! ¡Las "Cortes Bajas" aún a ellos no habían descendido, como aún no existían en  ellos "Las Cortes Altas"! ¡"La Entrada Triunfal de sus éxitos animales", contrarrestaba, con sus casi nulas Emociones ganadas y era menester, "el Descenso en ellos" de las Cortes Bajas! ¡"Los Morbos y las Concupiscencias, aún no descendían", pues obedecían a sus Ordenes Animales anteriores, lejanas a Las Pasiones !   ¡"El Hombre Animal", que descendió de estra manera a nosotros, "fué ganando procesos", que suman Valores y Destrezas, hasta que después, su Mónada reflejada (El Ego), lograría aprender y concebír los Acordes logrados! ¡Esta Inmersión, facilita "El Acorde Supremo", porque "hace refluír de su Centro Espiritual, los Poders que le son ignatos"! ¡Gloriosos Acentos Supremos", se sumarían a este "Acorde despertado" que refluirán a través de los vehículos logrados, al Gran Ser, Dador de Bienes y Bondades! ¡Así se logra despertar "El Ego", con el Proceso Expansivo y Creativo de sus vehículos Mental y Búdhico, que elevarán  a todos, " sus niveles de Conciencia"! ¡"La Conciencia  Evoluciona al igual que los vehículos", no siendo así, "El Espíritu", que permaneciendo "Constante", se logra expresar, solo a sus traveces!

*(2)...donde "triunfo libre" de todos los vicios, anhelos y sinsabores! ¡Háblase así del Ser en ellos, el Alma Gigante, "Su Ego en formación vehicular", que a medida que decursan los Ciclos, "se agiganta y crece, en Fortaleza y Bondades"! ¡Porque, sépanlo, "que el Alma Egoica", recorre todos los recorridos y rincones, buscando crecer y hecerse firme, y poder expresar las bienaventuranzas del Espíritu! 

 --!Hago mis recorridos, "en diferentes Niveles de la Conciencia", hasta que elevándome, de Sub-plano en Sub-plano, toco "Los Dinteles de lo Excelso", declara así el Hombre Interno" en la Construcción de sus Juegos de Vehículos"! ¡"Soy  el Mismo y no lo Parezco, solo Crezco a Saltos , por Impulsos y diviso nuevas Metas a Lograr"! ¡"Mis Estadíos", son enormes en cada sitio, pues "Necesito Explorarlos y Concebirlos", dice así "El Ego Humano", en en su recorrido "Conciente" por los vehículos!

*(3),- ¡"Creceremos y volveremos Unidos a Dios, tú, tu Amado Angel Custodio y Yo ", que vivo en tu Corazón de Luces Espirituales y Soy tu Dios Interno y tu Ser Espiritual! ¡Habla esta estancia del Yo Superior, en la Formación  de su Cuerpo Causal, el cual, crecido, hará descender Las Luces Búdhicas y Resplandecientes  del Ego Inmortal, pues sépase así que, "El Ego, Trino e Inmaculado, respira aún Aires de Formación Vehicular", que una vez completado, hará las veces " de Dios Interno, o Alma Gigante"!

*(4),- ¡Usame ahora, "Desúneme de tí, ahora que Vives y que las Barras de la Muerte aún no se han formado en tí"! ¡Refiérese esta Estancia, al bravio instante de "La Separación del vehículo Carnal", en que los Cuerpos Espirituales "Emergen", y dejan solos a los bravíos cuerpos"Astro-Mentales" sueltos, que llenos  de "Pavor y Enfado, luchan con la Desintegración, y Subsisten solos, a merced de la Costrucción de sus Defensas", esas "Endurecidas Telas Emocionales" que los separan; y abrigan del Morbo, lo Concupiscente e Impío! ¡Pues sépanlo, "que al Momento de la Muerte", los restos Anímicos perduran por Siglos a veces, y "hacen galas de sus notados Impulsos, en el Alma atrapada por ellos"! ¡Sépase además, que la mayor parte del Alma "voló al Dios Eterno de sus individualidades, y se fundió en Ella, como Esencia Viva de Un Saber nuevamente aprendido y Un Gozo Sublime", al mejorarle su Nivel de Conciencia Egoico; pues han de saber, "Que el Ego, reflejo de la Mónada, aún no posee la Paz y el Refulgír Glorioso de Su Padre Celeste, La Mónada Celestial"!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

IX- El Despertar de la Vida Interna:  “Las Porfías del Yo Inferior y sus Transformaciones a Dios”.

¡Eranse de seguro, "bravios impulsos", los que sopesábanse entonces, cuando  "el Yo  Irreal (el Yo Inferior) abarcaba las Formas y su Figura era en Desorden"; pues los bravíos Impulsos, "le mostrarían Areas de Logros", solo en las sumidas sombras del abyerto y espacioso "Sitio del Refugio de las Sombras"!   ¡Allí, donde no alcanzaban las Luces Sacras, los Impíos morarían, por decenas de milenios; más, "no todo sería pérdida, sino bravíos empujes hacia nuestras futuras Estancias; pues sépanlo: -- "que las Estancias Recorridas, sumarían puntos ganados en la Escala Creciente que los acercarían a Nosotros, Los Seres del Manifiesto Espacio- Abierto, a las Verdades Sagradas y Logradas, por nuestras Viejas Almas, en Su Terminado Recorrido Eónico, de las Edades Vividas"!    

¡"Los Nuevos Amaneceres", confundíanse ahora, contra "las Areas Obscuras", donde  el llanto y el quebranto solían hacer Ecos; más, "todo fué deliberadamente escogido, como pasos ciertos, para Crearles el Ascenso a todos, los que ayudándose a expresar sus Vidas, fueran capaces de Elegír Nuestros Verdaderos Conocimientos"!    

¡Tú, al igual que todos los demás, "Subirían a Nosotros a base de Ayudas, sin Desoir al Señor, que apunta a Sus Glorias, como a La Tierra Prometida del Reposo y del Reparo Celeste"! *(1).    

¡Hoy, algunos Seres advienen ciertos a Mi Luz, dice el Señor, pues han escalado Concientes el Sendero a Mí y han Prodigado la Luz a todos, durante ha durado su ascenso; pues, Oíganme claro -- "No todos los llegados a Mí, en el Reposo Celeste, son Dignos de ser Aplaudidos por Nosotros ; solo algunos lo han Logrado, como lo Lograrán Uds., si dirigen  sus barcas a Mí y me escuchan y Siguen"!   ¡"La Rueda de la Justicia los elevará al Señor, donde Moro en sus Instancias y Consuelo a los Hombres, que no han logrado llegar, con la Altivéz del Alma Pura"!    

¡"Yo desdigo de los Impíos, a los que se les ofreriera Mi Palabra y desdijeran de ella en Sus Andares,  pues después de Muertos a la Vida, no obtendrán Conciencia en Mi Mundo, si no me han Escuchado y Seguido"! *(2).    

¡"El Proceso de la formación del Canal o Conducto a Mis Tierras, es por Amor y por Obediencia"!   ¡Emprender la Subida sólo, es como pretender asirse del Barco sin Timonel y sin Guía, que lo llevaría a la deriva, donde reinaría la Confusión y el Desoren"!  ¡Sépanlo, "que el Mando del Tropel, va en Mi Guía, que es la Brújula a Mi Mundo"!    

¡Yo exhorto a Uds.; "Luchen por poner en Práctica Mis Medidas, Mis Consejos y Mi Amor, que harán en Uds de Guías y les Enseñará Consejos Sabios a Mis Ordenes Sagradas"!    

¡"El Patrimonio de la Paz, es la Justicia Divina" , en todos los ámbitos!    

¡"La Proliferación del Amor", son Dádivas generosas a la Humanidad!   ¡"El Orden se alcanza solo con la consecutiva y ordenada regulación al Cumplimiento de Mis Máximas", dice así El Señor!    

¡"No habrá Paz ni Justicia a los Hombres del Bajo Mundo", por sus formas exoneradas de Beneficios, a los Hijos del Señor!   ¡Habrá solo "Luces de Mandos a los Impíos, que dejando Su Desorden, se unan a Mis Filas y Marchen junto a Mí"!    

¡"El Mando, es el modo fluídico de expresión de las Leyes Universales y no habrá Orden en ellos, si hay Desorden en el Cumplimiento de las Leyes Sagradas"!   ¡Todo lo Pueríl e Impío, debe ser ahora abandonado, para que  SU CARGA DE ENERGIAS, refluya a Mis Altos Mandos"! *(3).      

¡"El Orden en lo Sacro, es también Orden en lo Infimo, pues  No Habiendo Dos Ordenes, la Una no existiría sin la Otra anterior"!  

¡"Desmodos y Desmandos", solo ocurren en las tierras donde ocurren la Confusión y el Desorden  en las Armonías del Interno!       

¡"Refluyen de Gozos a los Santos Cielos, las Ordenes Mayores y Menores, cumplidas y complementadas con el Rezo, lo Gozoso y lo Sublime"!    

¡"El Santo Varón Perfecto", se apartó de los Desmandos y actuó solo al Orden de lo Sublime y pudo así reedificar "Su Templo Roto", de épocas del Impío en él y de sus derrotados Andares anteriores!   ¡Hoy solo existen "Las Ordenes Supremas en él"!    

¡"La Piedad, es Ley del Iniciado en el Sendero de la Luz"!   ¡No existe otro acople, pues la falta de Compasión es un Desorden en lo Sacro"!    

¡"La Maduréz del Ego", se cimenta, en sus Andares límpidos por las Vidas del Bajo Mundo"!    

¡"Las Reglas del Orden organizan a los vehículos en sus formaciones"; cada Desmodo y cada Desmando desintonizan el Acorde Interno"!   ¡No se hace  prudente, a los que luchan por Sus Ascensos, detenerse un dia a descanzar de la Lucha del incesante bregar a lo Recto y realizar Desmodos y Desmandos, porque esa conducta, de una sola vez, rompe los conexos logrados a lo Divino"!    

¡No se hace Justo pensar, en "Repetír y Repetír " el mismo Esfuerzo anterior, solo para volver a quebrarlos en unos instantes!   ¡"Los Recueredos Anteriores del Mal Proceder o del Andar a la Ligera", son poderosísimos Postes, puestos de Aviso, en el Camino del afanado caminante a la Verdad"!   ¡"Repetír lo Nefasto en demasía, corre el Riesgo de quedarse Establecido, por varias Vidas consecutivas!   

¡"El Andar a la ligera", enseña los colmillos afilados de la alimaña que mora en ti! ¡"Dejar el pasado como cosa muerta, es alivio, como el Andar los pasos felices, del Dia de Buena Virtud... no sea que un dia te arrepientas, del Principio burlado y la Verdad destruida"!        

¡"Andar, es subír la escabrosa montaña al Exito de la Verdadera Vida", que dará Vivencias de lo Espiritual, a tí; "OH Buen Dador de Vidas Puras", dentro del cenagoso y enlodado Camino, que aún decursas!    

¡"Réstales Valores, a los Valores dados, *(4), y encuéntralos tú, sin Porfías, dentro de tu Corazón blindado por las Luces del Inicuo y solitario Impío"! *(5).    

¡"No hagas Relucír tu Caracter a los demás, pues Ponsoñas enseñarías"!    

¡"No Prediques tus Lujurías ni tus Porfías", pues herirías a las gentes del Corazón abierto al Señor"! ¡"Enséñales tus Logros y Predícales tus Enseñanzas"; las Enseñanzas que has aprendido de Mí, más no aquellas que tú, "has Crecido Grandes", a los ojos del Impío en tí!    

¡"Mora desde hoy en Mis Tierras", inmaculadas al viento de las Pasiones, de lo corrupto e Impío y muéstrales a todos, "las Alabanzas y Cánticos de Resonancias y Ecos Sacros", que  lograrán escucharlo aquellos, que al bién decir, las oigan y practiquen!   ¡"Vientos apagados" quedarán tan solo al final... cuando tu Alma, "reluciente y fresca de Ternuras", refluya a todos, como Premio al Esfuerzo Ganado!    

¡"El Alma fluye Felíz,solo cuando esa Alma ha entrado en el Corazón Inmaculado del Templo de lo Divino"!   ¡Solo allí concluye su Viaje y allí comienza, "Su Andar a lo Excelso y Bendito", porque, Sépanlo así ustedes, "Egos Niños", viajeros por las Tierras del Morbo y de lo Andar en lo Insulso y Apagado: -- que el Viaje No ha Nacido realmente a Uds., que están ahora aprendiendo  a vestirse con el  verdadero ropaje del Ego, idoneo a la Figura Excelsa del Señor Interno"!

¡"Viajarán por Eones, en los Nuevos Amaneceres, de la Verdadera Gloria del Señor y serán Sus Luces, rafagadas incandecentes de Paz, Sabiduría y Amor a todos, los que al hallarme, hayan hallado Mi Paz, Mi Gozo y Mis Semblanzas Divinas"!    

¡"Ruéguenme en cada Amanecer, "que los conduzcamos al Refugio", donde el Agua dulce se desplaza, solo para dar Origen "a la Felíz Vida del Inagotable Espíritu Creador, el Dios, el Eterno Ser, el Padre Unico de Todos, La Mónada Siderea, de Edades Futuristas  al Logro de toda Verdad"!    

¡Bendiciones de Mi Alma a tí, Oh, parte del Unico y Verdadero Ser!    

¡Amense y cuídense de las Caidas!   

¡Los Amo!

Asteríscos:

 *(1).- ..."Subirían a Nosotros, a base de Ayudas, sin Desoir al Señor, que apunta a Sus Glorias como a la Tierra Prometida del Reposo y del Reparo Celeste"!                

¡"Creo todos imaginarían a las Excelsas Glorias de Dios a las Alturas de Nospotros", dícenos así un Instructor; "que creábamos Los Pasos Ciertos al Templo del Señor",  más, os bién digo "Que aquellos que tengan las Premuras de las Entregas en las Altas Cortes, se ganarán el Pan y la Simiente, del Reino de Dios; creándoseles solo Tierras Dulces y Firmes en sus Carecteres Emotivos, que lograrán los Cambios adecuados, para su Permanencia en Nuestras Alturas Reales, que sopesándolos auguraríamos "La Vida Interna en Uds.",  los que rebasando las Ordenes Inferiores, fueran capaces de darnos el Apoyo diario, en el mejoramiento de sus actuales Condiciones ; pues sabido es que, "Todo Aquel que Dichoso Andare Mostrándonos a diario, ya a él le funcionan activamente las Cortes Altas, donde Moran Las Areas del Reposo y del Reparo Celeste"!  ¡"La Tierra Prometida, del Reposo y del Repro Celeste", Reinará segura y libre del robo o deslíz de Bajas Pasiones del Impío en Ella!   ¡Reinará Segura, por todos los Esfuerzos Realizados, pues "Por sus traveces se Producirán los Cambios futuros ", que  adornarnarán al Alma  aún Irredenta, por los Ciclos venideros!        

¡"La Trasmutación Interna", borrará las anteriores vibraciones, y "Producirá la Futura"; mucho más acorde al Plan trazado a desarrollar!    

¡"El llamado Reposo Eterno", consistirá, en el borramiento en el Alma Humana de las anteriores vibraciones, las que dejará sin efecto; solo "los Skandas" producidos, esperarán en el humbral!    

*(2).- ¡"Yo desdigo de los Impíos... !    

¡"Refiérese al notorio cambio de Apreciaciones , que produce la Muerte Vehicular Física ", que desordena los "Enlaces Internos entre los distintos Chacras Etéricos y Kama-Rupicos", que ablandan las ataduras entre ellos y desligan, de forma  que el Kama-Rupa se reorganiza en Capas Concéntricas, de fusiones a veces nefastas, para la Captación y Respuestas de Estímulos; estimulando tan solo las más densas capas del Kama-Rupa y permitiendo solamente Sentir por ellas y a su solo través; de tal forma, que el atrapado Ser en ellas, "siente que se han desligado de él los Valores y los Altos Principios", quedándole solamente las Fúrias, los Lamentos y lo Impío, en su Aura!   ¡No puede Sentir de otro modo, pues "los Principios Internos se le han alejado'!    

¡Sépanlo, "que LLorarán los Impíos sus Culpas, mientras les duren las Energías en ellas impuestas"!    

¡Hay Rezos de los Mortales, aún Vivos en sus Formas Físicas, que son "Conjuros al Perdón de los Pecados y de las Bajas Vivencias", que podrían sustentarlos, sin que ellos tuvieran que sufrír esas contingencias Emotivas, hasta el dia que inesperadamente se les  desliguen!   

¡"El Llanto del Impío fallecido, unido al Perdón Emotivo dado por sus allegados, es baluarte para mitigarlas"! ¡Yo Confío, que Uds. "nunca Lloren o Porfíen desmesuradamente las Culpas del Fallecido Impío", pues los Logros son : por Rezos, Amores y Perdones impuestos a ellos! ¡Se cumplirá así lo dicho, "que después de Muertos a la Vida, no obtendrán Conciencia en Mi Mundo, si no me han Escuchado y Seguido!    

*(3).- ¡"Todo lo Pueríl e Impío, debr ser ahora abandonado...  !     

Refiérese esta Estancia al ahorro Energético que debe ser producido, pues "Las Cortes Bajas del Impío", que Moran y dirigen a la Personalidad, han sido elabaradas por Eones y poseen a su haber, la Carga Energética que se les fué sumando vida tras vida el Hombre Inferior Humano y que "como Rico Almacén de Energías, ha quedado imbuida dentro del Corazón Humano"!    

¡"Son tan Duchas y Fuertes, Sus Energías, que dudaríamos mucho, fueran fáciles de desarraigar del Corazón del Impío, el cual, dado a lo duro de su fusión, no puede por menos que hacer aquello, que le obligue a hacer"! ¡Talvés por ello, Pedro señaló "su lucha y su pérdida contra ellas", diciendo: --   

 --¡"Porque aquello que deseo, No Hago; más,  Todo aquello que desprecio, Hago"!

¡Son sus palabras oriundas, más explican "Las Luchas contra los Apegos y Desapegos; los Pares de Opuestos", por las Energías adheridas de Milenios!

¡Sépanlo, "Que aquello que Admiro en Dios, se Realizará en Mí; porque fué adherido a Su Molde en las Imbuiciones!

¡Creo , deben saber, "Que las Energías Atrapadas en las Cortes Bajas, deberán Refluír a las Altas Cortes, para con ellas Crear las bases del Sustento de las Cortes Sacras del Ego"!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

X- El Despertar de la Vida Interna:  “La Brújula de los Días Gloriosos, del Afanado Señor de las Alturas Búdicas”.

¡Benditos los agraciados por las Alturas del Señor!

¡Benditos los que Aguerridos, aún lloran los dolores de sus quebrantos, porque en su Pena, la penalidad del llanto anterior se apaga, y se consume "Su Daga de Dolores y Sufrimientos"!    

¡Agraciados los que amándome, sufran por sus persecusiones a Mí! ¡Oh, Señor de Luces y Paces, que espera Silente, "el Despertar de sus Vidas Internas"; porque Yo Oro y mesos sus dolores, en mis siempre afanadas "Supremas Cortes de Perdones"!

¡Hago Votos por Uds. que en sus espesuras de llantos y dolores, confunden "los Andares" y no siguen siempre las Sendas de los Justos, ni de los Parcos y Serios seguidores de la Buena Fortuna Espiritual en Mí! ¡"El logrado amanecer de sus dias", ocurrirá el dia, cuando tornen "sus barcas a Mí", y decursen "los Lagos de los Dolores", sin vacilaciones ni treguas, solo "Mirándome fijo y obedientemente"!    

Haz tú lo mismo y lograrás "ajustar tus Cuentas" y en breve lograrás ascender  los espacios que nos desunen. Bravíos tiempos te esperan, de luchas y de enceguecidas guerras contra el Morbo, lo inesencial e impuro. ¡No te digo, "que corras lejos", sino que permanezcas sereno, bravío, erguido y triunfador, pues "las Penas", agravan sus Luces y sus Logros! ¡Las Penurias, te apartarán del Señor, pero a su vez, te unificarán más a El, pues lo verás lejano y El estará a tu lado, para ayudarte contra tus Morbos, tus confusiones y tus desilusiones; pues vendrán a tí, las desilusiones y los engaños!  Vendrán, "pues tu los propusistes" y se te acercarán, para rodear tu vida de Angustias y de Culpas ya vencidas. El Morbo, desolado e insatisfecho "atacará", creándote dolores de desconsuelos, y tú, abatido y confundido harás por buscarlo de nuevo, pero tu errarías si eso hicieses, pues él es "tu doble", tu enemigo actual, pero ayer fué "tu Alma Caliente a las pasiones del Impío en ti". Tu la usastes y lograstes con  ellas "Concebirme", porque fué así, que bregando con ellas, subistes a mi, al Templo de la Paz, donde reina solo "el Gozo a lo Sublime y Puro". Ellas, "las Bajas tendencias, lo gozoso a lo sensual e Impio", alocadamente te han llevado a Mi, al lejano para ellas, "Señor de la Paz y de las Glorias", pues fuistes así impulsado a diferentes Niveles de Conciencias.  Yo te he retenido en Mi, una vez que a mis orillas alcanzastes tocar y allí morarás, "hasta que tú te logres desvestir del Traje Pasional y advengas jubiloso y glorioso ante Mi", que te he esperado desde los Eones pasados.   ¡Yo, enmendaré tus Conductas, tus Pensamientos, tus Gracias y tu Semblante Espiritual, y te convertiré en Mi Mismo!

¡Hágote ahora saber, "que alcanzarás la otra Orilla", no antes que decursen por ti, "las Sombras de tu Pasado", y puedas erguirte airoso y desafiante!  Eres hoy, y serás eternamente, "El Fruto de tu Pasado", el fruto de las luchas contra lo incongruente y obtuso.   Andando,"buscabas la Via de salirte del gozo, lo desviado y lo pueríl", pues ya te pesaban "sus sombras y el Hastío". El Morbo, te enseñó a desfigurar las vias a Mi, pero te acercó al Logro, por la "Ley del Hastío". Yo hoy buscaré de ti, "la Paciencia ganada, y el Resumen de tantos esfuerzos, de logradas vivencias y desatinos". Yo hoy busco de ti, "lo Puro de tu Ser, y lo hermoso de tus Andares", para vivificártelos y mostrarte "La Vida del Emblema Sagrado", donde no respirarás más, las angustias del pasado y enfermizo Sendero de "La Vida Caliente y Morbosa".  Vendrás hoy  "con la Dulzura" del niño", con "La Paz", del que logró vencer la lucha y el agotamiento.  Eres para Mí, "el Resumen de tus Edades", *(1) y no te juzgaré de Impío ni corrupto, pues atravezastes "el Valle del Dolor y los Horrores".  ¡Eres ya Triunfador en Mí y viviremos juntos "El Doble Enlace" *(2), dícele así "El Señor" al Ser que atravieza "Los Valles de las Penalidades", e irrumpe en El!         

¡Talves no sepas, que "llorando tus Penas", juntas "las Semillas del Perdón", más, "no es bueno, recapitular en la Aventura del Ajuste"! *(3).   ¡Sepan, que el llanto, afloja las cuerdas del dolor, e impiden el momento del ascenso!

¡El llanto del Alma, "es la Súplica al perdón de las duras Pruebas impuestas"! ¡Hay arrepentimiento en las Almas que se juntan a orarme", dice el Señor, "a los Hombres del Plano adjunto", pues "los Despertados", ya ocupan otros espacios*(4)!. ¡"La Cordura Espiritual" comienza, cuando se abandonan las viejas tendencias al Morbo y a lo Impío! ¡Sépalo tú, que adentrándote en ti lo lograrás, pues "solo fluyen en tu superficie el espanto y el quebranto", mas dentro, existe y vive la Cordura Espiritual! "Los Mantos Externos", son fluctuantes y desatinados.   No consientas en vivír en sus ámbitos, donde existe "lo Fácil y lo Caliente".   Entrate en ti mismo y encontrarás Paz, Dulzura Interna y Felicidad.  

¡La Brújula", existe en ti, ella damarcará las Tierras del Pecado y de las Sensaciones abruptas y fáciles!  ¡"Ella te mostrará el Camino a lo Iluminado y Sublime"!  ¡Búscala tú, búscala en tus Compasiones, en tus Medidas Justas, en tus elaborados Pensamientos a lo Divino y la encontrarás, porque ellas son "Las Guías", que elaboradas por ti y juntadas, forman la guía, "La Brújula, a tus Ajustes a lo Sacro y Divino"! ¡Buscándote dentro las hallarás y las seguirás, porque ya tus edades vehiculares te obligan a hacerlo!  Porque antes de madurada la fruta, no se desprenderá del árbol de su vida, sino despues, cuando el aprendizaje en ti concluyó; mas, ¡"Témele al Viento dejado por los Tiempos Andados y Vividos, que han endurecido tu Corazón y Apagado tu Mente" *(5)...lúchales encontra y vencerás! Tendrás ahora ante ti, "al Gigante de tus Edades",*(6), con sus viejas Costumbres y Vicios; arma esta dificil de deshacer, porque  golpearán  a tus débiles Corazas de finos encajes, que alcanzas a tejer, donde viven "Tus Virtudes, tus Sagacidades y tus Destrezas"! *(7). ¡"Hazte de abrigos de Compasión, y de abrigos de Justicia" y mata a todos "los Goces", que proyectan atravezarte!   ¡Hazte libre de la Lujuria, los Morbos, la Concupiscencia, las Maldades, lo Efímero y lo Transitorio, y "Respírame a Mi", que gozo la limpieza de mi Aura de Luces, dice El Señor al Impío, que logra apenas desajustes, en sus corazas de Gozo Carnal y Pasional! ¡Hazte Fuerte a mi lado, cumple con las Reglas del Orden, lo Justo y lo Edificante y  no uses más la Fuerza, la Opresión y lo Injusto!  "Vive dentro de mis Ordenes y lo lograrás".

¡"El Abuso Pasional", es desorden en lo Divino! Hay mucha fuerza ejercida a ese nivel, aún por Uds., que los desvian de Mi. ¡Recuérdense que "la Covivencia Amorosa", no es esclavitud!   ¡Dejen "a las Ordenes de la Justicia"  fluir libres y soberanas por la Mente Humana, hasta que tú, te conviertas en "el Menesteroso de lo Sacro"!    

Hoy decido hablarles de "La Opulencia Espiritual", como defecto del Alma que se encamina a Dios. ¡La Opulencia Espiritual es una modalidad del Orgullo, hija de la Ignorancia (Avidia), que goza la forma desajustada de "su Indolencia a los temas internos o Espirituales", que aportan las otras Conciencias, las que viviendo en grupos, participan de mis espaciosos Espacios, y reciben también "Mi Don y Mi Dádiva" , dice así El Señor!    

Nadie debe "Porfiar", porque la Porfía separa a los seres. Hay "luchas de clases" en ella.   ¡Tengan presente, "que el Mejor Realizado", es aquel que practica Mis Máximas y será el que llegue primero; por eso "Acostúmbrense a Escuchar las Opiniones de los demás", que por ellos, podrían venirles a todos "El Resto de la Verdad"! Excluyan tan solo al enajenado y sombrio demente.   

¡Usen y practiquen "toda la Sabiduría oida", que es el Mensaje Búdico enviado! ¡"Buddy", el gran vehículo de las Verdades Expresadas, logrará así introducírseles en sus Auras y forjarles "Sus Altos Principios, Su Sabiduría y compartirá con Uds. el Logro de Su Unión a lo Sacro! Así el Mensaje de la Brújula Interna finaliza sus logros en cada Hombre, porque El Señor trazó asi "El Camino de Retorno", a un Ser primero, que lo Iluminará solo como "Antorcha de Luz", para que todos vean su resplandecer y despierten al unísono. "El Despertamiento Interno, empieza pronto  a los que Escuchan", pero  mayor, muy mayor sería, "al que Continuara Su Senda y la Realizara en Vida".  “Las Luces Búdicas son así despertadas a todos los que las reciben en bien, pero hará breve efecto tan solo, a aquellos que cumplan sus Preceptos". Identifíquense a ella y ruéguenle al Dios Interno, "El Despertamiento de la Vida Interna".    

¡Busquen Paz en estos Logros y "Recen a diario por los demás", para que logren sentirla y realizarla!    

¡Doy Fe de lo escrito a Uds. en mi Nombre, y ruégole al Señor nos  escuchen y realizen Sus Enseñanzas!     

¡Amense y Ayúdense!

Asteríscos:   

 *(1).- Eres para Mi, "el resumen de tus Edades"...   

Dícese así, al que cumpió con todo el aprendizaje y muéstrase capáz de entrar "en el Conocimiento Sublime, de Paces y Goces en lo Excelso".    

*(2).- "Eres ya un Triunfo en Mi, y viviremos juntos "El Doble Enlace"...    

Se dice de aquellos, que aguerridos y heridos, aún sufriendo sus penalidades y quebrantos, "logran alzar sus Almas al Divino Ser" y gozan así, El Dulce Enlace, de lo Pueríl y Sufrido, con lo Gosozo y Sagrado.    

*(3).- mas, "No es bueno Recapitular en la Aventura del Ajuste"...    

Refiere esta estancia, en el modo cierto que se impone, al regresar de nuevo a la experiencia vivida, con "vivencias no bién entendidas", donde se esfuérzan "las Leyes del Ajuste", gravitándoles nuevas penalidades, al descenderles así, más "vívidas potencias energéticas", que por su decursar, imponen "Fuerzas y Mandos", a los Modos Bajos de acción constante.  Sufren así las penurias de la Re-Educación al Orden, aquellos, "que en Porfías refutan del Uno las lecciones impuestas". ¡Sépanlo, "que Glorificando al Uno", se logran entender y se suavizan "las cargas" de las Ensañanzas correctivas!    

*(4).- "Hay arrepentimientos en las Almas que se juntan a orarme", dice El Señor "a los Hombres del Plano Adjunto", pues los Despertados, ya ocupan otros espacios.    

Refiérese esta sentencia a "Los momentos de Gloria", recibidos por los Titánicos Seres, que han recibido las Glorias Nirvánicas, dentro de sus Corazones de Luces, "Los apartados", viven aún sumidos en Los Mundos de la Inacción Búdica, donde impera la Impotencia, los Desmandos y Vicios del Yo Inferior encarnado.    

*(5).- mas, "Témele al Viento dejado, por los tiempos andados y vividos, que han endurecido tu Corazón y apagado tu Mente" ...lúchales encontra y vencerás.    

Refiérese esta estancia al simil del Hombre-Mono, que subido aún está," en los gajos del abrojo y de sus sueños dulces y plácidos", mientras que de él recibe sus daños y sus punzantes heridas.  "Los Vientos del Ayer", son a modo de encajes mal bordados o tejidos, que al romperse, dañan "las Hechuras del Interno". Sepan todos Uds, que "al Andar los Andares del Destino Anterior", mofa de falsedades la limpieza del actual camino, pues "sus Areas Turbias" , desvian al  Caminante, de su verdadero recorrido. Hazte Puro, y marcha junto a Dios, y lograrás vencer.         

*(6).- Tendrás ahora ante ti, "Al Gigante de tus Edades".

"Son tus pagos al Contado", son tus raices de Odios, Venganzas y Dolores inflingidos.  Son a manera de Album, que remeda "los viejos tiempos vividos", pero que sus hojas, se adhieren fuertemente a ti, y te deshacen en Locuras, Desmandos y Desajustes. Fuerte debe ser "El Gran Guerrero", que Porfía Dulcemente los placeres por vivír, de la Vida Unificada al Orden, lo Puro y Generoso.    

*(7).- Porque aún golpearán "a tus débiles Corazas, de finos encajes  que alcanzas a tejer, donde viven Tus Virtudes, Tus Sagacidades y tus Destrezas".      

¡Así, "En la Guerra de los Cielos", el enorme Ser, "Tu Gigantezco Pasado", con sus Tónicas Bajas y Sones de Vida Inferior, te golpearán a ti, que tierno aún, tejes "el Abrigo Sagrado de tus Altas Cortes"!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

XI- El Despertar de la Vida Interna:  “Los Dardos del Señor, Como Pruebas al Amor”.

¿Serás tú Probado con Amor o con Hastío?   ¡Responden al unísono "Las Pasadas Pruebas "...  Si, y también lo harán con Dolor; responden "Los Bajos Juicios y las Cortes Descendidas! ¡Mas, "por tu Amor, Creceremos juntos", le dicen así,  los Enarbolados y Crecidos "Hijos de la Luz"!   ¡"Seremos Siempre tus Guardianes y haremos las veces de Tribunas Ante El Señor!   

¿Decidme, "Vos traes Regalos al Señor, o Vos traes tan solo Dolor"?    

¡No te Juzgaremos, "mas tu harás el Bien sin Respuestas al Dolor; solo Tú lo harás por Mí y por sus Bienestares"!    

¡Sabemos que ya "No llorarás", en las Cortes Bajas de Dolores! Mas... ¿Podemos asegurar a todos: Tus Destrezas, Tus Altos Modos y Tu Rendida Experiencia"?    

¡"Creceremos a Dios", dicen todos los Seres de la Baja Pasión; mas, "No llegaremos Unidos aún", pero tú si lo lograrás ahora, si tú perfilas bién el Camino Recto, sin demoras ni premuras; porque no Obedecerás a los Mandos Inferiores, sino al Ser que todo lo Permite, por tu bién y por tus Altos Modos en El!

¡No Creceremos  siempre  juntos, mas volveremos a vernos al final,cuando nos Reconozcamos  Todos Unidos a Dios", dice así el Impío!    

¡Tú abandonarás nuestras Filas, nuestras Porfías; e inundarás de Saber Tus Caminos! ¡Tú, Hijo del Señor de los Dias y de las Noches"; sí, Tú,  porque eso eres ya y eres así por haber dejado Tus Porfías, Tus Desmodos y Tus Desmandos!    

¡"Tú, anegarás de Vida y Luz, el pobre Camino Perdido de todos", los que un dia lloraron contigo "Tu triste Camino y tus Desesperanzas"; porque así Crecimos de Unidos!   ¡Hoy Tú te alejarás... al Señor; al Señor de Bienes y Goces!    

--¡Yo te pido, dicen los Impíos, "no nos dejes solos, no nos abandones ; ya que Tú te irás y no sabremos más de ti"!    

¡"Lloro mi desdicha, por verme Pobre de Espíritu " , pero Tú nos vistes y te marchastes; te marchastes sólo, allá a lo Lejos, donde te Alumbró la Luz del Poderoso Señor!    

¡"Nosotros no amamos aún a ese Gran Ser", tú lo sabes bién; pero "algún dia volverás a vernos" y entonces lloraremos juntos "Tu Triste Valía"!  

¡"Valía sería", si fueramos juntos, unidos; mas hoy nos desunen Las Tibiezas y las Porfías!    

¡Yo te Juro,"Que te Amaré y Seguiré, aunque Tú de mi te olvides, pues Yo seré el Ungido de Tu Luz"!   ¡"Yo te alcanzaré y juntos Vendremos de nuevo otra vez y otra vez más, para amarnos todos juntos a la vez"!    

¡"Hay un Anuncio, para tí y para mí, que Revela el Orígen Divino del Señor y tu Unión a El y a mí!    

¡"Yo, el tristemente Cabizbajo y Desunido", sufro del Amor Perdido por milenios a Dios y he de recobrarlo!   ¡"Yo haré las veces de Porfías" dice el Impío, mas la Porfía no sería en mi ni en ti!    

¡Tu has Crecido, y Yo aún espero; pero se que volveremos a unirnos luego, cuando ya tu Porfía y la mia, hayan dejado de sentirse y vivirse!    

¡Navegaremos juntos al Señor y el Señor nos Iluminará! mas... ¡"No, no vengas a buscarme ahora, nó ...pues así no podría Marchar a tu lado!  ¡Vuelve, pero hazlo luego, "tampronto Yo descorra de mi Aura mis Bajos Atributos"; luego, cuando no crezcan en mí, " las Tormentas, las Fúrias y lo Impío"!

¡Yo ruégole al Señor me Inspire, a traves de ti, para que luego vueles conmigo al Señor!    

¡Yo Señor, "que no te he seguido", y que ni aspiro aún a hacerlo, necesito "Tus Mandos, Tus Modos y Tu Apoyo!    

--¡"Oh, Bién Mio de Purezas", sostenme y elévame a Tí, "que Muero ya de Hastío" y no quiero volver a las Areas Tórridas del Impío!   ¡Condúceme a Tu Luz y no des cabida en mi Aura "al Dolor"!    

¡Yo que desespero por Honrarte y crecer a tu lado; Yo que angustio aún por mis Porfías! ¡Oh, Bien mío, protégeme de mis Lazos, de mis Trampas y de mis Modos! ¡Alzame en Tí y mantenme libre de Mis Fuegos!    

¡"Derroches han sido mis perdidas Energías", Fuegos Falsos de falsos bravíos! 

---  ¡"No te inspiraré más Quebrantos", se dicen entre ellos, los Impíos y no volveremos más "a las Cortes del Desafío"!   ¡No volveremos más, "a las Tierras del Impío"!    

¡"Creceremos solo de Tí, Amado Señor", ...más aún hay épocas, en que el Hastío me Desafía, el Gozo y el Llanto!    

¡Yo ruégote, "organices en Mi, mis Energías, Señor, para Entregártelas Vencidas, Vaciadas, Desangradas, a Tí... Dios de mis Modos Altos y Dios Interno de mis Auto-Resoluciones"!    

--- ¡"Yo Te Inspiraré a Lograrlo", dice así el Señor de Felicidad y Logros Divinos!    

---¡"No hagamos el Vacio" y llenémoslo de Buenas Obras, de Buenos Modos, dícele así al Impío!    

---¡"Oh, Hijo Mio" ...dice el Señor!   ¡"Crece, como crecen los Lirios, sin dañar ni contaminar su Ambiente" y Crece así... en demasía!   ¡"Yo le Ofrezco Dulzuras a tus Modos, a tu Desaliento", pero No te las Ofrezco ahora, debes ganarlas, ...y ellas Crecerán  por tí y a tu través!    

¡"Tú Aspiras a Mí y Yo a tí", Tú eres Mi Dulzura y Yo, tus Sufrimientos, pues aún no me alcanzas en Realización!   ¡"Yo solo sería tu Porfía, si tu decidieras tu Vuelo Temprano y Seguro a Mí"!    

¡Yo en ti entonces Crecería y verías "Mis Modos" y los Sentirías!   ¡Yo abarco "todos los Confines" y  Confinado en ti estoy, hasta tu vuelta a Mi, pero sin Porfías!   

¡Crece rápido a Mí, pues "yo te extraería del Dulce Enlace de lo Sórdido de tus Porfías"; pues sábelo: "Yo Crecería más rápido en ti, si tu dejaras tus Porfías"!    

¡"Soy hoy, tu lejano Sueño y tú, solo Mis Adeudos Perdidos"!    

¡Perdidos, sí; pues aún Creces sin Mis Modos y Mis Lozanías!    

¡Soy "tus Fúrias" y de ellas pretendes Vivír, pues la Fúria posee también Mis Valías! ¡Crezco en Tus Porfías, en Tus Fúrias y en Tus Desmodos!  

¡"Hago en ti a veces Groserías, pues Perdido te encuentras entre Las Sombras de Mis Fuerzas y de tu poca Valía"!   ¡Yo habito todos los ángulos tuyos y te doy Mis Energías!    

¡"Creces a Mi Luz y a Mis Sombras, Soy tu Instructor de Vida Santa y de Vida Impía"!    

¡Hoy Detente y Medítame...!   ¿Has ya Crecido a Mí en Valías de Cortes Supremas, o tú aún de Desmodos Creces todabía?    

¡Yo no miento, "dentro de ti Deposito a diario Mis Energías"!    

¡No Hagas ahora poco caso del Tratado, y "DESPIERTATE A MI", que sufro tus Desmodos y tu poca Valía!    

¡"Mis Modos se crecen" en el Buén Modo y en el Buén uso de Mis Energías!    

¡"No Creas en la Sin Razón" y solo Aspira a Mis Valías en lo Sacro y Eterno!

¡Yo Soy, "Como el Puente Roto, que aún roto...Crecía ", y Crecía a la Vida Sensata, la Vida Humilde y sin Retributos; porque "Los Sones Altos", palpitan, sin las Bajas Porfías!    

¡Yo he roto en ti, "El Acorde Inferior", que antes te Unia ; "Yo he Roto, el Puente Roto"!   ¡Yo Creía poder verte Subír al Puente Mio, "Sin Desazones, Miedos ni Gozos", porque así tu Volarías a Mí en segundos , "si antes tu Regalaras a todos  tu valores, sin tus pobres Porfías"!

¡Yo que respiro por tus heridas, un día, al cabo de tantos Esfuerzos Mios podría, reunirte Sano y Crecerían "en tus Sienes de Luces, las Luces Mías"!

"Yo Soy en Tí, Tus Pruebas y tus Porfías", Soy así, "El Dardo del Dolor", que en ti provocaría, el Resurgimiento de Mis Modos, de mis Luces y Mi Valía!

¡No nos Desunamos de nuevo, y Caminate de Prisa ,a Vivír la Paz Edificante del que Crea Vida en Mí, dia por dia!

¡Nunca te Desunas y piensa un poco, "que sin Mi, Vivír ya no podrías"!    

¡Tus Nuevos Modos, tus Súplicas y tus Llantos, son como "EL DARDO FRIO",  que clavaron en tus costados, para que  un dia, "Renueves tus Luces al Amor" y podamos unirnos en el Señor, "El Dios Mio", de Crecidos Sones, de Vida Santa, pero sin Porfías!    

¡"Renueven Sus Luces del Interno", pero miren "al Interno Mio", porque allí se renovarán Tus Destinos!    

¡No hagan "Burlas Santas de lo Dicho", pues solo Lo Entrego, por el Bién Mio y para el Crecimiento de los Sones de las Luces de los Impíos!    

¡Bendigan "las Bondades, las Dulzuras y los Dulces Enlaces al Señor",  que "Desuno ya el Puente Roto, lo Insólito  y lo Impío!    

¡Crezcan dia a dia, y recuerden, "Que Mañana, otras Luces darán cabida a los Cambios de las Luces en las Auras de los Impíos"!

¡Bendiciones del Altísimo Señor, a los Moradores en las Tierras del Impío!

¡Los Amaré Siempre!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

XII - El Despertar de la Vida Interna: “La Morada Eterna y la Facilidad de su Entrada por las Puertas del Frenesí Espiritual”.

¡"Caminaremos unidos al Señor, cuando juntos hagamos El Sacrificio a la Paz Espiritual", que haría que todos acordasen Unirse, para Bendecír lo Hecho y Ganado"! ¡No todos Nosotros acordamos Realizar el Acorde Unido, porque aún somos sueltos en Las Cortes Inferiores, pero Reinará un dia La Fe suficiente en todos, "para que Unidos vayamos al Mismo Centro, donde se conjugan Las Fuerzas Matrices que harán el Logro de la Unión"!    

¡Jeremías Pronosticó, "Que él vendría y Uniría a los Hombres del Bajo Mundo en El Uno"; mas todo ha quedado, "quedo"!  ¡"Las Fuerzas del Mal",  lo han desolado y lo han lanzado de nuevo a los Reinos Inferiores, donde ha morado por los últimos tiempos; "hasta él salirse airoso "de todas las Tentaciones y Mortificaciones"!   ¡Jeremías ha Triunfado ya contra sus oponentes, pues ha Resucitado en Mí! ¡Ahora tú escucha y obedece; -- "Así como Jeremías ha Regresado a Mí, así volverán todos Uds. juntos, porque se Reunió la Esencia del Mérito para tal Salto" y pronto todos juntos vendrán a Gozar Mis Logros y Sus Divinidades; pues sépanlo, "Que el Logro es compartido ahora, como lo fué el Sacrificio ante Mí, ya Logrado"!  ¡Ruégole al Dios de la Conformidad y la Bienaventuranza, que "Desciendan Las Fuerzas del Uno sobre cada uno de Uds, para que puedan fundirse de una vez con El!    

--¡"La Palabra Sagrada", debe ser ya Pronunciada por cada uno de Uds., los que se han unido a Mi Esfuerzo, pues a su través, lograrán Mi Unión con Uds."!  ¡Yo Prometo, "No desoirlos nunca, después que hayan hecho uso de la Palabra Sagrada, para su Unión al Uno y a Mí; que Presido las Cortes Supremas con El"!    

¡"Nunca Sufran por Temor", porque el Temor desarmoniza el Interno Acorde! ¡Sépanlo, y tranquilicen sus Emociones, pues por ella les vendrá, "El Reposo del Animo" y les descenderá "la Bienaventuranza de los Cielos"!    

¡" Yo Presidiré los Acordes Sacros, de modo que toda Resonancia Espiritual en Uds., pueda ser oida por Mí"!   ¡"Yo Subiré el Tono del Acorde Supremo en Uds., de forma que aún debilitada la Onda, circule en sus Auras y Logre el Enfoque a Mí"!

¡"El Consuelo llegará primero, despues llegará La Realización Espiritual"!    

¡"La Mónada Raíz", se estremecerá al Conjuro del Gran Acorde y Descenderán de Ella "las Armonías del Interno", que Congratulará y Elevará "La Perdida Fe a la Palabra Sagrada"!   ¡Yo Obedezco solo al Orden Supremo!   ¡Aquello que Logre despertar Sus Acordes Internos, me despertará en Uds.!    

¡La Finura, la Sencillez y los buenos y delicados Tratos a todos los otros Egos Inmersos, es Baluarte para sus Ascensos a Mí!    

¡"La Etica del Espíritu", no se sume en lo Inmundo,solo Refluye de ella a Mí!   

¡Cuiden sus Acordes, sus Tactos,sus Delineamientos y cumplan con "La Resonancia Interna", que elevarán sus Egos, como Resortes Divinos a Mí!    

¡"Lo Bello", es la suma de Dotes Logrados por tu Alma Espiritual, que refleja Las Ordenanzas y los Logros a la Perfección,de todo lo Propuesto y Vencido  por tí!    

¡"La Inmanencia, en tu Corazón de Luces", corregirá los errores y Logrará la Belleza Interna en tí!   ¡"El Nuevo Amanecer de tu Vida Interna", lo formarás al iniciar tus Cambios a Mí!   

¡"Caminarás solitario, con poca Fe en Mí , hasta que Volviendo a tus Rezos, logres el Enfoque Directo a Mí  Ser, que ambiciono tus Rezos y tu Recto Enfoque a la Divinidad"!

¡"No caigas en las Porfías, los Goces Sensuales, la Soberbia, lo Corrupto ni lo Impío y eleva tus Ojos Internos;  y ME HALLARAS"!

¡"Ambiciona", tan solo aquello que no alcances a poseer *(1); "a lo que No Puedas Gustar por tus Sentidos, ni por tus Ilusiones, porque Su Luz y Sus Vibraciones, solo existen más allá de tus ilusiones humanas"!    

¡"Lo Inexistente iluminará tu Existír, porque Lo Eterno no Existe , solo Existe lo Transitorio"!   ¡La Existencia refleja Cambios, exteriorizaciones y vibraciones externas"! ¡"Lo Eterno", significa la Paz y el Sosiego Espiritual!    

¡Las Grandes Conquistas Externas existen, pero las Internas Conquistas, construyen tus Alboradas a la Vida Superior! ¡No todo lo Existente es Paz y Dulzuras, pues su material de creación es Inerte, para las Semblanzas del Yo Superior!    

¡"Lo No Virtual", (lo no verdadero) es apocado aún en sus Logros ; lo no Virtual es reflejo de lo Real, pero en Inversión!  ¡"Lo Glorioso", no mantiene el Acorde Invertido!   

¡"Las Ganancias", son la Expresión de lo Bello y Sublime en el Espíritu!    

¡"Tus Ordenes", desordenan aún por latigantes , en las Cámaras de tus pasiones!  ¡Tus actuales "Ordenes Inferiores", son DESATINOS EN TU EGO!    

¡"El  Acorde Interno invierte las Imágenes" ; ve en su búsqueda y síguelo, "es tu Guia actual a  Mí"!    

¡"Yo Reflecciono en tus Potencialidades", pues cada Acorde Logrado, da inicio al subsiguiente, porque son algo así como Ondas Expansivas , que se sustentan de las otras, en Sucesiones Eternas!  ¡"Impúlsate de Mis Logros e Inicia en Mí los Tuyos"! ¡"Tómame como Inicio de tus Haberes Ganados"; y Refluirás poderoso a los Mundos del Gran Eco a lo Divino! ¡"Súbete en Mis Tonos y Elevarás los tuyos al Señor", refiere así un Instructor!    

¡"El Frenesí Espiritual", es la Onda Mia, que te arrojará a Mi Mundo, donde tu sentirás "tu Propia Esencia Dormida"!   

¡"No peques más, porque tu Pecado te une abajo", donde el Frenesí Espiritual no llega, "donde se me duerme el Espíritu tuyo"!    

¡No regreses más allí, a tus Antiguas Moradas, que dan a su vez: "Gustos y Disgustos, Paz y Guerras, Luz y Sombras"!   ¡No regreses más a esos Caminos de Confusiones y Embelezos! ¡Regresa a Tu Verdad, que es Mi Lozana y Lograda Vida, por Vivencias Divinas! ¡Tus Vivencias no alcanzan aún la Paz, la Felicidad  ni  la Divinidad!    

¡"Búscalas en Mí", dícenos así el Señor, no en tus vehemencias a lo Faláz, a lo Morboso y a lo Burdo! ¡"El Corazón de Luces Late solo al Rítmo de la Cadencia a lo Divino"! ¡Tu Corazón solo Late al fluír de tus Emociones; "Recárgalo de Mi Luz y Alcanzarás Mi Latír, en tí"!     

¡"Aquello", que padece de Fúrias, de Paz fingida, de Desmodos y Crueldades, no te hará Latír El Corazón de Luces Divinas! ¡"Solo Yo, Refluyo en tu Vida Interna, en tu Vida Espiritual"!   ¡Súbete a Mí, y ahorrate el bregar, pues el Ciclo tuyo así lo permite ahora! ¡No hagas desuso de Tu Tiempo, y Vibra en Mí.  "Tu Corazón de Luces", se abrirá al Buen Camino y a los Logros en Mí, si decidieras:

--- ¡"Amarme", que es Amar al Prójimo!

--- ¡"Seguirme", que es avanzar por Mis Senderos de Luces y de Renunciaciones!

--- ¡"Perseguirme", que es no abandonar las Enseñanzas dadas!

--- ¡y " Elevar tus Animos a la Piedad del Mundo", a la Piedad de todos!

--- ¡"Esfuérzate tú, en el Esfuerzo Mio!

Asteríscos:

(1) - " Ambiciona"...  "Luz en el Sendero"...

Aforismo 10  ---Desea únicamente lo que está fuera de tu Alcance.

Aforismo 11  ---Desea únicamente lo que es inasequible.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

XIII- El Despertar de la Vida Interna: “Las Orgías de los Mundos Inferiores y el Colapso Espiritual en Todas las Fuentes del Saber, si No Pisamos las Tierras Santas del Señor”.

¡"Creceos"; creo lo lograremos, si al Crecer entras en el Voto Santo del Señor!

¡Formaremos "las Colectas al Señor", si damos riendas sueltas al Espíritu del Señor en todas nuestreas Vivencias, Internas y Externas!   ¡Sépanlo todos en Bién, "Que nunca les llegará del Cielo Los Regalos al Ungido, si este no los procurase con la Entrega de sus Cortes Inferiores"! *(1).

¡"Hago Votos por Uds., para que puedan Ascender a Mis Cortes; dice así el Instructor, después que dejen de pisar las vuestras; pues no lo duden "porque todo lo Contaminado Volará al Señor, el Depurador y Dador de Gozos y Bienes"! *(2).    

¡"Nunca hagan del Voto una Porfía", pues las Porfías, frías son y enlazan al Ser al mismo Voto que pronunció , pero sin despliegue ni elevación de sus Energías!    

¡"La Valía", vale por dos, cuando conlleva" el Valor de la Entrega y la Vida Santa de la Renenciación de los Placeres del Mundo"!  ¡Jueguen Uds a las Porfías y verán Las Cortes Supremas descender a las Cortes Bajas!    

¡"No hagan nunca Votos por Porfías", pues descenderán dia a dia a las Cortes del Dolor y del Espanto!   ¡"El Voto pesa de por sí, mas cuando es sin Porfías, el Voto crece unido a Mí, dice el Instructor"!    

¡"La Renunciación al Amor Carnal y sus placeres orgánicos", es Valía y Ascenderá sola, el dia que la Valía "No oyera el llanto y el Apego de su Compañía"!    

¡"No todas las Cortes Supremas fueron hechas por el Esfuerzo"; algunas fueron dóciles al Amor Puro del Señor!   ¡"Las Cortes Sacras vibran  sin las espesuras del enceguecido llanto de sus Renuncias"; Crecen y Fulguran de Gozos sin Llantos, cuando crecen por Amor, pero sin Apegos y sin Esfuerzo Inferior ; el Esfuerzo que motiva llantos y Dolor!   

--- ¡"Cuando arde el bosque, crujen las ramas a la temperatura de sus Fuegos, pero cuando Refulgen a Dios, por las Ceremonias y los Ritos al Amor, "se acurrucan y reunen , sin crujír al Fuego que las devora"!    

¡"La Pasión Espititual", arde y consume las escorias inferiores , sin ser denotadas por el Ser que las quema! ¡Benditos sean "Los Fuegos Divinos", que Consumen solo al contacto del Amor!    

¡"Albacéas, (los Ejecutantes de Ordenes Supremas), son aquellas Formas, quedas al Llanto y al Dolor, que lloran sin quebrantos ni llantos"; son Esencias de lo Sutíl y Sublime, "que desgástanse de prisa", sin denotar dolores ni llantos! ¡Fuentes Purísimas son, "de Amor que no Ata", pero que Consumen a los Pares de Opuestos! (los causantes de las tormentas Emotivas de la Imbuición ).     ¡El Amor, "Enlaza y Ata", al Ser en las Pasiones ; y "Desune y Desata " al Divino Ser que lo Emana!    

¡"El Llanto de Dolor", es llanto al Apego y a las Fuerzas de la Unión; mas los "Altos Sones", desligan las Ataduras al Dolor! ¡"Duele solo lo Atado, lo Unido", mas "Crece al Todo", cuando Refulgen en Dádivas por el Amor a Dios!    

¡Cuéntense los Segundos vividos en horror por los Apegos y sabrán los Ciclos ya vividos en el Descenso!   ¡Son Ciclos de Dolor y de Apegos en la Imbuición!    

¡Todos Crecimos así al Principio, mas luego fueron viniendo Nuevos Acordes a Inspirarnos, en Nuevos Sones al Gozo, al Quebranto y al Llanto!   ¡Después  hubo "Pausas sin Dolor ni Horrores " y después Bajaron del Señor Los Rezos al Dolor, los Rezos al Amor Pasional, que nos desligan a diario de ellos!   ¡Luego vinieron "Los Altos Sones y las Riquezas del Alma, Bendita por los Gozos Divinos , que desunen sin los Esfuerzos anteriores"!    

¡"Desunión Sacra, que produce Gozos Infinitos y Finura del Tacto, pues el Tacto Fino es el Instrumento Logrado por el Amor  Bendito , Desapasionado y Estable"!    

¡"Las Arideces", desolan el Alma y el Espíritu, "que allí no pueden dejar Sus Acores Benditos", mas, "Los Sacros Impulsos", logran el descenso del Amor frio, del Amor Sacro, que no quema al Fuego Pasional, pero Consume las Cortes Bajas del todo"!    

¡"Asirse al Señor, es hacer Descender Su Inmaculado Amor", fuente de todo Gozo y Sublimidad!    

¡"Los Acordes que Zumban", son solamente Logrados en Aras de la Creación  o  Manto de la Divinidad en Su Aura Gigante, de Gozos y Sublimidaes Divina!    

¡"El Gran Acorde", desciende ahora, unido al Desglose de las Energías Imbuidas y sosegadas por el Consumo, que les da "el Amor Bendito del Señor"! *(3).      

¡"Las Rafagadas Múltiples", son Arpegios de Amor en lo Profundo, en lo Inegoista, en lo Dádivo, en lo Generoso; pues "el Acorde Interno se Logra solo con la Paz y la Armonía Lograda", así como sus Tonos Refulgentes , que avivan los Ecos del Acorde Logrado"! ¡No hay Armonías sin el Descenso del Gran Acorde Expresado! ¡Las Melodías , las Romanzas y las Sonatas, hablan de los Componentes Internos, " Pero solo Refulgen a lo Divino y a lo Logrado, por el  Amor Universal a Dios"! ¡El Amor corre por las travéculas más finas de, los deliciosos Tejidos Celestiales, que Unifica y Fortifica a los Sones Divinos"! ¡Hago Votos, porque les Desciendan a Uds, estas Corrientes de Vida y Armonías del Interno Proceso en Dios!    

¡"La Abundancia del Saber, Latiga al Entendimiento Inferior", porque en él, están Desdobladas las Fuerzas y las Energías ! *(4).    

¡"Los Mundos Inmersos, poseen el Gradiente que paralizan a los Principios Universales del Amor Impersonal"! ¡Su Vida es Ajustes y Aguantes; y la Inmersión Desdobla las Energías y Paraliza la Información Cierta"!    

¡"Las Imbuiciones, desdoblan las Verdades y lo  INCONGRUENTE  aparece a su Entrega!   ¡Dios nos Salve ahora, del llanto y el quebranto de lo INCIERTO que producen; aunque ellas fueron benefactoras a todos nosotros, un dia; pero ahora, son Ataduras a la Comprensión de la Verdad "!  

¡"Unámomos en los Esfuerzos y pidamos ayudas a Nuestros Seres de las  Cortes Sacras, para que podamos dejar las Energías Desdobladas y No las usemos", solo usemos "las Descendidas del Amor Sacro, de Entregas Divinas, de las Cortes Altas del Ego"!  ¡"Dejemos de usar los Apegos, que son las Fuerzas Invertidas", y usémoslas después, cuando Pierdan sus Poderes a la Inmersión!    

¡"Las Fuentes Sacras del Amor", no poseen el Gradiente a la Imbuición Pasional, "Son de Entregas Directas" y las da el Señor , a los que se las soliciten y les urgen para las Entregas Inmediatas al Señor de Cosumaciones Espirituales !    

¡"La Pérdida de la Paz, de la Fe Espiritual y de la Comprensión", hablan del poco Consumo de estas Energías Divinas!    

¡"Los Duchos en las Vivencias de lo Divino", respiran en sus Auras este Amor Bendito! ¡"Las Cortes Bajas", de Consumación Imbuitivas, son  Pobres en estas Energías Divinas! ¡El Acicate al Noble Amor Espiritual, son "Las Bondadosas Entregas",  al Amor Supremo!    

¡"Son Las Cortes Altas", las que las Recepcionan; "Las Cortes Bajas", no las obtienen Puras, sino Desdobladas al Apego!    

¡"Eleven Sus Preces diariamente al Señor, para que las puedan poseer"; sin ellas, "El Progreso Interno es Detenido y dificil de obtener" !    

¡"Nunca suban la Colina, abandonando a los demás, porque "Sus exitos están, en la Entrega del Amor Divino"! ¡No hay otro Camino, que Vivír Rezando, Orando y Suplicando por el Bién Humano; por la Paz, la Salud y el Logro de los Humanos!    

¡"La Dádiva, es la LLAVE DE ENTREGA del Amor Univrsal"!   --- Mueve esta Entrega de forma tal  a las Cortes Sacras, que todo Esfuerzo se hará posible.      

¡Es esta Entrega, "LA LLAVE SAGRADA", la que abre los demás Pórticos del Templo Interior!    

¡"Sin el Amor, el Templo Interior No Se Ilumina y el Saber se Obscurece"!    

¡"Las Orgías de los Mundos Inferiores", cotiza al Saber Inmundo y de pocas Precisiones, mas, Las Orgías de estos Mundos, reclaman el Aporte de las Cortes Sacras; pues, deben saberlo: "Todos Nosotros estamos interesados en El Despertamiento Divino de cada Ser", dice así el Instructor!    

¡"Las Energías de los Mundos Imbuidos adolecen del Amor Impersonal"!  ¡Sépanlo de una vez; "Que una vez que hayan Ascendido, las Cortes Bajas  dejarán de ser un Estorbo y solo las verán como Bases de la Vida Humana"!

¡"Los Bajos Mundos y sus atribulados Sones de Bajas Mesuras, desconocen de los Acordes Sacros; pero en sus Imbuiciones Pasionales, crean las Metas para el Logro y la Adquisición del Poder Pensante"!   

---¡"Refuto a los que desdeñan estas Cortes Imbuitivas Pasionales, pues fueron las Cortes Descendidas, las Creadoras del Tributo Mental Humano y son las Bases del Edificante Proceso Interno"!    

¡Hagamos "Conjuros al Amor" y desliguémonos de nuestros "Antojos y Caprichos", que son solo modalidades del Apego, en las Cortes Bajas Emocionales!    

¡"Vivamos de frente al Bién Espiritual" y sintamos el Amor de Dios, como el Amor Reconstructor, Dádivo y Generoso!    

¡"Homenajes a los Seguidores del Señor", que expresan en sus Auras, el Inmaculado y Edificante "Amor Universal"!    

¡"Bendiciones, a la Luz del Reino de la Verdad"!    

¡Los Amo!

Asteríscos:

*(1).-  ..."que nunca les llegará del Cielo, Los Regalos al Ungido,si este no los procurase con la Entrega de sus Cortes Inferiores"!    

---¡Téngase a Bién Saber, "que los Estorbos" pesan de Sobretonalidades, sobre las Materias Descendidas de las Imbuiciones, "pues pesarán sobre los pesos descendidos" y no podrán estos Seres elevarse al Señor; mas aquellos, "Los Nobles y los Mansos  del Corazón Diáfano a la Luz del Padre", que descendidos aún estuvieran a las Cortes Pasionales, "Subirán a Mí, si ellos antes entregasen; sus Murmuraciones, sus Inclemencias, sus atrocidades, sus Impurezas , sus Lujurias y sus bastardos Modos de Subsistencia!    

¡Cuando todas las Vibraciones , nefastas e invertidas hayan sido Recolectadas por él, en sus Esfuerzos Continuados de Ascensos a las Glorias del Padre y hayan sido Resueltas y sus Bajas Cortes Reconciliadas al Orden Divino ; Ascenderán por ellas, como "Resortes Divinos", que las acercarán a Mis Glorias Excelsas; dice así el Instructor!    

*(2) .- ...pues, no lo duden,"porque todo lo Contaminado Volará al Señor, el Depurador y Dador de Gozos y Bienes"!    

¡Aunque todo parezca ser a lo Inverso en las Bajas Cortes, nunca serán los Mandos así; pues ellos solo Reciden en las Altas Cortes a lo Diáfano y Puro"!  ¡"Las Ordenes Invertidas", no lo serán después que dejen de Pronunciar los Acordes Descendidos y Eleven sus Tonos al Gran Tono del Señor!   ¡ Así , las Concupiscencias , los Libertiajes de acción y lo Incongruente, dejarán  en breve de Perturbarnos; pues "Lo Excelso"limpiará los Tonos Invertidos y Corregirá sus Interpretaciones a las Leyes Divinas!    

¡Dios ha Resuelto, "Que Vivan solo de los Altos Tonos y dejen entonces Las Vibraciones Invertidas, que dañan las Interpretaciones Reales de la Grande y Divina Ley"!    

*(3).- "El Gran Acorde", desciende ahora unido al Desglose de las Energías Imbuidas y sosegadas por el Consumo que les dá, el Amor Bendito del Señor!    

- ¡"El Consumo" , refiérese al paso de la Energía Atrapada o Embotellada",  que es desunida, para luego ser empleadas en "La Construcción de las Altas y Poderosas Cortes Celestiales, del Amor Bendito y Sacro del Señor " !    

*(4).- "La Abundancia del Saber, Latiga al Entendimiento Inferior", porque en él, están Desdobladas las Fuerzas y las Energías!    

---¡"Créese ver claro esta Estancia, que Habla del Saber Profundo y sin Medidas a lo Inferior, que Latiga al cobertizo y enfermiso Tono Inferior de las Cortes Bajas; donde LA MENTE OBEDECE A LAS PASIONES", no lográndosele escapar a "sus Influencias", y perdiendo con ello Dinamismo y Auteridad; pues "Muévense en las Tierras aún al Mando de lo Innoble y poco Cortés!  

¡"Las Pasiones tienen Mandos Invertidos y la Mente, por sus Influencias, no atisba a ver la Influencia del Mando Supremo"! ¡Por eso,  refiere la Estancia: "Que en él, están desdobladas las Fuerzas y las Energías"!

¡"Sabelo tú, y debes entender, "Que solo aquella Mente Libre de la Pasión Corrupta, es la óptima, para ver el Mando del Señor, lo Cierto y lo Definido"! ¡Es el ANTAKARANA o Mente Libre de la Pasión", puente entre la Mente Superior y "la Mente Inferior; la Esclava de la Pasión Humana"!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

XIV- El Despertar de la Vida Interna:  “Los Misterios de las Ordenes Sagradas y la Auto-Realización Directra a Dios”.

¡Reuniremos primero "el Mando" y subiremos escalando el penoso Ascenso, sin Porfías, sin Denuedos a lo Corrupto y sin Ambiciones enfermisas! ¡Se hará el Recorrido primero, por el Recorrido mismo y obtendremos "Las Ordenes Sacras, al solo mirar detrás lo quedo y ausente, como Cargas Muertas del Esfuerzo Anterior"!  

¡"Sorpresas", obtendremos al encaminarnos Erguidos ante los Senderos Finales; somos Bravíos y debemos demostrarlo! ¿Tendremos prisa "por Amar y Servír” o tendremos prisa por “Saber, Juzgar e Investigar, lo Incierto, lo Dudoso y lo Desconocido"? ¿Estamos realmente interesados "en Las Ganancias del Espíritu", o solo vemos de lejos, Las Romanzas y las Brisas del Dulce Ensueño a lo Divino?    

¿"Trabajaremos henchidos de Amor y Gozos en las Obras Santas y Rítmicas del Gran Señor o Volaremos tan solo en Retirada del Recinto, solo después de haberlo visto y gustado"? ¿Estaremos ensayando solamente "al Buen Lucír", o estaremos tratando "de Vivificar los Poderes Internos e Ignotos, de Nuestro Romance con lo Divino"?  ¿Seremos ya parte del Uno "en la Expresión de la Dádiva" o seremos tan solo "Tristes Caminantes", curiosos de la Vida Altruista y Suprema? ¡Sépanlo, "Que no deben Entrar a Investigar y luego retirar de allí sus piernas endebles, "Ante el Abrumador TRABAJO que les Espera"; pues díganlo así: "Que nunca El anduvo a tientas y por ventura; "Solo Inmolábase en cada Subida, pues El Rey de los Cielos así dispuso  Su Sendero"!    

¡"No tomen Nuestras Vidas, como a algo de Curiosidad; dice así El Señor, sino como a algo de Valía en los Tronos del Señor"!    

¡"Yo Peco por Desunido", refiere así el Señor, pero Peco solo así ante el Morbo, lo Vanal e Impío! ¡"Nada que pueda Entretenerme, sería para Mí objeto de Curiosidad"; digo así y me refiero, "A los Desórdenes Propios de la Vida del Candidato a Señor"! ¡Yo Amo "La Cordura Espiritual, la Vida Pura y sin Entregas a lo Inferior"! ¡Yo no aconcejo "La Fuerza", ante una Acción Impersonal; Yo solo Ruego "por Los Mandos del Amor a las Acciones del Socorro y del Buen Vivír, en las Tierras del Señor"!    

¡Aconcéjoles, Hijos,  "Que se Desunan de una vez del Vicio del Impío", en su Lograda Corte Inferior, y "se unan para Siempre a Mis Cortes Sacras, donde fungen Lecciones de Decoro, de Paz y de Armonías"!    

¡Nunca "Ruegues" por nada que te una otra vez a tus dejadas Cortes Emotivas; y nunca "Llores",  tus andares viciosos y frívolos de tus pasadas lecciones! ¡Haz un "Detén" a todos los Morbos!    

¡Sé, "Que contraerás Bodas Pronto con lo Supremo, si eso hicieres ; porque las Fuerzas del Bién te sostienen ya"! ¡"No Desunas de nuevo", pues  tus Resonancias Internas pueden sufrír por ello!    

¡"Atiende al Orden Interno, y Búscame, que apareceré A tus Ojos de Luces, antes que terminen Los Pagos Kármicos en tí"!    

¡"La Fuerza del Amor en ti se impondrá y la del Perdón a tus Agraviantes y a sus Agravios"!   ¡Sabes que todo lo Faláz terminará en breve y que tu Eternidad Nacerá ante ti"! *(1).    

¡"Eleva Tus Tonos diariamente a Mí, dice el Señor y me obtendrás"!    

¡"Tus Cortes de Fuego Inferior", ya se están apagando; digo, "se apagarán a medida que Tú Asciendas a Mí"!    

¡"Yo soy el Promotor de tus Dudas y te doy el abrigo a tus Ambiciones del Espíritu"; pues de allí solo obtendrás EL DULCE ROMANCE que Une y Ata al Discípulo a Su Instructor! ¡Tú Búscame y Hállame, en tus Sacrificios por los demás! ¡"Hállame en tus Dardos Rotos", entregados sin Porfías por ti a tu Señor! ¡Los Dardos son, de incitaciones al Morbo, lo Faláz e Impreciso!    

"Para Ordenar tus Cortes Supremas, necesitas apagar toda llama de Retroceso y estimular La Luz de tus Semblanzas Divinas", la que buscarás y hallarás solo a traves del Amor, la Entrega y la Dádiva!   

¡Somos hoy, como son "Los Baluartes de Fuerzas", que enarbolan y estremecen al Ser, en su Cuna de Amores; pues eso somos nosotros todos para ti, Baluartes de Fuerzas, Baluartres de Amor, Baluartes de Entregas y Baluartes de Vida Pura al SeÑor"! ¡"Unete a Nuestro Esfuerzo y te Despertarás ante Mi Trono"; dice así el SeÑor! ¡"Júrame Tu Lealtad, Obediencia y Tu Fe Viva ante Mí y serás Mi Elegido a SeÑor"!    

¡Yo, te Estremeceré en tu Cuna, te Acunaré entre Mis Dotes y tu Despertarás al SeÑor ! *(2).    

¡"Te ofrezco tu Auto-Realización", si  durmieras al Pecado Inferior y Resurgieras a Mí, con la Paz y con la Luz, que coronarían tus Sienes de Luces y de Amores!    

¡Yo Bendeciré Tu Entrada en Mis Cortes Sacras y te Unificarás al Trabajo Intenso y Permanente, que brinda Amor y Progreso a todos los Unos, que duermen aún a tu lado!    

¡"El Código Secreto a Mí", lo obtendrás tú de inmediato, si tu leyeras a diario "Mis Preceptos Sagrados, Mis Preceptos de Oro" y los cumplieras uno a uno! *(3).    

¡Yo te Alabaré, hasta que despiertes de Gozo ante Mí, tu SeÑor de Dones y Favores!    

¡"Amame", amando a tus hermanos, Bendiciéndome y Alabándome a diario; Refutando lo contrastado al Orden y al Servicio y Vivificando tus Amores a todos!    

¡"Nunca dejes a otros Tristes, Cabisbajos o Renunciando Voluntariamente a Mí Ser"!   ¡"Promoverlos a Mí, es tu GRACIA desde ahora"!    

¡Nunca dejes atrás a aquel que Refutó Mi Ley y Mi Amor; Ayúdalo, porque así despertarás sus Corrientes a Mí! ¡No Olvides, que después él despertará al otro  y el otro a aquel, "que llorando va en su Castigo, sus Penas y su Olvido"!    

¡"Yo a ti, he de Despertarte por entero" y de esta forma irás Creciendo a Mis Altas Cortes y asi tú, comprometerás con ello "Tu Alma al SeÑor"!    

¡"Yo Apuraré tus pasos, Tu Destino", para que te vuelques en la Luz del Mundo y puedas respirar así "Mi Aliento Divino"!    

¡"Despertarás, solo al Despertarlos a ellos, a los otros, a los que les ofrecemos Nuestro Apoyo y Nuestra Vida Interna!    

¡"Los Hombres del Tercer Mundo", los actuales Hombres que viven llorando de tristezas en sus paises actuales por los Desalojos, la Amargura de sus Miserias y de sus Abandonos Sociales, necesitan también de tu ayuda; Aboga tú ante todos, por su ayuda; pues ellos adolecen de ayudas Humanas y del Amor Fraternal del Mundo! ¡"Unanse en las CampaÑas en sus beneficios", que los aliviarán, mejorarán y les harán eliminar de ellos el Desprecio en que se ven sumidos!         

¡Amenlos, trátenlos y ayúdenlos y así ayudarán al alivio de la Paz del Mundo y a su Progreso!   ¡Unanse a las Fuerzas del Bién y motivarán en la Acción, las Dormidas Cortes Sacras del Espíritu en Uds!    

¡"Hijos, valoren a los Caidos y Recibirán Mi Apoyo"! ¡"Las Luces del Uno", habrá de Descenderle solo a aquel, que Aguerrido y llorando Sus Penas, se aproxime al Dolido para Consolarlo, Ayudarlo y Beneficiarlo!    

¡"Los Beneficios", son Ordenes Sagradas que viven a Mi Altura Espiritual!    

¡"Aboguen, por el Beneficio Colectivo a Todos y Respírenme allí, entre ellos; que es Mi Bonanza y Mi Salud Espiritual!    

¡"Yo habito los rincones donde el Decoro Humano no ha llegado, donde el Dolor palpita y donde los Hombes enceguecidos de dolor, se arrullan mutuamente"!    

¡"Yo no vivo en las Cortes de Oro", pero sí las visito, para que logren Sentirme, Amarme y Ayudarme! ¡"El Trabajo del Uno no reconoce sitial ", todo lugar es Mi Albergue! ¡"Vivo entre los Impíos", que lloran sus tristezas y "Vivo entre los Bravíos",  que anuncian sus Triunfos! ¡"Yo Respiro Paz" entre las Guerras y Doy "Mi Consuelo", a los arrepentidos de su Mala Vida anterior!    

¡"Yo Peco de Intruso" entre los perdidos por el Desorden , pues peco de Manso entre ellos!

¡"Doy a los Santos su Amor Sacro", y limpio los Espacios donde "el Quebranto y el Dolor", dejaron huellas de Bajos Modos!  

¡"Soy entre Uds, "Su Esencia de Vida Espiitual" y soy "Dulzuras" entre los Hombres del Rencor!    

¡"Endulzo lo Arido" en el Camino del Impío y "Soy Fe", en el que no lleva aún Mi Dolor y Mis Angústias"! ¡"Elimino del Hombre el Rencor" y beso lo iluminado y Sensato!    

¡"No Peco de Inmodesto al decír esto, porque esto Soy, por Uds"!

¡Bendiciones a los que oyéndome, RESUELVAN CONTINUAR MIS ANDARES!    

¡Bendiciones a los ya Resucitados en Mi Ser!   

¡Los Bendigo!   

Asteríscos:

*(1).-  ¡"Sabes, que todo lo Faláz terminará en breve y que Tu Eternidad nacerá ante tí"!    

¡Toda Valía posee el Costo de su Producción, y debemos ante todo, Inmolarnos ante El Trono Supremo del SeÑor, en las Alturas del Espíritu!  

¡Tu debes antes, "Entregarme tus Amores, tu Aliento, tu Fe Viva y tus Esfuerzos; antes de Conseguirme; porque, estos fueron los Enlaces Establecidos", que debemos todos proseguír consecutivamente, para poder hacer "Nuestra Entrada al Templo Sacro del SeÑor de las Alturas, de la Paz y de la Entrega Permanente", pues eso harás por Mí, Tu Dios y SeÑor, de las Cámaras Sagradas del Ego!    

*(2).- ¡Yo te Estremeceré en tu Cuna, te Acunaré entre Mis Dotes y tú Despertarás al SeÑor!    

¡Háblase así, cuando reunimos "Los Principios necesarios y las Virtudes", a la Entrada; en el Preciso Instante de la Realización Espiritual Interna, en que todas "Las Ordenes Menores deben cooparticipar", pues SERAN TORNADAS AL ORDEN SACRO! (Se les invertirán todas sus Energías, las mismas que quedaron atrapadas en las Bajas Cortes de la Personalidad, durante las Imbuiciones Emocionales).    

¡"Las Conversiones y las Elevaciones de los Mandos Inferiores", deben haber ocurrido en él, "Bajo el Imperio de Sus Esfuerzos Egoicos sobre su Personalidad", la enceguecida por los Mandos Inferiores, pero que deben ascender al Gran Tono de lo Enérgico y Puro, dende "La Refulgencia del Espíritu, tonifica y engrandece Los Haberes Dados, en entrega Gloriosa al SeÑor de los Tiempos"!    

¡Creo, deberíamos antes Analizarnos del Todo, para emprender "la Gran Ascención al Señor", pues todos debemos Ganarnos Nuestros Ascensos a medida que creemos "Las Vivencias a Nuestro Espíritu"; Vivencias de Gozos en lo Sagrado y de Entregas diarias a favor del Amor y la Bondad!    

*(3).- ¡"El Código Secreto a Mí", lo obtendrás tú de inmediato, si tu leyeras a diario "Mis Preceptos Sagrados, Mis Preceptos de Oro" y las cumplieras,uno a uno!    

¡Deberías saber, "Que si tú rompieras con tus Hábitos y tus Costumbres, te sobrarían las Energías del Interno para Lograrlo"! ¡Rómpelas hoy tú, y verás nacer en tu Interno "el Poder de Vivas Fuerzas para lograrlo"!

¡Yo, te decido entregar, del "Libro de las Reglas de Oro", los siguientes enunciados; síguelos y me obtendrás en Mis Cortes Sacras!, díce asi el SeÑor.

 "Los PeldaÑos de Oro"   

 --¡Vida Limpia!    

--¡Mente Abierta!

--¡Corazón Puro!   

--¡Intelecto Despierto!    

--¡Percepción Espiritual sin Velos!    

--¡Afecto Fraternal para el Codicípulo!

--¡Presteza para dar y recibir consejos e instrucción!    

--¡Leal sentimiento del Deber hacia el Instructor!      

--¡Obediencia voluntasria a los Mandatos de la Verdad, una vez que hayamos puesto nuestra confianza en ella, y creamos que el Instrutor la posea!    

--¡Valerosa Defensa de los que son injustamente atacados!    

--¡Valeroso Animo, para soportar las Injusticias Personales!    

--¡Enérgica Declaración de Principios!    

--¡Mirada siempre fija en el Ideal del Progreso y de la Perfección Humana, que nos revela "La Ciencia Secreta" (Grupta-Vidia).    

--¡Tal es, La Escala de Oro, por cuyos PeldaÑos el Discípulo debe ascender, hasta llegar al Templo de la Sabiduría Divina!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

XV- El Despertar de la Vida Interna:  “El Romance a lo Divino y las Enredaderas de las Pasiones como Agarres al Impio”.  

¿Quién dijo que morirías, si tú, a los demás no dabas tus Valías, tus Fortunas, tus Logros, ni tus Hastíos?    

¿Que sucedió en "tu Corazón de Luces", que no Enseñó al pobre mendigo del Infortunio?   ¿No le dirías... basta y volverías de nuevo a tu Hastío?    

¡Juegas con Fuegos y no notas que te quemas en tus Hastíos!

¡"Eres débil, y no Enseñas el Camino"!    

¿Porqué eres débil,  si tu Vida fué Lograda, entre el rugír del Fuego y las Lavas de tus Iniciaciones Internas? *(1).    

¿Sabías que ya eras Iniciado en el Interno, de lecciones bravías? ¿No?, ¡Pues hoy sabrás tus Verdades! ¡"Tú fuistes aquel, que un dia estuvo caminando a tientas, dentro del Infortunio" y decías: "Bendito Tú Señor, que has realizado en mi tantos Bienes y no los he sabido apreciar! ¡Bendito Tú, OH Dios Mio, "Que lograstes llevarme a tus Pasos, donde el Rio de las Pasiones no me daba Fríos, porque Sus Aguas no Enfrían mis Animos, que han Resurgido Vivos, por el Bién Mio"! ¡"Yo, que hoy te reconozco Mio, no lo fuístes antes así, pues yo no sabía que Tú, en mi Vida Vivías"! ¡"Yo, que ando Quedo al Decír, Quedo al hablar y Quedo de Murmuraciones, me Consuelo en Tí", porque fuístes el Mejor Señor, el que nunca Enseñó Porfías, Miedos ni Desafíos; porque Tú, "Oh Señor de mis Lamentos", fuístes conmigo Amigo, y no Enseñabas Porfías!    

¡"Yo, tu Hijo Cruel", que crecí en los Desmodos y Mentía, porque no sabía, la hermosa Fortuna de tus Lares y tus Cuantías!    

¡Yo, que enfermaba un día, por tus Logrados Triúnfos que no conocía y que ambicionaba a poseer, te seguía!    

¡"Hoy, un triste Recorrido recorrí por tí", por tus Haberes de Santo Rey y Bién Mio"! *(2).

¡Yo te he seguido, "por las Sendas del Santo y por los Caminos del Impío"!       

¡Yo no entendía, "que pronto sucedería en Mí, Tu Apostolado", porque Yo solamente Sufría! *(3).    

¡"No pude imaginarme tenerte dentro de Mi Corazón", a tí Señor, que no Confundes, pero que sí Hastías! ¡Sí, hastías; porque junto a Tí siento el hastío, el "Hastío a lo vivido anteriormente"!    

¡Triste fué siempre la Vida Mia, pues mientras te seguía, no sabía, que a Tí  Ascendía!    

¡"Hoy puedo Verte, Sentirte y Respirarte"! ¡Hoy puedo Endulzar mis Andares, con solo Pensarte"! ¡"Hoy, puedo Entregar Tus Logros, como Semillas a otros"!    

¡"Tú, te dabas en Demasía, mas Yo, ausente de Ti, no te Sentía"!    

¡"Hoy puedo Respirar tus Sonrisas, Tus Dulzuras y Tus Logros", porque ya ellos son, los Logros mios!    

¡"Bendíceme Señor", que sin saberlo te he seguido por milenios  y Yo, no lo Sabía!    

¡"Tus Andares límpidos me los Enseñastes Siempre, en las Religiones que vivía, porque en todas, Tú estarías"! ¡"Sí, Tú estabas Viviendo tus Reinos a mi lado, sin Yo saberlo de Tí", pero ahora ya Tú me los has Enseñado!    

¡Me Enseñastes a Vivír , a Morír y a Endulzar "El Fruto de la Vid del Señor", con Tus Cánticos, Tus Liras y Tus Poesías!    

¡"Me Enseñastes la Verdad" y me apartastes de las Porfías y de las Mentiras, que a mi Corazón habían inundado por las Pasiones que Sentía! ¡Las volcastes fuera y hoy, "Me Regalas Tus Rezos, Tus Luces y Tu Santa Valía"!    

¡Yo, he Caminado de bruces y desgarrado mis ropajes con Fúrias y Porfías; y Tú, Oh Señor, me has llenado de Luces, de las Luces de Tu Ser!    

¡Yo he Caminado, entre el Morbo y las Fúrias, entre los Odios, las Venganzas y mi poca Valía; "y Tú, Señor, no te has ido nunca; Tú me has acompañado Siempre y Yo, no lo sabía"!    

¡"Tú, Espíritu del Señor", me has dado Tus Reinos, Tus Luces y Tus Ensueños Divinos; "con los cuales valoro Tus Andares, Tus Reinos, Tus Luces y Tus Gestos de Señor, en las Esencias de Tus Luces Divinas"!    

¡"Nosotros a veces No Pecamos"!; pero solo por Respeto a Tí, pero cuando Pecamos, lo hacemos por nosotros mismos, pues lo deseamos intensamente.       

¡"El Morbo, nos crea la Confusión de Nuestras Valías"!    

¡Somos iguales a Tí, pero diferentes; pues Tú nada de esto harías!    

¡"Hoy, cuando me aparto del Santo Sentír en Tí, regreso a Mi Mundo"! ¡Pronto no volveremos más allí, porque "Tus Luces nos han Orientado a Tus Valías"!    

¡Creemos en Tí ahora, sin  Verte; aún sin Sentirte, "porque una Pequeña Expresión de Tí, ha Surgido en Nosotros, para Verte"!    

¡"Hoy, algo hemos Deshecho y Roto en el Velo de Nuestra Ilusión", algo que no nos permitía Verte, ni Sentírte, ni Apreciarte en Tu Verdadera Cuantía!    

¡"Las Ruedas de los Nacimientos y Muertes han logrado su efecto en Mí, Tu Amado Hijo Ciego y Desvalido"! ¡Sí, Desvalido, si no hubiera sido por Tí!   

¡"Perdóname Señor", no haberte Seguido, Respetado ni Valorado  nunca antes de ahora; "Porque no tenía Ojos  aún para Verte, ni Sensorios Espirituales para Valorarte"; pero Yo he Crecido, Sí,  "he Crecido a Tí, por Tus Esfuerzos Constantes en Mí" ¡"Yo, el Ilusorio Ser", que he Morado Siempre entre los Conflictos; he Despertado a Saber, "Que Tú nos Amas, AYudas y Aguardas"!    

¡Porque Tú nos Amas, lo hemos Visto y Apreciado! ¡Nos distes Tus Esfuerzos diarios, Esfuerzos de Milenios y nos has Perdonado; pues Tú nos Amas y nos Respetas, como no te Respetamos aún nosotros; porque "Tú eres el Maestro", el Esforzado de tantos Dones y de Entregas a nosotros, los que no te Conocemos bién, ni te Respetamos del todo!    

¡"Yo se que Tú nos brindas Oportunidades" y se que no lo Vemos así; se que "Esperas por Nosotros sin mostrar Apuros" y que Tú Señor, "Necesitas Ardientemente de Nuestros Brazos y de Nuestra Ayuda"; porque Tu Mundo Sufre y se Contorsiona y todos necesitamos Ayudarte en Tus Soledades de Nosotros!   

¡"Hoy espero, me Permitas Dios Seguirte, Amarte y Ayudarte en Tus Trabajos", que son, sin saberlo Yo, mis propias Necesidades!    

¡"Amarte, Seguirte y nunca Abandonarte, será mi Futura Meta en Tí"!    

¡Yo he Crecido lo bastante en Tí para Entenderte; solo hoy te Ruego me Bendigas y Crees en Mí las Fuerzas para Continuar Amándote y Seguirte,  pues  hay veces que me Recojo en Mí, y no hago por Seguirte! ¡"Hay veces que no te Siento y ni te Escucho", porque Las Brumas me han llevado a otros Senderos, Senderos de Viejos Procederes, de Angústias y de Dolores! ¡"Yo soy aún, el Quedo y Cabizbajo Arrepentido", que Peca, con mesuras desconocidas y que cree necesario "el Retiro del Esfuerzo, el que se siente Vencido"!    

¡Ahora te pido Señor, "Resucítame en Tí" y no Permitas que Yo no prosiga a Tu lado; porque, "Fuerzas Obscuras y Abyectas, aún me Consuelan"!    

¡"Ayúdame Señor", a rebasar el Nivel de mis Culpas; a Sentirte, Amarte y a Seguirte Siempre!    

¡"No me Dejes Señor", porque un solo minuto sin Tí, sería mi Perdición!    

¡"No Permitas Señor", que otros Lazos me aprisionen como antes!    

¡"No Permitas Señor", mis Cansancios, mis Dudas, ni mis Ambiciones de Hombre!    

¡"Si Yo soy de Tí", hazme Tuyo!    

¡"Si Yo soy de Luz", no me Permitas las Sombras!    

¡"Si Yo Amo el Orden", no Permitas en Mí el Desorden!    

¡"Si Yo Amo la Luz", no me dejes Cegarme de Tí!    

¡"Yo debo Amarte y Buscarte", lo se; y se que Yo seré, Tu Logro en Mí !    

¡Debemos antes "Revalorarnos" y juiciosamente "Apartarnos de todo aquello que aún sea Enérgico en Nuestros Gozos";  porque "Hundidas en Mi Fondo, trabajan las Fuerzas del Apego en Mí"!    

¡"Yo me he Confesado a Tí, mi Señor de Paces y Luces; ahora Tú, "Refuérzame en Mis Debilidades", porque Yo Peco de Escaso en Tí!    

¡"Somos todos así, hundidos y presos en las Enredaderas de Nuestras Pasiones", hasta que Tú, "Mutiles las Presas que Desgarran Nuestros Andares"!    

¡"Tú, Enseñas el Camino", mas el Camino debe Advenirse a Nosotros, por Esmero, Atención y Obediencia!    

¡"Queridos Mios", nos dice el Señor: -- "Yo he Prometido el Valor", a todos los que me han Seguido Siempre y "Fuerzas y Arrojos", a los bravíos que lo intentasen desde ahora!    

¡"Veremos Triunfar en la Paz y el Progreso Espiritual, solo a los más Esforzados, pero Todos Arreglarán sus Andares ante Mí, con solo el Primer Esfuerzo"!    

¡Sean Bondadosos, Ergidos y Valientes, porque "EL MERITO SOLO ES, DE LOS ESFORZADOS EN DIOS"!

¡Bendiciones a todos los Menesterosos de "Las Pruebas Finales" y continuen Ayudándonos en el Trabajo del Amor, la Compasión y la Justicia !    

¡Los Amo!

Asteríscos:

*(1).- ¿Porqué eres débil, si tu Vida fué Lograda entre el rugír del Fuego y la Lava de tus Iniciaciones Internas?    

¡Débese apreciar al así decír, "Que todo en tu Vida llegó a Vencer sus primeros Pasos anteriores Internos" y ahora, graduado de los mismos, "resurges a tus Nuevas Metas, impresas en tu Aura"; porque "Tus Futuros Logros, viven dentro de tu propia estructura vehicular"!    

*(2).- ¡"Hoy, un triste Recorrido recorrí por tí", por  tus Haberes de Santo Rey y Bién Mio"!    

¡Toca el Tema, a lo locuáz del Recorrido, Vida a Vida , "que Logra a saltos Resoluciones  y crea Deudas del Karma", que imponen futuras Vivencias Kármicas,    Vida tras Vidas !  

*(3).- ¡Yo no entendía, "que pronto sucedería en Mi, Tu Apostolado", porque Yo solamente Sufría!    

¡Eranse así, "los Tiempos del Morbo y de las Grandes Pasiones las que ya se vencían" y les quedaban tan solo expuestas "Las Penúrias  de los Grandes Pagos Vencidos"; que angustiantes sumían al Alma vencida "en tristes Estados de Depresiones y de Angústias"; mas, El Tiempo forzaba ya "a las Grandes Siembras y las Grandes Vivencias"; que convertirían al Alma "en Gigante de Nuevas Probaciones Futuras y de Pruebas Vividas"! ¡Así, "Tu Amanecerías en Tierras Límpidas, donde Construirías Tus Templos de Vida-Suprema y Ganarías, en cada  escalón de la Escala Subida, Areas de Ganancias en tu Apostolado que ya construías"!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

XVI- El Despertar de la Vida Interna:  “Las Furias, los Quebrantos y los Llantos, como Moradas Absurdas del Gran Hijo del Señor”.

¡Todos los temas abrazan al Hijo del Gran Señor, más no todos revelan sus Orígenes, basados talvez en el duro Quebranto, en el Llanto y en las Fúrias, que les dejaran al pasar por las Cortes Bajas Emotivas! ¡Yo estimo que debíamos revisarlas y valorarlas en su justo punto, donde apreciaremos , "Como se bordarán en Oro, las Simientes Futuras de estas o aquellas lecciones, las que aún no han llegado a formar parte de las Cortes Supremas en el Ego"!    

¡"Los Egos Pitris lll", que sumidos en sus embriagantes Emociones, "solo reaccionaban con Confusiones y Llantos", pueden darnos sin embargo, sus mejores aportes a los Temas Pasionales que enuncian y que toman "de sus tórridas Fuentes de Energías de sus gozos vivos, en la Manifestación"!    

¡"Todos los Egos cooparticipantes de su Orden Jerárquico,Sufren a voluntad sus Penas", pues logran impresionar a los demás "con sus Cánticos y Llantos de Impíos"! ¡Sépase, que dejando a un lado "sus Tormentas Pasionales", ellos llegan a impresionar vivamente el Augoeides Espiritual de esos Egos, en sus desórdenes; creándoles "Aureolas Fugaces de Gozos en lo Excelso", cuando sus Cánticos logran impresionarlos vehementemente"!    

¡"Las Porfías", que a ellos se les producen, son verdaderas fugas de enormes  cuantías de esas Energías ; pero que solo podríamos evitárselas, si nos uniéramos a ellos para Crearles Cuantías en lo Modesto y Bello"! ¡"Creémosles el AMOR SACRO, por sus inferencias a lo Divino"! ¡Recuerden que,"Lo Desarmónico, ata; y lo Armónico, libera al Espíritu de sus engranes a lo Sórdido"!    

¡"Las Redes de las Pasiones, atan a la Personalidad al Llorar y a su Destemplanza en lo Divino"! ¡"Lo Sacro, no adolece de Destemplanzas en lo Divino; sino que por el contrario, lo Sacro lo llena del Poder Supremo"! ¡"Los Cánticos a lo Sagrado lo logran", pues imbiben a las Emociones de Dulzuras y de Logros!    

¡"La Corriente Vital del Planeta", habita los Bajos Recorridos y se acumula, "COMO ORLAS DE PESARES", en las Auras Humanas, tonificándolas de Lentos Pesares y de Sinsabores! *(1).    

¡"Lo Tórrido", abraza al Morbo, a lo Concupiscente y lo Furtivo; mas "los Logros" no solo los desvisten de eso, sino que "Las Azuzan en otros Efectos Benficos"!    

¡"La Complacencia y las Virtudes, logran Tonificar las Acciones, al Puro Goce a lo Divino"!    

¡Crean, que siendo tan fuertes las Imbuiciones, "los Logros las ameritan del Gozo a lo Sacro, para sus Realizaciones"!    

¡"Lo Burdo y lo Material", someten al Hombre a su Obtención temprana, mas,  "no dan acicate a lo Estable"!    

¡"Los Logros, tonifican al Hombre , para que por El se sucedan Cambios Internos"!   ¡Nunca dirán, "Que los Inmundos Procederes poseen Sensatéz en lo Sacro", pues ellos se gozan en el Inforunio, las Pruebas Fáciles y los Gozos de lo Irresoluto! ¡"Nunca Tiemblen", ante el faciculado Morbo, en sus nefastas corrientes de Exploración a lo Sensual!    

¡"Los Morbos", actuan tan solo movidos por las Corrientes impuras e invertidas por las Luces Astrales! ¡Créanlo, "Que siendo tan falaces, poseen aciertos en contra de lo Inconmensurable, pues lo opaca de por Vidas"! *(2).    

¡"El Morbo, con su triple atadura de Corrientes Invertidas", siempre gana, y Reactiva Emociones Insanas en estos Egos de la Primera Estirpe, mas no, en los Egos Completos, desapasionados de por vida, que responden tan solo a lo Supremo y Sacro y que ya no consumen el Morbo en sus Auras!     

¡Creo, debo advertirles, "Que Uds. deben salirse de sus garras e invertir las Corrientes Cruzadas de las Insatisfacciones que poseen"! ¡"No teman,pues para abrigo de Uds., se encuentran ya Los Egos Liberados de la Evolución Inmersa y los Angeles del Custodio;que nos abrigan, los Combaten y Repelen de nuestras Auras"!    

¡"Los Elementales del Gozo Emocional", crean las Confusiones y los Quebrantos, los Llantos y las Desuniones!       

¡"La Vida, mora cautiva en las Formas, donde ella nocturna en la Noche del Alma"!      

¡Creo haberles dicho, "Que al Resguardo del Morbo, viven aquellos Egos, que Desunidos en sus Pasiones, agigantan sus Pasos a Dios"!    

¡"La Desventura consiste, en abrigarse de nuevo a esas temidas Emociones", que lejos de llevarnos a la "Otra Orilla", suelen dejarnos a grandes distancias y crean albergues solamente a lo insulso y brumoso!    

¡"Nuestros Equipos de Trabajo", nos dice asi el Instructor, "procuran tan solo Desunirlos de esos temidos Lazos y Apartarlos de ellos, dejándolos que se apaguen y alejen"!    

¡"Nosotros, eliminaremos "Las Cuerdas" de los anteriores Amarres y Uds. no deben de nuevo fortificarlas! ¡"Todo aquello que ya se apartó de nosotros, debe dejársele ir y no recordarlo, reactivarlo, ni admitirlo de nuevo"!    

¡"No Recapitular", es Ley del Iniciado a la Vida Suprema!    

¡Hágote ahora apreciar, "la Premura que deben tener sus Auras, por descanzar de esas Guerras Emotivas"!    

¡"Lo Morboso persiste en nootros", porque lo reactivamos y energetizamos ; porque en realidad, "Sentimos Pánico de no poseerlos"! ¡"LE TEMEMOS AL VACIO EMOCIONAL QUE SENTIMOS; en el cual No Crecemos como Hombres y No lo Sabemos Apreciar como Alma Espiritual"!    

¡"Creo, deben Estudiar los Controles de sus Emociones primero y después pretender Aquietarlos; pues "La Vida sin Emociones los Asusta y Debilita"!    

¡ "Amarse, conlleva un Esfuerzo en lo Divino y no esta unida al Morbo, ni a la Impureza Espiritual"! ¡Créanlo y Admítanlo, pues "antes, eran Seres sin Emociones y ahora lo son, emotivamente"!    

¡"Despertar en nosotros al Uno significa, Glorificarnos en Sus Auras de Luces"!   ¡Nunca el Impío lo Glorifica, pues sus ambiciones se lo Impiden!        

¡"Para Glorificarlo necesitarían más Energías en Sus Cortes Sacras" y solo lo conseguirán "despertando sus Andares y abandonando el Morbo, lo Sensual y lo Apetecido actualmente por el Impío en Uds."!    

¡Sepan, "Que el Llanto cansa el Alma y le roba sus Energías", la que queda exhausta y que "Las Porfías", agitan  las Espirillas de cada Atomo Permanente y les hace expulsar de su Interno las Armonías logradas! ¡"No suden fiebres ajenas, si ellos les porfían"; pues La Cólera de otros pudiera a Uds. lastimarlos y hacerles desangrar sus Energías Acumuladas! ¡"Sean Prudentes, no Porfíen, no Lloren, ni lleguen a los Desajustes", pues el Orden sería privado de sus Auras Internas!   

¡“Récenme a diario”, dícenos así el SeÑor; lógrenme en sus Oraciones y en sus Súplicas de Amores y me Obtendrán, pues "Yo Existo Allí", donde no llegan  el Desajuste, ni las Bajas Pasiones!   

¡"Hoy, debemos Realizar un Acuerdo de Ajustes y exigirnos "la Cordura Espiritual", pues ella conlleva las Ordenes Internas, "Capaces de ayudarnos a vivir, La Real Vida del Espíritu, en nuestras Auras de Luces"!    

¡"Crezcan a lo Bello, a lo Armónico y a lo Cierto" y no se Desajusten en Porfías y Bajos Modos!    

¡Los Amaré y Ayudaré Siempre!

Asteríscos:

*(1).- "La Corriente Vital del Planeta", habita los Bajos Recorridos y se acumula "Como Orlas de Pesares" en las Auras Humanas, tonificándolas de lentos Pesares y Sinsabores!    

¡Créese decír, al así hablar,"de las Corrientes de lúgubres Emanaciones, que despide el Planeta, al ser inyectado posteriormente por Energías Puras"! ¡Son como deshechos, o como corrientes de reflujo, que agotadas, "electrifican a las Auras de los Hombres del Bajo Mundo"; pues sépanlo todos así; "Que al Resguardo de esas Emanaciones,viven los Egos de Purísimos Enfoques a lo Divino"!     

¡Sepan Uds. "Que al Caminar sus confundidas amplitudes, cabizbajos caminan; pues sienten Reactivárseles en sus Auras del Gozo Sensual, las Vivencias ya Dormidas"!   

¡Hágote ver ahora, "Que refluyen de sus ensueños, los SueÑos Malsanos, no vividos y los Apetitos Carnales más feroces e intensos! ¡Cuídense de Andar al Descuido, de estas Fuerzas Tenebrosas, que hacen revivír "Muertas lecciones de sus Auras"!   ¡Muchos Sinsabores y Resentimientos, son por ellas despertados y reactivados! ¡"El Misterio consiste", en eliminarlos y no volverlos nunca más a Sentír! ¡A lo Muerto, debe dejársele expulsar sus Energías de Vida!

*(2).- ¡Créanlo, "Que siendo tan falaces, poseen aciertos en contra de lo Inconmensurable, pues lo opacan de por vidas"!

¡Así proceden los Morbos, agitando, invirtiendo y apegando, las Energías del Uno a la diparidad, entre los móviles Emotivos , pues ellos así DISIPAN LAS ATENCIONES y hacen ESTORBOS a las Medidas del Sumo Bién! ¡"Ellos en si, abastecen lo Sensual", con las Ganancias que fueron depositadas en las Cortes Inferiores; pues sépanlo así, "Que motivados por las ansias del Vivír, el Morbo logra hacer recorridos en el Ser, al que se les envia; pues estas Energías deben ser supeditadas "Al Gozo en lo Exterior" por centurias; y así el Morbo lo Capacita a Recorrerlo"!    

¡Todos hemos vivido estas Orgías del Recorrido y hemos vivido las Experiencias y logrado los Logros, a nuestras Autorrealizaciones!    

¡"Un Foco de Luz quedó Vivo e Impreso ahora, en las Altas Cortes, como Resonancias en lo Puro, de las Vivencias Concretas"!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

XVII- El Despertar de la Vida Interna:  “Las Hazañas del Dios Vivo, de la Realización Directa”.

--¡"No creémosles confusiones al Reino de la Paz y de las Luces, si queremos de esta forma unirnos al Uno"!    

¡"Amor", juramos al Señor; y "Amor", no entregamos en las Cortes Altas del Ego; puesto que así fué dispuesto durantes dure el bregar del Camino de Dios!    

¡Créales a los demás las Altas Cortes y conseguirás con ello la formación de las tuyas!        

¡"Tus Haberes son aún, como saco roto al tiempo", que no endulzan las frutas, sino que las malogran! ¡Creémosles la Luz a los Impíos y salgamos de nuestras obscuridades! ¡"El Amanecer llegará a todos, tampronto como hagan por los otros aquello que los iluminen, faciliten sus Vias a Dios y desunan de ellos lo tórrido y nefasto"!    

¡"Jugastes con el Señor a las Porfías y ahora de pronto, lo Respiras cerca, lo Abrazas y Bendices"! *(1).  ¿Es así el Camino a Dios?    

¡No Hijo, No, el Camino a recorrer "es el del Desapego de tus Pasiones, el de tu Lucha por Obtener las Virtudes y el del Ruego Constante al Dios Covertidor de las Energías Atrapadas, en las Auras de tu Infancia Espiritual"!    

¡"Vivír la Luz", es seguirla paso a paso, hasta que la fulgurante Luz, Brille en tu Interior y que te Bendigue, Modifique y Consuele! *(2).     

¿Porqué habrás de decirles a todos, que aquello que hoy no posees, fué por tus abandonos al Señor de Luces y Paces, si es sabido que toda Luz llega directamente del Señor? *(3).    

¡Tus amigos, tus hijos y tus discípulos, habrán de hacerte sentír "el Gozo a lo Divino", si tú los siguieras Ayudando, dia tras dia, "hasta su final Logro en Mi Ser de Luz y de Compasión!    

¡Todo lo nefasto quedará detrás de Mí, solo delante quedarán Uds; "Aquellos que Gozan de sus Libertades en Mí Espíritu y Mis Auras de Luces"!    

¡"No hago de Señor ahora en ti, sino de Impío", pero vendrá un dia en que seas Mio, como todos los Seres Amantes de la Paz y la Vida Sacra!  *(4).    

¡Hágote ahora ver, "que tus lazos te amarran a todo", hasta el dia que tú, REHAGAS LAS CUERDAS ROTAS, Los Lazos desunidos y que tu apocada Fe, te eleve a los Reinos de la Fe Viva!    

¡"Creo haberte dicho, que antes tú fuistes Mio, pero ahora andas de hinojos, mirando a tus furtivos Diamantes Pasionales"; digo Diamantes, pues ya ellos han cruzado más allá del límite de tus probaciones humanas! *(5).    

¡"Deshazte de tus Lazos y completa en Mí tu Círculo"! ¡Tú eres Mio, solo por tu Amor a todos; y "Yo soy de todos", por el Grande Amor de Dios en Mi Corazón de Vida Eterna!   

¡"LAS ORLAS DE DOLORES", fluctuan dentro de ti, "dándote Llantos Amargos e Incomodidades"! *(6).    

¡No regreses más a las Porfías con tus hermanos, acéptalos así y ellos ascenderán a ti y a Mi Espíritu, en sus Individualidades!    

¿Creo haberte dicho, que fuistes Escogido para Seguirme? ¡Sí, lo fuístes; "y lo fuístes solamente por el Amor que denotabas sentír por todos tus hermanos, tus hijos y tus amigos; porque todos poseen la  Luz  Azul del  Aura Triple de tu Padre"!  *(7).  

--¡"No Mientas nunca y Perdona a los que te Ofendan"! ¡No huyas nunca del Abrojo y del Sinsabor", porque allí viven los Hijos de la Luz, atrapados en sus propias Porfías!   ¡Bendíselos; y algún dia ellos elevarán "Sus Ojos Internos a tu Alma Espiritual", te pedirán Perdón y tú los Perdonarás de sus tristes Porfías y Lazos de Amarres en las Tinieblas de la Luz Divina!    

¡"No Lloren", porque empañan la Luz de la Vida Interna! ¡El Llanto es la Luz del Sendero del Impío; mas el Llanto es Porfía a los Mundos del Señor! ¡"El Llanto y el Quebranto", adolecen de Paces Internas"!    

¡"Tus Energías Atrapadas" dentro de tus vehículos inferiores, te lastiman y te llevan "al Sufrír y al Penar", porque existen allí en demasía!    

¡"Da tu Luz, y no te hagas del llanto del Impío"!    

I"No Protestes, no Porfíes" y deja al SeÑor Crearte la Auto-Realización de tus Vehículos! ¡Tus Altas Cortes deben ahora ser atendidas!    

¡Tu debes hacer por los demás, todo lo mejor que tú pudieras y darles tu Vida Interna! ¡Despierta a todos y EnséÑales el Camino al Dios Directo de las Auto-Realizaciones!    

¡"El Ser que Mora en ti, vive en tu Ego, mas El no tiene aún sus Cortes de Amores y Dádivas terminadas"!  *(8). ¡Allí Moraré Yo contigo, cuando tú las Realices!    

¡"Realizar al Uno", es permitirte sentirlo en tus Cortes Altas, donde no vive el Impío, pero si vive lo Excelso y Divino de tus Luces de SeÑor en ti!    

¡"El SeÑor de la Auto-Realización", *(9), trabaja de noche a noche y de dia a dia, esperanzado en recibír tus Bondades, tus Libertades, tus Efusiones de Luces, tu Beatitud, tu Felicidad Interna, tus Cánticos de Amores y de Gozos a la libertad más plena de tu Conciencia y a tus Generosidades fulgurantes, internas y externas!    

¡"Tu Luz Crecerá, y despertará en ti, al Gran SeÑor de las Vivencias y Excelsitudes; a tu Dios Interno de las Realizaciones"!    

¡Vivan por las Luces de las nuevas Vidas por vivír, por las Paces, las Excelsitudes, los Gozos y por tu Felicidad Ananda; para ti, y para que los demás puedan "sentirse unidos en un sólo Ideal de Luz y de Progreso Espiritual"!    

¡Amense, entréguenle todo al SeÑor y verán florecer los Nardos y las Amapolas del Espíritu y su Fragancia motivará a otros a Sentirlo y a Sembrarlas, al igual a ti!     

¡Serán así tus Luces en Mí ; y el Cántico y el Aroma de lo Divino, rodeará tus Sienes y tu Corazón de Luz Espiritual! ¡"Trasmuta tus Energías Pasionales a la Indivisa Unidad del Padre y lo obtendrás"!

¡Bedícete, bendiciendo al Mundo; Crécete, bendiciéndolo y hazte de Vida Interna "Viviendo los Preceptos a la par de las EnseÑanzas"!        

¡"Que el Dios de la Realización Interna, te Despierte a El"!    

¡Bendíganse, Protéjanse y Amense!    

¡Los Amo!

Asteríscos:    

*(1).- ¡"Jugaste con el SeÑor a las Porfías y ahora de súbito, le Respiras cerca, lo Abrazas y Bendices"!  ¿Es así el Camino a Dios?    

¡Nunca digamos; "de esta agua no beberé", pues ello es en si, "una Porfía a Dios"!   ¡"Los más Amados, se recelan entre si, por los Dones Agraciados! ¿No es esto también una Porfía al SeÑor?    

¡"Los pasos andados por todos", los apartan del mismo lugar en el Sendero de Luces, pues "distintas Experiencias han sido Ganadas por el Ego y de este modo, nunca serían iguales sus Apreciaciones del Tema a tratar", por ello; debemos preguntarnos: ¿Es factible, al Proceso Divino, darles los mismos atributos? ¡No, sépanlo y analícenlos, "Porque todos subimos, escalando el Sendero de Probaciones, que no es otro, que La Independencia del Ser; que la Obtuvo antes, y ahora la Respira"!    

¿No es cierto acaso, que Yo podría alcanzar en su Corazón de Luces  el mismo lugar? ¡No, el lugar hallado en cada quién es distinto, en interpretaciones, modos y calidades!        

¡"Yo, anunciaré tu Independencia Espiritual a Mi Ser, el dia en que tú logres tener Mis Propias Vivencias, pero no antes", nos dice así el Señor!    

¡Sufran ahora sus Preparaciones, Pruebas y Ajustes al Dios de la Realización Directa de la Auto-Realización y después, "Valórense Unidos a Mi por Siempre"!    

¡"El Camino al SeÑor", debe ser por Probaciones y duras EnseÑanzas, si no hay "Despertamiento del Interno"! ¡Súfranlas, y después Respírenme cerca, bién Unidos a Mi Ser; sean después, "Uno Conmigo"!    

*(2).- ¡"Vivír la Luz", es seguirla paso a paso, hasta que la refulgente Luz, brille en tu Interior y que te Bendigue, Modifique y Consuele!    

¡El Amanecer de Luces vendrá e iluminará tu Aura , que Refulgirá de Bendiciones a todos y hará el Misterio de tu Auto-Realización Espiritual! ¡Vivirás los Goces de lo Excelso y Triunfarás sobre el Yo Pasional, pues "sus Puertas y Cerrojos", serán abiertas a la Luz de tu Ser; "El Inmutable Ser que Siempre Existió"!    

¡Tú entonces, "Apurarás tus pasos al SeÑor y te fundirás en Mi Corazón de Vida Espiritual"! ¡Harás las veces de SeÑor con otros y los EnseÑarás en sus Pasos a Mí!    

*(3).- ¿Porqué habrás de decirles a todos,"que aquello que hoy no posees, fué por tus abandonos al SeÑor de Luces y Paces", si es sabido que toda Luz llega directamente del Señor?    

¡Esta pregunta atemoriza al vandálico, que haciendo  desuso de sus Poderes, prefiere "Andar los Pasos Rotos, de sus Estadíos previos", pero no a Uds, mis amados, que hacen a diario por romper sus antiguos Patrones de Conductas y adoptan otros, más cerca de Mí, Tu Padre y Tutor Espiritual!    

*(4).- ¡"No hago de SeÑor ahora en ti, sino de Impío", pero vendrá un dia en que seas Mio, como todos los Seres amantes de la Vida Sacra!    

¡Estimo, que al decír así, entiendas los Procesos anteriores y las Edades dejadas atrás por casi todos Uds., más aún hay otros Seres que en ella viven y la necesitan!    

¡"Los Antiguos Patrones de Conductas vuestros, obedecían al Mando y al influjo de las Cortes Pasionales; "La Verdadera Instructora de Pasiones Sórdidas, Egoistas y Enfermizas", que procuraban asidero en los laberintos del Yo Pasional Humano; pero acaeció, "Que ya Uds. se apartan de ella", revalorando sus antiguos pasos, hasta convergír a Mi Centro de Luz Espiritual!    

¡"Andando los Ciclos, Uds. caminaron a Mis Espaldas, a Mis Sombras y Aprendieron a Encontrarme"! ¡Uds. han llegado a Razonarme y Verme; pues "Yo Soy Fuego Akásico y Vida Espiritual"! ¡Yo Soy así, "El Verbo y la Verdadera Vida Superior"!  ¡El que sigue Mis Pasos, Despierta a la Verdad Eterna", nos dice el SeÑor! ¡Yo Soy "La Realidad"!    

*(5).- ¡Creo haberte dicho, "Que antes tú fuistes Mio, pero ahora andas de hinojos, mirando a tus furtivos Diamantes Pasionales"; digo, Diamantes, pues ya ellos han cruzado más allá del límite de tus Probaciones Humanas!    

¡Abundan en tus Haberes," las Notas Pasionales", que han alcanzado intensidades desproporcionadas en tus Auras Pasionales, hasta el punto, "que se han solidificado y formado verdaderos Estorbos o Costras de Pasiones Endurecidas, de dificiles accesos"! ¡Promoverlas, a veces "duele al Alma", que ha pecado tanto en esa linea "que ensordece al Espíritu en esas Areas", pues notarás que hay pasiones insanas, de dificil extirpación en todos Uds."!  ¡Sépanlo y considérenlo así, "Que aquel osado, que de Mi solicitara su extirpación, le serán removidas de su Aura; porque el nivel de sus esfuerzos, no alcanzaría por si sólo, a lograrlo"!    

*(6).- "Las Orlas de Dolores", fluctuan dentro de ti, dándote "Llantos amargos e Incomodidades"!

¡Nunca ofendas a alguien por quejarse de sus Dolores Emocionales, pues "ellos sufren de las Ondas Pasionales de Desunión"! ¡"Son Ondas de Rebotes, de Reflujos de Energías desvitalizadas del Planeta, que se quedan Atrapadas dentro de sus Auras, dándoles intensidades dolorosas"!    

¡Las Orlas de Dolores, "son fluctuantes, y arremeten solamente sobre el Impío, con grandes resultados de Sufrimientos innecesarios"! ¡"El Dolor", ocurre casi siempre por estos Rebotes! ¡"El iluminado Ser, que se deshace de los Pares de Opuestos, no posee Energías Atrapadas en sus Auras Emotiva-Mental! ¡"Esta Carga Muerta", confunde al Ser que en ella queda atrapado! ¡"Valorar su Presencia", conlleva a los Esfuerzos de la Observación constante de sus Energías Atrapadas (Auto-Análisis)!    

¡Estas Energías son atrapadas, por tu propio engranaje a las Pasiones, "Que actruan como Magneto", y que hace que se depositen más las Energías negativas del Planeta!        

¡"Desactivarla", es un Misterio a Lograr, en tu Evolución Humana! ¡Dedícale a ello todo tu Tiempo y tus Esfuerzos!   ¡"No te Polarices y Desactívala"!    

*(7). ¡...Porque todos poseen la Luz Azul del Aura Triple de tu Padre"!    

¡Nunca se olviden, que Yo me Expreso en toda Forma"; nos dice así el SeÑor; pues han de saber, "Que Aquello que tiene Animas, "es Mi Alma Gigante en ellos" y que Aquello, que hoy, adolece de Auras, "la posee en Mi Latencia por formárseles"!     

*(8).- ¡"El Ser que Mora en ti, vive en tu Ego, mas El no tiene aún sus Cortes de Amores y Dádivas terminadas"!    

¡"Crean de Verdad en la Construcción de los Vehículos de la Conciencia", pues a traves de ellos, la Conciencia Egoica se manifiesta!     

¡"El Ego es el Vehículo Pleno, que dará posibilidades al Ser Real a Expresarse"!    

¡El Ego no es Conciencia Absoluta, es Vehículo de Expresión de la Conciencia ilimitada de la Mónada Reinante! ¡El Ego expresa solo la Luz de sus Vehículos, mas no la Gloria Inefable de su Padre, "El SeÑor de todas las Edades"!

¡Moraría tan solo el Ego en sus lejanos Mundos, si esto fuera posible, mas ahora no lo Realiza! ¡Será menester, Su Pureza Vehicular y completarlo; antes de que por El se Manifieste, el Dios Absoluto, "Su Mónada Indivisa"!    

*(9).- ¡"El SeÑor de la Auto-Realización"... "!    

¡Debes ya tú saber diferenciarlo de tu propio Yo Inferior! ¡Tu Ego  es El; Aquel, que posee  "Su Propia Evolución"; más El Trabaja de dia a dia y de noche a noche, para Lograr en Ti, tu Beatitud y tus Bonanzas!   

¡Tu eres su Contrapartida Inferior, mas El, te abarca, Complementa y Solicita!    

¡No olvides, "Que Su Vehículo Trino posee el Gran Acorde"! ¡Tu debes Complementar "Su Gran Trabajo, Su Gran Obra"! ¡"El Ego posee, el Reflejo de la Mónada Simiente, de tu Atma Universal"! ¡Ruéguenle a El, que es tu SeÑor en ti!   ¡El Posee, "Su Mayúscula Evolución"! ¡El Evoluciona a través de Su Propio Ciclo y tú lo Complementarás! ¡Tu eres, Su Parte Equívoca y a su vez Tú eres, "Su Futuro Logro"!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

XVIII- El Despertar de la Vida Interna:  “La Armonía Interna y Las Bases Para Su Obtención”.

¡"Sépase, que así como gloriosas son las Delicias del Cielo, lo son también la obtensión de sus Atributos Divinos"!    

¡"Las Márgenes del Recinto Interno", son aquellas que se desdoblan en la Felicidad y en el Esfuerzo Interno; pues creo que han sido advertidos, de que "Todo Don, no es más que la consecución periódica y constante de sus Rezos a ese Nivel"!    

¡"La Nueva Vibración, no logrará sustituír los Anteriores Recorridos de la Antigua Vibración; al no ser, "Que aquel Factor Adicional, logre la desunión de lo tórrido e ínfimo y que cree las bases para La Gran Batalla del Alma"!    

¡No se deben hacer ilusiones con la idea de no tener que volver a sufrír lo Anteriormente Sufrido o Vivido, pues podrían retornar a repetír ese Acorde Ganado, al ser de nuevo sus Vivencias renovadas! ¡"El Recorrido", debe durar solamente el Período que le fué designado, pues la Imbuición a la Densidad, así lo demanda!        

¡Más, deben saber, "Que el Recorrido durará tan solo el espacioso tiempo que le fué impuesto, no más; para adquirír los Mandos y las Ordenes del Emblema de su uso"!    

¡Sépanlo, "Que les llegará en breve a Uds. Adiciones Vibratorias a sus Vidas de Amplias Dimensiones, pero deben cuidar la Vibración Impuesta y mantenerla Pura, dentro de su pureza aún no finalizada"!

¡"Los Recorridos de las Nuevas Vibraciones a cada vehículo, les cambiará su Tónica o Identidad Vibratoria", pues cada Ego florece por sus propias alternativas impuestas; es algo así, "como el Rezo de la Noche, que mitiga las fúrias del dia"!   

¡"Abrácense a las Misticas Oraciones y a la Fe Viva", que denotan Alegría y Felicidad, para que puedan Vibrar Acorde a su nuevo Rítmo en el Ego"!    

¡"Su Matríz, desdoblará las nuevas Inquietudes a Su Sombra"*(1)! ¡Dícese así, del Ego Dador de Bienes, que prodigará ahora nuevos y futuros alcances a la Personalidad!

¡"La Paz Comprada", a fuerzas de narcóticos o calmantes, no engendrará cambios en la Naturaleza Interna Substancial; pero, las modificaciones que el Ego Impone a su saturada Personalidad, repercute en Gozos de lo Divino en El"! ¡Pues deben saber, "Que toda Nueva Vibración Interna, requerirá del Cambio pertinente de su Tónica Interna Vibracional"!    

¡"Los Egos Maduros", obtienen la Conquista, por el Compromiso que ellos contraen y por Los Cambios Egoicos Concientes que realizan en la Personalidad, pero que después  serán de nuevo Probados en sus Acordes Internos!*(2).    

¡"La Maduración del Ego", no es Crecimiento del Ego solamente, como se delimita, sino que es "Aumento Vibracional del Acorde Interno, en Vias del Logro"!  

¡Pues debe ser conocido, "Que el Ego aún Crece y se mejora, debido a que realmente sus funciones aún no están terminadas de lograr"!    

¡"Los Egos Inmaduros", alcanzan pocos aciertos en ese menester, pues sus tendencias al Goce y los Placeres constantes, desdicen de su Logro Espiritual Interno"! ¡"Los Cambios, en estos Egos Inmaduros, son Programados desde el Cielo, pues ellos carecen de la Estirpe del Juicio Búdico"!*(3).    

¡Lo Sensato, no siempre se corresponde con lo verdaderamente elaborado por ellos, pues a veces "sus Insensateces" , los hacen afrontar nuevas penurias evitables!    

¡"El Conocer a fondo las Verdades", ayuda a los Cambios Crecientes; por eso es saludable, "El Estudio Comparativo de las Grandes Verdades y Grandes Religiones"!    

¡Yo creo, que deberíamos estudiar y enfocar las distintas Religiones, tanto espiritul como emotivamente! ¡"El daño en ellas consiste en el Desvio de la Verdad", que les imponen sus acérrimos parcialismos y Dogmas de Fe, de su Letra Muerta que las mata"!    

¡"No podríamos ahora suponer, que el Buén Juicio desvie el Tratado", más aseguraríamos al decír, "Que nuevos Tratados nos llevarían al Orden"!    

¡"La Fe Muerta o Desviada, no Guía al sediento de la Sabiduría Divina", sino que lo desviaría y sacaría de las Tierras del Sumo Bién, donde las Porfías no existen, pero donde sus Mandos y sus Modos Mejorarían!    

¡"Las Enfermedades", crean baches a la buena interpretación de las Leyes del Orden!    

¡Se hace prudente suponer, "Que la Salud contempla el Orden  en las células del cuerpo , así como ayudan a las Ordenes Espirituales a Establecerse"! ¡Las células en el desorden propagan los envenenamientos y a las Ordenes Inferiores!      

¡La Cura de todo mal, no se logra tan solo con medicamentos, sino con los Procesos continuados al Orden y al Rítmo de la Salud Física! ¡Los Dementes, enfermaron sus Células Cerebrales desde los tiempois anteriores y ahora les repercuten en sus nuevos cuerpos densos! ¡No se debe propagar el Vicio a las Células del Cuerpo, si se admiten estos puros Conceptos! ¡Digo más, "Que todos deberían apurarse en comer y tomar solamente productos salutadores y así alcanzar algo de su Perfección Celular Funcional"!    

¡"La Falsa Fe, es como un Disoluto Ingrediente, que enturbia el Entendimiento Divino"!     

¡"Las Luces", se crecen solo al Orden, cuando se respira la Paz y la Unión!    

¡"Se Santificarán las Vidas, llevándolas al Orden Interno"!    

¡"La Malidicencia, habla del Acorde Roto  o Interrupto"!    

¡"No hayan más Guerras o Peleas entre los Amantes del Orden y del Progreso Interno", pues cada una afloja las celdillas del Bién y del Acorde Ganado!    

¡"Las Razones que imaginan poseer los poseedores de los Acordes mal Trazados, son desvios a los Encuentros de las Verdades Internas"!    

¡"Sépanlo, que más se apartan del Buén Recorrido Interno, los fanáticos de la Fe Muerta, que los Concupiscentes y los Impíos"! *(4).      

¡"La Fe conlleva al Orden", cuando la Fe es realizada en las Cámaras Internas del Ego, en Sus Cortes Altas ya Logradas!    

¡"No se deben acostar sin Rezar diariamente"! ¡De mañana deben hacerlo, solo después de ser estimulados por el baño o fricción del cuerpo, con telas de hilo puro y blanco; pues los ácidos del tinte de las telas , pueden alterar el Orden Vibracional del tejido! ¡La condición vibratoria del tinte lo puede convertír en tamásicos o inertes!       

¡Sépanlo, "Que los tintes de anilina quebrantan las Ordenes Internas, al saturar de ácidos la lanas de los abrigos!    

¡"El color Carmesí", es fuerte, pero de Dulces Encuentros en lo Ordenado y Sacro!

¡"El Verde y el Púrpura", excitan la Noble Pasión Espiritual!    

¡"El Oro", magnetiza las cubiertas, de los destellos del Orden y cumple la Diáfana Ley de lo Puro"!    

¡"El Magnetismo del Color", lo imbulle o lo saca del Orden Sacro!    

¡"Las Leyes del Interno", son caras y deben ser Precisadas y Ordenadas, pues, "Por sus traveces, el Ser logra su Auto-Realización Emotiva y se coloca Espiritualmente dentro de las Mesuras del Orden Sacro!    

¡"Nunca creen las emotividades con humos o con fuegos", pues crearían las Vibraciones del Desorden; más, el Orden Interno se alcanzaría solo al Registrarlas debidamente en los Cuerpos Búdicos o Beatos!

¡"Las Discrepancias entre Uds. crean aluviones de descargas de Desórdenes!    

¡"La Pasión Insana", enferma las Recepciones del Espíritu!    

¡"Las Consagraciones a lo Puro y Santo", edifican las Corrientes Internas!    

¡"El Respeto al Orden", fuerza al Señor a Aceptarlos como Probatorios!    

¡"No Desdigan del Señor al enfermarse en sus intereses y al viciar sus Proyectos de impurezas y de vilezas"! *(5).      

¡"El Orden Sacro", requiere Cordura Divina!    

¡Nunca nadie supondrá, "Que siendo de Ordenes Internas Puras, pudieran, en Probacional, caer en desmesuras; pero ellos no cuentan con los Desvios del Orden por las Imposiciones de incrementadas tentaciones que ellos sufren"!    

¡"El Desorden ocurrirá ocasionalmente en las Areas angostas del Aura, donde la Imposición del Magnetismo Puro no llegó"!    

¡Toda el Aura, "con sus Túneles de vacios y Areas de poca Esencia de Purezas", responderán al Orden Inferior en los Sub-planos no logrados con sus Desórdenes; más no, "El Sitio de las Vibraciones Logradas, en que imperan las Tónicas que las caracterizan"! ¡Sepan,"Que el Desorden tomará todas lasTónicas y Ambiguedades, que le crearán Confusines Internas al Discípulo Aprobado"!    

¡Ahora, no hagan de lo dicho un manojo de confusiones, pues "La Edad del  Vehículo Egoico, es el Verdadero Reconocimiento que poseen aquellos, a los cuales el Señor los ilumina"!*(6).      

¡"El Aura Verde", habla de Purezas y Destrezas Mentales Inferiores, más, "El Aura Roja Intensa " habla de Desconfianzas y Recelos!    

¡"La Maduración Egoica", posee finos matices en el Aura, con iridiscencias y cambios fluctuantes de finos colores y matices dorados ya logrados! ¡"Son Estabilidades que se logran ver", dicen de ellos, aquellos que la han visto y sentido!    

¡"El Aura del Desalmado", crea remolinos de Ocre y de Verdes obscuros, de desconfianzas, odios y recelos de venganzas, así como el Rojo-Naranja de envidias, con explosiones emotivas de rayos Rojos y orlas Negras!    

¡Sépase, que así florecen los Seres de la Imbuición Emotiva al llegar a sus CortesBajas; más después, ellos hacen sus Esfuerzos y Logran el Acorde Final!    

¡No confundan, "el Matíz de su Estabilidad Emocional", con los bruscos cambios que les imponen sus Cóleras, la Pasión enfermiza, el Morbo, las Insidias y los Rencores, "Que no marcan el trasfondo constante en ellos"! ¡No son ellos escasos en Mente Superior, pero son dominados por "Sus Viejas Tendencias"!    

¡"La Pureza, el Orden y la Rectitud", crean un trasfondo a todos, que les Enderezan sus Andares! ¡No todos los sitios Vacios son ocupados de esta manera, sino que algunos son debidamente ocupados por Esencias Monádicas del Primer Orden; llenándolos de Saludables Emanaciones, que hacen luego "Su Recorrido, trasfondo a trasfondo, dejándoles en su lugar, las Emanaciones Benditas, que los acercan a la Auto-Realización Final"!    

¡"Es básico que se deshagan de sus Viejas tendencias al Odio y a lo Cruel y avancen en la fortuna de Crear la Dicha a los demás, para que se les establezcan las Ordenes Superiores Internas"!    

¡Nunca "la Desmedida" es Orden Sacro; nunca  "lo Deforme" lleva al Orden!    

¡Sépanlo, "Que Rogando y Orando al Señor por Buén Control, se llega a Lograrlo!    

¡El Señor siempre dará a todos, "Su Vida-Energía y su Poder y Mandos, para la Obtención de tu Equilibrio Divino"!    

¡"No se hagan los más complejos y Orenle a Dios y Ofrescánle a El" sus mejores Cambios y sus Obras Puras y Terminadas"!    

¡"No creen Conflictos de Fe en otros", solo ayúdenlos a entender mejor sus propias Concepciones y déjenles Pensar con Libertad, porque Evolucionarán a Dios solamente por sus propias concepciones y por sus propios Entendimientos"!    

¡Denle "Nuevos Aportes" de sus Verdades Internas y déjenlos Pensar de por ellos!   ¡"El Vivificante Ejemplo de la Acción", es la mejor Luz que le guiarán a Dios y a sus Comprensiones!    

¡"Vivan dándole Gracias por lo ya Vivido y Asumido al Señor y Respeten el Orden Interno"!    

¡"No habrán Nuevas Verdades a ellos, que aquellas que ellos logren Edificar lentamente y con Su Ayuda"!     

¡Venérense, Amense y Cuídense!

Asteríscos:

*(1).- ¡Su Matríz desdoblará las nuevas inquietudes , a su Sombra"...    

¡Refiérese esta Intanacia "Al Instante Dador de Bienes", que les regala La Magna Evolución, que presidida por su Ego, la trasmutará en multitudes de Enseñanzas que envia el Ego a la Personalidad; la que refulgirá de Goces nuevos y no colegirá facilmente la lección por aprender, sino que la abrazará en sus ánimos y la desplazará lentamente, hasta dejarle ver en claro "El Mensaje Nuevo de la Nueva Adquisición Vibratoria!    

*(2).- "Los Egos Maduros, obtienen la Conquista por el Compromiso que ellos Contraen y por los Cambios Egoicos Concientes en la Personalidad que realizan, pero que después "serán Probados en sus Nuevos Acordes Internos"!    

¡Nosotros inferimos, que aquellos Egos, ya gigantes en Evolución, desglosarán las vibraciones en Selección al Orden Superior y no llevarán prisa en Deformarlos de nuevo, como antes hacían, en Emociones burdas de los Planos de las Inmersiones!    

*(3).- " Los Cambios, en estos Egos Inmaduros, son Programados desde el Cielo, pues ellos carecen de la Estirpe del Juicio Búdico"!    

¡"Séase Bienvenida esta Ayuda Divina", que Colegirá, Enmendará y hará Razonar en otros Ordenes Superiores a las Nuevas Vivencias así impuestas; pues sépase, "Que todo aquello que debe ser Colegido, es factor obligado de Correcciones y Aprendizajes"! ¡Todo Ego nacido en vehículos de Personalidad, llevará su vibración al Cuerpo ínfimo que pretenda formar como vehículo de Conciencia en los Mundos del Manvántara Activo Creado!    

*(4).- ¡"Sépanlo, "Que más se apartan del Buén Recorrido Interno, los Fanáticos de la Fe Muerta, que los Concupiscentes y los Impíos"!    

¡Nosotros sugerimos "Cautela", en este menester, pues deben saber, "Que todo lo que ocurre en ellos es parte de su Lección del Dia y debemos saberlos respetar", porque os bién digo, "Que aquello que pretendamos imponerle, chocaría contra sus Niveles de Conciencia sin alcanzar, y harían zozobrar la Razón Pura en ellos"!    

¡"El Plan Divino contempla estos escollos y resulta más Edificante a ellos, el solo Referírselo, sin imposiciones", pues "Los Puentes", aún no están formados en sus internos Cuerpos Mentales y solo así, lograrían formárseles!     

¡Os digo: "No Estorben nunca imponiendo Verdades, solo ayúdenlos, mostrándoselas"!

*(5).- "No desdigan del Señor, al enfermarse en sus Intereses y al viciar sus Proyectos de impurezas y de vilezas"!  

¡Téngase a bién recordar "Que el Orden habrá de ser alcanzado solamente por aquellos, que en sus Ascensos los hagan en linea recta a la Cordura Espiritual, pero no aquellos que descancen en sus Sueños y Fantasías y menos en aquellos, que refutando sus Conocimientos a la Verdadera Realidad, logren enriquecer sus sueños, del Oro obtenido por estos menesteres; porque has de saber, "Que retornarán a sus pasados intereses, por múltiples Vidas, aquellos, que robándoles favores o dineros al Señor, construyan con ellos sus verdaderos y enfermizos Sueños Pasionales!    

¡"La Vid del Señor", posee innumerables episodios de Seres y de Religiones desfortunadas, que se han engrandecido por estos pasos! ¡"La Vid del Señor", para ellos, secará sus Cosechas antes del Sahumerio y del Nuevo Amanecer de sus Vidas"!    

¡"No se hagan de Cargas Muertas" y aprovéchense del Logro ya realizado, de Amarme y Poseerme"!    

*(6),- "La Edad del Vehículo Egoico, es el verdadero reconocmiento que poseen aquellos, a los cuales el Señor los ilumina"!    

¡Sépanlo de una vez, "Que todo obedece al Plan Sagrado y que los Niveles de Alta Conciencia, solo serán logrados por aquellos, los Emancipados en el Vehículo Egoico, que habían ya logrado encender sus Luces por milenios y hacen Real el Logro de las Verdades "!   

¡El Vehículo Egoico en formación, responde Vibratilmente y Lúcidamente en estos Seres, que han logrado activar los focos múltiples de Conciencia en toda su actividad y que ya resplandecen a la Luz, en las Noches de la Inconciencia del Espíritu; pues los Logros son Realizaciones en las Areas Sublimes del Código no Expresado de su Conciencia Espiritual!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& 

XIX- El Despertar de la Vida Interna: “Las Mentiras Que Relucen Como Verdades en la Mente del Impío”.

¡"Nosotros deberíamos situar a las Ordenes Internas, tal y cual se Producen en sus Descensos, pues ellas se estorban entre sí, al no ser Concebidas, obligando al Hombre involuntariamente a Obedecerlas"! *(1).

¡"Las Verdades", relucirán de por sí, solo cuando ellas sean aplicadas a la Vida de Sensación, y produzcan en ellas diferentes Lecciones y Enseñanzas!

¡Las Ordenes Internas se apegarán al Hombre a través de su uso continuado, al propiciarles sus Beneficios en sus lúgubres sitiales, donde penetran y dan sus Ensañanzas!

¡Gigantes son los Esfuerzos que se logran realizar para producír los Descensos de las Ordenes Internas, las que escapan al intelecto humano!

¡"Durante los Descensos, no logran hacerse oir en los Mundos Arúpicos (Los Mundos Causales), donde se Crean las Virtudes"!

¡"Las Ordenes Internas son Descendidas por las Fuerzas de las Inmersiones y los aportes de las Comisiones Angélicas destinadas al Descenso de las mismas! ¡Son los llamados ANGELES PERVERSOS, o los llamados Angeles de los Descensos a las Imbuiciones Pasionales"! *(2).

¡También ayudan  en el mismo, las Entidades del Subplano, o del Suibmundo, donde harán sus Presencias!

¡Hay "Entidades Divinas", que Influyen y Presiden las Imbuiciones a los Mundos Rúpicos y Pasionales!

¡"Los Elementales del Segundo y Tercer Reino, (Reino II y Reino III Elemental), introducen sus valiosos Aportes e Informaciones a los Hombres, haciéndoles Sentír en sus Auras las Enseñanzas Impuestas, a las que deben Obedecer, pues los Mapas Energéticos, a ellos así los obligan! *(3).

¡"Los Arquetipos Descendidos", poseen la Información exacta que deben ser Enseñadas y Aprendidas por estos Hombres, durante vivan en sus Cortes Inferiores o Cortes Bajas!

¡Solo quedarán sin ser expresados, los Arquetipos Descendidos, que deben ser Desarrollados en el futuro!

¡"Las Contiendas del Descenso, señalan las Fuerzas del Empuje y los Valores en ellas Impuestos; las que desatan los Lazos del Amarre, uno tras otro, hasta dejar la nueva Verdad Expuesta"!

¡"Los Señores del Karma, y los Señores de las Imbuiciones", harán sus señalamientos y los Modos de Mostrar las Verdades en cada Proceso Descendido!

¡Nunca olviden, "Que cada Proceso Desenvuelto requiere la Presencia de las Energías del Mando Supremo, pues sus Cerrojos solo obedecen a sus Mandos"!

¡Los Materiales son escogidos de los diferentes Planos a Expresarse, "Pues cada Nuevo Descenso posee nuevas Materias a Sensibilizar"!

¡Cada Proceso Logrado, fué a su comienzo abierto por los Señores del Karma y los Seres de las Imbuiciones Emocionales! ¡Sépase, "Quer nunca se le permitirá, a Entidad alguna del Subplano Descendido, abrír tales Compuertas, que no sea en el momento exacto de su Expresión"!

¡"Funcionan estos Espacios como un Todo Cerrado herméticamente y que ocurrirá la Apertura del mismo solamente, cuando así lo Permitan Sus Fuerzas Internas"!

¡El Uno Preside todos  los Procesos", mas la Jefatura de los Planos y Subplanos, lo ayudarán en esa Magna Obra de Realizaciones!

¡"Las Inmersiones poseen sus Llaves y sus Ajustes precisos y no sería posible desobedecerlos"!

¡"A la medida que avancen los Procesos de la Evolución, se irán abriendo los Arquetipos de los Subplanos, uno tras otro, tal y como fueron plasmados desde su inicio"!

¡Creo, que ahora deberíamos referirnos "A las Razones que posee cada Hombre al declarar sus Verdades", aquellas que ve organizadas y lógicas en su Conciencia, aún sin que ellas hayan podido expresarse del todo!

¡"La Simiente ve, de forma velada, la Sombra que ella es,  y la potenbte planta que desarrollará, pues son así de posible sus alcances"!

¡Los Hombres atisban a creer, en lo que ellos serán como Metas a Realizar y a Alcanzar!

¡En medio de sus contiendas se detienen a creer, "Que ellos son lo que han imaginado, en sus Verdades a medias, pero solo el Auto-Realizado lo ve de cierto"!

¡La Creencia popular, que avisa al Hombre, "de que El Es Dios" no se aparta mucho de lo cierto; mas él no lo Concibe así, solo lo cree, en su Fe Muerta! *(4).

¡Los Pasos, que habrán de seguír, les demostrarán, cuan lejos están de su Verdadera Realidad; mas. "Ellos no podrán ver su Verdad, hasta que toda su Conciencia abarque la Verdad Integra, que le despierte al bloque Kama-Manas, o Arquetípico de sus Verdades Descendidas"! *(5)

¡"La Verdad", tal y cual debe verse, respira todos los Conciertos de Luces del Saber que ella pretende; mas no las defectuosas y opacadas Luces que se veloran desde la Mente Inferior o Personal!

¡El Señor dijo: "Has de Saber Mi Verdad, tan solo al lograr Alcanzarla por tus Esfuerzos; mas no la Razonará del todo cuando pretenda Entenderla tu hermano, el Impío"! *(6)

¡Maestros son Aquellos que han vencido el Hastio que deja el Morbo y que logran Unificar sus Fueras al lado Mio,en Mis Cortes Benditas", nos dice el Señor! *(7)

¡"Los Adeudos del Saber", sólo son eso y Progresarán a su Unidad, tan solo al desenvolver por completo el Arquetipo Informante que los conduce! *(8)

¡"La Victoria en el Saber", consiste en apurar los Acordes Vencidos y sustituirlos del todo por los Nuevos, los otros que les han Descendido!                                      

¡"Las Verdades a medias, solo son Logros para los Angeles, que saben descifrar sus Verdades Ocultas; mas al Hombre, solo le será permitido saberlo, al desarrollar las CUERDAS INTERNAS DE SUS INTUICIONES ESPIRITUALES"! *(9).

¡"Creer en Dios, es caminar a lo Cierto y a lo confuso a la vez", pues en las Cortes Bajas, solo le ven la cara que les Enseña su Fe Incierta y Mal Creida! *(10).

¡"Los Vicios de la Acción", son Caminos que no Enseñan las nuevas Verdades, solo repiten sus Morbos y su Confusionismo! *(11).

¡"Los Incrédulos", son los no atentos a las Verdades, que se les escapan  de sus observaciones!

¡"La Vida Interna", posee Procesos definidos, que anteriormente fueron recorridos por múltiples Santos y Varones Perfectos en Dios! *(12).

¡"La Cima de la Gloria del Saber", consiste en la temática poco comprendida , de haber desenvuelto todos los Arquetipos Mentales Inferiores y Astrales! *(13).

¡"La Paz, la atisba solo el Santo Ser que la Obtuvo", no el Impío y desconsolado Ser, buscador en las tinieblas del Saber!

¡Yo Ruego por la Paz Interna y el Saber Bendito de Uds."los que Logran el Exito del Aprendizaje y los Imponen a sus Conductas y Actividades Humanas! *(14).

¡Nunca el buscador de la Paz y del Sosiego, camina buscándola hacia los pisos cenagosos, sino que la busca en las elevadas Cimas del Bién Colectivo y de las Ofrendas al Uno!

¡Ruego por la Paz  de todos, la Sabiduría del Impío y los Logros Realizados durante vivan las Vivencias en los Mundos de las Inmersiones!

¡"Que la Sabiduría Divina los Logre Realizar"!

Asteríscos:

*(1).- ¡"Nosotros deberíamos situar a las Ordenes Internas, tal y cual se producen en sus Descensos, pues ellas se estorban entre si al no ser Concebidas, obligando al Hombre involuntariamente a obedecerlas"!

¡Refiérese este eslogan, "al instante en que Descienden estos Fuertes Pensamientos Divinos", los cuales llenos del dinamismo propio de las Imbuiciones chocan los unos con los otros, como potentes Entidades, que se abrirán solo parcialmente dentro del Recinto Astro-Mental (Psico-Emocional), los que logran hacer que se ejecuten Acciones en los Subplanos del Kama-Rupha y del Kama-Manas (Area esta de la Psiquis humana imbuida de Pasiones, la primera; y llenas de Conocimientos Parciales, la segunda), el que siendo resistente a todo cambio, hace que los nuevos Embates logren hacerse Entender, aunque solo parcialmente, confundiendo aún más el Conocimiento parcial de los mismos!

*(2).- ..."los llamados Angeles Perversos o Angeles de los Descensos a las Imbuiciones Pasionales"!

¡Todos esperábamos oir decír, que los Angeles viven solamente en los Reinos donde Reina la Luz y las Glorias Excelsas; mas, esto es confuso, cuando aseguramos decír: "Que ellos son Constructores en los Abismos y Espacios Vacíos, a los cuales llenan con la Sustancia Primordial o Koilon Activado por la Conciencia del Isvara"!

¡Todos creemos en esto, mas debemos saber: "Que pronto, acuden ellos a toda Orden Precisa del Señor, haciendo Construcción y dando Albergue en las Tierras Pasionales a los Pensamientos Formas, Descendidos de Dios, para poder Ayudar a todos los Seres y Motivarlos en toda clase de Emociones y de Deseos"!

¡Talvés, a esta Condición, aluden los Impíos, al llamarlos "Los Angeles Perversos de las Imbuiciones"!

*(3).- ¡Los Elementales del II y III Reino", introducen sus valiosos Aportes e Informaciones a los Hombres, haciéndolos Sentír en sus Auras las Enseñanzas Impuestas, a las que deben obedecer, "pues los Mapas Energéticos, a ellos así los obligan"!

¿Podemos esto creer?, ¿No?   ¡Pues así ocurre!

¡Todos los dias somos bombardeados por un sin número de Elementales, que se nos introducen en nuestras Auras; mas de paso, no precisos en quedarse, o mantener su estadía por mucho tiempo en nuestras Auras, pero, "Si hay Elementales Precisos a nuestros haberes, que logran impresionarnos  con sus Mensajes y sus Sugerencias de Deseos y Pasiones, o talvés a inclinaciones, Vicios o erratas, que podemos o no aceptar"! ¡"Son ellos, Fuerzas Ajenas a nosotros, que nos imponen sus  Sentencias y sus Precisiones"!

¡Los Elementales del Aura, traen consigo sentencias del Karma, de Lecciones Mal Aprendidas y de Imposiciones Forzosas, que debemos Sufrír y Vivír tenazmente"!

¡Otros, nos traen Gozos Ajenos a nuestras tendencias", las que son llamadas"Tentaciones del Infierno", las que nos pretenden desviar del Sendero que habíamos aceptado anteriormente!

¡Todos estos sucesos pueden hacernos Reaccionar violentamente y adoptar nuevas medidas combativas contra esas Tentaciones, lo que nos fortalecerá el Alma Humana Encarnada!

¡"Los Vicios del Hombre", se recrudecerán con estos aportes, o nos pueden hacer regresar al Vicio dejado!

¡Deben saber: "Que posiblemente desvien sus Vidas hacia ángulos opuestos, aquellos, que débiles de Caracter, caigan prisioneros de esas emanaciones Emocionales"!

¡"Los Elementales de los Subplanos", que han sido activados en nuestras Auras, nos imponen sus Programas Internos, que han recibido gravados en Mapas fijos de Energías Donadas a ellos y que nos trasmiten sus Imposisiones sistematicamente!

¡"Estos Elementales Kármicos", poseen una Permanencia limitada en nuestras Auras, después de la cual, lo abandonarán!

¡No es Prudente reincidír en sus Ordenanzas, una vez que han agotado en nosotros sus Mensajes!

*(4).- ¡"La Creencia popular que avisa al Hombre,que él es Dios, no se aparta mucho de lo Cierto, mas él no lo Concibe así, solo lo Cree en su Fe Muerta"!

¡Los recónditos Espacios recorridos dentro del Aura Humana esconden parte de sus contenidos, pero todos poseen Verdades no halladas aún; mas, vendrán  Futuros Procesos que los recorrerán  y podrán demostrar, que todo pertenece al Uno en Manifestación y que solo El lo Develará en su momento oportuno, "dándonos la certeza de que es El el Dios Expresado y el Dios Inmanifestado a la vez,  en el Aura"!

*(5).- ¡...mas Ellos, no podrán ver su Verdad, hasta que toda su Conciencia abarque la Verdad Integra, que le Despierte el Bloque Kama-Manas o Arquetípico de sus Verdades Descendidas"!

¡Estas son las Verdades a Descubrír por ellos, de las Espaciosas Areas dentro de sus Auras, insensibles aún a los Acordes Supremos!

¡"Los Acordes Supremos", decienden  por espaciosas Areas dentro del Acorde Fundamental , a Despertar el resto de las Tónicas Sonoras del Aura! ¡Pues deben saber: "Que el Gran Acorde Resonará en el Interior del Aura, y barrerá las escorias que penden de sus Enseñanzas Incompletas y harán Refulgír las Armonías de todos los Espacios cerrados aún"! ¡"La Verdad", es la muestra de la Esencia Monádica en su Agoeides de Resonancias Divinas!

*(6).- ¡El Señor dijo: "Has de Saber Mi Verdad, tan solo al lograr Alcanzarla por tus Esfuerzos; mas no la Razonará del todo,  cuando pretenda Entenderla  la Mente Inferior de tu hermano, el Impío"!

¡De este eslogan se deduce,"Que todo lo que tienes que hacer, es seguír las insinuaciones dentro de tu Aura, que poseen todas la Informaciones Grabadas y Proseguír tu Sendero de Santidad, hasta Descubrír en ti, El Tesoro de tus Edades"!

*(7) .-¡"Maestros son Aquellos,  que han vencido el Hastío que deja el Morbo y que logran Unificar sus Fuerzas al lado Mio, en Mis Cortes Benditas", nos dice el Señor!

¡Refiérese así este eslogan, a las Leyes Intimas de la Bi-Polaridad Vencida de los Grandes Pares de Opuestos de las Cortes Pasionales o Cortes Bajas; pues él es, el Vacío que deja a toda Sensación, o Hastío; el verdadero Antítesis del Morbo, promotor de todas las Bajas Pasiones!

¡El Morbo te arrastrró a toda Exploración, y su súbita cesación es el Hastío o Vacio que deja a volverla a sentir!

¡Los Instructores o Maestros, se han sobrepuesto a toda Tentación de Sentirlas, o a toda Repulsión de rechazarlas; "y como Acorde Equilibrado, la Mantienen Activa en sus Tronos Supremos"!

¡"Este es el Sendero del Medio, decrito por el Budha"!

*(8).- ¡"Los Adeudos del Saber", solo son eso, y Progresarán a su Unidad,  tan solo al desenvolver por completo el Arquetipo Informante, que los Conduce!

¡Benditos sean estos Seres, que habiéndose Ganado el Exito por Sus Méritos, ahora ESPERAN EL DESCENSO DE LAS ENERGIAS DEL UNO, para que les abran las Compuertas y los Cerrojos, que mantienen Cerrados los Procesos Internos del Aprendizaje a los demás! ¡Son Ellos, los más Prudentes, antes de emitír sus Opiniones, pues Esperan en Paz el dia de tu Gran Iluminación!

*(9).- "Las Verdades a Media, solo son Logros para los Angeles, que saben Descifrar sus Verdades Ocultas; mas, al Hombre, solo le será Permitido Saberlo, al desarrollar las Cuerdas Interiores de sus Intuiciones Espirituales"!

¡Sépanlo, "Que todos los Esfuerzos no cristalizarán a aquellos, los cuales no hayan intensamente pretendido tensar sus Cuerdas Internas que lo Unen al Señor, las que son como teléfono con lo Divino"! ¡ Ocurrirá solo en Aquel, "Que pagando sus Viejas Deudas, y Quedo de Acción Impura, se Entregue al Orden Preciso y Constante, en el Complimiento de las Leyes Sagradas, así como,Regalando a todos sus torrentes de Energías Puras, para la Elaboración del Perfecto Atributo, a sus Hermanos"!

¡Nunca antes le habría Descendido por sus Cuerdas Internas las Bonanzas del Señor para Ilumunar Sus Cortes Sagradas en el Ego como en este Instante, de  Entregas al Señor"!

*(10).- ¡"Creer en Dios, es caminar a lo Cierto y a lo Confuso a la vez, pues solo le ve la cara que enseña su Fe Muerta y Mal Creida"!

¡Todos obedecemos a las Semblanzas del Amor, que agolfa al Alma en la Sumisión de sus Leyes, pero que no define sus Razones! 

¡Es así el Amor al Señor en las Cortes Infimas; al Padre Unico de todos, que nos hace llorar el Corazón en un Cántico de Armonías y que Expresa Su Luz, aún sin el Entendimiento en la Mente Inferior del Hombre!

*(11).- ¡"Los Vicios de la Ación", son Caminos que no Enseñan las Nuevas Verdades, solo repiten sus Morbos y su Confusionismo!

¡Debido talvés sea a los recuerdos de las Acciones Pasadas, los Hombres regresan a sus mismos renglones de la Enseñanza, cuando en realidad deberían de asumír las Nuevas Verdades que se les Enseñan! ¡La Comprensión Causal de toda Verdad, solo se hará firme en el Aura Humana, cuando ella se lleva a la Recta Acción! ¡Sin la Práctica de la Recta Acción Física, Emocional o Mental, el Conocimiento se desvanece, como impresión en su Aura de Luces", y deberá el Candidato reunír nuevos Méritos, para que le retorne ese Beneficio!

*(12).- "La Vida Interna", posee Procesos definidos, que anteriormente fueron Recorridos por múltiples Santos y Varones Perfectos en Dios!

¡Sépase esta Verdad y analícese, pues es bién consabido, que los Senderos a Recorrer son de Santidad y llenos de Perfecta Unión al Uno!

¡No debes Pretender Ganancias, Gozos o Sutilezas vanales; "Pues para Ayudar a todos a ser Felices y Unidos al Señor, son muchos los Senderos Aridos y de Dolor Intenso que les Esperan"!

¡La Vida Interna es de Entregas Constantes, es Dádiva y deseos de Crear Beneficios y Felicidad a todos, a expensas de Grandes Sacrificios Personales! 

¡Por eso nos dice el Señor: "Para llegar a Mis Caminos, debes tú arrojar lejos tus Orgullos, tu Falsa Fe y tus Arrogancias Espirituales! ¡Unete a Mí y Desúnete de tí"!

*(13).- ¡"La Cima de la Gloria del Saber", consiste en la temática poco comprendida, de haber desenvuelto todos los Arquetipos Mentales Inferiores y Astrales!

¡Deben saber apreciarlo, pues de solo imaginarlo se hace lúcido a la Mente Inferior!

¡"Los Arquetipos Pasionales y los Mentales Inferiores, poseen la Fuerza de los Atrapamientos en los Pares de Opuestos de la Duada Pasional", las que nos aparta del Gozo a lo Divino, pues estan hechas para recepcionar a las Energías invertidas de la Mente Inferior o Razonadora del Hombre, que solo ve las Verdades Parciales o incompletas! ¡"Esta Mente Inferior después Iluminada por Buddhi, se transforma en la GEMA TRANSPARENTE, donde el Señor deposita SUS SABERES Y TODO SU AMOR"!

*(14).- ¡Yo Ruego la Paz Interna y el Saber Bendito de Uds., "Los que logran el Exito del Aprendizaje y los Imponen a sus Conductas y Actividades Humanas"!

¡Sépase, y lo deben Comentar: "Que solamente Aquellos que han corregido sus Vicios de Acción a través de la Cordura Espiritual, serán los Elegidos al Trono del Señor!

 

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&