Libro: El Crisol de la Verdad
 
   

El Crisol de la Verdad

Indice:

 

I-  “La Aurora del Nuevo Día”.

II- “Las Cruces del Señor que han Ganado la Bendición a Todos".

III- “El Sendero de Luces Cuesta Caro al que lo Logra, solo que No Debe Retroceder en lo Andado”.

IV-  “El Refulgir de la Luz Sobre Tus Corazas del Pasado”.

V-  “El Sendero de Luces y la Torpeza para Alcanzarlo”. "El Amigo.

VI- “La Suerte del Buen Hermano, que Cuida de los Hijos del Señor”.

VII-  “Las Ordenes Mayores y Menores en Acuerdos”.

VIII- “Cómo se Resuelven los Problemas de la Vida Interna”.

IX-  “Los Mensajes del Uno a la Humanidad”.

X-  “El Consuelo Divino, que Suaviza la Senda del Adolorido Buscador de la Fe y de la Verdad”.

XI-  “Las Tónicas del Hombre y su Conexión con lo Divino”.

XII-  “Los Nacidos del Hombre, como Descensos de Poderes Celestiales”.

XIII-  “La Conciencia Divina, Expresándose a Través de los Muchos o Focalizaciones de la Conciencia Monadica”.

 

I-  “La Aurora del Nuevo Día”

¡"Tendrán tus pasos el Sabor del Amanecer Espiritual, les dice el Señor a todos los que comienzan sus Ascensos a lo Divino; pues así son los Logros, Creadores de Bondades al Alma Redenta de sus Misterios"!

¡La Vida Oculta, es Paz y es Glorias para las Almas que comienzan el Nuevo Dia Espiritual!

¡"La Luz del Espíritu no siempre la ven los ojos apagados de los neófitos de la Enseñanza Espiritual"!

¡"Exorto a las Huestes Sagradas a participar en las Ganancias de tantos, como ellos han influenciado"!  *(1)

¡"Las Cortes Sacras o Divinas están aún ausentes en el Aura Humana", y deben ser talladas paso a paso y con constante Esfuerzo en la Superación Espiritual Individual y en la colectiva! ¡Los Humanos nacen desprovistos de esas "Adverencias" y parece que no hay muchos Consortes Divinos en el Mundo para Inspirarlos! *(2)

¡Hablamos de los Consortes Divinos, como Los Instructores de las Grandes Verdades y no nos detenemos para apreciar las Causas que se pudieron generar por un Desamor a lo Supremo! *(3)

¡Lo Divino repercute en el Ego, pero no siempre el Ego repercute en la Personalidad con esa misma intensidad , la cual hay que ganarla! *(4)

¡"El Ego es siempe bién influenciado por su Mónada Reinante, pero no la Personalidad por el Ego, que no gasta muchas Energías para este fin"! *(5)

¡"El Ego debe primero Madurar sus Virtudes", para poder influenciar sólidamente a su Personalidad! ¡Digo Personalidad y debo decír Personalidades, porque las ya extintas perdurarán aún en el Ego por siempre! *(6)

¡Nosotros aceptamos la unión firme entre el Ego y sus Personalidades!

¡Esto crea "el Karma del Rebote", llamado así, al Karma que no termina y que pasa de una Encarnación a la otra, sumándoles agravios o restándoselos! *(7)

Hay tendencias de la nueva Alma Humana a despertar esos viejos Escandas; pero este punto será evitado! *(8)

¡Sereconoce el Esfuerzo que ellos hacen, los Cosejeros de las Cortes sacras o Sagradas", que enviando emisiones de Luz Espiritual a las Personalidades nacidas para este fin! *(9)

¡Son ellos, los Seres Autorrealizados, los Angeles, los Querubines y los Tronos, los que hacen de Consejeros, avivando las Enseñanzas Celestes a los Hombres en sus Auras!

¡Les dejan un Mensaje vivo- Vibratorio en el Aura, que les impulsa a seguirlo!

¡Todos los Angeles los hacen en el Aura de los Hombres, pero éstos lo hacen más firmes, más estables y los obligan al Cambio"!  *(10)

¡Estos Mensajes del Aura se despiertan por las Labores Altruistas!

¡Toda obra desinteresada, realizada por el Patrimono Humano, funge como Agente Constructor de estos obligados y Benéficos Mensajes, grabados con Vida Propia, en el Aura Humana! *(11)

¡Los avivados Hombres que lo reciben, son como Manantiales de Luz  a sus Condados y vecindarios! *(12)

¡Las Ayudas Celestiales Descienden, peroporcionándoles Beneicios ;no tan ssolo al Ser que lo recibe, sinó a todos los Hombres que lo rodean!

¡"Las Luces Divinas poseen la Gracia de la Permanencia", y pueden regalárselas o cedérselas a todos a través del Amor, realizado a través de las Bondades y los Beneficios!

¡Creo que a diario deberíamos solicitar a las Cortes Altas, las Cortes Sacras, "Ayuda" para recibirlas! ¡Amense, y comenzarán a lograrlo!

A diario, oimos voces que piden Auxilio para sus Penas, y vamos en su Ayuda; pero tropezamos con los impedimentos que ellos han creado.

¡"El merecimiento es cosa obligada , para poderlos Ayudar"!

¡"Hay un nivel de Conciencia que se alcanza por la Bondad y por las Dádivas, que no se alcanza por otras Vías!

¡Necesitamos que el Aura Humana se convierta en capáz de recibirlo!

¡Hay Areas insólitas, de increibles espesuras que rechaza los Eskandas Divinos!

¡Necesitamos más Cordura Espiritual en lo Humano, y en eso deberíamos trabajar ahora!

¡"Toda Tierra debe estar preparada para la Cosecha"!

¡"La Mente Mariposa, disloca la Enseñanza de lo Divino", porque no permite aquilatar su Magnitud!

¡"Un pensamiento fijo en el Beneficio, sirve de Base o de estructura sólida a lo Espiritual"!  *(14).

¡Vean Uds: "Un Ser que deshace sus Conceptos con frecuencia y los cambia a otros  de diferentes Esencias; no puede sostener el peso de las Teorías Ciertas de la Verdad Espiritual"!

¡La gran masa Humana esta ahora en el Pensamiento Mariposa, cambiante e inestable; pero les llegará el dia de su modificación, y así anunciará el Nuevo Amanecer Espiritual de la Tierra!

¡"Los Sidis o Poderes, no los poseerán de forma Espiritual y Natural, aquellos que los violentan y alcanzan por Logros insatisfactorios"!

¡ Las Verdades aparecerán solas, sobre las bases firmes en el Exito Emocional-Mental!

¡"La Creación de las Verdades no son del Reino Humano, pertenecen al Reino Superior Unido de las Verdades"!

¡Las Ansis de Encontrarlas te darán las Fuerzas para lograrlo¡ ¡Busca primero en el Sendero de la Rectitud, de las Austeridades y Gánate la Etica Espiritual sólida y estable en tus Conductas; pues después te aparecerán la Fé Cierta y Precisa, que es el  Conocimiento de lo Grande y Espiritual"!

¡Los Senderos de la Luz estarán llenos de dificultades", para los  que anhelan buscarla, porque primero, "Liberarás a tus Auras de las Costras del Impio, sucias y mal logradas por tus bajos Andares anteriores de poca Luz e Inteligencia, de trazados cortos a las Verdades Eternas"!

¡No olvides, que las Cortes Bajas o Cortes Humanas Pasionales, poseen las Verdades parciales e invertidas, atrapadas en la bi-polaridad de tus Pasiones! ¡Tu debes liberarte antes de tus Atrapamientos, de tus Preferencias y  ver las Verdades tales y cuales son, sin evaluarlas a través de tus Gustos o Preferencias!

¡"Tú estás Atado al Mundo Humano de tu Bi-Polaridad preferencial y desde allí, observas la Vida!

¡"La Bi-Polaridad te hace parcial", porque si Apoyas lo uno, niegas lo otro!

¡Siempre las Verdades son Omniabarcantes en sus Observaciones!

¡El Desprendimiento en tus Auras, de esas Preferencias, te hará ver a las Verdades, tal y cuales se expresan! ¡No hay otra Verdad: "Que no hay peor ciego que el que no quiere ver"! ¡"La Parcialidad te marca,con el Sello innegable de tu Incapacidad Espiritual"!

¡"Sólo los Grandes, de amplios Conceptos, sin Parcialidades, Ven Las Verdades"!

¡"Gánalas tú; y comienza la Vida de la Gran Enseñanza"!

¡La Verdad es una, Omniabarcante; y tú también vives en ella!

¡"Realízala y Vive de frente a tu Verdad; a tu Vida Superior, a tu Dios"!

Asteríscos:

*(1).- ¡"Exorto a las Hustes Sagradas a participar en las Ganancias, de tantos, como ellos han influenciado"!

¡Las Cortes Sagradas hacen eso y con ellas influencian al Hombre que recién comienza en sus Ascensos a lo Divino!

¡"Es consabido, que las Huestes Sagradas no cobran los tributos para ellas", aunque las Ganancias les corresp[ondan, las que donan a los Hombres, para sus Ascensos, y las dejan en los Espacios Inertes, que los Hombres han de visitar, de forma tal, que esas Energías las puedan usar en ellos mismos para sus Ascensos a lo Divino!

*(2).- ¡Los Humanos nacen desprovistos de esas "Advertencias", y parece que no hay muchos Consortes Divinos en el Mundo para inspirarlos!

¡Las Cortes Sacras, están formadas por finísimos encajes de materiales dorados, de Materia Educida, que transfiguran los Conceptos erroneos o invertidos en Conceptos Rectos y Reales!

¡Las Cortes Sacras del Ego, funcionan como Centros Alertadores o de Advertencias, donde las Almas hacen sus Reflecciones!

¡Son como maravillosos Altares Divinos, en los que la Pureza se expresa y da la Tónica del Espíritu a lo Manifestado o Aparente! ¡"La Realidad es, y lo Aparente, no es"!

¡La Manifestación es solamente "la Resistencia", Madre de los Vehículos Creados o por Crear!

¡"El Logro, palpita en lo Real y es parte de la Realidad"!

¡Lo aparente es aquello, que engolfa a las Verdades y las obscurece!

¡El Hombre romperá la obscuridad de lo aparecnte y con sus porciones Creará la Materia Educida, para Crear las Cortes Reales!

¡Las Cortes Reales o Sacras, poseen la Esencia de lo Divino, y en ellas, Palpita el Espíritu, Per-se!

¡"Los Consortes Divinos", son los Amados del Señor que han hecho Entregas totales a Dios, de su Ser y hoy dia, participan en las Creaciones de las Cortes Sagradas de los demás Hermanos!

¡Estos Egos, que han alcanzado su Purificación Vehicular, fueron tallados por ellos, por los Consortes Divinos, los Hermanos Mayores de la Evolución!

*(3).- ¡...y no nos detemos a apreciar las Causas que se puedan generar, "Por un Desamor a lo Supremo"!

¡"Las Verdades, son las Copias del Original y dan Fe de lo Cierto y Refulgen como Soles de Luces en las Auras Humanas"!

¡Son ellas, las Alboradas del Nuevo Dia, que beneficiará al Ser que las posea! ¡Harán sentír el Amor del Señor al Hombre y lo fortificará en sus Renunciaciones! ¡Dará más Bondad al Ser que las pracica y lo Fortificará en ese Amor Divino!

¡Cuando un Hombre aún carece de sus Cortes Altas o Sagada, pues aún no las ha creado, no refulgirá de Amores, sinó de Dudas y de Confusiones! ¡"El Tiempo aún no será para él"! ¡"Se tendrá que detener en el Tiempo y comenzar el apresurado Juego de la Báscula cel Señor"! 

¡Con esto os digo: "Andarán buscando a Dios sin encontrarlo, en la terrible Noche del Alma"!

¡"El Rezo mantenido por conseguirlo, los iluminarán y harán ver las Areas recónditas de su Ser, donde mora la Paz y la Bienaventuranza"!

¡"Al final del Recorrido aparecerá y les dejará sentír, el Aroma del Amor en sus Auras, ahora vencida, extenuada"!

¡"La Gran Resistencia de la Noche del Alma terminó, y dejó su Fortaleza, su Patrimonio"!

*(4).- ¡Lo Divino repercute en el Ego, pero no siempre el Ego repercute en las Personalidad con esa misma intensidad, la cual hay que Ganarla!

- ¡El Ego no respiraen las Cortes Altas en formación, hasta que las termina y es entones que se le ofrece otro Panorama muy diferente! ¡Es aquí, que el Ego logra Sentír a su Padre de los Cielos, a su Rayo Monádico en Acción Plena y es entonces que deja la Ceguera del Espíritu, que lo ataba y aislaba en la Manifestación!

¡Es ese el Dia del Amanecer Espiritual para la Personalidad, que siente los perfumes a Gloria de su Alma Superior!

¡"La Personalidad después lo respira y así comienzan en ella, los Coloquios a lo Divino"

¡Es el dia del Despertamiento de su Alma Personal en la Divina!

*(5).- ¡"El Ego es siempre bién influenciado por su Mónada reinante, pero no la Personalidad por el Ego; que no gasta muchas Energías en este fín"!

¡Hablo aquí de los Egos-Niños, sin Corazón de Noblezas lo suficientemente formados para hacerles sentír la presencia de la Mónada en él!

¡La Mónada cobija a su Ego, con diáfano acento, donde lo persuade y guía; "Más el Ego, revoltoso,Juega al Dardo de las Pasiones"!

¡"La Vida Impía, aquí tiene su Origen", y en su largo recorrido por las Cortes Bajas o Pasionales, va ganando Materia Mental Causal, hasta completarle al Ego-Niño toda su Evolución!

Nosotros observamos evolucionando a la mayoría de los Egos, como Egos de mediana Evolución, donde las Ganancias son muy lentas en obtener.

¡"Al final, cuando se aceleran los Pagos Kármicos y hay tendencias al Sufrimiento Ajeno, los Egos evolucionan rápidamente a su  Maduración, con la adquisición de los Logros y sus Exitos".

¡"Todo Ego Adulto, es Exitoso"!

*(6).- ¡"El Ego debe primero Madurar Sus Virtudes, para poder influenciar sólidamente a su Persaonalidad; digo, Personalidad y debo decír, Personalidades, porque las ya Extintas perdurarán aún en el Ego, por Siempre!

¡"Esta es una Ley de la Evolución Vehicular"! ¡En el Ego hay una Morada por cada Vida Vivida, la cual debe ser terminada completamente! ¡Muchas veces los Reflejos de estas Personalidades se reflejan en el Ego debilmente, opacadas, con muy pocas Luces, debido a lo poco Espiritual de sus Conductas y debido también a sus múltiples defectos y Virtudes sin terminar, las cuales después el Ego retorna para terminarlas y pulirlas!

¡El Ego necesita Resanar a esas Personalidades Extintas , pero Auto-Concientes en el Ego, pues nunca dejan de Existír en él! ¡El Karma las hace renacer y les envía sus Correcciones en los puntos de sus errores y les proporciona más vívidas lecciones a cada una! ¡Los Karmas Correctores de cada Personalidad nuevamente expresada, son proyectadas a esas nuevas Vidas con el fín de que puedan ser revaloralas y Concebidas, a la Luz del Espíritu! ¡Estos son Karmas Fijos, ineludibles de Corrección y de nuevos Acentos! ¡Estas Moradas poseen las siete variantes de cada Sub-Grupo! ¡El Ego Emite Personalidades de siete Sub-Grupos, sobre el mismo Rayo Primario, y así Recorre el Acorde Divino de cada Rayo! ¡Solo que deben esas Personalidades, afinar sus Tonos al Tono Sacro del Acorde Espiritual de ese Rayo!

¡La misma Plantilla Etérica perdura hasta que finalice esa Enseñanza, de forma tal, que renacerá acentuando cada vez más el Acorde por lograr!

*(7).- ¡"Esto nos crea, "El Karma de Rebote", llamado así, al que pasa de una a otra Encarnación, sumándoles Agravios o Restándoselos!

¡La suma de las Experiencia acumula Luces en la Persaonaliadad, que le permite en esa Vida, el Logro de esa Virtud! ¡"El Ego, ya virtuoso, puede contactar con Buddhi, esa Esencia del Ego que posee el Saber Divino y la Gracia de las Profecías"!

*(8).- ¡"Hay tendencia de la Nueva Alma Humana, a Despertar esos Viejos Skandas; pero esto, puede ser evitado!

¡LosSkandas son Vibraciones fijas en el Aura, Modus Operandi difenetes en cada Encarnación, que a veces se trasmiten de una Vida a otra, "Creándonos su Tendencia Enfermiza de Actuar, Pensar y Sentír"!

Los Videntes o Clarividentes, pueden saber de esas tendencias viciosas de Acción de un paciente y pueden ayudarlo a desviar esos Pensamientos-Skandas de su pasada vida.

Muchas veces lo notanb las Madres o Nodrizas y logran ayudarlo. Otras veces son los Profesores los que les notan esas tendencias Viciosas de Mala Acción y pueden lograr ayudarlos!

*(9).- ¡Se reconoce el Esfuerzo que en ellos hacen los Cosejeros de las Cortes Sacreas o Cortes Sagradas, que envian sus Emisiones de Luces Espirituales a las Personalidades, nacidas para este fin!

¡"Estos Seres nos Ayudan desde adentro, a desviar lo mal evaluado o lo incorrecto, todos los dias, sin fallar en ninguno!

Debemos tenerlos presentes en ls Oraciones, "para Suplicarles Ayuda Conciente en nuestras Mentes", donde nos veremos Comprometidos con ellos al cambio!

*(10).- "Todos los Angeles lo hacen en los Hombres, pero por ser ellos más Firmes, más Estables, nos obligan al Cambio"!

¡Estos maravillosos Seres, los Angeles , Querubines y Tronos, son Conciencias Excelsas de Virtudes en grado de máxima Pureza, que nos ayudan y Obligan al Cambio!

¡"Solamente por saber esto, deberemos Agradecérselos y Aprovecharlo al máximo, para nuestra más rápida reparación de nestros malos Hábitos y Actuaciones erradas"!

*(11).- ¡Toda Obra desinteresada y por el Patrimonio Humano, funge como Agente Constructor de estos Obligados y Benéficos Mensajes, gravados con Vida Propia en el Aura Humana!

¡"Los Angeles y los Enviados Celestes", tienen el Poder de Imponer Máximas para mantenerse en nuestras Auras!

¡"El Aura, en su fluido Magno-Espiitual queda tallado en un Lengaje Vivo, de Obediencia Instantanea"!

¡Nosotros, aún sin saberlo, actuamos de forma casi inconciente, al llamado de sus Mensajes impuestos en nuetra Aura, ganando con ello mejor evaluación de nustras Conductas!

¡"Todo Ser, Místico-Espiritual, que no mejore su Conducta, no lo es"!

*(12).- ¡"Los Avivados Hombres que lo reciben, son como Manantiales de Luz hacia sus Condados y Vecindariuos"!

¡"La Luz, de por ella se impone; mas la Luz Espiritual ayuda por Resonancia Espiritual a las Almas hermanas más cercanas"!

¡Los Hombres en colectividad son más fáciles e ayudar, porque la Vibración Superior no se desgasta y los cubre a todos a la vez! ¡Cada ser que las practica, aumenta la intensidad de la Vibración que alcanzó a sentír!

*(13).- ¡"Hay Auras insólitas, de increibles espesuras, que rechazan los Skandas Divinos"!

¡"El Skanda Divino es una Dádiva, regalada a todos los Humanos sensibles a recibirla, mas, hay Hombres, calcinados por sus crueldades que han paralizado el Latír Espiritual de sus Auras y no pueden recibír este Acorde Divino"!

¡Muchos Seres han adelantado con firmeza hacia el Ideal del Progreso Espiritual; pero a otros, les esta Vedado el Progreso Interno!

¡"Roguemos a la Compasión Divina, por esas Almas; que rezagadas, pueden salirse pronto de Nuestro Esquema Evolutivo"!

*(14).- ¡"Un Pensamiento Fijo en el Beneficio, sirve de base o de sólida estructura a lo Espiritual"!

¡Es increible esto, pues la Estructura Mental Humana actual funciona en Mente-Mariposa, que nunca termina por analizar en firme sus problemas, pero el Pensamiento-Superior es Fijo, y puede, si se realiza por el Beneficio de la Raza Humana, cambiarle su Destino!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

 

II- “Las Cruces del Señor que han Ganado la Bendición a Todos".

 

 

¡Son estos menesteres, Diademas de la Enseñanza Superior!

¡Todos los dias le amanecen al Hombre los conflictos del dia; azarosos algunos, llenos de punzoñas y de temores, que él debe resolver en la mejor medida!

¡"No basta el Conocer, pues lo diestro es opuesto a lo siniestro o errado"! *(1)

¡"No bastan los Privilegios o donde hayas nacido, pues nadie te concederá la Paz por esto"! *(2)

¡"La Vida es la Gran Concejera", y ella te llevará del brazo hacia los abismos de lo desconocido, de tus Areas no Exploradas"! *(3)

¡"El Temor a lo Desconocido nublará tus Concepciones de lo ya Conocido y de seguro caerás en Temores, Fobias y Espantos!

¡Tratarás de erguirte de cada caida sólo, sin ayudas; porque nadie podrá ayudarte"! *(4).

¡Tú sólo te valdrás de tus propios modos para erguirte!

¡Necesitarás un Soporte, Yo seré ese Soporte; ven a verme de frente y Confía  en Mi Ser, que Yo estaré presto a Servirte! - nos dice así el Señor.

¡"La Vida te moldeará a su antojo, te llevará por rutas desconocidas y te valdrás solamente de tus Rezos y de tus Penitencias, hechas para este fin"! *(5)

¡"Dios Premiará tus Esfuerzos"! ¡Las Luces aguardarán por tí todo el tiempo que las necesites; pero valdrá la pena; siempre  triunfarás"! *(6)

¡"El Ego Rector posee las medidas de tus Enseñanzas"! ¡El te las proporcionará debidamente! ¡Tú solo deberás continuar creciendo en tus Pasos Andados! *(7)

¡"Muéstrate tal y cual eres, no trates de fingír olvido ante lo agravios que causastes, ni Penas, ante los Dolores sufridos"! ¡Sincérate ante ti mismo! ¡"No finjas, no pretendas engañarnos ante las evidencias"! ¡"Tú sólo habrás de recorrer tus Caminos; así es la Resistencia"! *(8)

¡Sólo, vencido, medio apagado, triste y sin consuelo, entrarás en el Reino de lo Desconoicido; mas allí, los Impíos o Moradores de la Naturaleza Inferior, te atraparán para hacerte callar de los Bienes ya Declarados y Conocidos por tí! *(9)

¡"Morirás muchas Muertes y Vivirás muchas Vidas, unidos a ellos, mas ellos serán tu Cruz, la Cruz de tus Tristezas, de tus Desconsuelos"! ¡Pero saldrás airoso de allí, Soberano de esas Tierras, Maestro de esas Enseñanzas y las podrás brindar a los demás; a los que te seguirán después"!

¡"Todas las veces que avances a esas Areas Desconocidas, serás clavado en las Cruces del Des-Saber, de la Ignorancia y desde allí serán tus Ayes de Dolor y de tu Crujír de dientes"! *(10).

¡"Duras son las Lecciones de los Ascensos a las Cortes Altas de las Verdades", donde se traslucen las Verdades del Señor!

¡"Tus Crisoles de la Verdad son estos", Apréndelos bién, Concíbelos y Cédelos a la Humanidad que Espera por ellos! ¡"Las Luces Invertidas de la Verdad del Manvántara poseen toda la Verdad Cierta; mas no visible aún a los Ojos del Hombre Común"! *(11)

¡Así como ves en el cielo las estrellas, el sol y a las multitudes de astros y los planetas que giran alrededor del sol, así son las imágenes de los Cosmos Diminutos Internos dentro de las moléculas, de los átomos y de las células!

¡"La Perfección existe en todos los Mundos, que son una Gloriosa Manifestación del Logos Isvara!

¡Todos los Micro-Mundos poseen Jerarquías, como los Macro-Mundos y son Presididos por el Logos Isvara! *(12) ¡Múltiples son los Cortejos Divinos", invisibles a tus ojos en cada Mundo! ¡Así son los Mundos Invisibles, por diminutos o gigantes que sean!

¡"Hay Vidas en cada Esencia Espiriual de los Mundos por formarse, como en los ya Cristalizados"! *(13) ¡"Cada Vida es un nuevo Cosmos por Desarrollarse"! *(14)

¡La Vida es la Expresión Concreta de sus Parámetros y cada Parámetro es la Vida para Educír de un Gran Acorde por Descender a la Plasmación!

¡Cada Plasmación es la Densificación y la Realización de la máxima Resistencia de su Acorde Primordial!

¡Cada Acorde Primordial es la Efusión de Vida de cada Arquetipo Descendido!

¡Las Cruces del Señor son en cada instante, las Plasmaciones en la Concreción y los Logros son, su Liberación!

Asteríscos:

 

*(1).- ¡"No basta el Conocer, pues lo Diestro es opuesto a lo Siniestro o errado"!

¡Las Vibraciones del Uno corren paralelas a la Verdad, mas no las interceptan ni cruzan!

¡"El Paralelismo hace las veces de Verdad Absoluta"!

¡No debiéramos depender de loerrado, como de bases de nuestra información!

¡Cuando el Pensamiento es atrapado  en las Preferencias del Pensar, queda anulado el Paralilismo hacia su Verdad!

¡"Busquen Uds. la Verdad del Uno por medio de Aquello que se Enlace a lo Digno, Espiritual y Cierto"!

¡"Las Luces Cruzadas de nustros Pensamientos e Ideas, la agolfa hacia otros ángulos!

¡"Busquen la Verdad a través del Amor a lo Puro y Digno"!

¡"El Amor es Sabiduría Divina, expresado a través del Romance Espiritual de las Verdades!

*(2).- ¡"No bastan los Privilegios donde hayas nacido, nadie te concederá la Paz por esto"!

¡Es a modo de decír,"Pues aquello que Manifiesta tus Cortejos actuales, no solo es transitorio, sino que exhibe tu Naturaleza Inferior, llena de Conflctos a Saldar"!

¡Más aquello, que debiera acontecer en tu futuro, "pudiera tener los Desamores de tus condiciones anteriores"!

¡"Los Panoramas", son Creaciones hechas para tu Campo de Aprendizaje en ese momento dado y pueden variar después!

¡Por tal, "Nunca Juzgues a los Hombres por sus Apariencias, que pudieran ser alucinantes Cambios Generales para tales fines de sus Desarrollos Espirituales"!

*(3).- ¡"La Vida es la Gran Concejera" y ella te llevará del brazo hacia los abismos de lo desconocido de tus Auras no exploradas!

¡El Campo de Acción que se te brinda para Explorar el Universo está en tu Ser, en tu Aura!

¡En tu Aura existen todas las Verdades Directas a Concebír, solo que tú lo ignoras!

¡"Acercarte a la Verdad, es Aprender a leer tu Aura"!

¡"Auto-Estúdiate tú a ti mismo", házlo, y Crécete en el Conocimiento de tu Dios Interno y verás todo lo que necesitas Conocer! ¡Tu Dios Interno eres tú mismo y tus Auras son sus Campos de Accionar!

¡Trabaja el Espíritu sobre sus Auras, buscando las Verdades impresas en ellas, Verdades colocadas para tu Progreso Espiritual!

¡"Llevarte hacia los abismos de lo Desconocido, es llevarte a Areas de tus Auras Vírgenes, donde nunca has estado! ¡Explorar el Aura Vigen, es el Trabajo de cada Encarnación! ¡Son múltiples las Vidas que has de Vivír para Conocerte!

¡En ti esta todo el Conocimiento del Manvántara, donde has nacido! ¡Explórate, edúcate, Investígate a ti mismo, que allí mora el Conocimiento que debes realizar!

*(4).- ¡"Tratarás de erguirte de cada caida sólo,sin ayudas, porque nadie podrá ayudarte"!

¡Esta es una Verdad Eterna; -- "Sólo viajarás al Señor, sólo te levantarás de tus caidas; así como sólo naces y mueres"!

¡En esto, la Soledad va acompañada de un Exito rotundo, porque para vencer tendrás que emplear todas tus Ganas, todos tus Esfuerzos; y es esto lo básico, "Que logres el Esfuerzo Exacto en la medida perfecta"!

*(5).- ¡"La Vida te moldeará a su antojo, te llevará por rutas desconocidas y te valdrás solamente de tus Rezos y de tus Penitencias, hechas par este fín"!

¡La Vida te pertenece, aunque sólo por unos instantes la deseastes anhelosamente en tu Devachán! Siempre así sucede a la mirada del nuevo comienzo; "Las abejas de los Deseos de ser Sensiente, palpitan en tu Ser y te hacen Vibrar en los Espacios Celestiales, donde cohabita el Deseo-Necesidad de volver a la Vida, a recorrer Nuevos Mundos por Explorar"!

¡La Vida Nace; y te impulsa a Areas Desconocidas por ti, donde te surge el Deseo-Vida de la Exploración a lo Desconocido!

*(6).- ¡"Dios Premiará tus Esfuerzos"! ¡Las Luces aguardarán por ti todo el tiempo que las necesites; pero valdrá la pena, porque siempre triunfarás"!

¡Tu Mente Superior Iluminada, refulgirá con fulgores gloriosos a cada Personalidad nacida, para informarle de los Logros de los nuevos Moldes de los Arquetipos logrados!

¡ "Todos son Logros, a la Luz del Espíritu"!

*(7).- ¡"Tú sólo deberás seguír Creiendo en tus Pasos Andados"!

¡ Refiérese este eslogan a los instantes vividos anteriormente por la Personaliadad, que traduciendo las Lecturas de sus Auras, se encaminba a los Espacios abietos, pero desconocidos, los que debe alcanzar!

¡"Cada Encarnación posee un Propósito y Vislumbra las Glorias a alcanzar, luego de sus claros Entendimientos del Espíritu!

¡Son Areas Desconocidas y a veces hostiles  para el Alma Humana que la recorre!

¡Su recorrido debe durar todo el Proceso de la Exploración, mas a veces deben repetirse por varias Vidas sucesivas, para lograrlo!

*(8).- ¡"Tú sólo habrás de recorrer tus Caminos, así es la Resistencia"!

 --¡La Resistencia brinda Corajes, Austeridad, Valor, Paciencia, Fé y Vida Ilimitada en la consecución del Logro! ¡Sin ella, el Alma Humana no encuentra sus Metas!

¡La Resistencia crea la Fuerza, el Coraje y la Decisión estable para la obtención del Logro!

*(9).- ¡...mas allí, los Impíos o moradores  de la Naturaleza Inferior te atraparán, para hacerte callar de los Bienes del Espírituß, ya Conocidos y Declarados por tí!

¡ Así son los Procesos de las Depuraciones del Conocimiento Logrado, que deberá ser probado a Fuego Bruto, paso a paso, en cada una de sus Aristas para que sean Pulidas y Acrisoladas!

¡El Conocimiento se convertirá en la Sabiduría Divina a través de estos Procesos! ¡Cada Ser que Desciende a los Mundos Desconocidos, les sucede igual; la confusión y la Inestabilidad los hace descreer de lo que ya dominaban y los hacen revertír esos Procesos; de forma tal, que a veces se hace menester revivirlos y relograrlos de nuevo!

¡En esto consiste "La negación de los Valores anteriores en las caidas, por los vencidos y ciegos de la Razón Absoluta"!

*(10).- ¡"Todas las veces que avances a esas Areas Desconocidas, serás Clavado en las Cruces del Des-Saber, de la Ignorancia; y desde allí, serán tus Ayes de Dolor y tu Crujír de dintes"!

¡Estos son los Portales por los que has de pasar! ¡Son ellos, los Talas Infernales"!

¡Son Areas del Des-Saber y de las Porfías", donde el Alma se recrea en las Ignominias y prueba el Agua del Des-Amor!

¡Reina en ellas la Ignorancia, los exhabruptos, las Guerras y las Contiendas; no hay Paz en ellos, hay Guerras! ¡"Los Hombres son los Labriegos de la Inconformidad"!

¡No hay Entendimientos, los Hombres Menores se afanan a sus puntos de vista y son estoicos esclavos de su Ignorancia!

¡"Los Hombres Mayores padecen de Dudas, Temores y de Fobias! ¡La falta de Sabiduría los marca y los hace cometer Errores, a veces Capitales! ¡Ellos son los más necesitados del Consuelo y de la Instrucción!

¡ Los Discípulos de los Maestros los visitan o viven cerca de ellos por largos períodos de tiempo, pues en ellos encuentran su Manantial del Trabajo Creador!

*(11).- ¡"Las Luces Invertidas del Manvántara poseen toda la Verdad Integra, mas no visible aún a los ojos del Hombre Común"!

¡La Iluminación posee las Verdades Directas del Señor, no las Verdades invertidas, las que solo dejan ver una parte de la Verdad!

¡"La Tetractis Solar o Cuaternario Inferior Isvárico, posee las Verdades Invertidas"!

¡ Son estos los Mundos Humanos, donde predominan las pasiones y las adversidades!

*(12).- ¡"Todos los Micro-Mundos poseen Jerarquías, como los Macro-Mundos y son Presididos por el Logos Isvara"!

¡En Verdad os digo: "Todos los Mundos son diferentes, pero poseen las mismas Claves de los Mundos Supremos"!

¡Los Micro-Mundos son visibles dentro de las células, dentro de las moléculas o de los Atomos, pero poseen las mismas Leyes Generales de la Evolución!

¡Todos los Micro-Mundos y los Macro-Mundos poseen Jerarquías Creadoras que han terminado su Evolución Solar y procesan las Evoluciones Jerárquicas de los Mundos Supremos!

¡Los Soles y los Atomos las poseen!

¡En las Cortes Supremas crecen las Cortes Sagradas o Espirituales; y las Conciencias en Proceso de Evolución, son sus habitantes!

¡Hay Cortejos Sagrados en todos los Planos y en todos los Subplanos de la Creación!

¿No suponen Uds que no sería posible proceder al Cumplimiento de un complejo proceso de Perfecciones Evolutivas, si no estuvieses capacitado para realizarlas? ¿No es esto lógico?

¡Las Cortes Sacras Descienden a cada Plano y Subplano, con su Cortejo de Súbditos para realiar el Plan a seguír! ¡Por ello, es menester saber, "Que aún las Cortes Infernales poseen Providencias Divinas para lograrlos"!

¡Las Desmedidas, los exaforos, lo exhabrupto y lo Imparcial, son también Subtonos del Arpegio a ser Aprendido! ¡Todo debe ser Aprendido y ser llevado a la Correccion!

*(13).- ¡"Hay Vida en cada Esencia Elemental de los Mundos por formarse, como en los ya cristalizados"!

¡Los Mundos en formación poseen Cortejos de Vidas Elementales trabajando activamente en su Construcción, así como Jerarequías Espirituales adiestradas en su Trabajo!

¡Los Cortejos de las Jerarquías Creadoras de todos los Subplanos existen dentro del Plan; mas, solo trabajan los del Nivel en Activación!

¡Los demás estarán a expensas de ser llamados a su Trabajo!

¡Los Planes aquilatan en sus Edades y no es fácil definír sus promedios de Acrividades con relación a los Siglos, aún los Milenios son Espacios breves para que sean medidos!

*(14).- ¡"Cada Vida, es un nuevo Cosmos por Desarrollarse"!

¡Es así esta Verdad Eterna! ¡La Vida agiganta sus medidas al compáz de su Crecimiento Vehicular!

¡La Vida de un Ser debe Evolucionar por todos losVehículos, incluyendo el Vehículo Isvárico!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

III- “El Sendero de Luces Cuesta Caro al que lo Logra, solo que No Debe Retroceder en lo Andado”.

 

¡El Viacrucis ocurrió en todos los que buscaron al Señor, pues las Costras del Impío, manchadas y sucias, son un estorbo para la buena marcha, "La Marcha Recta y Digna al Señor"! *(1).

¡Antes de continuar tus Ascensos debes estar limpio en tus Auras de toda Mancha o Negaciones!

¡"Crecer, es desplegar las Velas de tu Nave, o las riendas de tu Carruaje de Oro al Señor"!

¡Todo lo que Estorba en el Sendero de Luces, debe ser abandonado; de forma que llegues a él sin sortilegios ni máculas en tus Auras, como adornos de tus viejas y enfermizas Personalidades! (2).

¡Sépase, que Creciendo a Dios, liberarás a tus Auras de Estorbos, de Confusiones y de Manchas, de tus pasados vicios y torcidos procederes; porque "La Luz penetrará tus Auras y te traerá la Vida Oculta y sus Leyes"! *(3)

¡Sabrás e Enmiendas, Correcciones y de Cambios, y los Lograrás"!

¡"Crecerásen tu Vehículo de Conciencia a lo Divino, cuando recuerdes tus pasados errores y los rectifiques"! *(4)

¡Vendrás a buscar la Luz y te daremos más, nos dice el Señor! ¡Te daremos la Elevación de la Concidncia a Nuestros Planos Espirituales, y allí te encontrarás las Semillas del Buén Proceder ante las Verdades, y Crecerán en ti; y Fructificarán"! *(5).

¡Tu te convertirás en el Arbol frondoso de la Vida Pura, Unica y Espiritual! *(6)

¡"Todas ls Almas beberán de esas Aguas de pura Esencia del Espíritu; y Crecerán"! (7)

¡Serás un Manantial de Luz del Señor, inagotable ante todos; y todos te amarán"! *(8)

¡Esas Luces serán "Las Cuerdas tersas del Espíritu, que te llevará ante el Señor y que con ellas el Señor te Atará a los pies del Poderoso Señor de las Luces y las Tinieblas, el Creador de todo, el Señor del Alba Espiritual de la Gran Conciencia del Nirvana"! *(9)

-Comenzarás a sentirlas en ti como parte de tu Vida Espiritual; y lo serán, porque ellas vivirán en ti; como Vives tú en Dios. *(10)

-Te Premiarán los Angeles del Señor, pues te traerán las Lecciones Vivas al Aura, dia por dia. *(11)

-"Volarán tus Ruegos al Señor por ellos, y a ellos los liberarán". *(12)

¡"Serán tus Ruegos al Señor como Llaves de Oro, que abrirán las cadenas que lo aprisionan a la temida Personalidad"!

¡"Los Angeles revolotearán ante sus Sienes de Luces, trayéndoles los Mensajes y la Palabra Bendita del Señor"!

¡"Nunca harás de Guardián del Umbral en nadie"! *(13); abogarás por su Liberación Espiritual y Vivirás por todos;  y podrías morír por ellos! *(14)

¡Verás las Luces del Amanecer del Espíritu y te fundirás en ella"!  *(15)

-Los Monjes lo hacen, y las Monjas también! ¡"Son ellos, Columnas del Señor, tendidas hasta lo abismal e insólito"!  *(16)

"Muchos perecen en ese Esfuerzo, pero muchos lo hacen y lo logran".

Los perdidos en el Esfuerzo volverán con más Exitos Ganados ante El.  *(17)

¿Crees tú, que las Fuerzas Emanadas desde Dios , puedan dañar a sus Hijos? ¿Crees tú que ellos desafían su Poder? ¿Crees que Pecan, por el deseo de burlarlo?

¿Crees eso?

¡"No, ellos caen en el suelo el Pecado anterior por sus pocas Fuerzas para mantenerse erectos ante El!

¡Ellos son, "Sus amadísimos Servidores, que Pecan por Debilidad Espiritual"!

¡El Señor los hará Fuertes, Enérgicos, Erguidos ante las dificultades y los Premiará con las Luces del Amanecr Espiritual!

¡Récenles por sus Exitos; busquen la Ayuda de los Angeles y de los Iniciados del Señor" *(18).

¡"Mi Paz os dejo, Mi Paz os Doy", le dice el Señor a sus Amados Hijos en Dios"!

--"El nos Entrega sus Energías, que son Fuentes de Luz y Poder" para que podamos Ascender entre las tinieblas de nuestros Vicios y Debilidades anteriores. *(19)

¡"Hazte Fuerte, Asciende por las Cuerdas de la Vida Divina, que Dios te Desciende"!

¡"No pierdas el Sentido de la Paz y de la Pureza que ellas emiten"!  *(20)

¡No aceptes del Vulgo la Risa Irónica, la Burla o la Intimidación de la que hacen uso para que caigas!

¡"TUS CAIDAS LE DUELEN A TU ESPIRITU", que espera te Construyas un EGO FUERTE, COMPLETO Y COMPETENTE!  *(21)

¡Tú eres el Edificador de ese Santuario Divino para tu Señor y Dios"!

¡Tu Trabajo ahora es Crearle un Ego Puro y Fuerte Espiritualmente para su Descenso, para su Divinización"!  *(22)

¡No fallen en ese Logro carísimo que se te ha encomendado!

¡"Constrúyele un Ego al Señor, para que Reine entre nosotros"!

Asteríscos:

*(1).- ¡...pues las Costras del Impío, manchadas y sucias, son un Estorbo para la buena Marcha, "La Marcha Recta  y Digna al Señor"!

 

¡Son esta conclusiones reales, verdaderas, pues las Costras del Aura del Hombre, sin Luces del Espíritu, no permiten que el Ser Encarnado reciba la Luz de la Razón Espiritual del Ego; pues esta la entiende mal, deformada a través de Prejuicios; los mismos que padecía desde su Aura anterior del Impío en él, desde sus pasadas Vidas! Talvés por eso se dice, que ahora lo ves tal y cual antes lo veías y analizabas, sin que de momento puedas evitarlo. Estos son los Skandas de pasadas Vidas, que te imponen esa forma de verlo y de analizarlo.  A esa porción de tu Aura inmovil, rígida, que te hace incapáz a la Razón Pura, a ese Skanda de pasadas Vidas, es a lo que llamamos Costras del Impío en ti.

Debe ahora el Karma Corrector desprenderla de tu Aura, para que con más Luz de la Razón, puedas entender las Verdades Eternas y estar más cerca de la Realidad.

*(2).- ¡Todo lo que Estorba en el Sendero de Luces debe ser abandonado, de forma que llegues al Señorl sin sortilegios ni máculas en tus Auras, como adornos de tus viejas y enfermizas personalidades!

¡El Aura es tu vehículo Real de Conciencia, y debe estar limpia, pura, sin máculas, para que por ella puedas ver las Verdades del Espíritu!

Los Skandas, o Vibraciones especiales del Aura, deforman tu visión de las Verdades, que te las hacen ver diferentes. El Karma te ayuda a revalorar las Verdades, cosa que puedas tener una Recta Conducta de Acción después de tu Recto Entendimiento sobre ese tema específico.

La Evolución y tus Merecimientos Espirituales hacen que el Karma Corrector te las vuelva a mostrar, para Enseñarte mejor a Concebír la Verdad, de forma que elimines los Skandas de malas Vibraciones de tu Aura.

*(3).- ¡...porque la Luz penetrará tus Auras y te traerá la Vida Oculta y sus Leyes"!

¡Sí, porque al desprenderse de tus Auras esas Areas paralizadas o Areas Costrosas, hace que ahora tú Aura sea traslúcida, clara, diáfana y pueda ver la Verdad de aquellos asuntos que antes no veías!

¡El desprendimiento de las Costras o Areas paralizadas sucede con Dolor y Sufrimientos; talvés por eso se dice  en Ocultismo, "Que el Dolor es el Purificador del alma"! (El Alma en el Ocultismo, es tu Aura Humana).

*(4).- ¡"Crecerás en tus Vehículos de Conciencia a lo Divino, cuando recuerdes tus pasados errores y los rectifiques"!

Nuestras Vidas están llenas de pasados errores que nos han deformado el Aura Humana actual. Tenemos Vicios de Acción negativa que no podemos mejorar.

El Karma del Reaprendizaje  te obliga a la nueva Acción, más cercana a la Verdad, a la Acción Recta.

A la Acción Recta nos acercaremos lentamente, pero un marcado cambio se observa en aquel que ha Sufrido Intensamente por el Azote de un Karma Negativo; o Karma del Reaprendizaje por Dolor.

*(5).- ¡"Vendrás a buscar la Luz y te daremos más, nos dice el Señor; te daremos la elevación de tu Conciencia a Nuestros Planos Espirituales..."!

Es así que paga el Espíritu al Ser que por El hace Sacrificios u Obtiene Logros!

La Vida Espiritual paga al unísono el Mérito Espiritual, dando Ganancias Eternas al Ser que las realizó.

La Ganancia hace crecer al Aura al estilo de la Perfección sin máculas ni Estorbos

Una Recta Acción o una Obra Espiritual desinteresada y Pura, obedeciendo sólo a la Felicidad o al Progreso de los demás, crea la Elevación de la Conciencia, con el Crecimiento dl Aura sin deformidades y llena de Luces Celestes, que dejan ver las Verdades de la Vida del Espíritu. ¡"Trabajar por los demás, es Trabajar por Dios y por tus Beneficios"!

*(6).- ¡"Tú te convertirás en el Arbol Frondoso de la Vida Pura, Unica y Espiritual'!

¡La Vida del Espíritu trabaja así, "Desenvolviéndote en el Aura el Beneficio que le distes a los demás"!

"Cuando Trabajas por la Educación, la Felicidad y la Armonía de los demás, has trabajado también por tu propia Felicidad"!

*(7).- ¡Todas las Almas beberán de las Aguas de Pura Esencia del Espíritu y Crecerán"!

La Vibración de tus Auras, de tus emanaciones, alimentarán a las Auras de los demás y las fortificarán en el Beneficio!

¡"Cuando a buén arbol te arrimas, buena sombra te cobija", se dice así, de este perfecto simil, que podría ser la forma más fácil de ayudar a todos! ¡Por eso, Bendice a la Mañana, a la tarde y a la noche; Júrale a Dios Pureza, Trabaja por el Beneficio del Hombre en la Tierra y en los Mundos Ocultos y Lograrás ser un Agente del Señor en la Humanidad!

*(8).- ¡"Serás un Manantial de Luces del Señor, inagotable ante todos y todos te amarán"!

--¡El Amor nace, cuando cesa la Guerra Emocional en el Hombre! ¡El Hombre es Hijo del Amor y de los Reinos Divinos y su Estancia se recuerda allí, "Cuando cesan las Guerras del Yo Inferior, nace la Paz y la Felicidad en la Conciencia Humana"

*(9).- ¡Esas Luces serán la Cuerdas tensas que los llevarán ante el Señor"!

¡Estas Luces en el Aura, son Lineas de Fuerzas del Señor, que te unen a El con las Fuerzas del Espíritu!

¡Por ellas te Descenderán las Energías Espirituales que fortificarán tus Enlaces con el Señor! ¡Todo el Planeta las posee de diferentes espesuras y por ellas viajan las Cuerdas del Amor, las del Dolor, de la Piedad y del Consuelo, con los diferentes matices que llegan a todos los Seres! Tu coolaboración existe cuando tú las superas en ti y puedes también abastecer a las Cuerdas del Planeta. Asi te conviertes en un Dador de Energías Espirituales del Planeta así como de otras Almas necesitadas!

Debes, por ser tú también en cierta medida un Creador y un Agente de las Jerarquías Dadoras de Energías, vivír para el Sostén de todos!

¡Viajarás por la Luz del Amanecer Espiritual, como lo realizan otros Seres Santos y les llevarás la Luz a los Espacios vacios de ella. Vivirás para la Difusión de la Luz y del Beneficio de todos en el Planeta. Serás el Bañado de Luz que disiparás Poder, Amor y Fuerzas Creadoras al Planeta y a todos los Seres.

*(10).- ¡Comenzarás a sentirlos en ti, como parte de tu Vida Espiritual; y lo serán, porque ellos  vivirán en tí, como tú vives en Dios!

¡Las Armonías Universales trabajan así, interdependientes, siendo todos para uno! ¡La Unidad así lo contempla; y la Creación también! ¡"Todos somos uno, en el Gran Acorde del Universo"!

A medida que pasan los Ciclos, y entre todos, se configura la Unidad.

¡Todos tus Hermanos en Dios, integran sus Egos al tuyo, así como tú lo integras al de Dios!

¡Con el avance del Trabajo Espiritual, los Seres reuniudos a tu alrededor durante las Misas, o Reuniones Espirituales o en Comunión contigo, muestran en sus Auras tus coloridos de Luces y pasan a ser uno contigo ante Dios!

*(11).- ¡Te premiarán los Angeles del Señor, pues te traerán las Lecciones Vivas al Aura, dia a dia!

-"Los Dioses palpitan de Gozos al verte unido a ellos a través de la Palabra Viva"!

-La Palabra Viva es la voz del Señor con sus mensajes al Orden, los que se impregnan en tu Aura, dejándole los Espacios ocupados de Enseñanzas! ¡"La Palabra Viva se convierte en el Verbo Encarnado en tu Aura! ¡Eres así premiado por ese inmenso Premio y Lecciones , que hará que te conviertas en un Santo Varón Perfecto!

*(12).- ¡Volarán tus ruegos a Dios y a ellos los liberarás"!

Te librastes de tus Ruedas de Sufrimientos Intensos al desconectar de tus Auras a los Elementales de la Pasión innoble; ahora tú los ayudarás a ellos a recibír este mismo Galardón de Honores y de Luces Sacras!

*(13).- ¡"Nunca harás de Guardián del Humbral en nadie"!

¡Trabajaremos unidos, tú ,yo y ellos; de forma tal que podamos remover las Costras del Impío de todos los demás a cambio solamente del Trabajo Creador y del Beneficio de la Raza! ¡Haremos juntos el Desapego de los Mundos Pasionales y haremos gala de nuestra poca aún Energía Espiritual, para Bendecirlos, Engrandecerlos y Desapegarlos!

¡Todos haremos eso y más, pues entregaremos nuestra Vida Interna y todas nuestras Energías, para ayudar a la superación Espiritual de todos y del Sistema Planetario en donde vivimos!

¡Hacer de Guardián del Umbral es hacer de Agente Kármico Negativo o sea, hacer de Pórtico Firme, tenáz, que se opone al Progreso fácil del Neófito y lo obliga a sufrír sus Culpas y Aprender por la Vía del Dolor!

¡"Nosotros no hacemos ese Trabajo; Nosotros vamos regalando Espacios, Conocimientos, Bondad y Amor"!

*(14).- ¡"Abogarás por su Liberación Espiritual y vivirás por todos  y podrías Morír por ellos"!

¡Sí, así se cumple esta Ley del Amor; que Trabajando así poe ellos, no mirando sus difiultades, a veces absorbes por Amor algo del Karma de ellos o de todos ellos a la vez, liberándolos por Amor!

-¡Conlleva a veces,"tu pérdida conciente de tu Vida"; pero la retomarás después y continuarás hacia Dios con ellos!

¡Son éstos, los Mártires por Amor de la Vida Santa y Pura"!

¡Son ellos, los Iniciados del Amor Supremo, ayudados por los Angeles Celestiales del Cortejo Supremo de las Cortes Divinas del Señor!

¡ Cumplirán la Voluntad de Dios y acelerarán las Evoluciones!

*(15).- ¡Verás las Luces del Amanecer Espiritual y te fundirás en ellas"!

¡Son a través de tus Cortes Altas que Creastes esas Cortes Sacras en tu Ego! ¡Volarás por ellas hasta tu Entrada al Nirvana y no te detendrás!

¡No podrás evitar que las Armonías del Cielo Espiritual te absorva! ¡Serás bañado de Luz y te fundirás en ella! ¡Conocerás los Secretos del Señor y vivirás sus coloquios con lo Divino! ¡El Señor te ha mostrado su rostro y ya no volverás más a sentirte Humano, porque habrás Crecido en Dios y te Sentirás uno con El!

*(16).- ¡"Las Monjas lo hacen y los Monjes también"!

¡Son ellosColumnas del Señor tendidas hasta lo abismal e insólito!

¡Son ellos, los Monjes y las Monjas, hombres y mujeres entregados por entero a Dios, y Dios los Recibe!

¡Dios los Ama, con el Amor de un Padre agradecido , que sabe que lo Veneran!

¡El Amor de Dios por ellos les hace Descnder las Cuerdas del Amor y ellos así quedan unidos a El por Amor!

*(17).- ¡"Los Perdidos en el Esfuerzo volverán con más Exitos Ganados ante El!

¡Los Labriegos del Amor son ellos, jóvenes de distintas razas y naciones, que se unen por el Amor a Dios! ¡Todos no son Enérgicos y Fuertes! ¡Muchos hacen este Esfuerzo por primera vez y no les resulta muy fácil "Vencer al Centauro de las Edades", que posee Fuerzas y Energías milenarias, reunidas de todas sus Vidas!

¡"Las Fuerzas del Empuje al Pecado"son mayores que ellos y sucumben, perdidos ante los Gozos Sensuales! ¡Estas son sus caidas!

¡Se levantarán un dia y reuniendo la Energía que pudieran acumular durante sus Esfuerzos anteriores, Ganarán la Pelea y Victoriosos se Encaminarán al Señor!

¡Necesitan varias Vidas, de grandes y constantes Esfuerzos para poder vencer al Monstro de las Edades, su Gran Kama-Rupha Pasional!

*(18).- ¡Récenles por sus Exitos, Búsquense la Ayuda de los Angeles y de los Iniciados y Santos del Señor"!

¡"Los Divinos Seres de las Cortes Altas ven sus Débiles Esfuerzos y Ordenan a sus Egos Autorealizados y a sus Angeles que los ayuden y estén prestos a recuper al Soldado balanceante de caer"!

*(19).- ¡"El nos Entrega Energías que son fuentes de Luz y Poder", para que podamos Ascender entre  las tinieblas de nuestros Vicios y Debilidades anteriores!

¡La Paz sólo se consigue al Lograr los Exitos!

¡El Ego espera que su Personalidad, con brazo fuerte y espada en manos venza a su Enemigo Mayor,"la Tentación al Placer"!

*(20).- ¡"Hazte Fuerte, Asciende por las Cuerdas de la Vida Divina que Dios te Desciende"!

¡El Alma Cansada está agotada, débil y le es necesario adquirir nuevas Fuerzas!

¡Hay un Reposo Espiritual, Renovador de las Energías Espirituales, que hace Fuerte al Espíritu! ¡Ese Reposo es la Compasión del Amor!

¡Cuando un Alma Cansada siente la Compasión del Amor, se renueva, deja sus Cansancios y Asciende velóz entre las dificultades y espinas el Sendero de Probaciones!

¡El Alma capáz de sus propios Exitos, abandona el Cansancio, el Pesar y las Tristrezas!

¡Solo tiene ojos para ver "El Dolor Ajeno", que ahora siente como suyos!

¡La Bondad Espiritual ganada anteriormente hace el resto y se levanta Triunfante ante sus propias dificultades!

*(21).- ¡"Tus Caidas le duelen a tu Espíritu", que espera te Construyas un Ego Fuerte, Completo y Competente!

¡Cada caida de la Personalidad en el Placer o el Egoismo, le duele al Espíritu que está Desapegado de sus Cortes Pasionales!

¡Cuídate tú ahora que Asciendes, de las Caidas al mundo del Vicio, las Orgías y del Morbo!

*(22).- ¡"Tu Trabajo ahora es Crearle un Ego Fuerte y Puro Espiritualmente, para su Divinización!

¡El Ego es conocido como el Atributo Perfecto, buscado por los Diannis, desde el inicio de su Descenso al Cosmos Solar o Séptimo Kosmos!

¡Por lo tanto, es nuestra Concinte  y Sagrada  Misión, conseguirlo ahora!

¡Afánense en la Entrega Final y Glorifiquen al Señor!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

 

IV-  “El Refulgir de la Luz Sobre Tus Corazas del Pasado”.

 

-- ¡Ha llegado la hora del Nuevo Amanecer; "Que broten los Cánticos, que suene la límpida Orquestación de los timbres de tu Alma sobre tu Corazón de Luces"!

-- ¡Tu Luz queda, brotará y estremecerá tus formas y tus cuerpos, que hará desprender de ellos lo falso y a la imitación! *(1). ¡"Sólo quedará la Esencia misma del Saber y tus Bondades"!

¡Sépase, "que al andar de las Luces, caerán todas las tinieblas de tu Ser y quedarás en el Ocaso de tus Perdones, porque no saldrás de allí, hasta no haber Pagado tus Culpas"!

*(2).

¡Tus Auras resplandecientes cambiarán de tonos, tus Nuevos Tonos ahora serán Divinos!

¡No volverás al Comienzo, caminarás de suerte tal, que prescindas de tus nuevos Tonos!

¡Parece ser como si fuera ayer, pero no te volverás a comprometer como antes, no te volverás a comportar como antes"!

¡Ahora, te amanecerán sonrisas al desperetar, porque tus viejos Tonos te abandonaron con prisa, y la Luz, la Estabilidad y el Gozo Sacro llenaron tus recintos"!

¡Ahora eres otro, otro más dulce y consolador!

¡Ya no reinará en tí la Gula, el Morbo, el Oprobio, ni las culposas emociones de llantos; ni las lujurias, las fúrias y los espantos! ¡Reinará en ti la Dulzura, y serás el mismo! ¡No cambiarán tus Diademas, solamente se les aumentarán sus Brillos y sus Esplendores"!   *(3)

-- ¡"Tú, Consolador de Penas serás, y no podrás dejar de sentirlo, porque todo tú se convertirá, ante el Desalojo del Dolor que le ofrecerás al Ser dolido o moribundo de sus Penas, de su Vida y de su Ocaso"!

¡Tú, el Consolador de Penas serás y brindarás la Dicha y el Consuelo Divino a todos, porque tú en todos verás al Uno, como ves al Hermano en Pena"! *(4).

¡"Yo Consagraré tus Ofertas al Señor, mi Dios de Bondades, y te serán removidas tus penas, tus dolores y tus quereres de hombre, y sentirás la Felicidad Ananda, la Ternura Espiritual y tus ojos llorarán el llanto de tu Unión a Dios"! *(5)

¡Yo te Bendeciré Eternamente y todos los pasos llevarán el Saber Bendito, y la Santa Presencia de la Unión a Dios!  *(6)

¡"No supliques Cambios en tu Ser, pués te llegarán sin saberlo"! *(7).

¡Conduce a Mí tu nave y en Puerto seguro aguarecerás, hasta que pasada la tormenta, te sobrevenga un nuevo Desperetar! *(8).

¡Habrás de luztrar tus Modos, y una Sonrisa nacerá en tus labios como expresión del Gozo Eterno!

¡"Tu Amanecer tendrá el fondo obligado del Perdón a los Pecados de todos"! *(9).

¡"Una Esencia Purísima te Descenderá y sentirás el Gozo del Privilegio a lo Divino"!

¡Ya no llorarás de Inhojos, ya no sufrirás poe pérdidas, pues toda Esencia en ti se trasmutará y hará que veas y sientas Las Puertas del Cielo, que conducen al Señor!

¡"Opacados quedarán los Pecados y el Morbo, la malidicencia , el oegullo y la ambición!

¡"Serás juzgado de tonto y de sumiso, más tus Ojos Espirituales, se abrirán al Señor"!   *(10)

¡Tus avances al Señor te trasmutarán y avanzarás sin sentirlo, sin saberlo; mientras trabajas por los demás para los cumplimientos al Mandato Divino! *(11)

¡"Tus Auras responderán al Eco Divino y se te soltarán tus amarras"!

¡Morirás al Sueño Enceguecedor del Mundo y a sus atractivos; Amanecerás al Interno y sentirás los cambios! *(12)

¡Ya no llorarás las pérdidas, ni ambicionarás las Pasiones, no llorarás los lamentos! *(13).

¡Nada te turbará y prevalecerás por encima de todo"! ¡Tu Luz te Despertará a la Felicidad Ananda en tu Acorde Trino y te desplazará tu Acorde Inferior! *(14).

¡No volverás a Pecar", lo que siempre sería, Amarrarte al Gusto"!

Asteríscos:

*(1).- ¡Tu Luz queda brotará y estremecerá tus formas y tus cuerpos, y hará desprender de ellos, a lo falso , a la imitación"!

¡Dícese así, al resonar de las Vibraciones del Uno sobre las Cargas inferiores, que has creado a través del tiempo en lo corrupto y enajenado, pero que ha dado paso "A lo Firme y Cierto" en tus vehículos Humanos!

Tú has formado tus Corazas de Hombre a través del tiempo, de los siglos. Lo has formado del material que has encontrado, sin pulimentos, sin Fibras Divinas; y ahora tú las pules, vigorizas y remuevas. Formas con ellos nuevos materiales, más responsivos a las altas Vibraciones del Espíritu.

Esos nuevos Cuerpos logrados tienen fibras más exquisitas, más logradas, más difanas a la sonoridad del Tono Celeste!

Esas Fibras son ahora de Vibraciones Sáttvicas, no Rajásicas, no Tamásicas. Has vivido y has escogido tu vida y tu alimentación física, emocional y mental. Ahora las has escogido al Orden Perfecto y has comenzado a vivír al Orden de lo Divino.

Has divinizado tus vehículos físicos, emocional y mental y has logrado Descender el Acorde Divino.

La Luz Queda, brotó en ti y has estremecido todos tus corazas humanas y las has vuelto sensibles al Acorde Divino.

*(2).-- ¡"Sépase que al andar de las Luces, caerán todas las tinieblas de tu Ser; quedarás al ocaso de tus Perdones, porque no saldrás de allí hasta no haber pagado tus culpas"!

¡"La Luz todo lo renueva y hace que cambien los Tonos de los vehículos, haciendo que todo engarce forzado por la ilusión, caiga, de hecho por la Gran Vibración del Acorde Superior"!

Los Tonos Superiores hacen que las Vibraciones moleculares de los vehículos, giren en el Orden Supremo y le desprendan al vehículo, las vibraciones anteriores mal concebidas, asi como todos sus otros atributos. ¡"La DICHA", completará a las nuevas Virtudes, las cuales, con las Energías Supremas, crecerán y se establecerán en el Ego, haciendo crecer a la Trinidad Superior del vehículo Humano!

¡Lo que vibra bajo sus influencias crecerá, y lo que queda fuera se desprenderá, dejando libre a los vehículos de Tamas y del Raja de sus vibraciones!

¡"Todo lo Sattvico crecerá y se acoplará con otras Verdades similares, dando Albergue a las Verdades del Uno"!

"Se habla de haber Pagado sus Culpas", al desprendimiento masivo de las Vibraciones Tamásicas y Rajásicas, que hacen tremular a los vehículos de la Personalidad.

*(3).- "Reinarán en ti las Dulzuras y serás el mismo, no cambiarán tus Diademas, solamente se les aumentarán sus Brillos y sus Esplendores"!

¡Serán los nuevos Cuerpos Humanos los Siervos del Señor y le  servirán a Atma como Cuerpos del Espíritu!   Serán sus Cuerpos Inferiores, pero de Tonos Celestes.

¡El Vehículo Atma de tu Aura, aún no está del todo formado y hasta que el Cuaternario Inferior humano no se purifique, no lo logrará, pues es La Ley, "Que los Cuerpos Humanos formen a los Cuerpos Celestiales o Divinos del Aura Humana"!

¡"ATMA, se Glorificará y Vibrarán en él los Tonos Celestes, cuando tú, con tu cuaternario inferior, te dediques por entero a serle útil y servirlo en su Trabajo Espiritual! ¡"El Cuerpo Humano por entero se convertirá en Divino, cuando sus Vibraciones  sean de Purezas y de Altruismo!

*(4).-- ¡"Tú, el Cosolador de Penas serás y brindarás la Dicha y el Consuelo Divino a todos, porque en todos verás al Uno y verás al Humano en Penas"!

¡Sí, la Ley así lo exige; "Verás a Dios en todos los demás Hoimbres y en todas las cosas", porque Dios es así de Onmivalente!

¡La Vida del Gran Ser se expresará en todo lo existente, porque toda la Creación es su Manifestación!¡"Dios es todo lo Existente y por Existír; y es aún, lo Eterno"!

¡"El Humano que recibe en sus vehículos las Vibraciones del Señor, en El se convierte, pues Emana de El la Esencia de lo Divino"!

¡Si tú eres uno con El, notarás en todos Su Presencia, así como los Estorbos que te separan de su Ser!

¡"Los Estorbos serán de por Vida en cada Ser, andando en su Evolución, hasta que te llegue el dia de su Gran Conversión y se desplieguen en El los Tonos Divinos!

¡"Tú lo sentirás en ellos y los promoverás a su cambio"!

¡"Los Amarás como a ti mismo y Vivirás por ellos"! ¡Es esta La Ley de Dios en todos los Mundos!

*(5).-- ¡"Yo Consagraré tus Ofertas al Señor, mi Dios de Bondades y te serán removidas tus Penas, tus Dolores, tus quereres de Hombre y sentirás la Felicidad Ananda, la Ternura Espiritual, y tus ojos llorarán el llanto de la Unión a Dios"!

¡Cuando tu menos lo esperes, lloverá sobre ti la Dicha del Señor y los Ojos de tu Espíritu se abrirán a la Dicha Eterna! 

¡Ya tú no eres el Hombre de tu pasado, tú eres el Nuevo Nacido a la Vida Super-Humana y allí serás un Morador! ¡Viviremos juntos por la Eternidad y tu Refulgír del Fuego Eterno serán los mios y tus Dolores serán los Ayes del Dolor Ajeno! ¡Viviremos juntos el Gran Romance en las Tierras del Fuego Akasa, y viviremos los Koloquios de Nuestro Padre y Señor! ¡Declara así el Instructor de Bondades!

¡Hay una Vida, fuera de la Dependencia Humana, que palpita de Gozo unida al Señor, el Dios y Jerarca de los Mundos Eternos"!

¡"YO en tí promoveré ese Koloquio Divino, si tú te decidieras a Vivír la Vida sin Apegos"!

*(6).-- ¡"Yo te Bendeciré Eternamente y todos  tus pasos llevarán el Saber Bendto y la Santa Presencia de la Unión con Dios"!

¡Refulgen en ti las llamaradas del Eterno y Prenden la Luz de la Dicha del Espíritu, porque así es en los Mundos Internos, "No podrás tú Brillar con Fuego Vivo, con Luz propia, hasta que no desciendan a ti los Ecos Sacros, que emiten las Vibraciones del Señor! ¡Todos los niveles han de ser alcanzados por ti! ¡Renuncia desde ahora a Sentír los Tonos Humanos y Predica con el Ejemplo Divino, para que desciendan por las Cuerdas tersas del Espíritu a tus vehículos, "La Sabiduría Eterna, la Compasión Divina y la Vida Santa del Espíritu!

*(7).-- ¡"No supliques cambios en tu Ser, pues te llegarán sin saberlo"!

¡El Espíritu es un mina de Hechuras Nobles, que descienden lentamente al Hombre que las procura!

¡"Procrar cambios en ti, es proceder a establecerlos en los demás"! ¡Nunca te descenderán del Uno Cambio alguno, si tu antes no consigues lograrlo en los demás! ¡Porque es así que se logra,"Da todo al Beneficio Humano y te desenderá la Gracia Divina y sus Poderes"!

*(8).- ¡"Conduce a mi tu nave y en puerto seguro aguardarás, hasta que pasada la tormenta te sobrevenga un nuevo Despertar"!

¡"La Guerra de los Cielos comenzó en ti el dia que te propusistes Ayudar a tus Hermanos en Dios"! ¡Ese dia fué decisivo en tu vida,"Lograstes Despertar al Gran Monarca de tu Vida Celestial, a tu Ego Rector"!

*(9).-- ¡"Tu Amanecer tendrá el fondo obligado del Perdón de los Pecados de todos"!

¿Quién si no tú fuistes el Causante de nuestras Penas y Dolores?

¡Pues, ahora espera y ayuda a aquellos que como tú, Pecaron por Ignorancia!

¡"Sálvalos tú, de ser demolidos por el Dolor del Karma Corrector!

¡Súlvalos, hazles saber del Perdón, de las Correcciones, de la Paz Interna y del Gozo de la Bienaventuranza, una vez que comprendamos a los demás y nos avalancemos para fortificarlos!

¡Tu Yo siempre pecó, por incompetente, más ahora puede Ayudar a otros a evitar el Dolor!

¡"La Dicha no siempre es del que la quiere lograr, sinó del que la Procura en los demás"!

¡Haz de tu Vida un Crisol, y contráeles el dolor y conviérteselos en Dicha"!

*(10).-- ¡"Opacados quedarán los Pecados y el Morbo, la Malidicencia, el Orgullo y la Ambición"!

¡"Serás juzgado de tonto y de sumiso", mas tus ojos espirituales, se abrirán al Señor!

¡"Es esta la Ley de la Obediencia a Dios, donde Perdiendo se Gana, pero perdiendo las pertenencias materiales y ganando la Dicha Eerna y el Privilegio de los Santos del Señor"!

*(11).-- ¡Tus Avances al Señor te trasmutarán y avanzarás sin sentirlo, sin saberlo, mientras trabajas por los demás en el Cumplimiento del Mandato Divino!

--¡El Cielo tiene sus Leyes, diferentes a las Leyes de los Hombres, "Pues Perdiendo se Gana,el Poder y la Dicha Eterna"!

¡Mientras que tú logres la Dicha y el Progreso de tus Hermanos, notarás el Desapego a tus Pasiones, a tus Odios y Preferencias (VAIRAGIA)"! Notarás tus cambios y tu Caracter se modificará ; porque se te han Modificado tus Metas!

¡Tus Logros son ahora de tu Espíritu, superar a la Triada Superior de todos tus Hermanos"! ¡Esa es la Ley, pues tu Triada Superior no cambiará del todo, hasta que tú, no lo hayas logrado hacer sentír en los demás!

¡Debes tú en ellos, procurarlo y lograrlo!

*(12).--- ¡"Morirás al Sueño enceguecedor del Mundo, y a sus Atractivos; Amanecerás al Interno y Sentirás los cambios!

¡Cuando desapegas tus intereses de los Pares de Opuestos, la Energía fluye a la Triada Superior, la que es allí utilizada por tu Yo Interno, el que las utilizarás para la construcción de tus Cortes Altas o Sagradas en el Ego! ¡El Ego vive en tu Triada Superior y es alimentado por las Energías liberadas de tus Cortes Bajas o Inferiores!

¡Las Energías liberadas en las Cortes Bajas o Pasionales, también llamadas Cortes de tus Preferencias, o Preferenciales, es utilizada por tu Ego como material para la edificación de tus Cortes Sacras en el Ego!

¡Cuando el Ego está Maduro en su formación, le brotan las Virtudes y sus Gozos Sacros, que recibe la Personalidad!

*(13).-- ¡"Ya no llorarás las Pérdidas, no ambicionarás las Posesiones y no llorarás los Lamentos!

¡Cuando fueran Crecidas las Cortes Altas, el Hombre no tendrá Sed de las Pasiones Terrenales, ni de posesiones, pues Aquilatada el Alma Superior, son tales sus Gozos, que no dejan espacios a los gustos materiales, ni a sus Preferencias!

¡Entre más Crecidos en el Espíritu estamos, menos hambre humana sentimos!

¡"Es así, esta Ley del Crecimiento Vehicular"!

*(14).-- ¡Nada te turbará y prevalescerás por encima de todo!

¡"Tu Luz te Despertará a la Felicidad Ananda en tus Acordes Trinos, lo que te desplazará el Acorde Inferior"!

¡Cuando tengas logradas tus Corts Sacras en el Ego y cuando la Dicha Ananda te Ilumine, no recibirás el Pago de tus Bondades de forma material, sinó que te remunerará en el Acorde Sacro y te hará invencible!

¡Ya puedes procurar y lograr la Dicha de todos por tus Esfuerzos, que nada desearás en cambio! ¡Ya podrás entregarlo todo, todos tus tesoros, a cambio del Beneficio de tus Hermanos y te descenderá gradualmente la Dicha Ananda, que por tu través Beneficiará al Mundo!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

V-  “El Sendero de Luces y la Torpeza para Alcanzarlo”. "El Amigo.

 

¡"Todos hemos detenido el tiempo, para valorar el Destino de nuestro final y hemos concluido en volverlo a tejer de nuevo"!

¡"Las sonrisas no son siempre ciertas, pero a veces lo son, cuando expresan el Despertar a una nueva Amistad".

Estas sonrisas son debidas al reconocimiento que hace el Hombre a su hermano en Dios, pero esto sólo lo consigues a través de las Luchas, de las Contiendas y de los Contrastes. *(1).

Debemos recordar, que durante que el Ser tenga que superarse, él siempre deberá hacerlo sólo y que los demás solamente les servirán de compañías, "pues nadie podrá elevarlo al Mérito Espiritual, sin que él antes lo hubiera merecido"! ¡"Los Egos Recién Nacidos", al primer intento, pueden fallar, pero no fallarán en los brazos diestros de las Ganancias del Exito"!

¡Así un Ser, logrará sus Exitos con la sola presencia del Amigo y no volverá a su pasado; pero aquello que hoy le Estorba, seguirá igual, hasta su total eliminación!

¡"Hay en la vida de cada Ser, un grupo limitado de Amigos que le ayudan, sólo que él deberá saberlos encontrar". A veces te ayudan a beneficiarte materialmente o anímicamente, pero no Espiritualmente; "Pero aquél, que lo logró en tí, es un Ser Carísimo, que debe ser bién Valorado y Estimado"!

¡Las redes de tu pasado insistirán en verlos reunidos, conforme fueron sus anteriores relaciones, mas, el empeño para dar un buén contenido al Destino futuro que se acerca, debe ser de Entrega Inmediata"! *(2).  

¡Se le llama así, a la hermosa Ley del Acuerdo Anterior entre las Almas! ¡Hay Bonanzas a desarrollar y de ellas surgirán nuevos Tratos, los mismos tratos que un dia los juntó!

¡"Debemos ayudar a que se realicen los nuevos impulsos de los Amigos, tengan o nó nuestras Personalidades comprensión de ello; recuerden que la Naturaleza Obra a Saltos"! *(3).

Esto es necesario que ocurra, para que les sirva de asidero en otras ocasiones. ¡"El Amigo Crece de esta forma en tu interior, hasta que se convierta en una parte de tí!   *(4)

¡No es posible pensar ahora a solas, sinó con los nuevos pensamientos ganados !

¡Los pensamientos deberán ser convenientes y llenos del Fulgor Espiritual, que expresan Sus Ideales!

¡El Pensamiento de Enojos es inercia, pero la Bravía, es Sabia y es tambián Dulzura y Fuente de Energía!  *(5)

La Vid del Señor nos muestra mil nuevos Caminos, pero el Amigo nos señala el que debemos seguír. ¡"Deberán poner énfasis en la Nueva Verdad mostrada a tí, para que todo tu Ser se adapte al nuevo pensar"! ¡Deberá este nuevo Pensar ser Adoptado al instante que vives, para ayudarte a transformar! *(6)

¡Aveces, en soledad, tú eres tu único Amigo, si internamente lo lograras,pero otras veces es el Señor el que te Habla y se convierte en tu Amigo, dentro de tí! ¡Recuerda como eras hace poco y como lograstes cambiar después que te llegó la Luz del Amigo! 

¡Tus antiguos tropiezos cedieron con rapidéz o muy lentamente!

¡"Salvaos, nos dice el Señor, que la Gloria te Pertenece"!

¡Volverán de nuevo los Tropiezos de los viejos tiempos y tendrás que revalorarlas a la luz de tu nueva Verdad! ¡Nunca dejes que se pierda lo Ganado, ni nunca retrocedas en lo ya debilmente recorrido!

¡No borres con una mano, lo que la otra logró!

¡"Tendrás tus caidas y no regresarás a tu pasado", pero el recuerdo de tus alcanzadas Glorias te salvarán, porque regresarás arrepentido y estimulado en no volver a caer!

¡Todos haremos este recorrido, mas todos trataremos de virar atrás, pero pocos realmente lo harán, "pesa más el Empuje del Ascenso, que el del Descenso a la anterior Imbuición Pasional"! *(7).

¡Vendrán dias felices y ganarás tus Andares! ¡Volarás al Seno del Señor a buscar tus Ganancias y Crecerás!

¡Serás Glorioso y Menesteroso de Nuevosa Logros!

¡Triunfarás!

Asteríscos:

*(1).-- ¡"Estas sonrisas son debidaqs al reconocimiento que hace el hombre a su hermano en Dios; pero esto solo lo conseguiras a traves de laqs luchas, de las contiendas y de los contrastes"!

¡Solo así opera la ley evolutiva de la conciencia de los vehiculos, que arregla los desordenes creados durante la lucha de su creacion! ¡"Los Hombres son Unidos a Dios por la Ley Kósmica del Universo; pero sus vehiculos no, ellos están separados por la distancia que el Manvántara impone"! ¡La Sabiduría del Alma se pronuncia sobre ellos y los unifica en el vehículo Kósmico de la Conciencia Universal! Los vehículos Kosmicos de la conciencia universal laten unidos, al Ritmo Creciente del Latido Universal!

¡La Mónada emite el Rayo que los aproxima al Ego, y hace resplandeciente la Unidad del Propósito Evolutivo!

¡"Un Ser dado guiando a las almas, las une a un solo ser"!

*(2).-- ¡"Las Redes del pasado insistirán en verlos reunidos, conforme fueron sus anteriores relaciones; "Más el empeño para dar un buén contenido al Destino futuro que se acerca, debe ser de Entrega Inmediata"!

¡Esta es una Ley de las Manifestaciones, pués todo lo desatado, desunido, debe reintegrarse a la Unidad, antes que se cierre su Ciclo!

¡Hay Ciclos de Apertura y Ciclos de Cierre, la Unidad, así lo exige en la formación de los vehículos!

¡Los Vehículos comienzan sus primeras hechuras separadamente y las terminan Unificadas al Uno! ¡"Todo Retumbar resonará en la Conciencia del Uno, por uno de sus Vehículos"! ¡La Mónada así lo Exige, ser informada por todos sus Rayos Primarios, nacidos de cada Ego"!

¡"Los Egos son así estructurados, para ser Bases del Gran Arpegio"!

¡Deberán ellos tener terminadas todas las Tónicas que les impusieron; y al final de sus formaciones, serán ellos, cada Ego, "Valuartes de la Gran Ley Sacra"!

(3).-- ¡"Debemos procurar que se realicen los nuevos impulsos de re-encontrarse entre los Amigos, tengan o no nuestras Personalidades Comprensión de ello ; "Recuerden que la Naturaleza obra a Saltos"!

Al esto decír, significo, que los Procesos Logrados abren las nuevas páginas de la siguiente a desarrollar.  La imposición sobre estos hechos, no lo logra, sólo lo desarrolla Su Maduración.

A veces, los neófitos de la Sabiduría Divina lo Logran así, forzando los pasos del Sendero de la Unión, pero con pocos buenos resultados; no obstante, esto,  lo realizarán después, con mejores resultados. ¡"Procurar la Maduración de los Atributos del Vehículo acelera su Logro; aunque no sea de inmediato"!

¡No sufran de Culpas por Impaciencia , todo Logro fructificará a su debido tiempo, "Más, la Prisa por llegar, lo Acelera"!

¡"El Amigo, el Ser Interno o Instructor de nuestras Verdades, hace esto posible! ¡El Une el Logro a la Aspiración y Tensa las Cuerdas del Espíritu sobre su Ego y éste a su Personalidad!

¡"Todo Obra por Pasos", más a veces se desarrollan varios Pasos a la vez!

¡"El tenáz Esfuerzo en el Cumplimiento del Plan Divino en ti, somete a tus Vehículos a la Alineación Perfecta, por donde descienden la Sabiduría y el Poder del Padre"!

*(4).-- ¡"El Amigo Crece de esta forma en tu Interior, hasta que se convierte en una parte de tí"!

-- ¡El Hombre, Hijo del Ciclo Menor, crece cambiando sus estructuras internas y externas a diario; hasta que llegado el tiempo, el Instructor le Marca su Meta y lo somete a más rigurosos cambios; para lo cual "Lo Une a Su Aura, y les Crea las nuevas Metas a seguír"!

¡El Ser, Discipulado de este modo , siente en su interior, "El Fuego Vivo de la Fe Divina", lo que hace que se encamine a la Vida Impersonal, "Haciéndole Girar su Brújula Interna en Orden a lo Divino"!

Así actuan nuestros Guías, Redentores y Maestros de la Vida Espiritual, "Haciéndonos Sentír Sus Latidos Auricos en nuestros Augoeides Espirituales"!

*(5),-- ¡"El Pensamiento de Enojos es Inercia; pero la Bravía, es Sabia y es también Dulzura y Fuente de Energías"!

¡Las Bajas Pasiones, los Desafíos, la Gula, el Enojo y las Fúrias, corroen el Alma, la desgastan e hieren. Actuan tal y cual actua Tamas, la Inercia. ¡El Aspirante a Ocultista debe saber regular sus Pasiones y Enojos, de forma tal que pueda detener este Desgaste de Energías de su Aura!

¡"La Bravía, que es Luz, Ilumina el Sendero de la Auto-Liberación! ¡Es Sabia, pues posee la Cordura Divina, a la vez  que las Gloriosas Energías del Uno"!

*(6).-- ¡"Deberás poner énfais a la nueva Verdad hablada a tí, para que todo tu Ser se adapte al Nuevo Pensar"!

¡Debe este Nuevo Pensar ser adaptado al instante que vives, para ayudarte a Transformar! Tu Transformación ocurrirá lentamente, al comenzar este nuevo Ciclo de Comprensión Espiritual y todo tú se transformará en un Ser cercano a la Perfección! ¡"Deberás Meditarlo a diario, para que esa Semilla logre su fruto"! ¡Deberás anunciar a todos tu nuevo Conocer, pues de este modo se abrirá más la Flor  del Exito en tu Ser!

*(7).-- ¡"Pesa más el Empuje del Ascenso que el del Descnso, a la Imbuición Pasional"!

¡"Las Legiones de Seres Divinos que esperan tus Ascensos, no te dejarán volver a tu Pasado ya roto, ya gastado y abandonado a su destino!

¡"Ya pasó el Tiempo suficiente para que Crezca en ti, "La Flor Sagrada del Amanecer Espiritual" llena de la Fragancia del Espíritu!

¡"La Imbuición Pasional dejó de ser en ti Motivadora de Bajas Pasiones", ahora eres tú "El Consagrado y Ferviente Ser de los Ascensos al Señor"!

¡"Tu Faz, reflejará la Paz del Señor y tus Dudas destilarán el Nectar de los Dioses"!

¡"El Efluvio de tus Tonos delimita el paso a los Agresores del Sendero!

¡Tú ahora, eres Luz y Paz, Sosiego y Fluidos Divinos, que enaltecen a los que están a tu lado, a tus Amigos y a tus Hermanos"!

¡"La Luz del Padre posee el Néctar de los Dioses y es embriagante al Ser que antes nunca los probó"!

¡"Tu Luz disipará el Pecado de todos, te hará Uno al Señor y jamás volverás al Pecado, a lo Insensato, ni a lo Injusto! ¡Vivirás muchas Vidas Unido al Señor y tu Luz resplandecerá el Aura de tus Amigos y de todos los que estén a tu lado!

¡La Luz de los Ascensos es así, es Fortificadora y Dodora de Paz!

¡Ya no caerás en vanalidades y obedecerás a las Lecciones que el Uno Descendió a tí!    ¡"Ven a Buscar la Paz entre los Justos, no te detengas y el Triunfo será después!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

VI- “La Suerte del Buen Hermano, que Cuida de los Hijos del Señor”.

-- Este tema corresponde a los Hermanos de la Luz, a los Esotéricos del Alba Espiritual y a tí, que Amas y Cumples con tu Dios".

- ¡"Amémonos dentro de la Luz, abracémonos al Señor en el Esfuerzo Colectivo y Creemos la Antorcha de la Luz espiritual que Iluminará al Mundo, mientras dure la Noche del Alma, en todos nosotros"!

¡Así es el Legado de las Luces Sacras, que negándoseles a todos, durante la Vida y la Pasión que aflora al Ser que la busca en la temible y larga Noche del Alma! *(1).

¡"Los Cantares la Despiertan, canten todos a la vez"! *(2)

- ¡Sean buscadores del Beneficio dentro de Uds. mismos , y lo Lograrán!

¡Las Plegarias ayudan, pero limian la Acción, si no lo Ganas en la lucha por lograrlo! *(3)

ILos Tonos Bajos subirán, pués la Plegarias al Señor los Energetizarán!

¡"Subír los Tonos , es hacerlos obstensibles"! *(4).

¡La Plegaria por un Orden dado no se Logra, si no conlleva la Acción por su Logro! ¡La Acción Recta y Pura, es la Clave! *(5)

No existirán Baluartes Obtenidos, sin la Acción directa y precisa por obtenerlo. ¡"Levántense y vayan en su Búsqueda, lo queremos presente,

tienes todo el resto de tu vida por lograrlo" !No esperes a llegar a Dios para precisarlo, solo aquí puedes hacerlo ahora. *(6)

¡Los Reinos Divinos se consiguen ganar solamente aquí. en lo Denso; la Acción es ahora, mientras tengas vivo el vehículo de Conciencia Físico, el Denso; Hazlo!

No hay ruegos suficientes después, ni arrepentimientos, "La Acción Recta es ahora, prontamente".

Sólo la Ación Recta es Liberadora, hazlo ahora y hazlo bién, con Pureza, Destreza y Amor. *(7)

¡"Los Cielos se adquieren a la Fuerza"!

¡"Los Cielos se adquieren a la Fuerza", a la Fuerza Recta y Directa, aquella que produce el Logro en lo Divino!

¡"Mis manos no trabajan sin la Orden Directa de mi Ser, que es mi Dios y Señor"! ¡Hacer lo bién Hecho, es el Logro Esperado por el Señor en tí!

¡"Tú eres ese Dios, atrapado en tu Manifestación"! *(8).

¡"Comenzar a Descender las Divinidades, significa, comenzar a Descender la Matríz del Logos a tí"! *(9)

¡"Tú eres a la vez, Dios y Señor, y debes Desarrollarlo"!

¡Tu Conciencia crecerá hasta los dinteles del Logos Isvara y alcanzarás sus Trazados! Harás sus Realizaciones patentes, gozarás sus Exitos y explayarás tu Conciencia en su Conciencia. Serás Uno con El y lo Imitarás incondicionalmente. ¡Tus Logros serán los de El por ti y juntarás tus Destinos a los de la propia Divinidad"! *(10)

¡"La Viña del Señor enriquecerá con tus Glorias y serás Señor de los Hechos, pués todo Hecho es un Logro en las Realizaciones"! *(11).

¡La Vida Inmanente será Expresada en Hechos y la Viña del Señor ofrecerá mayores perpectivas a los Seres, en su Evolución!

¡"Cada Logro en la Viña es un nuevo Programa Creado"!   *(12).

¡"Los Expansores de la Viña son los Sagrados Seres de los Logros"!

¡Crece tú a ellos y sé como ellos!

¡"Cada Ser deberá Crecer a Dios desde el sitio donde se halla", pués las Glorias del Señor se manifestarán en todas las Aristas! *(13).

¡Tú eres  uno con ellos,uno con Nosotros y uno con Dios!

¡La Viña se expanderá a medida de tus Logros y tu Beneficio hará Descender la Ternura Divina a los Reinos Inferiores!

¡Así, todos haremos Descender a los Mundos Inferiores las Tónicas Superiores del Espíritu, de forma tal, "Que toda la Creación sea un punto de Auto-Realización a lo Divino"!

¡Dios abarca todas las cosas, solo que ellas le hacen Resistencias a su Manifestación de Divinidades"! *(14).

¡Cuando todas las Auras Inferiores o Densas, posean La Ternura Espiritual o del Espíritu, todo se convertirá en Cielos de Magnificiencias y Auto-Realizaciones y serán los Cielos Beatos dentro de las Concreciones! *(15).

¡"Dios augura su Descenso a las formas, antes como Abatar, ahora como SacroSantos Auto-Realizados del Plan Divino"! *(16).

"La Viña así cumplirá con su Cortejo de Ordenes Sagradas y todos sentiremos el Privilegio de Sentír la Dicha y la Felicidad Ananda, de Ciclos sin final"!

¡"Todos vean, no hay que ir al Cielo para Sentír las Glorias del Señor", todos aquí podemos Autorrealizarnos en la Felicidad Ananda por la Eternidad, sólo necesitamos, la Fé Salvadora, la Realizaión Directa de los Procesos Celestiles para los demás, y el absoluto convencimiento de Vivír instante por instante para el Bién Colectivo y el Beneficio de todos!

Asteríscos:

*(1).- ¡Así es el Legado de las Luces Sacras, que negándoseles a todos durante la Vida y la Pasión, aflora al Ser que la busca en la temible y larga Noche del Alma!

¡Todos lo creemos así y así lo hemos vivido, pues el Sendero Irreal de la Vida nublan a las Verdades que subyacen dormidas en nuestro Ser Interno, pero que han de despertar a la luz de la Vida Irreal del Hombre, para señalarle sus pasos hacia las Avenidas del Saber y de la Verdad! ¡Todos Dormimos en nuestra Inconciencia, sin saber que nos esperan Realidades de dulces alcances en lo Divino y Eterno, donde la Cofusión no penetra y la Vida posee los cálices del Romance a lo Divino!

¡La Luz de la Verdad cambiará tu Ruta y harás que vivas la Real Vida, llena de Renuncias a todo aquello transitorio y lleno de apegos, y te sentirás realmente vivo y lleno del Propósito Real, por el cual Existes"!

¡"La Vida Una, adorna tus Metas desde Siempre y es la misma de todos!

¡Tu Vida no excluya a la de tus Hermanos, son ellos también como dedos de tus manos, parte de tí!

*(2).-- ¡"Los Cantares la Despiertan, Canten todos a la vez"!

¡Nos dice así el Corazón Espiritual, con sus Cánticas, con aromas de Paz y de Sosiego, donde el Amor encuenta la dulce Paz de las Realizaciones!

¡"Ve y busca el Amor, y él te hará vivír el Romance a lo Divino, lleno de Realizaciones a la Verdad"!

¡Deja que él hable por ti; no pronuncies tú palabra alguna, "Palabra de Hombre"!

¡Deja que tu Corazón hable por ti, que pronuncie las Verdades que llevas dentro, las Verdades que harán llorar tus ojos de la Dulce Pasión a lo Divino"!

¡Que Cante tu Corazón Espiritual Sus Sueños, sus Romances y ve tú a sus Realizaciones, ve tú a hacer aquello que él te dicta; sigue Sus Trazados, "Que te estoy viendo y que te Espero; Te Espero lleno de Gozos, sabiendo que tú vendrías a Mí; Siempre te he Esperado! Nos dice así el Señor.

Esta es tu Verdad y es también tu Sendero, por el que iremos juntos a toda Realización de Verdades!

*(3).-- ¡Sean Buscadores del Beneficio dentro de Uds mismos y lo lograrán!

¡Las Plegarias ayudan, pero limitan la Acción; digo, si no lo ganas en la lucha por lograrlo!

¡Todos hacemos el Esfuerzo uniendo los brazos y Rezándole a Dios; más los brazos son nuestras únicas posibilidades de lograrlo!

Levántense y háganlo, hagan lo Digno, no lo temido, ni lo rudo y áspero, sólo lo que nos hace bién y conforta; lo que permite la Belleza y no lo confuso!

¡Realicen este bién que deben, sin pensar en el Esfuerzo de tus brazos que estaban cruzados en la Inacción! ¡Descrúzalos y ve a Realizar el Bién que debes, nos dice el Señor, que el Tiempo no Espera a que te decidas! ¡"La Acción Recta es la que Espera por tus Realizaciones"!

*(4).- ¡Los Tonos Bajos subirán, pues las Plegarias al Señor las energetizan!

¡Subír los Tonos, es hacerlos ostensibles!

Nos dice el Gran Refranero del Señor en sus Cortes Sacras; "La Viña del Señor se nutre de sus Tonos Bajos, donde ellos son precisos para alcanzar sus Metas impuestas a él; mas, ya has de realizarlas, no soñarlas, no pretenderlas"

La Viña tiene sus Metas por cumplir por ti.  En ellas están tus Metas y tus futuros Logros.

*(5).-- ¡"La Acción Recta y Precisa  es la clave"!

Tus Acciones Rectas hablan por ti, de tus adelantos, de aquello que ya fué dilucidado por ti, que ya fué Concebido. Ahora tú debes proceder sensatamente al Logro de las Metas del Señor. Tú eres aquel que un dia se brindó al Señor a Ayudarlo. "Ahora tienes ante ti un Plan no cumplido"

Ve tú, y dale el Cumplimiento debido. Así será siempre. Ante tí, los Menesteres. Tus ojos abietos a la Verdad ya los ven. "El espera que los vean y que Cumplas con el Plan de Amor y Realizaciones". Hazlo, y hazlo bién, tal cual El te estuviera guiando, paso a paso de sus cumplimientos.

Así trabajan las Ordenes Sacras en cada Subplano de la Creación, realizando Trazados uno por uno del Plan Plasmado.

*(6).-- ¡"No esperes llegar a Dios a precisarlo, sólo aquí puedes hacerlo, ahora"!

¡Es la dureza del Proceso, pues las Energías que necesitas para poderlo cumplír, aquí existen!   Ve a buscarlas, búscalas  y realiza con ellas el Plan.

¡"El Plan, ahora que lo has visto, es el tuyo"! Haz todo el bién que puedas, todo el Esfuerzo que logres, para realizarlo.

*(7).- ¡"Solo la Acción Recta en liberadora,  hazlo ahora y hazlo bién, con Pureza, Destreza y Amor"!

"El Amor todo lo puede", rézale a Dios por su Amor y El te dará la Fuerza para tus Hechuras, que siendo hechas por el Amor Divino adolecerá de defectos o de falta de Tacto, pues aún el Tacto obedece a Sus Bonanzas. 

El Amor de Dios todo lo puede y hace que tus hehuras sean perfectas.

"Hazlo".

*(8).-- ¡"Tú eres ese Dios atrapado en tu Manifestación"!

Solo tú puedes desenvolver la Acción dinámica, Creadora de Mundos. Tú eres un Creador y tu función de Crear depende de tus Acciones Rectas y Directas, que incluyen el Gran Plan como Directríz.

"Tú eres un Creador, un Señor de la Acción".  "Tú perteneces a la Jerarquia Creadora del Universo".   En tus manos se Crearán los Mundos Futuros".

"Perteneces al Plan Jerárquico de los Constructores de Mundos.

¡"Eres un Angel Mayor de la Creación"! Solo que ahora debes empezar en firme tus Aprendizajes en las Acciones de las Obras Perfectas al Señor, tu Dios y Creador!

*(9).-- ¡"Comenzar a Descender las Divinidades, significa comenzar a Descender  la Matríz del Logos a ti"!

¡"Se llama Matríz del Logos, a los Arquetipos por Descender a la Creación del Manvántara Solar"! Tu eres parte de los Constructores del Plan a seguír por el Logos Solar. Tu Adiestramiento acabará de ser perfeccionado el dia que tú lo realices con tu Vida Interna, donde lo apegarás al Arquetipo Descendido a ti, hasta su plasmación en ti mismo". Los Planes han de ser convertidos en tu propia Naturaleza Interior , hasta que broten desde tu propia Alma, como suceciones ininterrumpidas de Creatividades"!

Tú, solamente tú, lo puedes hacer por ti. "Cada Ser es así, el Creador de un cuadro diferente a Crear del Arquetipo Descendido".

*(10).-- ¡"Tus Logros, serán los de El por ti y juntarás tus Destinos a los de la propia Divinidad"!

Volverás a realizarlo, tantas veces, como no sean fidedignamente la Copia del Original, hasta que  aparezca el Exito, el Logro. Serás invencible, y lo procurarás innumerables veces, hasta Lograrlo.Todos los Esfuerzos lo contraen, hasta su Realización.

Las Fuerzas, las Energías, las Resistencias al fracaso, todas, deben ser practicadas en otros menesteres antes,  hasta ganar esas condiciones , las cuales después, te harán triunfar en tus Verdaderos Proyectos a lo Divino.

"El Ser como Hombre es faláz",  hasta que se Realice en esos menesteres.

*(11).-- ¡"La Viña del Señor enriquecerá con tus Glorias y serás  "Señor de los Hechos", pues todo Logro es un Hecho en las Realizaciones"!

Todo Logro es un Exito en tu Vida, como lo es en el Señor de Bienes y Grandezas! Tu eres su porción inferior en expresión de Grandezas, que fortifica al Señor, tu Dios y Dignidad.

*(12).-- ¡"Cada Logro en la Viña del Señor es un nuevo  Programa Creado"!

--No se exponen los Programas del Señor, hasta que triunfan en las Concreciones.

La Resistencia existe con firmeza en las Concreciones.   La Viña ofrecerá los matices y las diferencias de opciones necesarias para crear las "Confusiones de las Cortes Bajas o Pasionales".

Cada Resistencia de la Viña hará florecer en cada Ser, la Luz de sus Exitos.

La Resistencia fortifica al Ser y lo hace invencible.   La Viña del Señor crea resistencias al Cumplimiento de cada Proceso y exige de cada uno la mayor expresión de su Esfuerzo.

No todos los Logros son Creados al instante de procurarlos, pues durarán vidas para realizarlos.   Todos son diferentes, los Caminos son múltiples, pero "cada Ser Conoce su verdadera Ruta",  la cual confunde con sus Preferencias Pasionales.

La Orientación de su Brújula Interna le demarca el Camino a seguír dentro de las confusiones y distintas Rutas que se encuentran en la Viña del Señor.

"Todo Obedece al Plan de las Perfecciones".

*(13).- ¡"Cada Ser deberá Crecer a Dios, desde el sitio donde se halla", pues la Glorias del Señor  se manifestarán en todas las Aristas!

¡Refiérese este eslogan a la unipuntualidad de los Reflejos del Acorde Divino, que se reflejarán en cada arista del Majestuoso Edificio Creado por los Descensos de la Divinidad!

¡"Lo Glorioso Crecerá a doquier y se expresarán por él las Divinidades"!

Todo lo existente participará del Gozo a lo Divino y se Manifestará la Divinidad por todos Sus Componentes.

*(14).- ¡"Dios abarca todas las cosas, solo que ellas le hacen resistencia a su manifestación de Divinidad"!  Se nos dice que lo manifestado es el Antítesis de la Divinidad, como si estuviese todo invertido; y es verdad. "La Viña del Señor es eso, el Antítesis de cada Verdad". Tú debes encontrar en cada una de sus Resistencias, al Señor, que ha quedado oculto por Maya.

*(15).- ...y serán los Cielos Beatos dentro de las Concreciones"!

"Se trata de explicar el Renacer de la Vida Interna a cada Aura", que ungida de Gozos a lo Sublime, puede ver la Luz de la Verdad, aún en lo angosto de su Manifestación y los Cielos de la Ternura del Espíritu descenderá al Ser que lo logra. ¡"La Difusión en las Noches del Alma hará la Fe y la Esperanza a todos los que aún no lo han Logrado"!

*(16).-- ¡"Dios augura su Descenso a las Formas, antes como Abatar, ahora como SacroSantos Auto-Realizados del Plan Divino"!

¡"Así sucedió y sucede, pues La Divinidad va y prepara primero sus Tierras y después deposita en ellas Sus Simientes"!

¡"Este es el Despertar de la Viña del Señor a las Tierras del Fuego Akásico, dormido en las Esferas Densas de la Plasmación"! ¡Sepan todos, "Que el Descenso comienza primero en las Tierras incandescentes de la Plasmación y luego en la Vida Ardiente del Señor"!

¡La Viña en la Tetractis Solar, funciona decreciendo sus Tonos y apagando sus Esencias hasta la Plasmación Inerte, que dará Cuna a todos, hasta el Ascenso de los Elegidas primero y después de todos sus cooparticipantes!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

VII-  “Las Ordenes Mayores y Menores en Acuerdos”.

Son así de débiles los Esfuerzos por lograr los acuerdos a través de las acciones de los hombres, pues ellos aún desunen a las Uniones Mayores con sus exabruptos y pasiones torridas y bulliciosas.

Nos negamos al descenso del Acorde Perfecto entre las Cortes Bajas de los hombres, cando ellos se desprecian entre sí o rechazan a los demás. *(1)

Las Cortes Altas obedecen al instante a las Leyes Divinas emitidas por Dios, para el crecimiento de los Egos Pensantes.

¡"La Busqueda de la Unión" contrae Acuerdos constantes! *(2)

"No hay ni habrá Unión para los Seres del bajo Mundo" que se burlan de lso débiles y atacan a los fuertes.

Las Cortes conllevan sus mensajes para ser cumplidos tal y cual fueron Escritas por sus Predecesores, "Los Angeles de la Luz"; y en ellas no hay Acuerdos de Desunión. *(3)

¡Las Cortes Celestiales poseen capacidades para armonizar lo irreconciliable, pero todo debe suceder a su debido tiempo! *(4)

"No habrá precipitaciones dentro del plan ni desuniones". *(5)

Todos los procesos sucederán. Los hombres los plasmarán primero en sus Augoeides, y después en su personalidad, para darle cumplimientos. *(6)

Este Proceso es el Descenso de las Cortes Altas en las Bajas. "La Trinidad Egoica" funciona unificando los Logros y descendiendo las Cuerdas del Haber Divino a las Cortes Bajas o Pasionales, a las Cortes Humanas. *(7)

¡El Ego es la Trinidad Superior y la Personalidad es el Cuaternario Humano!

¡Todo ritual debe comenzar primero en el Ego, para después ser descendido a la Personalidad! *(8)

¡Buscar a Dios entre los hombres, es conseguirlo, si se logra primero la union de ellos con Dios. El Hombre es la Tónica Difusa y el Ego es la Triada del Acorde Perfecto!

¡La similitud entre las Triadas, existen; pues son todas hechas a la Imitación del Dios del Universo Solar, son sus copias, sus representaciones! *(9)

¡Todos tenemos el Trino Acento, busca el tuyo y lo obtendrás, y alcanzarás las Glorias de la Tierra! *(10)

¡Sentirás el latido y el fulgor del Eco Divino que mora en tí!

¡Sentirás las "Voces Mudas", que todo lo sabe y lograrás tu Unión a lo Divino! *(11)

¡El despertar de la Conciencia Divina en tus cuerpos humanos te santificará! *(12)

Harás relucir lo sublime dentro de lo confuso, y harás de Bastión Santo y de Sostén Divino a los que te escuchen!

Asteríscos:

 

*(1).- ¡"Nos negamos al descenso del Acorde Perfecto entre las Cortes Bajas de los hombres", cuando ellos se desprecian entre sí o rechazan a los demás!

¡Las Cortes Bajas son las Cortes Humanas, que difieren de las Divinas en que no poseen el Acorde Perfecto! Las almas embuidas en la pasion, no razonan apenas, pues realizan sus conclusiones por impulsos temperamentales de difícil comprensión y de muy baja interrelación con las otras Cortes Bajas Humanas. Poca es la Luz de la Verdad que las iluminan, y tienden a desviar los conceptos puros o a los conceptos de los demás hombres, pues son así sus desafíos. Estas Cortes Pasionales poseen la tónica del desacuerdo y de las confusiones. Pocos hombres se detienen a volver a analizar los conceptos de los otros humanos; pero si esto hiciesen, se adaptarían sus pensamientos a los cambios constantes y mejoramientos, para alcanzar las metas de la comprensión mental.

Asi estamos ahora formados, de confusionismos y de pocos vislumbres de la verdad.

Se hace menester hacer el recorrido completo de la investigacion mental-espiritual al mundo de lo quebradizo e incierto, para después sacar conclusiones de mas tino espiritual.

El descenso de las Cortes Supremas o Cortes Espirituales, facilita el proceso, pues el producen acuerdos instantaneos de las verdades parciales emitidas por otros, con feliz realización en la verdad absoluta.

Tienen las Cortes Espirituales el Don de la Sabiduría Divina, por su esencia Atma-Budhi, y de esta manera influye en las conclusiones del Saber Bendito descendido a las Cortes Humanas o Pasionales de la mente del hombre.

*(2).- ¡"La Busqueda de la Unión" contrae Acuerdos constantes!

"Al hablar de la Unión nos referimos al Acuerdo Primitivo entre las Mónadas antes del primer descenso al Manvántara; cuando ellas razonaban con Delirios Divinos", mucho antes de ser imbuidas en las densidades del Manvántara, que en esas Eras eran de débiles fluidos de Esencias Monádicas, al borde mismo de la inmanifestación, cuando el acorde Sacro se mantenía único en el retumbar del espacioso Manvántara.

El descenso plano a plano Kósmico, lo debilitó ahsta no hacerse oir en el septimo Kosmo.

Hoy día, se revalora el acuerdo de la unión, por la Mónada Reinante en nuestro Esquema Evolutivo, que queriendo retumbar en nuestra conciencia, destila destellos de Luces Nirvánicas a los Egos o Vehículos de si conciencia, las cuales se desplazan debilmente a las personalidades.

Hay un "Juego de Ases" por formar durante los descensos, mas ellos, los Egos Sensibilizados y Esforzados logran hacer sentir a sus Personalidades este Tributo Perfecto que es la Obra de su Dios Interno.

La amalgama de Sentimientos-Pensamientos, le sirven de capa aislante, pues sus complejos matices de ideas han sido sugeridos por Mara, la abyecta Ilusión que los confunden.

Serán múltiples los esfuerzos a realizar por los Egos y sus personalidades, para hacer descender el "Acuerdo Perfecto de la Unión" a los hombres. Háganse todos de Fuerzas en lo Espiritual y ayuden al logro de la Unión.

*(3).- ¡Las Cortes conlleban sus mensajes para ser cumplidos tal y cual fueron Escritas por sus Predecesores, "Los Angeles de la Luz"; y en ellas no hay Acuerdos de Desunión!

Son estas las Cortes Supremas y las Cortes Inferiores, pues ambas obedecen al plan de Dios para la construcción de la "Mente de la Mónada". ¡Las Cortes fueron trazadas con firmezas y precisión, solo que pueden sufrir reveces por incumplimientos!

Los Elementales del 1er Reino Elemental ayudan en  la fijación de los Altos Principios y de las Virtudes del Ego, pero el hombre por sus incumplimientos a sus planes de superación espiritual, puede desviar a los elementales del 1er reino en otras direcciones, y con ello retardar el proceso de su elaboración. El Ego es su vehículo de conciencia en la Triada Superior y debe ser ayudado a reafirmarse en su Dignidad Espiritual por sus personalidades. Por ello, todos los hombres deberiamos programarnos un plan de sservicio al Señor y seguirlo, con todos nuestros esfuerzos. El Ego Reinante espera esta ayuda de sus hijos, las personalidades; para poder descenderle a cada una la Luz de los reflejos monádicos que posee.

¡Dios es ese Ser Infinito de Dulzuras y de Amor, que desciende a cada personalidad cada vez que esta le brinda sus apoyos!

¡Los gloriosos Angeles de la Luz presidieron estas cortes y les dejaron los arquetipos descendidos de las Entrañas del Logo Isvara. Aún se encuentran dentro de cada corte el Plan a Seguir y sus Procesos.

Todo fue debidamente trazado por la conciencia del Isvara y los Angeles de la Luz lo ejecutaron durante el proceso inicial del Manvántara.

Somos ahora nosotros con nuestra Fe y nuestras Autorealizaciones los que le daremos el cumplimiento de vida.

*(4).- ¡Las Cortes Celestiales poseen capacidades para armonizar lo irreconciliable, pero todo debe suceder a su debido tiempo! *(4)

Así son sus ciclos, llenos de dificultades, que a veces lucen insalvables, mas el Plan Divino lo previó. Todo bache tiene su solución aunque tenga que conllevan eones en su cumplimiento.

"La Ley Inexorable de Bondades" ayuda a su solución. "Los Egos Crecidos", son sus bastiones y grandes seres que lo logran solucionar, con el concurso de todas las Jerarquías disponibles.

Hay ciclos difíciles, de difícil solución, pero los hay cómodos y gratos procesos de solución.

*(5).- "No habrá precipitaciones dentro del plan ni desuniones".

Se refiere este eslogan a las "verdades impuestas" que nos refieren las sectas sociales, políticas o falsamente espirituales. Todos estos conjuros aumentan la Resistencia a la Masa de Hombres Nacidos en las Cortes Bajas o Inferiores, pero los ayudarán a poseer un éxito más completo, con mejor estructura Mental-Budhica, pues en sus defectos los primeros enlaces de Budhi a la mente humana, ocurrirá traves del causal de hechuras forzadas por su recta acción que para ser logradas deben ser cuidadosamente analizadas a la luz del Budhi naciente.

Los Grandes Esfuerzos lográn grandes resultados, y así la "unión se logra" en la mente de cada hombre que realiza este proceso mental.

"La Ley del Descenso Evolutivo de los Arquetipos" se logra a medida que los cimientos Mental-Causal-Budhico de la personalidad se consoliden.

¡Las desuniones tampoco sucederán en aquellos que alcanzaron la Luz Budhica, de rezonancias sacras de la mónada en su Ego!

*(6).- Todos los procesos sucederán. Los hombres los plasmarán primero en sus Augoeides, y después en su personalidad, para darle cumplimientos.

Cada Proceso de Luces del Espíritu viajará del Ego a sus Personalidades influenciando primero su Augoeides y después a la Personalidad.

¡El Augoeides significa el Ego que permanentemente rodea a la Personalidad en forma concentrica a su epicentro, descendiendole toda vibración de sus arquetipos y proyectándoselas a su Cuerpo Causal-Budhico logrado. Desde estas areas descenderán a la mente concreta a sus picos Emotivos-Devocionales o Religiosos de alturas místicas u ocultistas.  La vida del segundo logo influirá al ser de esta naturaleza divina.  La vida espiritual mantiene vibraciones muy altas en la mente Causal-Budhica y la precipita a la Conciencia, desde su subconciente activado.

Activar el subconciente es notorio, bajo los influjos de las oraciones, meditaciones o sacrificios espirituales, donde se avecinan en torrentes de gran descenso a la mente conciente del hombre. El Descenso de la Gracia Divina es su equivalente, mas ella contrae anteriores compromisos mas alla del borde de lo conciente.

*(7).- Este Proceso es el Descenso de las Cortes Altas en las Bajas. "La Trinidad Egoica" funciona unificando los Logros y descendiendo las Cuerdas del Haber Divino a las Cortes Bajas o Pasionales, a las Cortes Humanas. 

Cuando todo este vasto proceso se logra, el Ego precipita sus Haberes Logrados por finas cuerdas de enormes potencias a su Personalidad. Estas cuerdas del Ego presiden los descensos de los logros de los arquetipos plasmados en el Ego por su mónada reinante.

La personalidad recibe de este modo el monto de sus Haberes Logrados.

*(8).- ¡Todo ritual debe comenzar primero en el Ego, para después ser descendido a la Personalidad!

El Ego produce en sí las Tónicas Egóicas que han de Descender los Trazados de los arquetipos descendidos, para después de haberlos adoptados a su naturaleza interna, esos Logros ahora en el Ego, se densifiquen en las Formas. El Ego trabaja por centurias en estos modelos de perfecciones, hasta desarrollar en el, las tónicas espirituales que se adosen a sus Vibraciones. Una vez que el Ego lo ha logrado, descienden por las Cuerdas del Ego a su personalidad. Los Logros anteriores en el Ego hacen posibles los futuros descensos.

El Ego es cuna y valuarte de las Dulzuras del espíritu, donde se anidan los Logros de cada personalidad que lo conforman y construyen.

"El Ego ama a las personalidades progresistas", pues perduraran en sus memorias como agentes activos del Exito Logrado. Dios refulge del Gozo Divino al descender nuevos Arquetipos para ser logrados por estos Egos adelantados.

Dios ama el progreso espiritual de cada alma mortal en cada Ego.

¡Buscar a Dios entre los hombres, es conseguirlo, si se logra primero la union de ellos con Dios. El Hombre es la Tónica Difusa y el Ego es la Triada del Acorde Perfecto!

*(9).- ¡La similitud entre las Triadas, existen; pues son todas hechas a la Imitación del Dios del Universo Solar, son sus copias, sus representaciones!

Creo al esto decir, que se entienda lo que signico por similitud, pues aunque nunca la imitación consigue la igualdad, se aproxima. El Logos bulle de Vida Infinita y sus Mónadas a través de sus Egos, la traducen en la manifestación como múltiples acordes decendidos del gran compás del Uno.

La Vida diferencia con sus hechuras la similitud reflejada por los Egos, ams no la excluye de mostrar sus múltiples formas. El Ego es polifacético y debe abarcar todas las hechuras o modificaciones del Manvántara Solar en sus formas vehiculares. Toda expresión de conciencia debe poder el Ego reflejar. Esta es una condición egoica que todo Ego maduro debe poder alcanzar. "Toda Hechura tiene su Molde en el Ego".

*(10).- ¡Todos tenemos el Trino Acento, busca el tuyo y lo obtendrás, y alcanzarás las Glorias de la Tierra! 

Cuando el hombre en su Arrojo Divino, logra invertir las corrientes de su Tetractis Humana, logra hacer ascender a su Trinidad Espiritual el torrente energético acumulado de su Tetractis Solar por edades.

Para lograr hacer presente el refulgir del Trino Acento Egoico es menester energetizarlo, perfeccionarlo, formarlo a través del esfuerzo mantenido de sus personalidades.

La energía acumulada en sus Vehículos Humanos (Físico-Etérico, Astral y Mental Inferior), de todas sus vidas vividas la posee su naturaleza humana inferior (el centauro mitológico) añoza y fuerte, que sostiene todas las energías acumuladas de todas las vidas vividas. Cuando el Ego maduro desciende sus llamaradas de vida espiritual, Educe las Energías acumuladas, als que son entregadas al Ego para la construccion final de ese vehiculo sublime (el cuerpo causal).

*(11).-¡Sentirás las "Voces Mudas", que todo lo sabe y lograrás tu Unión a lo Divino! 

Son estos Ecos Sacros las voces de la mónadas, conocidas en ocultimo como "La Voz del Silencio" que mora en tí, en tu Ego Maduro, y posee la magistratura de todos tus eones de existencia. La sabiduría del Ego Maduro se trasluce en ella. Es la bienaventuranza de los Ciclos Ha por venir.

*(12).- ¡El despertar de la Conciencia Divina en tus cuerpos humanos te santificará!

Este Prodigioso Misterio de la Vida Santa, de Efluvios Divinos, de Gracias yTendencias Espirituales, los debemos a la Conciencia de nuestra Mónada, que viajando por los vehículos autorealizados en el Ego, se deposita en la personalidad, haciendo descender Los Poderes del Espíritu y su afinidad con el Cosmo Solar.

La Mónada se reflejará en el Ego Maduro, ya digno vehículo de ella, y hará descender a la personalidad la Sabiduría del Señor, Sus Poderes y Su Felicidad Ananda.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

 

 

 

 

VIII-  “Cómo se Resuelven los Problemas de la Vida Interna”.

 

¡ "Ayúdate a vivír la Vida Superior, con Gozos, Felicidad y declarándole la Guerra a la Tristeza y a la Soledad" !   ¡ Nosotros nunca estamos sólos, nos declara un Instructor!

¡ "La Vida para tí empezará, al llegarte la Vida del Espíritu" !   *(1)

El Espíritu es Luz, Dicha y Alegría, que sentirás constantes en tus sentidos físicos.

¡ El Hombre Sufre por Soledad y por falta de Firmezas !   *(2).

¡ La Vida del Espíritu es Estable y no tiene Muertes. La Muerte sólo atañe a lo Transitorio y Faláz!   ¡ "El Espíritu es Eterno" !

¡ La Dicha corresponde a lo Eterno, pero no a lo Transitorio, que a veces logra sentír la Felicidad, pero no la mantiene ; es como si se le apagara la Dicha !

¡ "La Vida palpita de Gozos en el Mundo Inefable, donde la Dicha es constante y resuena en su centro, no tanto en la Periferia" !  *(3)

¡ "La Periferia Muerta no la Conoce, porque se mantiene establecida en lo Inerte, creándole,La Temida Noche del Alma" !   (4)

¡ Cuando desaparece la Ilusión de la Vida Senciente, aparece la Felicidad !   *(5)

¡ Búscala y la Encontrarás, pues es Ley de la Vida hallarla !

¡En los Espacios Vacíos del recorrido del Alma , no se vé ; se encuentra también allí ausente.   Sólo la Vida la posee!

¡ "La Vida anida y ocupa los Espacios Vacios del Aura y hace en ellos resurgír la Fé de Encontrarla" !   *(6).

¡ Búscala bién tú, en las Areas inesploradas de tu Aura y la encontrarás !

¡ La Felicidad Ananda es la Vida del Seño y Vive en tí" !   *(7).

¡Tú eres su Morador, pues vives en ella, aún dormido!

¡ "Tú Alma Humana despertará del Sueño de la Noche del Alma y la hallará, pues vives en sus Bases firmes" !   *(8).

¡ Tú ahora , que aún duermes en tus Auras de Luces, no lo ves , ni la sientes !

¡ Haz esfuerzos por Meditar y Unirte al Señor para Sentirla" !   *(9)

¡ El Conocimiento de la Vida Superior te lo Demuestra, pero no te hace Sentír la Dicha Ananda, la Felicidad" !   *(10)

¡Sólo tú la Sentirás, si haces Renuncia a tus mundos, a tus placeres humanos , a tus preferencias  y sales a Hacer el Bién a los demás!

¡ "De la Hechura de lo Bueno nacerá ; porque hacer lo bueno a otros, es Lograr la Vida Espiritual" ! *(11)

¡ Vive la Vida Espiritual en tus Auras, en tu Vida y la Sentirás" !

¡ No llores, no te lamentes de nada, porque "Nada tiene tiene importancias en la Vida Eterna del Espíritu"   *(12).

¡ "Esa Nada de lo transitorio, es fugáz y se va"!   ¡ Sólo quedas tú, libre de tus Apegos, de tus Preferenbcias y de tus Gustos Humanos!

¡ Entonces, tus Auras te harán Sentír El Vacio que Nada Posee, pero te elevará a la más Grata Vivencia de la Felicidad" !   *(13)

¡ Tus Gustos, son Apegos!

¡Tus Preferencias, son Apegos !

¡ Tus Alegrías pasionales, son Apegos!

¡ Tus deseos de Grandezas, son Apegos !

¡ Tus Ilusiones, son Apegos!

¡ Tus Amores filiales,son Apegos!

¡ Tus Tristezas,son Apegos !

¡ Tu desamor, es Apego !

¡ "Tú  eres la Ilusión de tu Vida, porque realmente Tú, no eres Cierto" !   *(14)

¡ "Tú eres aquel, para el cual no hay adjetivos, sólo Pronombres" !   *(15).

¡ "Tu Vida no es tuya, es la de El" !

¡ Tus Aspiraciones Divinas  no son tuyas, son las de El !

¡ Pero Tú sentirás el Amor del Señor y Vivirás en El" !   *(16)

 

 Asteríscos:

 

*(1).- ¡ "La Vida para ti empezará, al llegarte la Vida del Espíritu" !

¡ El Espíritu posee la Dinastía de Su Padre,"El Absoluto" y demanda de El Sus Mértitos, Sus Exitos, Sus Glorias, Su Dicha  y su Felicidad !   ¡ "Todo le es dado Realizar, pues El es la Propia Divinidad" !

¡ Posee el Espíritu la Sabiduría, el Poder y el Amor del Absoluto y lo trasmite a sus formas !

¡ "El Logos Isvárico, es su parte Vehicular, dispuesto para el Descenso de los Espíritus Divinos! (Las Mónadas)

 

*(2).- ¡ "El Hombre Sufre, por Soledad y por falta de Firmezas" !

¡ "La Soledad es producto de Maya, que lo aisla del Todo, de Su Propio Beneficio" !

¡ "La Firmeza", confiere lo Estable, donde las Fuerzas del Uno son Unificadas, no disolutas o distantes !

¡ "El Bién Supremo", posee Bases Firmes en el Uno, y de ella proviene la Firmeza y la Estabilidad !

 

*(3).- ¡ "La Vida palpita de Gozos en el Mundo Inefable..."

-¡ La VIDA, actividad del Segundo Logos, palpita de Gozos Inefables en todos sus Reinos de Vida, mas no se manifiesta lo Inefable (lo inexplicable), hasta Su Auto-Realización en las Vidas Humanas (la Santidad) !

¡ "El Dios de la Realización Interna", posee sus Medida y ajusta sus Patrones, para hacerla sentír en los Humanos en Vias de la Auto-Realización Espiritual, que es donde se puede Expresar , sin mantas ni cubiertas !

 

* (4).- ¡ La Periferia Muerta no la Conoce, porque se mantiene establecida en lo Inerte,"Creándole la Temible Noche del Alma" !

¡ "La Vida Inefable del Señor desciende por grados hasta alcanzar sus actividades en las Personalidades de los Egos, "Que existiendo desde antes solo se crecen con la ayuda de esta Vida Vehicular Humana" !

¡ Los Egos, que obedecen a la Plasmación de los Arquetipos del Logos Isvara, creados por las Mónadas, para asentar el ellos sus Ecos Sacros, fueron  plasmados durante los Descensos a la Manifestación  de la Conciencia del Isvara!

Estos Egos  poseen desde entonces sus estructuras internas fijas, con la presencia de todas las posibilidades de personalidades a reflejar en los Mundos Densos.   Sólo que se harán obstensibles físicamente, aquellos que puedan manifestar las necesidades imperiosas del Ego que las posee.

Ya existen dentro del Ego todas las Personalidades futuras, para ser expresadas, lo único que se concretarán aquellas que obedezcan a las necesidades del Ego.

A veces, se pueden ver las nuevas y futuras vidas por vivír, como parte del desarrollo de un Proceso de Vida, comenzado en los vehículos anteriores.

Los Egos culposos, por sus malos procederes,  tienen ante Dios las visiones futuras de sus próximos nacimientos, donde se incluyen los Procesos no terminados o mal entendidos.

¡ Posee así la Vida vehicular humana, patrones pre-establecidos de Gloriosas Hechuras en el Ego, las cuales dependen de sus Cualidades Creadoras !

Este eslogan, trata de explicarnos el complejo fenómeno que ocurre dentro de la Conciencia del Ego, que patrocina toda posibilidad vehicular al Ser que lo forja, para arribar al Exito Evolutivo de cada Ego !   ¡ Se puede decír , que cada semilla de un árbol, posee dentro de sí, Bosques de Arboles similares, los cuales todos no serán necesario nacer.

El Hombre con su vida, forja la Vida Egoica, la engrandece y somete a cambios periódicos de Crecimientos, hasta que llegado el dia, La Gran Obra Egoica fructifica y  puede entregársele como Premio Logrado a Su Señor; La Mónada Indivisa" !

¡ "Las Personalidades adolecen de la Luz Sacra", viviendo desunida de sus Vivencias Espirituales, donde la Dicha no llega, viviendo las temidas Noches del Alma, donde el Hombre no se reconoce como Hijo del Padre Celestial !

¡ El Hombre contituye la Periferia tan solo de los Mundos del Gozo Inefable, donde la Felicidad está invertida y se siente como DOLOR !

 

*(5).- ¡ "Cuando desaparece la Ilusión de la Vida Senciente, aparece la Felicidad" !

¡ "Siendo la Vida Humana un reflejo de la Vida del Ego, sus Verdades y su Felicidad estarán al igual invertidas" !

¡ Cuando desaparece la Ilusión Humana, reaparece la Dicha Ananda, la Felicidad y la Beatitud Nirvánica" !

 

*(6).- ¡ "La Vida anida y ocupa los Espacios vacíos del Aura  y hace en ella resurgír la Fé de Encontrarla" !

¡ La Vida del Logos desciende hasta los Egos y a sus Personalidades, trayéndoles los Tejidos de Vida Viva del Segundo Aspecto de la Divinidad !

¡ La Felicidad habita en la Vida del Logos y desciende así hasta los Hombres !

¡ La Vida posee todos los Programas para la reconstrucción y elaboración de todos los vehículos de Conciencia Espiritual y del Descenso de la Divina Gracia, la Felicidad Ananda !

 

*(7).- ¡ La Felicidad Ananda es la Vida del Señor, y  vive en ti !

Tú la posees, haz uso de ella y eleva tus Tonos al Señor, para que resplandezca la Felicidad Ananda y la Sabiduría del Padre, en tí!

 

*(8).- ¡ "Tu Alma Humana, despertará del Sueño  de la Noche del Alma y la hallará; pues tú vives en sus Bases Firmes" !

¡ La porción exteriorizada de tí, es Humana ; tu porción Interior es Divina !

¡ Búscate a tí mismo y encontrarás al Señor, tu Dios y Divinidad y vivirás en El, por Siempre !

 

(9).- ¡ "Haz Esfuerzos por Meditar y Unirte  al Señor, para Sentirla" !

-¡Sentirás la Felicidad Ananda, Su Beatitud, y tus ojos llorarán la Dicha del Iluminado , cuando tú, a fuerza de imposiciones sobre tu naturaleza inferior, logres dominarla y apartarla de ti como a cosa lograda y desusada; que te permitirá Respirar los Aires del Señor que son de Gozos y Regocijos Divinos!

 

*(10).- ¡ "El Conocimiento de la Vida superior te lo demuestra, pero no te hace sentír la Dicha Ananda, la Felicidad" !

-La Vida Impersonal y su práctica te acercará al Conocimiento Inefable  de la Dicha  Ananda. Te hará vivír del Gozo a lo Divino, tan pronto tú traspongas tus Metas y te hagas Uno con el Sentír  del Señor; entonces, desde las Tierras del Fuego te Descenderán escalonadamente, La Sabiduría Divina, tu Logro alcanzado por tu Beatitud Ananda y la Felicidad del Logos ; las que se reflejarán en tus Auras y te harán Sentír lleno del Fulgor Espiritual que se les concede a los que han logrado Vivír en su Conciencia, la Conciencia del Señor" !

 

*(11).- ¡ De la Hechura de la Bueno, nacerá ; "Porque Hacer lo Bueno a otros, es lograr la Vida Espiritual !

¡ No se gana Ananda por desearlo tan sólo, ni siquiera por entenderlo y saberlo , "Hay que aplicar la Vida de Entrega a todos, para Sentirla".   Con saberlo y comprenderlo , sólo adelantamos un paso ; hay que llevarla a la Realización de los Hechos, a diario ; hay que vivirlo en la práctica diaria de la Vida.   Con ese Buén Vivír, Alcanzarás las Glorias del Nirvana y la Felicidad Ananda descenderá a tus Auras, a tu Vida ; y serás Felíz y Brindarás Amor y Comprensión a trodos !

¡ La Dulce Tolerancia hará Ecos Divinos  de Resonancias Aúricas a tus Auras de Luces y Vivirás la Gloriosa Vida del Espíritu, para el Beneficio de todos !

 

*(12).- ¡ No llores, no te lamentes de nada, porque Nada tiene Importancia en la Vida Eterna del Espíritu" !

¡Se refiere este eslogan, "A la Dulzura del Espíritu", que no se altera ante ningún incidente de los Mundos Transitorios, donde Sus Vibraciones  quebradizas no la alcanzan !

¡ "La Beatitud Ananda y las Glorias de los Cielos Beatos , no reciben sus Vibraciones quebradizas, ni los sustos, los miedos, los espantos, ni los desconsuelos" !   ¡ "La Felicidad Ananda se mantiene Per-Se, aunque lloren sus vehículos de Conciencia" !

¡ "Los Estados Gloriosos del Ser", poseen la indañabilidad para los Ciclos Futuros por alcanzar, donde se plasmarán en las formas otros vehículos de Conciencia más Divinizados, ajenos al espanto y a la infelicidad" !

¡ Serán Vehículos del Espíritu, plasmados en la propia Tierra Ananda, donde la Refulgencia de las Glorias Venideras atañen a lo Dulce y Felíz tan sólo" !

 

*(13).- ¡"Esa Nada, de lo transitorio, es fugáz y se vá" !

¡ Sólo quedarás tú, libre de tus Apegos , Preferencias y de tus Gustos Humanos !   ¡Tus Auras te harán Sentír "el Vacio que  la Nada posee, pero que te llevará a la más grata Vivencia de la Felicidad" !

¡ Cuando todo tu Ser sea despojado de los Vehículos transitorios , esos, "que te reflejaban la Nada en oposición al Todo",  cuando esto ocurra,"Sentirás la Liberación del Yo y el Goce de lo Sublime", porque sólo tú, sin estos estorbos, estarás listo para Sentír la Gran Presencia del Uno en tí ; "a tu Mónada Infinita" !

 

*(14).- ¡ "Tú eres la Ilusión de tu Vida, porque realmente, tú, no eres cierto" !

¡ Tú no eres ese, tú eres realmente el Hijo del Señor !    ¡ Así te lo hacen creer otros Seres, "los Ayudantes del Trono de lo Incierto" .pero cuando tú despiertes de tus Sueños Terrenales, podrás Sentír la Presencia de tu verdadero Ser, sin éstos contrastes en que hoy vives y que te desvían de tus Verdaderas Sendas de Luces !

¡ Hoy, no encuentras la Verdad, vives tan solo creyendo lo que ves y lo que analizas ; pero tus Guías son de Tierra, de Desviaciones y de Apegos !

¡ Crece tú a Mí, y me Encontrarás y seré tu Guía y Señor! , nos dice el Señor.

¡ "Mara lo confunde todo", hace parecer como Cierto lo Incierto y desvía tus posobilidades ! ¡Haz Vida Ascética, de Renunciaciones, de Desapegos, de Desapasionamientos !

¡ "Vive para todos, no Vivas para tí", para que pronto, la Brújula del Espíritu en tí,se deje Sentír y puedas Ascender a Mí, sin tropiezos, sin necedades !

 

*(15).- ¡ "Tú eres aquel, para el cual no hay Adjetivos, sólo Pronombre" !

¡ Tú no eres el Yo Inferior, ni tu Mente ni tus Pasiones , tú no Amas las cosas, tú eres todo eso y más !   ¡ Tú no eres tus Apegos ni tu Personalidad!

¡ Tú eres Aquel, al que me refiero, Aquel que brilla con Luces Propias; que desune lo pútrido en sus puros Componentes" !   ¡ Tú eres Aquel, no eres ésto, lo Bueno ni lo Malo; no eres lo Bello ni lo Feo , ni lo Infimo !

¡ Tú eres Aquel, lo Eterno, lo Siempre Existente !   ¡ Eso eres Tú !

 

*(16).- ¡ "Tú sentirás el Amor del Señor y Vivirás en El" !

¡ Tú eres El y siempre lo has sido, sólo que tú no lo comprendías así ; te faltaba Evolución y ahora la posees !   ¡ Tú fuistes lo feo, lo grosero y lo Infimo !

¡ Ahora serás otro ; cambiarás , hasta reconocerte dentro de El, hasta Sentirte dentro de El, porque compartirás con El Sus Vehículos de Conciencia y serás Uno con El !

¡ Tu Vehículo viejo morirá ; y  morirán otros mejores que éste que ahora posees, "Hasta llegar el dia de tu Unión a El y sólo  usarás el Vehículo Divino  del Manto del Akasa Universal, con El !

 

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

 

IX-  “Los Mensajes del Uno a la Humanidad”.

 

¡ "Ruéguenme a diario y les concederé sus pedidos" !   *(1).

¡ "Amen a todos como a sus hijos, como Yo los Amo a Uds"!

¡ "Sírvanles de Ayuda a la Humanidad y conseguirán en ella , el Perdón de sus culpas" !  *(2).

¡ "Ruéguenme a diario , al comenzar el dia y al caer la noche" !  *(3)

¡ "Enjuguen las lágrimas del dolido humano y súfranlo con ellos" !  *(4).

¡ "Despierten la Fe del Inicuo y oren con ellos" !   *(5)

¡ "Bendigan las Ordenes Sagradas y vivan por imitarlas" !  *(6)

¡"Enciendan sus Almas del Fulgor Espiritual y no manchen los Senderos recorridos" ! *(7).

¡ "Aviven la Fe del dormido de las Noches del Alma"!  *(8)

¡ "Consuelen a los afligidos del dolor Humano"!

¡ Bauticen a sus hijos a la Fé Suprema" !  *(9)

¡ "Disten del malvado una distancia prudente, pero Oren por ellos" !   *(10)

¡ "La Gracia del Señor les descenderá por pasos" !  *(11).

¡ Dignifiquen sus vidas al Honor del Señor" !

¡ "Las respuestas acontecerán en breve, pués ha llegado el dia del Amanecer Espiritual a todos los que la han buscado" !  *(12)

¡"Nuevos resplandores de luces Sacras descenderán desde lo interno e iluminarán a todos los que recen por obtenerla"!

¡ "El Señor enseñará su Faz al malvado arrepentido, dispuesto a seguír el Sendero de Su Luz" !*(13)

¡"No habrán  dolores humanos que no resuelva el Señor, si todos a la vez  ruegan a El arrepentidos" !  *(14)

¡ La Bondad descenderá los hombres, y habrá Felicidad'  *(15)

¡ "Tengan a bién estudiar las Leyes Sagradas y perseguirlas, hasta su Obtención temprana" !

¡ "Se desplazará la Tierra del Dolor al Amor y le será mas fácil al humano su Iluminación" !  *(16)

¡"Crearán las bases del futuro cercano, unificándose en Rezos únicos, seguidos de una Paz permanente " !

¡ "La Bondad descenderá de los corazones humanos y se le retirarán los impulsos por las Guerras" !  *(17)

¡ Habrán Bendiciones a los hombres que sigan esta Paz, por Siempre" !

 

 

Asteríscos:

 

*(1).- ¡"Ruéguenme a diario y les concederé sus Pedidos..." !

      -¡ Nos refiere el Señor, "Así como se los prometo ocurrirá ; mas, es menester el Ruego mantenido, la Oración fervorosa y el Acento Divino de la Oración, para poder ser captada en su totalidad" !   ¡Por el Confort Divino en su cumplimiento y por la naturaleza del proceso, es necesario la Creación en Uds de la Materia Intermedia, mediadora del Milagro" !

Hágote saber este Misterio Divino de la Creación, que es atributo al hombre superior , que se está Divinizando en Dios por sus Rezos y Meditaciones; el cual consiste en la Creacción de la Materia Intermedia, mediadora de los milagros , que se forma en el Aura a modo de sutíl Materia de nueva formación, que cubre el Aura del Hombre sumido en profundo rezo o meditación , la que es usada por los Angeles y los Arcángeles, para la Creación de los eslabones de Materia que requiere ser añadidas a los vehículos Humanos, cuerpos animales, plantas u otros elementos o sustancias necesarias para el mejoramiento funcional de esos cuerpos.

Así se logra dar vida a los cuerpos acabados de fenecer o los que están al fenecer, cuando aún es reparable el cuerpo.

Recuerden, "Que la Vida es un Orden Divino, al cual todos los elementos obedecen y pueden ser reparados, por esta Materia Intermedia o de los Milagros".

Oren así a Dios, fervorosamente para poder Crear esta Sustania en sus Auras.

 ¡"La Cruz se arrancará de sus cimientos y el peso de sus Culpas caerán, al ser motivadas por el Arrojo Constante en la Meditación" !  

¡ Como ocurre en los Milagros, así ocurre en la Creación, "Un Acto de Constricción y de Voluntad fervorosa y mantenida" !

¡ "El Esfuerzo Constante en la Meditción, funge de palanca en la Creación" !

 

* (2).- ¡ Sívanle de Ayuda a la Humanidad y conseguirán en ella, el Perdón de sus culpas" !

¡El creciente Poder de la Voluntad en Uds, exige el cumplimiento absoluto de todas las Leyes Universales, que siendo innatas al Espíritu, son forjadoras de Renovaciones y de milagrosos Eventos!    Son ellas, como, como mares de posibilidades, donde el Uno deja al antojo de Sus Hijos, "Crear la materia Intermedia, eficaz en la transformación de los Mundos".

¡ Este Ejercicio es y posee, la medida del Acto Creativo de cada Ser ; mas, no se determinará al capricho, sinó dentro de las márgenes de posibilidades descritas a cada Evento" !

¡ "Cada Evento posee las Medidas del Señor", mas sus márgenes alcanzan en profundidad las medidas de los Esfuerzos individuales de los Egos para los cuales fué hecho el trazado original. Este material de posibilidades crece a medida que crecen las posibilidades del Ego reinante en ese Esfuerz!

¡ "Esta es la Ley de Posibilidades en el desarrollo del Poder del Ego, que modifica los resultados y sus respuestas hacia el Futuro" !

 

* (3).- ¡ "Ruéguenme a diario, al comenzar el dia y al caer la noche" !

¡ El ejercicio constante desarrolla al músculo y el Ruego constante desarrolla los Poderes del Espíritu en sus Cuerpos Espirituales" !

No olvidemos lo debil o nulo que resultan estos Cuerpos Espirituales en los Egos de recién formación, los recién Individualizados, los cuales apenas denotan un Ego incoloro y translúcido.

¡"A medida que avanza la Evolución en estos Egos, se revitalizan los núcleos y se hacen fuertes y vigorsos los Egos, hasta que denotan el trazado pedido para ser Egos Adultos y bién formados" !

En estos Egos es notorio el Cuerpo Espiritul de Séptima Dimensión en Atma Inferior, pero muy debilmente formado en sus inicios.   Por ello, "El Rezo Constante, lo forma y le define el trazado firme del Cuerpo Espiritual"!

 

*(4).-¡"Enjuguen las lágrimas del  dolido humano y súfranlo con ellos" !

¡ 'Las Penas son las arrugas del Alma que no se pueden desplegrar" !

¡El Hombre las sufre, porque no puede detener el mal intrínseco en sus Auras.   ¡ "El dolor ajeno las alivia, pero no las cura" !

¡Siempre el consuelo de saber que otros sufren más, reduce nuetro dolor ; al sabernos igualmente sufridos como todos ellos, mas no nos quita  el sufrír; "Solamente lo logra , el  buscar a los otros que igualmente sufren y ayudarlos en su Pena" !

¡ "Superar el dolor, es sufrír el dolor ajeno".

¡"Sufrír el dolor Ajeno, cura al Alma del propio Sufrír" !

¡ "Amar al Mundo y a sus Hijos, es Amar a Dios" !

 

*(5).-¡ "Despierten la Fé del Inicuo y Oren con ellos" !

¡"Los Inicuos son tus Hermanos, que duermen en la Noche del Alma. Ellos aprenden de la periferia; ayúdalos a aprender, a vivír de su Naturaleza Interna donde Recide su Dios"!

 

*(6).-¡ "Bendigan las Ordenes Sagradas y vivan por imitarlas" !

-- ¡"Las Ordenes Divinas viven en tu Interno, son parte de ti, más en realidad, son tú Mismo" !

¡ Búscalas, házlas resonar dentro de ti y Escucharás los Ecos Sacos, los Ecos Divinos del retumbar de tu Mónada, tu Glorioso Ser, más allá de toda Manifetación, donde tú eres el Ser, el Dios Indiviso!

 

*(7).- ¡ "Enciendan sus Almas del Fulgor Espiritual y no manchen los Senderos recorridos" !

¡ Dícese así de Aquel, que viviendo la dulce Paz de su Alma, con el Fuego vivificador de su Espíritu, logra Sentír la vida de su Mónada, en su Corazón Espiritual !

¡ El Espíritu humano palpita de Gozo Ananda, de naturaleza Akasa o Fuego Vivificador, donde viven los Ecos Sacros del Conocimiento Espiritual ; "Fuego y Pasión Beatífica del Señor en Su Augoeide Espiritual" !

¡ La Oración mantenida, revela ese Fuego ardiente de la Dicha y Felicidad que le es innata y que se traduce al Ser que busca la Dicha Ananda!

 

* (8).- ¡ "Avivan la Fé del Dormido en las Noches del alma" !

-¡Toda la Humanidad duerme en estas largas Noches del Alma Espiritual!

¡"Pocos son los agraciados que han Despertado en su Padre y Señor" !

 ¡ Ahora tú, que buscas el alivio de tus penas y lloras la amargura del sinsabor en las Noches de tu Alma, decides, "Despertar al Uno y Señor de todas las Edades en tí, donde vive el Regocijo y tu Felicidad de la Dicha Ananda" !   ¡ "Bauticen a sus Hijos a la Fé Suprema" !

¡ Es ella, la Luz de tus Dias, es tu Casa,  es tu Hogar!

¡ Así lo reconocerás, al volver a ella !

¡ Tú, que vives el Encierro del Desterrado de las Tierras Divinas ; pero volverás a tu Hogar, "Cuando tú Ayudes a Despertar a tus Hermanos, que a tu lado duermen el profundo Sueño de las Noches del Alma" !

 

*(9).- ¡ "Bendice a tus hijos a la Fé Suprema" !

-El hijo es el ser que Dios puso en tus manos para su Orientación Espiritual y cuidados múltiples  y debes tú guiarlos al Señor por las Sendas del Saber Supremo.   ¡ "Tu Luz será su faro de Luz y tus Metas serán su Brújula al Señor, que a ellos también guiarán"!

¡Hazles saber la Verdad, que has logrado aprender y sé su Guía y Sendero al Señor!   ¡Mejora tus Acciones por ellos, mejora tu Conducta y tus  palabras ;  y evita los errores, por ellos!   ¡ Ellos de tus Rectas Acciones Aprenderán y ellas serán sus Guías al Señor" !

 

*(10).- ¡ Disten del malvado una distancia prudente, pero Oren por ellos !

¡ Todos los Procesos Humanos deben esperar hasta su instante evolutivo, donde a cada cual se le someterá a las Enseñanzas que les resulten necesarias para su Crecimiento Egoico!

-Resulta arriesgado las formas agresivas y peligrosas a las que se exponen las Almas humanas al contacto con ellos, que aunque siendo sus hermanos, no los reconocen como tales y pudieran dañarlos.    Deben cuidarse de esto, así como de sus bajas tendencias pasionales y anímicas.

Se aconseja cuidarse de ellos, por un espacio y tiempo prudente, para no resultar ser sus víctimas.   ¡ "Deben ser ellos puestos en sus diarias Meditaciones y Plegarias, para Beneficiarlos en sus Cecimientos Egoicos' !

¡ El Rezo constante por ellos, les facilita la Evolución y les alivia las Resistencias !

¡ "Ellos debieran ser los Seres por los que más orásemos ; tengan a bién hacerlo y ayudarlos" !

 

*(11).- ¡ "La Gracia del Señor les Descenderá por pasos" !

¡ Siempre será así las Bendiciones, las Exaltaciones, las Iniciaciones Menores y las Mayores ; ocurren primero en el Centro del Aura, en su Trino Aspecto y después estas se  densifican hasta alcanzar los Planos más densos; hasta el Cuaternario Inferior, el Humano !

¡ Los Iniciados no reciben su Saber Divino hasta años después de sus  Grandes Iniciaciones en el Ego !   Pues sepan, ¡"No es la Personalidad la que recibe las Grandes Iniciaciones Espirituales, son los Egos los que se inician en los nuevos Procederes Vehiculares" !

¡Por la afinidad Vibratoria, se producen los Descensos a la Personalidad, la cual percibe las nuevas Luces del Saber Divino lentamente, "Gracias al gradual Descenso Vibratorio a la personalidad" !

 

*(12).- ¡ Las Respuesta acontecerán en breve, pues ha llegdo el dia del Amanecer Espiritual a todos los que la han buscado !

¡ "La gracia del saber Divino", se hará patente en las Auras de todos los Seres que la hayan procurado lograr; "Pues hay un Cambio Espiritual en el Planeta que lo permitirá' !

¡ Así como rotan los Ciclos de las Edades al Planeta, rotan sus posibilidades vehiculares! ¡No olvidemos, que los Dianis esperan las mejorías vehiculares, para dejarnos conocer sus Progresos Internos y "Ahora es Epoca de Cambios a los Vehículos de Conciencia", donde los Logros en ellos tendrán nuevos alcances.*(13).- ¡"El Señor enseñará su Faz, al malvado arrepentido, dispuesto a seguír el Sendero de su Luz" !

¡Todos al igual somos hermanos, Hijos del señor y para nosotros, "El Tejió un Plan a seguír de Dignidades Vehiculres, pues según sea la calidad del vehículo en que vivamos, mayores serán los Logros para obtenerlos" !

¡ Hay Eras de poca Luz Espiritual y las hay de Grandes Alcances ! 

¡Hay también Eras Intermedias, las que sirven de Descansos a las Almas Atribuladas por las Noches del Alma !    Ahora se acercan uno de esos "Grandes Descansos", donde podremos asumír ser mucho mejores en nuestra Recta Conducta y Apreciaciones.   Tenemos ante nos, otra oportunidad.    ¡Aprovéchenla"!

 

*(14)¡ "No habrán dolores Humanos que no resuelva el Señor, si todos a la vez ruegan a El, arrepentidos" !

-El Señor conduce las masas de los Egos por largas Edades y cuando el Proceso Evolutivo de la Conciencia Espiritual lo acepte, El las conducirá a Mayores Alturas, de más presiciones y exactitudes.

El mejoramiento de los Vehículos, depende de las Ganancias Individuales y todos calificarán, con mejorías evidentes, al llegar los Ciclos para ello.   ¡ "Ahora existe la posibilidad de mejorías y todos deben aprovecharla" !

¡ "Las Voces de la Tierra lo hablarán, lo dirán sus Profetas y sus Elegidos por Mayorías y se expanderá la Voz del Triunfo y del Gozo en las amplitudes del planeta" !

 

*(15).- ¡ "La Bondad descenderá a los Hombres y habrá Felicidad" !

! "La cúspide del Progreso resonará en las Areas Espirituales y los Hombres darán Gracias por doquier" !

¡ Los niños no morirán por excesos de descuidos o por defectos en su custodia !    ¡"La Sal de la Tierra" será abundante, así como fueron las profecias!

¡ "El Oro y la Sal se expanderán por la Tierra y el Hombre tendrá Felicidad" !

¡ "Busquen la Fé escondida en sus Corazones y Canten las Pláticas del Sendero del Amor" !

 

*(16).- ¡ "Se desplazará la Tierra del Dolor al Amor"; y le será más factible al Humano su Iluminación !

¡ Bajarán a flor de piel los Arquetipos del Amor y le será fácil a los Hombres obtenerlas !   ¡ Sentirán sus Esencias, sus Sustancias y aparecerá el Perdón a todos!   ¡ Todos podrán Perdonar a sus Semejantes, Ayudarlos y hasta hacer sus trabajos por ellos !

¡"La Codicia se adormecerá y todos gratificarán al Hermano enfermo o herido" !

¡ Se compartirán las Dicha y abogarán por disminuirles las penas a todos !

¡ "Se orará por el Amor y no existirán las revanchas" !

¡ "Los Unos orarán, trabajarán y Bendicirán a los otros" !

¡ "No habrán Güerras, sólo Paz"!

 

*(17).-¡ La Bondad descenderá dentro de los Corazones Humanos y se les retirarán los impulsos por las Güerras !

¡ Todo será Paz, las escaramuzas no llegarán a Güerras !

¡ Los soldados detendrán sus Andares, pues no se necesitarán !    ¡ Serán Obreros por Amor, sin Dolor y sin Penas !

¡ La paz llegará hasta el Ciclo venidero y habrá paz y soláz en los Corazones Humanos y en el de los Animales!

 

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

 

X-  “El Consuelo Divino, que Suaviza la Senda del Adolorido Buscador de la Fe y de la Verdad”.

 

¡ "Tú harás mención en tus tratados del Consuelo Divino, Tierra Espiritual del más alto ideal logrado , que gravita en las cercanías del Bién Absoluto y que prepara a las Conciencias para su más alto vuelo al Señor" !

¡ Es Tierra noble, de  elevado Estirpe, donde yacen las Voces Sacras del Poder Divino; Tierra más allá de la Conciencia Humana actual, la que gravita en  las Tierras del Amanecer Espiritual !

¡ La Luz de la Mónada la energetiza y hace Logros en ella !   *(1)

¡Todo menesteroso del Saber Divino la visitará y concebirá en ella, las Verdades que busca !   *(2)

La búsqueda debe ser realizada, por  los enfoques al Divino Ser, en las Tierras del Consuelo Divino, donde la Esencia de ese Poder, posee las Tónicas que enderezan las Verdades y las hace resplandecer en el Consciente Humano.   *(3)

¡"La Consciencia aún dormida, no la siente, más al despertar la encontrará en Budhi, el Gran Iluminador" !   *(4)

¡ "Budhi lo logra y hace que el Ser que a ella llega en busca de la Verdad, la halle" !

¡"Todos los Compases y Armonías no oidos por el alma Humana,allí los oirán y los Concebirán.La Verdad se les Mostrará a todos los que la Merezcan"!(5)

¡ "En esta Area, La Bondad, la Ternura Espiritual y Las Nobles Intensiones del Trazado, se palparán" !   *(6)

¡"La Ternura del Espíritu enardecerá al Ser, que en su Arrobamiento Espiritual agradezca al Señor, al Isvara Solar, ese Beneficio' !   *(7)

¡ "Es el Isvara Solar Regente, el Ser que nos permite que en Sus Auras refulja el Poder Divino de nuestra Mónada Indivisa' !   *(8).

¡ "La Cordura Espiritual hace Ecos en la Personalidad que la escucha y permite que la Divina Instrucción descienda al Alma Humana" !  *(9)

¡ El Cuerpo Espiritual en el Aura Humana, terminrá de formarse; y en su Crecimiento va dejando los dulces contrastes de las verdades acaecidas(10).

¡"El retumbar de los Ecos Sacros hace hondas huellas en el polimorfismo de nuestras formas vehiculares y enaltece lo Glorioso, lo Sacro y lo Puro de cada Humano." !

-¡ "El Descenso de la Divinidad, anida ahora en los Espacios Vacios del Aura y los llena del Efluvio Divino de sus emanaciones"!   *(11)

¡ "Todo el Ser Manifestado cambia de aspectos, pues ahora tiene a Los Ecos Sacros como su Sonoridad Aúrica y por ellos les descenderán, el Poder Divino , la Palabra de Fuego, la Bendición y la Santificación del Uno" ! *(12)

¡ El Hombre nace ahora a su nueva Vida, en la Alborada de sus Resplandores Espirituales ! 

 

 

Asteríscos:

 

*(1).- ¡"La Luz de la Mónada la energetiza y hace Logros en ella" !

-¡Como debes saber: "La Mónada existe lejos de estos Atributos Humanos, que competen sólo a ls vehículos de la Conciencia Expresada, los que pronto traslucirán a Los Ecos Sacros de la Mónada o Verdadero Ser Interno del Hombre, que es a su vez, su Esencia Divina" !

¡ Los vehículos Humanos, de dificil logro, se expresan en las Areas Densas, de densidades no penetradas antes por la Conciencia Monádica, a través de los Rayos de su Ego, los que

en sus descensos va Creando, sólo para después ser Afinados en el uso de la Conciencia Humana Suprema !

¡ "El Espíritu Divino no Descenderá en ellos", mas después serán irradiados  por la Mónada Divina, una vez hayan alcanzado estos la Vibración adecuda, que les confieren las Energías del Uno en Crecientes Descensos, Los Ecos Sacros que emite el Ser" !

¡ "Los Vehículos Humanos adolecen de las Verdades Directas del Señor, sólo alcanzan las Verdades a medias o invertidas" !   ¡El Ser así prepara estos vehículos de Vida-Conciencia para la encarnación humana ! 

¡ El Hombre aún no posee las condiciones egoicas que lo acreditan para mayores logros en la Conciencia Superior, donde pueden alcanzar "Ver y  Sentír" las Verdades Directas de la Creación, como a un Hecho!   ¡De forma tal, que se mantienen en los Mundos inferiores, donde toda la Verdad queda Oculta!

¡ Es llamado así a esta Ceguera del Espíritu, La Noche del Alma"!

 

* (2).- ¡ Todo menesteroso del  Saber Divino la visitará y concebirá en ellas las Verdades que busca ,

es así el Consuelo Divino, que hace arreglos de las Vibraciones y hace que puedan sentirse y verse  las Verdades que por hechuras no son Analizadas por la Mente, sinó, Consabidas y Sentidas por el Interno Ser que las Logra !   ¡ "Sólo Budhi puede iluminar a Manas el Pensdor y hacerlo Concebír como a un Acorde Perfecto Logrado y Sentido por el Ser, en Su Atributo de Gloria" !

¡"Es así, este Vehículo de Conciencia Egoico, que traspasando toda barrera de imperfecciones , hace sentír la Vida-Forma del Arquetipo logrado en su Ser" !

¡ "La Vida del Padre se manifiesta con toda su Sabiduría y Creatividad" !

¡ El Uno refulge en ella para hacernos sentír su Inefable y Gloriosa Unidad deVida-Concienia !

¡ La gloria del Uno refulge y aviva al Ser que lo Logra !

 

* (3).- ¡ ...la Esencia de ese poder, posee las tónicas que enderezan las Verdades y las hacen resplandecer en el Conciente Humano !

¡"La Conciencia Humana es Consciencia de lo fragmentario, que no reconoce ni siente a la Unidad de Vida-Conciencia" !.  ¡ Es el Cuaternario Inferior Humano, la Mente Inferior, quebradiza e incierta  ; donde vivimos atrapados en las Grandes Polaridades de la Duada o Bipolaridad de lo Manifestado !

¡ Antes del Amanecer Espiritual, el Hombre no Concibe a su Padre y Creador, ni a sus Excelsos Atributos  o Mundos indiferencidos, donde existe la Armonía del Acorde Perfecto !

¡ Sólo así vive el Hombre , en sus mundos finitos y destructibles !

¡ La Vida Una, no reconoce principios ni final, sólo existe de por sí y todo Atributo de ella, es parte de su Ser"!

¡Los Hombres viven sus creatividades viviendo aislados, en sus mundo diferenciados, sólo concebidos por ellos !   ¡ Las Verdades Universales para ellos no existen, pues aún creyéndolas, no las sienten !

¡ Sólo el Ser en su Pristino Amanecer las concibe y logra Sentír ; por tal , "Busca en tus Sentimientos y allí te será más fácil encontrar al Señor y Concebirlo en la Pantalla Activa de tu Conciecia  Humana !

 

* (4).- ¡"La Conciencia aún dormida no la siente, mas al Despertar, la encontrará en Budhi, el Gran Iluminador' !

¡ "Budhi, el Gran Iluminador, el Destructor de la Ilusión de Mara, el Dador del Despertar de la Conciencia del Ego" , funge solamente en aquuellos que han recorrido todo el Sendero de Luces, prescritas para la formación de los Vehículos de Conciencia Humana, pues todos los eslabones de la Tetractis Cósmica o Solar, deben haber sido aprendidos por  Vivencia Espiritual en los vehículos Humanos, para poder ser despertados de la Obscura Noche de la Conciencia Humana !

¡ "Budhi, el Iluminador, buscará las Formas Logradas en el Ego, entre las Virtudes de los Hombres y allí morará' !

¡ Vivirá de hinojos, "El Dulce Despertar de la Conciencia Egoica,  pues en ella se deleitará y Creará los Descensos de los Arquetipos al Ego, los dignificantes de las Verdades Celestes ; una vez que haya logrado la Perfección de sus Virtudes, las cuales son Sus Engranes al Mundo Causal !

¡ "Las Dignidades del Espíritu , descenderán en ellas y Glorificarán en ellas el Nombre de Dios, el  Amadísimo Señor !

¡ El Señor de los Tiempos Ah, logrará estos acordes Celestes en el Ego  !

¡ La Unidad de Vida, refulgirá y se hará patente ;  y el hombre reconocerá en ella a su verdadera Morada  en lo Divino" !

¡ Mara será desunida del Acorde Mental Inferior y en su lugar, resonarán las Voces del Acorde Unico, de Celestiales Arpegios y el Retumbar de sus Voces serán oidas por el Hombre, como los Ecos Sacros del Gran Acorde Celestial" !

 

* (5) "Todos los Compases y Armonías no oidas por el Alma Humana allí los oirán y los Concebirán ; y la Verdad se les mostrará a todos los que la merezcan" !

Budhi el Gran Instructor, el Iluminador, posee la Verdad Lograda por El, durante eones, a medida que transcurrió el Descenso de la Conciencia por el Sexto Kósmos  y retuvo Su Esencia y Su Identidad !

¡ "Los Dianis Chohans vivieron de las sustancias de esos mundos y las retuvieron en sus Auras, por ello poseen la Vibración de la Divina  Verdad !

¡ "El Recuerdo en ellos es Inmanencia ; lo Trascendente en ellos  serán sus Ascensos Celestiales" !

La presencia de Budhi como vehículo de Conciencia engarzado en Manas, el Pensador, la Ilumina y le amplia la Visión de las Verdades que poseía.

¡"Buddi así funciona como un depurador , como un sanador Vehicular", que desune  a las Verdades de lo incierto, de lo impreciso !

¡ Válganos ese Haber Divino del Consuelo Sagrado" !

 

* (6) .- ¡ En esta Area, la Bondad, la Ternura y la Noble Intensión del Trazado, se palparán !

¡ Las Leyes Kármicas hacen honduras en estos menesteres, pués la Dulzura del Sacro Acento lo visualiza así !

¡ "Buddhi, el Sacro Santo Arpegio lo visualiza así, pronuncia su poderoso Acorde  sobre la mesura de esa Gran Conciencia, que recién nace a las Verdades y les proyecta las medidas del Divino Acorde, donde se hace menester la Bondad más excelsas, la  Ternura Espiritual y la Mente abierta, alerta de toda Verdad en el Ser que se Ilumina !

"Nada turbará , de aquí en adelante al Iluminado Ser que lo Logra, pues un Arpegio Celestial dará mayores vivencias a su recorrido de Verdades" -

¡ "La Eterna Medida de los Fuegos Akásicos, Regirá el Acorde Divino y las distancias en los diferentes Planos Kósmicos maravillarán al Ser que lo logra" !

 

* (7),- ¡ "La Ternura Espiritual enardecerá al Ser , que en su Arrobamiento Espiritual agradecerá al Señor, al Isvara Solar ese Beneficio" !

¡ Sépase que esta Ley es Orden en lo Divino, porque las Bonanzas registradas en cada Alma que lo logra, hace formas en sus vehículos de Conciencia, tan disímiles el uno del otro, como puedan haber sido Sus Captaciones, lo que hace que el mismo Proceso proyecte Egos de diferentes alcances, en las honduras del Saber Divino" !

¡ "La Clave del Exito consiste en el montante de Deleites Recibidos y en la Entrega Inmediata que produce, como resultado de la Estancia Vivida" !

¡ Cada Ego responde con fascinantes Acorde de Luces, de Agradecimientos y de Comprensiones, dando como resultado diferentes Seres en la proyección futura del cumplimiento del Acorde Divino Logrado" !

¡ Todos los Egos responderán extasiados ante tales Eventos, pero sus recorridos después en esos trayectos serán diferentes, todos conforme al Plan Divino !

 

*(8),- ¡ "Es el Isvara Solar Regente, el Ser que nos permite, que en sus Auras refulja el Poder Divino de Nuestra Mónada Indivisa" !   ¡ Es nuestra Mónada la responsable del Descenso de sus Chispas Divinas, nuetros Egos, para su formación vehicular posterior y su avanzada evolutiva a la propia Vida Isvárica" !

¡ La Mónada  es la causante de nuestro Descenso a los Mundos Solares y es el Isvara Regente el que les cede el Campo de Acción !

¡ Este Campo de Acción ocurre en sus Auras, las cuales desplaza al Acorde de la Mónada descendido, para su Beneficio !

¡ "Los Muchos", de cada Mónada, situan sus Espacios en el Aura del Isvara Solar y en ellos permanecen durante sus Vidas Manvantáricas !

¡ "El Isvara Solar teje sus Mundos con este fin, pues tal es parte de sus Propósitos !

¡ "La Vida Una Desciende también y mueve las Materias Creadas, hacia diferentes recorridos" !

¡ La Mónada Indivisa es ahora, "Polifacética", y tendrá permanencias en esos Espacios Isváricos por Eones, mientras duren sus Descensos y Ascensos hacia las Tierras de la Cordura Espiritual y las Tierras del Fuego  Akásico !

 

* (9).- ¡ "La Cordura Espiritual hace Ecos en la Personalidad que la Escucha y Permite que la Divina Instrucción descienda al Alma Humana" !

Estos son los Pasos a Seguír:

¡ "La Cordura Espiritual posee los Acordes Sacros  que una vez cumplidos, hacen que el Ser que a ella se entregue, abra la Llave del Saber Divino" !

¡ No habrá Entrega alguna ni presiciones en absoluto, para Aquel que no siga paso a paso el Sendero de la Cordura del Espíritu" !

¡ "La Tierra del Orden y del Beneficio, necesitan ser pulidas por el Descenso a ellas, del Buén Trato al Amigo" !

¡ No olviden que estas Tierras finísimas, son ampliamente receptivas al Señor Isvara, pués son también partes muy sensibles de su Aura Espiritual y deben en ellas primar  el Buén Acorde, la Salud Espiritual y la Firmeza en la Acción  !

 ¡ La Tierra Búdhica posee simientes en Atma y ella es la Tierra del Fuego Akásico, donde no puede existír lo distónico o mal elaborado !

¡ "La Vida en Atma, es benefactora de toda Verdad del Espíritu" !

¡ "En Atma se priorizan, la Verdad, la Cordura Espiritual y la Recta Acción" !

¡ No se puede andar en lo Sublime con Vibraciones Astrales o Pasionales" !

¡ "La Noble y Recta Acción debe ser despolarizada de los Pares de Opuestos  ;  y por tal, no Obedece a sus Ordenes"  ;

¡ "La Vida Búdhica  es el reflejo de lo Santo, Sabio y Divino" !

¡"Tengan a bién practicar la más rigurosa Etica Espiritual, para poder abanzar en estos Caminos de Glorias" !

 

* (10) ,- ¡El Cuerpo Espiritual en el Aura Humana terminará de formarse y en sus Crecimentos,  les va dejando los Dulces contrastes  de las Verdades acaecidas!

¡Todois deben saber que el Aura Humana posee cuerpo sutiles por formarse y los densos ya formados!

Los Cuerpos Mentales Humanos aún no están del todo terminados y actualmente se están formando a medida del esfuerzo personal de cada individualidad,

Muchos humanos no pueden del todo Pensar, Razonar o hacer deducciones sensastas, pues poseen materias mentales toscas y poco pulidas. Otras veces son incapaces de hacer Resúmenes o Conclusiones, pues les falta la Materia Causal para esos usos.   La Evolución lentamente se los prodigará, mas los Cuerpos Espirituales  permanecen casi ausentes.

A medida que avance la Evolución y los Humanos crezcan en Noblezas y Bondades, se les formarán los Cuerpos Superiores, los Causales, los que posteriormente harán crecer a los Cuerpos Espirituales

Los Cuerpos Espirituales Budhi-Atma crecerán con las Armonías, la Vida y Acciones Rectas, los desprendimientos por Generosidades , las Bondades, ect., así como por las Prácticas de las otras Virtudes del Alma Superior.

¡ "La Practica de la Vida Espiritual logrará el Crecimiento del Cuerpo Egoico !

 

* (11).-- ¡"El Descenso de la Divinidad anida ahora en los Espacios vacíos del Aura y los llena del Efluvio Divino de sus emanaciones"!

Esto ocurre al Descenso de cada Proceso acaecido. Cada nueva Vida del Ego en las formas, es el descenso de un  Proceso Humano distinto, que logrará avances para el Ego y la Personalidad con cambios y nuevos aprendizajes.   La Rueda de las Vidas y de las Muertes conlleva ese fín. Son Vidas para llevar a cabo nuevos aprendizajes.

Cada Vida ocupa un lugar diferente del Aura ; es como decír, Areas de Vacios, donde antes no hubo recorridos ni nuevos aprendizajes, para las cuales se nace ahora.

Cada Vida hace un diferente recorrido en el Saber.   Los Hombres deben ocupar todas las posiciones , así su Exploración en los Mundos manifestados del Sistema Solar será ampliamente conocida por el Ego que las analiza.

 

*(12).-- ¡"Todo el Ser manifestado cambiará de aspectos, pues ahora tiene a los Ecos Sacros como su Sonoridad Aúrica y por ellos les Descenderán, el Poder Divino, la Palabra de Fuego, la Bendición y la Santificación del Uno!

Son estos Atributos, las carísimas Joyas buscadas por los Dianis Chohans , en los Mundos Solares o Isváricos ; motivos de sus Descensos al Manvántara Solar, por repetidos Eones.

Es esta la Búsqueda de la Gema Trasparente, la Inmersa Mente Kósmica del Isvara Solar en el Séptimo Kosmos.

¡Los Dianis que lo  logran, emergen gloriosos como Dianis Budhas!

 

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

 

XI-  “Las Tónicas del Hombre y su Conexión con lo Divino”.

 

¡Sepase "Que andando el tiempo se forjaran coronas de Luces en las sienes de los hombres que emanen del Dios Interno sus Perfecciones, pues es el Hombre su Atributo Descendido, mas le tomara un Gran Esfuerzo su Union a lo Santo".!

"Las Voces del Ser Interno se harán oir en los oidos sensibilizados, dentro de su escudo carnal, que lo ahoga y separa de su Gran Verdad.  "El es , su propio Dios y Señor, mas, debe develarlo y hacerlo ostensible"

"Dios , el Inmanente, es también el Trascendente", sólo que ensordecido por la confusón de las Inmersiones, en las Tinieblas de Mara,la Gran Abdicación en lo Inerte ; pues, "Es de Naturaleza Esencial su Trono, y  de Naturaleza Vanal su expresión humana"!   *(1).

¡ La Manifestación ensordece y ahoga al Acorde Perfecto, en la densidad del Mundo Manifestado Solar , en el Físico, en el Emocional y Mental Concreto, donde no se escuchan los Acordes Divinos, sólo puede sentirse de ellos leves vibraciones!   *(2).

 "Lo Sacro o Eterno, es su verdadera Esencia Divina",mas lo Humano, es lo adormecido de ese Acorde.

Debemos ir trasmutando lentamente la forma en que vibramos, para hacer sensible en nosotros nuestra Vida Superior.

"El Hombre es la Tónica descendida", solamente debemos trasmutar nuestras Vibraciones y hacer que vibremos de acorde al Sacro Acento, para lo cual aún estamos vivos en esta dimensión de gran espesura, de gran obscuridad y aislamientos.

¡Sería Espiritualmente sensato, cambiar nuestro Acorde Inferior Humano!   *(3).

utilizarlo ; dejar de responder con bajas pasiones y bajo acento mental.

"Aceptar los fracasos" y aceptar  nustras vivencias sensoriales y no ir a la contra, lo que produce aumento de la resistencia y de la rigidéz vehicular.

"Aceptar el Destino", es aceptar de nosotros el Dolor, el que nos hace defendernos y buscar alternativas de desafíos.   Aceptar el Dolor, es acomodar nuestro entendimiento a un instante dado, sin  pretender cambiarlo.   (4).-

"Tratar de entenderlo, pues es  una lección nueva, que se nos hace desagradable o insufrible y queremos rapidamente  deshacernos de ella".   ¡ "Aceptarla, es vivirla, adaptar nuestros vehículos a cualquier condición, es incondicionarlo, es  perfeccionarlo"!   *(5).

“Nosotros somos rígidos y por ello sufrimos tanto"

¡Pronto se irá la nueva condición que nos atormenta y depende de nosotros si la rebasamos o no!

"Crear un vehículo mejor, es nuestra Meta"

Todo en la vida es transitorio, aún la propia vida.    Deberíamos aprovechar el tiempo y  mejorar las funciones de nuestros vehículos   *(6).

"Los Espacios a recorrer son múltipkles"   *(7).

El Ego señala las dificultades de nuestras personalidades y trata que ellos mejoren sus estructuras, hasta encontrar el vehículo más adaptable a todos los cambios, el vehículo más capacitado, que mejor responda a todas las condiciones y vibraciones que pudieran presentárseles.

"Los Ascensos de Nivel de la Conciencia, hace el resto y a su vez va creando expansiones en cada subplano del Físico, del Astral y del Mental.   *(8).

Un Vehículo Tónico, altamente responsivo, se logra solamente con el Esfuerzo constante de Comprender, de Analizar y  de Adaptarse al subplano al cual se le coloque o se le asigne trabajar   *(9)

"Evolucionar el Cortejo de Vibraciones de cada vehículo y llevarlo a su máximo, es Trabajo del Ego en el vehículo"

"Cuando el trabajo del Ego es el esperado en ese vehículo, se le concede Elevar el Nivel de Conciencia del Hombre a su inmediato superior ; así hasta el Logro pleno del Ego sobre la Personalidad"   *(10)

El Hombre recorre todos los subplanos de sus vehículos, llevando a ellos al dominio de sí mismo.   *(11)

Cualquier prueba de ese subplano será plenamente comprendida y no  confundirá al Hombre Interno, así que,"paso a paso logra vencer las resistencias que le imponen los vehículos a su morador, al Hombre Interno"

Deberemos soportar sin impaciencias, el hambre, el desconfort, las enfermedades, los desajustes emocionales y eliminar toda inmaduréz en nuestras respuestas.

Aceptar en otros, sus vicios, sus desvíos y sus incapacidades.

"Hacernos uno con el Ego", que todo lo tolera, que todo lo admite.

La Cólera, la Impaciencia, la falta de Humildad, la Traición,los Engaños y la debilidad mental o emocional de los demás, deben ser bién toleradas y aceptada por nuestro Ego.

Nosotros no podemos juzgar el modo de los demás, porque ellos están siendo adiestrados también , en el dominio de sus Cuerpos Humanos.

Deberíamos al menos mostrar nuestra mejor aceptación , a cualquier clase de respuestas que hagan ellos, nuestros hermanos.   *(12)

“La Tolerancia del Espíritu tiene esta base"

A través de la elevación de las Tónicas del Hombre, es que logramos alcanzar nuestra conexión con lo Divino. *(13)

El Hombre desciende a sus vehículos Humanos, para comprender el Manvántara Solar y alcanzar la formación y perfeccionamiento del vehículo pensante,La Mente Superior o Causal del Ego.   *(14).

Posteriormente comenzaremos a preocuparnos más directamente por la Evolución Nirmanakáyica o del Ego, con la creación de todas las Virtudes, innatas al Ego, que son las bases y sostén de las Vibraciones del Uno, en él.

 

 

Asteríscos:

 

*(1).- ¡ Dios el Inmanente, es también el Trascendente", sólo que, ensordecido por la confusión de las Inmersiones, en las tinieblas de Mara,la Gran Abdicación en lo Inerte; pues ¡"Es de Naturaleza Esencial su Trono y de naturaleza Vanal , su Expresión Humana"!

¡Se refiere este eslogan al hecho crudo de la Realidad Inmanente, deformada por las azarosas corrientes de los bajos Subplanos de cada Plano y ensordecida "en Su Vibración Per-se" por el impulso acaecido hacia el cotraste de lo Tórrido y Denso, en las propias entrañas del desconocido Arpegio de Mara, que todo lo deforma y desvirtua!

Las Corrientes Sacras, dejan de serlo, para convertirse en el Manantial del Caos de la Manifestación, en las Tierras de las Concreciones Isváricas, "El Dios del Universo Solar"

"Las Pristinas Glorias y sus Acentos Sacros", quedan ensordecidos ante el Impulso del Descenso a las Manifestaciones.

"Más así trabaja, desdoblando el Acorde Sacro en un sin número de Voces Terraqueas, de escape a lo desconocido" , donde el Viajero Infatigable, logrará el sustento del dia, hasta el final de sus Ciclos y pueda reunír, el Acopio de sus Hechuras, para crear su Organo Pensante.  

¡"La Gran Abdicación cumple así su cometido, como promotora del Desajuste de las Verdades"!

 

*(2).- ..."donde no se escuchan los Acordes Divinos", sólo pueden sentirse de ellos leves Vibraciones.

Lo Glorioso, lo Inefable, habita en otras tierras, donde lo Sutíl hace Resonancias de lo Divino.

"Las Ondas Vibracionales Supremas , no llegan aquí, a las espaciosas Areas donde Viven los Apegos", lo corrupto. lo irreal, lo distónico y enfermizo, lo pueríl y apartado de las Verdades del Uno.

"Son Tierras de pocos Sostenes Divinos" ,donde Mara, la Gran Ilusión con sus Arpegios Disonantes, hace el efecto de espejo invertido, donde las Verdades se distorsionan y no puede el Alma sutilmente reconocerse en ellas, pues las confunde y desvía del Buén Sendero de la Luz.

La búsqueda de la Verdad, de lo Glorioso e Inefable, es patrimonio de todos los Seres Imbuidos, pues estas Semillas de Dios son Sus Hijos y poseen el Acorde Perfecto Adormecido , pero capáz de ser despertado para la búsqueda de su Rey y Señor.

¡"Mara les dará las Fuerzas para desearlo y lograrlo, pues ella posee dormidas, en sus espaciosas Areas escondidas, las Energías para el Rebote a lo Divino"!

¡"El Hombre la hallará y con esa Energía Ascenderá, de Acordes en Acordes, hasta el Acorde Perfecto, donde habita su Dios y Señor"!

¡"El Hombre, Rayo Monádico Descendido al Mundo Solar, lo Logrará ; pues es así "La Ley de las Inmersiones, es así su Designio" !

 

*(3).- Sería Espiritualmente sensato, cambiar nuestro Acorde Inferior Humano..

--El Hombre nace sin recuerdos de sus vidas anteriores y aún sin la Esencia de su Patrimonio Espiritual, pues no recuerda se Origen Divino, debido al ensordecedor acento de su Cuaternario Inferior, totalmente cambiado de Vibraciones por Mara, la Gran Ilusión.

La Mente Humana no está aún del todo formada y la que existe, "No Reconoce al Uno".

De ahí, que todo quede obscuro en su Mente y sólo sea capáz de apreciar aquello que vean sus ojos, como si fuera lo Cierto lo que observa.

 ¡"La Vida aquilata otras dimensiones de gloriosas expresiones de Conciencia" y de vivencias y lozanías de la Verdad, donde el Recreo Divino enaltece las Glorias del Yo Superior y lo eleva de Tonos hasta alcanzar los Tonos Sacros , donde El Habita, donde El tiene su verdadera Esencia y Morada, entre los Dioses Supremos de la Vida Inefable Espiritual.

Séquitos de Luces lo alumbrarán y multitudes de Conciencias iluminadas por el Sol de la Verdad , le servirán de Guías por doquier

El Mágico Acento de lo Estable, le dará la nota del Exito en lo Divino.

¡"Volvió  a su casa el Señor" !  Aquel que  recorrió los Senderos impuestos entre las confusiones y obscuridades de los Elementos bajos, creados por la Magia Mayábica..

El  cambio de Vibraciones actuales de nuestros vehículos Humano se hace imprescindible, pues sin ellos no podríamos reconocer lo Sublime y Eterno, ni a la Verdad de nuestra Creación.

 

* (4),- ¡ "Aceptar el Dolor, es acomodar nuestro entendimiento a un instante dado, sin pretender cambiarlo" !

 ¡"No digo, no cambiar los malos hábitos", como la dejadéz, la vagancia, la gula o la indiferencia del Sufrír Humano" ; ¡no! , me refiero a la Tolerancia  que debiéramos  expresar al Soportar las Pruebas del Sendero Humano !   ¡Crear las bases y acomodos necesarios al Pensamiento sobre la tolerancia a las adversidades que tuviéramos que vivír !

¡ Si aquella Condición anterior o nueva que te tocó vivír, te contrabalancea ; eres aún débil !

¡ Debes saber conllevar y soportar tu Carga siempre. ; hasta que desaparezca de ti, toda molestia, toda inconformidad !

¡ "El Vehículo Humano fué hecho para esos trazados, la Tolerancia y la Resistencia" !

¡ "Nunca te des por vencido", al no poder soportar una carga pesada que se te he dipuesto llevar ;  debes demostrarte que siempre lo lograrás!

¡ "Trabajas por los Logros", y esto es una prueba más de tu Resistencia y Capacidad !

 

*(5).- ¡ "Aceptarla es vivirla, adaptar nuestros vehículos a cualquier condición es Incondicionarlo, Perfeccionarlo" !

"Las Nuevas Lecciones, sobre todo las más dolorosas, las insufribles, penosas o latigantes de la Moral o de las Buenas Costumbres, hacen al Hombre desfallecer, cuando él se deja abatír por sus penas.

¡ "Sufrirla, Vivirla, identificarse con ese Proceso sin rechazarla, le vigoriza el vehículo, el cual después no lo rechaza, sinó que se acomoda hasta vencer la Prueba" !

Los Discípulos de los Grandes Seres, son también así, sometidos a grandes cargas o Pruebas Iniciáticas, hasta vencerlas, pues con ello redoblan el Esfuerzo y logran activar sus recursos Monádicos en la Personalidad.   La Personalidad es frágil, más en estos menesteres gana el Sustento de la Invencibilidad..

¡Se afinan así sus Poderes vehiculares y hacen del vehículo humano,"El Resorte a lo Divino"!

 

* (6).- ¡ Deberíamos aprovechar el tiempo y mejorar las funciones de nuestros vehículos!.

-El vehículo humano fué hecho a propósito para albergar "todas las Vibraciones del Uno Manifestado" y son muy grandes las posibilidades de lograrlo.

Una vez logrado el Exito, descenderán el Poder, la Fuerza y la Sabiduría del Padre, para completar el Acorde Sacro, en las Vibraciones de la Imbuición de lo Denso en las Concreciones del Manvántara.

 

*(7).- ¡ "Los Espacios a recorrer son múltiples" !

Se refiere este eslogan al Recorrido por el Aura Humana, que deben llevar las precisiones de las diferentes encarnaciones del Ego, pues el Aura del Hombre alcanzará todos los confines a recorrer que observásemos en Nuestro Cosmos Solar.

Habrá Capacitación Aúrica para Concebír todas las Evoluciones Kósmicas e Interkósmicas" , luego de pasar por los Procesos de adiestramientos a que seremos sometidos.

Estas Vidas Humanias planetarias de nuestro Sistema Solar son las básicas a recorrer ; después vendrán otras de mayores alcances.

¡"La Vida del Kosmos es variada, y podemos disfrutarla., luego de preparar nuestros vehículos para esos menesteres" !   ¡"Tendremos antes que someternos a las Vendimias Solares y después a los Honores Planetarios" !

 

* (8).- ¡"Los Ascensos de Nivel de la Conciencia hace el resto, la que va creando expansiones de materia en cada Subplano del vehículo Astral y del Mental" !

¡La Evolución hace crecer a los vehículos humanos, cada vez que ellos reconocen el Acorde sobre ellos expresados, hasta el punto de hacer que penetren sus alcances  en el cuarto Kosmos Solar !   ¡ Pues han de saber "Que así  como el Sistema Solar y su Sol,  abarca desde el 4to Kósmos en profundidad al 7mo Kósmos,lo harán sus Hijos, los Habitantes actuales de las Noches del Alma, en las Imbuiciones" !

 

* (9).- ¡"Un Vehículo Tónico, altamente responsivo", se logra solamente con el Esfuerzo constante de Comprender, Analizar y Adaptarse al Subplano al cual se le coloque o asigne trabajar!

¡ Es esta , en general, La Regla para Controlar e Instruír a los Vehículos de Conciencia de la Personalidad Humana, pues "Siendo varios sus Principios, obedecen a diferentes Leyes" !

Después, cuando estos vehículos humanos son bién adiestrados por el renacer periódico, se tomará en base para su desarrollo, la forma en que se Individualizó del Reino Animal y aquellos Atributos ganados, que sean útiles al Plan Evolutivo que maneja el Ego, renacerán en cada futura encarnación vehicular humana y se unirán al Logro.

¡ Los vehículos lentamente van ganando en calidad , en anchura y en profundidad, donde alcanzan completar las profundidades de la Enseñanzas ya logradas por ellos mismos en su Etapa anterior de Diannis Chohans, en el Kosmos 4to, 5to, y 6to !

¡ "Toda la destreza, Sabiduría y Logros ganados, se Unifican al Nuevo Vehículo formado, el cual servirá de Morada diáfana al Ego Rector" !

 

*(10).- ¡ "Cuando el Trabajo del Ego es el Esperado en ese vehículo, se le concede elevar el Nivel de Conciencia del Hombre a su inmediato superior, así, hasta el Logro Pleno del Ego sobre su Personalidad" !

¡ Se dispone de todo el tiempo que concede el Período Mundial para lograrlo ; pero ocurrirá tan sólo en los Dinteles de la Liberación Humana, cuando las Alboradas del Espíritu comienzan Sus Amaneceres Espirituales !

¡ "El Ego Niño no lo logrará", pues necesita más formación, más entrega de cada Personalidad al Ego, para lograr hacerlo desarrollar.!

¡ "Al Ego lo forman las Energías Educidas en positividad creciente de las Personalidades, que desapegándose de sus Pares de Opuestos, de sus Preferencias, liberan las Energías Atrapadas por la Bipolaridad.!

¡ "El Ego Crece, cuando el Hombre decide Vivír para Dios" , esto ocurre , cuando el Hombre le entrega su Vida al Señor a través de una determinada Religión, o sólo por el Amor !

¡ "Crece así el Ego que recibe toda la Energía  atrapada en esa Personlidad !

¡ Es así que el Hombre cederá a Dios por Amor, todas sus Energías y en él Crecerán las Sienes de Luces del Ego, que lo hará Inmortal !

¡ Dios, es en cada Hombre, Su Ego !

¡ Dios es así para todos, la Semilla del Sumo Bién !

¡ "Vendrán otros tiempos después, donde Sientan la Unión del Uno en todos los Egos y así sepan la Verdad, de su Unión Divina" !

¡ Los Rezos, las Buenas Acciones, las Rectas Conductas, la Devoción y la Entrega de símismo a los demás es la forma de Donación de tus Energías Constructoras del Ego !

¡ "La Elevación de la Conciencia", se produce cada vez que llenas tu Alma del Fervor y de la Entrega !

¡ "El Amor Impersonal, es el mismo Amor Universal de Dios" !

 

*(11).- ¡ "El Hobre recorre todos los Subplanos de sus Vehículos, llevando a ellos al dominio de sí mismo" !

¡ "Atma, es el músculo del Espíritu para la Acción, el Inmaculado, la Tierra Santa del Dios Expresado, donde viven las Santas Ecuaciones del Reino Divino, de donde Desciende al Hombre, la Voluntad Divina, el Amor y la Santa Pasión del Espíritu" !

¡ Tierra esta del Fuego, de los Fuegos Akásicos, Tierras y Tributos de lo Honorable y Bello!   ¡ "Tierra del Dios Encarnado en las formas del Manvántara" !

¡ "Luz y Mandos, Fuerzas y Poder emanan del Dios Universal, Vivo en Atma y Expresado en las Formas" !

 

*(12).- ¡ Debiéramos al menos mostrar nuestra mejor aceptación a cualquier clase de respuestas que tengan ellos, nuestros hermanos !

-Los Hijos del Señor, merecen nuestro respeto, pues ellos a veces están sólos luchando contra sus infortunios , casi sin la Instrucción Espiritual adecuada.

Nosotros no debemos importunarlos, ellos hacen casi sólos todo el Esfuerzo, con pocas o sin ningunas Guías, y debemos respetarlos.

¡ Sus Opiniones son suyas, talvés pronto cambien su orientación de analizar las cosas y nos sean más gratos. Por ahora debemos Respetarlos y Ayudarlos.

Nunca deberá decírseles, que es lo que tienen ellos que hacer, pues ellos lo  eligirán. Solamente deberíamos brindarles nuestra Ayuda incondicional.

Sólo sería válido, hablarles en infinitivo sobre nuestras Reglas de Oro, para informarles, no para precisarlos.

"Cada Ego desciende a su Personalidad su Guía, que es la Brújula del Señor que los orientará a El."

Nosotros solamente podremos mostrárselas, nada más.

 

*(13).- ¡ "A través de la Elevación de las Tónicas del Hombre, es que logramos alcanzar nuestra conexión con lo Divino" !

¡Lo Divino en tí, es el Descenso de tu Ego a los vehículos de Conciencia Humana!

Estos Vehículos Humanos  tienen sus tendencias desde sus Vidas anteriores, por lo tanto, ante el riesgo de esas nuevas tendencias viciosas, se puede Desviar esa Coriente de Energia Acumulada hacia nuevas polaridades, o sea, Hacia lo Eterno, donde se rebendicará sus posibilidades.

¡ "Dios, el Inmanifestado, Vive en el Tiempo sin Tiempos, en el Constante Ahora, lejos de la Manifestación Isvárica" !

¡"Deberemos invertír la Rueda que Gira  hacia nuetras Personalidades y lograr el Giro hacia lo Eterno, hacia la Realidad Primaria" !

¡"Deberemos trabajar para lo Impersonal, para lo Espiritual, desde donde recibiremos de Dios, Su Paz" !

Nuestro actual Vehículo Humano, formado del Cuerpo Físico,, Emocioneal y del Mental Inferior, está muy Condicionados y trabajan actualmente para su Yo Inferior, haciéndolos Crecer en Fuerzas y Dominios ; pero el Ego no lo habita, vive casi sólo, a expensas de sus Esfuerzos.

¡ "Si variásemos sus Intereses , variaríamos sus Vibraciones y podríamos hacerlas Impersonales, dándole cabida a la Presencia de su Ego , con sus posibles Exitos y Logros" !

¡ "Vivamos pues, la Vida Espiritual, de Dádivas, Servicios y Autoregocijos" !

 

*(14)-¡ El Hombre desciende a sus vehículos humanos para comprender el Manvántara Solar y alcanzar la formación y el perfeccionamiento del Vehículo Pensante, "La Mente Superior o Causal en el Ego" !

¡"Todo  el Manvántara Solar ocurre, entre otras actividades, para dar Albergue a las Mónadas, en estado de Involución y Hacer que Jueguen a los Doados del Señor, en toda la cuantía de sus Poderes, para arribar a un final Glorioso , pasando por los Reinos Involutivos Monádicos,los Elementales del 1er, 2do y 3er Reino, el Reino Mineral, el Animal y el  Humano; para la Obtención del Vehículo Pensante, El Cuerpo Causal del Ego, Atributo de los Dioses en la Evolución del Ego o Evolución Nirmanakaya" !

 

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

 

XII-  “Los Nacidos del Hombre, como Descensos de Poderes Celestiales”.

¡ "Son asi , las Alboradas del Espíritu naciente en las Materias d la Manifestación" !

¡ "Son Dioses Ocultos, en sus nuevas Concreciones Físicas" !¡ "Son Ordenes traidas al Caos de la Manifestación"!  ¡Son Capullos de Flores Divinas nacidas en las Concreciones, buscando el Acorde Perfecto, para sus futuras Actuaciones Estelares ; buscando la Sensatéz y la Verdad, en la Noble y Recta Acción" !

¡ "Son Dioses Estelares", revestido de la Materia y Conciencia de un Isvara, para poder expresarse" !   *(1)

¡"Son la Luz del Nuevo Alva del Universo y tendrán los Acordes Perfectos en sus Cuerpos Celestes , que oirán las Melodías Celestiales y descenderán Vibaciones Armónicas a la ya floreciente Humanidad que tanto los amó y tomó en su Seno y los Evolucionó" !   *(2).

¡ "Ahora y después, ellos serán los Cosmocratores, los Construcctores de nuevos Mundos, para el Beneficio de la Armonía no expresada aún" !   *(3).

¡ La Luz que expelan, llenará los Espacios no habitados hasta su total ocupación ; pues en el Plán Celeste se contempla la TOTALIDAD DE TODA VIDA En la Expresión Física y en la Sutíl de una sola vez, TODA A LA VEZ" !   *(4).

¡ La Armonía Celestial educe de sus Logros, La Energía para tal Realizazión  *(5) ;  y   a su vez permite que toda Vida se Exprese a la vez en todo el Kosmos, haciendo Descender las Fuerzas de todas las Inmersiones juntas, en juego armónico de Enlaces Sucesivos, Creando el Gran Arpegio Manifestado, como la Gran Mente Divina" !

¡ "El Grande y Unico Ser, asi será Expresado en todo el Kosmos, "DE UNA SOLA VEZ" ! *(6).

¡ Las Vidas, las Conciencias y la gran Melodía, resonarán en múltiples Arpegios de diferentes sonoridades en todas las Esferas y en todas sus dimensiones !

¡"Habrán ascensos y descensos de Fuerzas  Estabilizadoras, que competirán con cualquier desajuste" !   *(7).

"Todo Logro se hará presente en la Gran Manifestación del Acorde Sacro"

¡ "No es todavia tiempo de nuevos Acordes Divinos Expresados, pero llegarán a su dia y toda Luz se manifestará a la vez" !

¡ "Los Encantos, bellezas, ensueños y los sueños Humanos, no alcanzarán para medír la Gran Resonancia Espiritual de toda la Manifestación expresándose al mismo tiempo"!  (8).   Todo Kosmos Manifestado hace relucír sus Logros en la Plasmación,pero no aún , la del Gran Descenso de toda la Divinidad , expresándose en conjunto" !

Vivan Ustedes, esperanzados en este Lógro, que compartiremos todos por igual.

¡"Benditos sean los Hijos del Gran Alba Espiritual, que va creándose en todos los Universos a la vez"!

Busquen la Paz en sus rezos y órenle al Señor a diario, para que podamos estar más juntos en la Edificación de toda esta Magna Obra Espiritual.

Asteriscos:

 

*(1).- ¡ Son Dioses Estelares", revestidos de la Materia y Conciencia de un Isvara, para poder expresarse !

Me refiero al hecho real de las Imbuiciones Solares al Séptimo Kosmos Manifestado, de las Conciencias Monádicas Involutivas del Sexto Kosmos Solar, donde recibieron las Enseñanzas previas, para sus  Descensos a las Concreciones Solares.

¡Almas ya preparadas, "Vírgenes Celestes", de procesos anteriores, que deben manifestarse en el vasto y temido PROCESO ACTIVO DE LA CONCIENCIA, EN SU MáS DENSA EXPRESIóN; pues los Kosmos anteriores, no lo lograban !

¡Son esta las tierras del Descenso a un Mundo Isvárico, el que posee las dimensiones obscurantes, sólidas e incomprensibles, de desórdenes y de temerosas vivencias; para logar activarse sin recuerdos ni poderes, sin principios activos ni sostenes que los ayuden !

La torridez y la abrumadora densidad de lo desconocido,hace pujanzas para lograr el mayor esfuerzo, que jamás antes, ninguna logró.

¡Hacer este Descenso a lo tórrido, fué proeza sin nombre para aquellas débiles, pero Sabias Conciencias Kósmicas !

¡"Los Hijos del Señor, nacidos en Mara, la Gran Abdicación, harían sólos el recorrido" !

Millones de ellos, perdidos en la Gran Inmensidad Solar lo trataban de realizar.

 Voces y  encuentros, arideces y porfías solamente, hacían ecos en el descenso a lo tenebroso.

El espejismo de Mara abarca cuatro Kosmos seguidos; los cuatro inferiores ; pero ninguno tan denso y de tan alta Resistencia como el séptimo Kosmos o Cosmos Solar.

¡La Brújula de las Inmersiones quedó deshecha, rotos sus Mandos y sin timonel viajaban a lo desconocido !

¡ "Muchas fueron de vuelta, regresaban a su partida" , pero no por mucho tiempo. Fueron devueltas de nuevo a lo tórrido e infructuoso!

Acaecían los espantos, en sus internos vehículos, débiles y rotos por la premura de su nuevo Descenso.

¡"Ellas, volverían de nuevo a iniciar el Ciclo de su recorrido, una y otra vez, hasta lograrlo" !

Las Esencias Divinas no poseían el anclaje suficiente para poder lograrlo.

"La Brújula del Retorno , comenzaba ya a lograrlo, cuando de nuevo eran arrastradas al Vacio Espacial que sentían.

Solían moverse juntas en el intento. A veces mvolteaban su andar y retrocedían.   El cielo azul de su antiguo aposento lo permitía.

Ya después , nó!, pues de regreso, volverían a ser lanzadas de nuevo al Mundo Isvárico.

"Este deambular de las Mónadas duró Eones, pero se Logró".

¡ "Las Vírgenes eran encalladas a lo tórrido e incierto", hasta lograr adiestrarse a tan esforzado sitio  de las Inmersiones.

¡ "Estos Seres, aún  conservan las Dinastías de los Dioses por  ellos logradas" !

Poseen la Sabiduría del Plano Intuicional que poseyeron en el Plano anterior, el Sexto Kosmos .   Sabiduría aún innatas en ellos, que será debidamente completada después en el Kosmos Solar, adonde se completará su desarrollo y  firmeza en la Mente Causal, creando el Manas Taihasi iluminado.

¡ "Buddi en ellos es la innata sabiduría que poseemos y que se incrementará  a medida que transcurran en nosotros los Iniciaciones Mayores del Ego ó Iniciaciones Solares" !

Estas Iniciaciones, son los Pasos que después todos deberemos continuar,"Cuando hayamos logrado poseer el Exito en la Mente Causal de Nuestro Ego" !

Su actual Evolución en el Reino Humano las capacitará para desenvolver "Sus Funciones Búddhicas innatas" !   De esta forma. toda la Sabiduría del Padre descenderá al Ego, para completar su Evolución posterior, la Evoluciión Nirmanakáyica" !

*(2).- ¡"Son la Luz del Nuevo Alba del Universo y tendrán los Acordes Perfectos en sus Cuerpos Celestiales..." !

La Creación, usa a estos Seres como a los Guías, para las nuevas estructuras por acaecer; pues cada Proceso es un Ciclo diferente, de mayores Estructuras y Amplitudes.-

Los Hijos de los Hombre deben obtener los Grados Espirituales Internos , que los acreditarán como a los futuros Constructores de Mundos.   Ellos poseen las bases para su Realización, pues fueron obteniéndolas grado a grado , durante sus Descensos por el Sexto Kosmos, y poseen las Divinidades activadas en varios Subplanos internos.

Ahora en su actual Evolución Humana del Séptimo Kosmos, deberán crear las bases firmes de su Estructura Mental para que les sirva de apoyo en las Concreciones Solares.Deberá después crear las bases para la Edificación de su Gran Estructura Nirvánica.

¡"La  Conciencia Nirvánica deberá ser lograda en la Tierra, con sus bases firmes en el Aura Humana, en su Ego Inmortal, donde creará  el asiento a la Ternura del Espíritu, que le descenderá progresaivamente al Ego, desde su Mónada, el  Padre en nosotros"!

Budhi crecerá ante tales impulsos y ganará vigencias, paso a paso n sus diferentes Iniciaciones Solares.

¡"Es el Ego en nosotros el Iniciado", a su vez, el que recibe el Crecimiento Vehicular, Iniciaciones tras Iniciaciones Secretas !

La Personalidad en nosotros quedará como "Carga Muerta", después de ceder sus Energías Acumuladas de todas sus encarnaciones, al Ego.Las Iniciaciones Secretas, activarán al cuerpo Budhico y al Atmico en el Ego y harán que se activen "Los Saberes Divinos en ellos", que son el Reflejo de los Arquetipos Logrados, activos y  asimilados por su naturaleza Esencial en el Sexto Kosmos y Concretados ahora en el Septimo Kosmos (Actualmente en el Cuerpo Causal del Ego).

¡ "Los Dioses Internos fungen ahora en nosotros como fueron antes y siempre"

¡ "La Bonanza del Espíritu por Atma se manifestará y hará Ecos en nuestras Personalidades" !   ¡ "Los Hijos de los Hombres somos así,Llamas de su Llama y habremos de atraer a nosotros la Luz del Espíritu" !

*(3).--¡ " ,,,ellos serán los Cosmocratores, los Constructores de nuevos Mundos, para el Beneficio de la Armonía aún no Expresada" !

¡"Los Hijos del Hombre son Jerarquías Creadoras en la Manifestación Solar", y trabajan con el Isvara Solar en la Creación de Nuevos Mundos en su Sistema!

¡Son y serán los Cosmocratores forjadores de Universos !   ¡ "Vivirán por lograrlo, y de sus Exitos crecerán los Mundos Espaciales" !

¡ Se llenarán de luces Areas no habitadas del Kosmos y harán Descender la Vida a la Creación del Nuevo Universo' !

¡ Su Luz no se apagará ante tales destellos de Grandezas, sinó por el contrario,"Refulgirán la Gloriosas Luces del Eterno por ellos" !

¡Los Cosmocratores así rendirán sus trabajos de las Creaciones de los Mundos, los cuales serán habitados por centurias de Milenios !

*(4) .- ¡ "La Luz que expelan, llenará los Espacios no habitados hasta su total ocupación,

pues en el Plan Celeste se contempla  la totalidad de toda Vida en expansión Física y Sutíl, toda a la vez" !

¡ "Los Esquemas Solares fueron Creados con gloriosos fines de desarrolar toda Vida-Conciencia y toda Forma-Materia !

¡ "Los Esquemas Solares deben llevar toda Conciencia a convertirse en Luz  y en Luz serán convertidas también las Formas y la Materia" !

El Espíritu y la Materia son los Antitesis Primarios, al igual que después lo han sido las Formas-Materias y la Vida-Conciencia.

¡"Todo volverá al Uno sin Segundo, pero antes, toda la Vida al Unísono, debe Manifestarse del todo en la Materia" !

¡ "Las Fuerzas de la Inmanencia deben ser iguales a las de la Trascendencia y deben llegar a su Logro, a su Realización" !

*(5).- ¡"La Armonía Celestial educe de sus Logros , la Energía para tal Realización..." !

¡"La Voz del Uno resuena aún en el Mahamanvántara y esconde a cada nivel, las Energías del Retorno !

¡"Deberá el Ser, el Yo, lograr los Descensos en el NO-Yo; y después, regresar en sus Ascensos por El" !

¡ "El dejó su Magna Energía del Retorno en los repliegues de su Conciencia y deben ser encontradas y activadas por Aquel, que en su Retorno al Uno, haga su Esfuerzo" !

*(6).-¡ "El Grande y Unico ser, así será Expresado en todo el Kosmos de una sola vez" !

¡"El Uno decidió Manifestarse y  lo Logrará el dia en que todo el Descenso haya sido completado; digo, la expansión de toda su Conciencia se haya expandido en su propio Universo formado" !"Los Cosmocratores son los encargados del Descenso a todo el nivel de su Expansión de Conciencia, donde todo El habitará" !

*(7).- ¡"Habrán Descensos y Ascensos de Fuerzas Estabilizadoras, que competirán con cualquier Desajuste" !

¡ "La Magna Jerarquía Creadora", Creadas por los Obreros de las Ordenes Kósmicas, son responsables de la Realización del Plan Divino !¡ Toda Creatividad será lograda por pasos!

¡ "Se comenzará con la Estabilización de los Arquetipos y se complementarán con las Solidificaciones en cada Sub-Plano, de cada Plano Kósmico o del Solar !

¡ Se crearán Descensos de los Arquetipos en sus Primarias Esencias y se terminarán con sus Consolidaciones al Logro !

¡ "Todo el tiempo que transcurra, será sólo espejismo, pués la Realidad no posee ni Espacios ni Tiempo, todo es una Ilusión Mayávica" !

¡ La Estabilidad será obtenida en este fín con el Aprendizaje de los Logros, lo cual lograrán las Fuerzas Estabilizadoras !

¡ Habrán Fuerzas Estabilizadoras en todos los Espacios concebibles y aún en los no Concebidos !   (COMENTARIO: Estas Fuezas se observan reparando los vehículos rotos o heridos, como cicatrizaciones, ECT)

¡ "El Plan Reparador, conocido ya por nosotros en nuestra Naturaleza, es uno de ellos, pero los hay en todas las Esferas y en todos los Espacios, por desconocido que nos fueran" !

*(8).- ¡"Ya los Kosmos Manifestados hacen Ecos Divinos de esa Grande realización por lograrse" !

¡Los Kosmos hacen el Descenso de las Divinidades, hasta sus plamaciones en el Plano Tridimensional, pero aún el Logro no es absoluto, puesto  que demorarán Eones o Eternidades por lograrlo¡   ¡"El Tiempo no es apreciado por la Realización del Plan Divino", puesto que nuevas Fuerzas puestas en acción , las acomodarán en espaciosas Areas, libre del Tiempo-Espacio Relativos o también  pudiendo ser subjetivas de Expansión de Conciencias, lo que dá notoriedad al Proceso y hace lucír como Tridimensional a la Relatividad de la Conciencia lograda" !

"Siendo todo Relativo, lo obstensible no lo es, como no lo es su Noumeno, La Materia"   Todo posee la alucinante interpretación de Maya, pero la Realidad Persiste, Per-se, aún detrás de la Gran Ilusión.

¡ "Las Galaxias vecinas poseen Plasmaciones de Expléndidas Dimensiones, de Logros casi terminados, donde se expresa la Gran Realidad en sus Plasmaciones, siendo sus Acordes Logrados del Gran Arpegio Espacial" !

¡Faltan Acordes al Gran Arpegio, que serán después logrados!

¡ "Todo el Espacioso Universo despliega todavía su Emanación , pero llegará el dia de toda LUZ y retornará el Mahamanvántara a su quietud, dando paso al Gran Pralaya Universal" !

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

 
XIII-  “La Conciencia Divina, Expresándose a Través de los Muchos o Focalizaciones de la Conciencia Monadica”.

¡"Las Leyes Cíclicas o Periódicas adjudican a cada proceso acaecido el logro de su pujanza, para establecer en lo firme el Plan del Logos" !

El proceso del descenso de los planes del Señor necesitan irse  moldeando lentamente a las Materias más densas desde las más sutiles,a través de procesos múltiples y repetidos.*(1)

Así como en cada amanecer se repiten los eventos del dia anterior, todos iguales en contenido, pero diferentes en proyección, así son los Procesos Cíclicos o Periódicos, que hacen descender los Arquetipos a los Mundos Densos de cada Manifestación.

Necesita cada Descenso su Exito total en ese recorrido, así como uno tras otro en cada subplano de todos los Planos Kósmicos y Solares, hasta su total inmersión en las plasmaciones Solares.   *(2)

La firmeza en las plasmaciones les dan el Exito al montante del Esfuerzo  logrado   *(3).

¡"Todo Logro fué acompañado de sus Exitos precedentes en cada descenso" !

¡"El Uno creó su Universo en proyección dentro del Siempre Inmanifestado Permanente  y lo hace lograr al Descenderlo al Manvántara Kósmico" !   *(4)

Las Fuerzas y Energías que utilizó en este Gran Sacrificio, aún permanecen en cada sitio de su propia creación.   *(5).

Las Mónadas que habitarán las Conciencias Divinas Expresadas, ya existían desde antes, desde anteriores eventos Kósmicos ; y esos Centros Layas persisten hoy en dia, a pesar de las fuerzas del repliegue de esas Fuerzas desde el Pralaya y de  las nuevas pujanzas del Ser, a lo largo de la actual Imbuición a lo denso   *(6).

"Los Grandes Seres ven la Areas que demarcarán los procesos por efectuarse y sienten la pujanza de esas estancias hacia lo tórrido"

¡Los Hombres nacen en las Areas Témporo-Espaciales que les corresponden; mas luego, tendrán que nacer en otros sitios !   *(7).

Las burbujas de Koilon activadas por el Sistema Solar dentro de la Materia Primordial Prakritti, ya se han formado y permanecen estables, pero en sucesión constante de transformaciones; quedando todas las Areas desprovistas de materia en el Espacio ocupadas por otras sustancias de sutilezas materiales, que harán Divinidades en las manifestaciones futuras.   *(8).

¡ " El Uno así explaya su Cuerpo Sideral por todo el Kosmos" !

"Las Conciencias toman su lugar después, para servír de receptáculo a las Divinidades, que se expresarán a través de ellas".  *(9).

¡ "Los Dioses Menores, los Hijos del Manvántara Kósmico, habrán de Descender, trayendo consigo el acopio de todas sus ganancias que obsequiarán a los nacidos del Hombre" !      *(10)

"Los Espíritus Siderales, ocuparán sus montos y sucederán desde ellos nuevos descensos a Kosmos, Mundos o Areas, usadas para sus beneficios y los nuestros"   *(11)

La grandeza del Plan renueva las Energías que fueron depositadas, refluyéndolas a diferentes Areas donde habitarán como Energías acumuladas, las cuales sustentarán las Energías disponibles que poseerán las Mónadas,   *(12).

Las Mónadas, creaciones del Uno, Aspectos de su Magna Conciencia, ofrecerán sus cargas de Informaciones y de completos cumplimientos al Uno y se harán coopartícipe del Logro Educido , así como viajarán al nuevo sitio donde sean asignadas.   *(13).

Estas Mónadas crecerán en gloriosas efusiones, de altísima resonancia a lo Sacro y Puro, aún desde las manifestaciones Kósmicas y Solares.

¡"El Uno las descendió desinformadas y ellas regresarán como parte del todo integrado"!   *(14)

¡"La Vida dentro del Logos es inmanifestada y haciendo uso del  Logos Solar, se manifiestan"!   *(15).

"Los Muchos son la Expresión Solar de la Conciencia del Señor, mostrándose como reflejo de lo Divino en las densidades"!   *(16)

Los Muchos sólo cumplen el Plan del Señor.Son todas Conciencias descendidas del Padre.

¡"Las Mónadas fueron credas para ese fin, y regresarán al Todo, como sus  partes informadas"!

¡"Todo es un sólo Ser, que desciende dentro de El, para su reafirmación y Saber Eterno"!

Asteriscos:

*(1).- ¡"El Proceso del Descenso de los Planes del Señor..."

Todas las materias fueron hechas con este fin, de dar albergue a las formas múltiples de los Arquetipos Descendidos,sólo que comenzarán sus descensos desde los planos más elevados a los más densos.

Las Inmersiones constantes y sus emersiones cíclicas hacen que se puedan moldear mejor en las materias los trazados originales y al hacerlas sumergír de nuevo y emerger, hacen que se puedan añadír más materias densas a cada forma lograda en el Espacio Superior.

Serán descendidas una y otra vez , hasta que el moldeado sea firme y soporte, como pedestal, la Carga del Manvántara Solar.

Las Materias del Subplano estarán prestas a su  acogida y multitudes de Conciencias en ellas pondrán sus empeños, pues es este "Su Trabajo Espiritual".

Las Inmersiones son gloriosas cuando alcanzan los éxitos del proceso sobre ellas tejidas.

"Las Gloriosas Huestes de Creadores de las Formas a su vez lo logran. "Son Descensos de los Angeles de la Creación, de Fuerzas, Poder y Formas en lo Denso".

Todos  los subplanos en el Descenso y en el Ascenso tienen sus Cortejos de Trabajadores sobre las formas vehiculares.   "Son los Obreros de las Formas, Poder y Fuerzas del Manvántara"

El Tejido Divino se logra concretizar sobre y dentro de ellas, dándoles el acabado de las Formas.

*(2).- "Necesita cada Descenso, su éxito total en ese recorrido..."

¡"El Plan contempla, la Grandeza y la Firmeza de su Plasmación en cada Subplano Kósmico o Solar, pués la Mónadas son logradas por los Exitos de lo Inmanifestado Permanente en su Triada Suprema,  las que Descienden a los Kosmos subsiguientes para la adquisición de Sus Grandezas y Firmezas" !

Son las Mónadas el Logro de la Bipolaridad Padre-Madre sobre el Aspecto Vida-Conciencia del Hijo, en la Triada Suprema y sus Descensos a lo Manifestado.

Las Mónadas sufren así el Proceso de la Involución a las densidades kósmicas y Solares y brotan después al Padre por los Ascensos evolutivos.

¡ "Saliendo Desinformadas de todo Saber, regresan después llenas de todo Saber lagrado por los Manvántaras Kósmicos y Solares" !

*(3).- ¡"La Firmeza de las Plasmaciones le dan el Exito, por el montante del Esfuerzo logrado" !

Plasmación logra la Grandeza y el Poder, por la efusión de sus Empeños.

¡Solamente ahora la Mónada es Conciente de su Grandeza y es capáz de Crear Nuevos Mundos y Universos !

*(4).- "El Uno Creó su Universo en proyección dentro del Siempre Inmanifestado Permanente y lo hace Lograr al Descenderlo al Manvántara Kósmico" !

Las Leyes de lo Interno lo demarcan así:

¡"Primero, se planifica en Edificacions abstractas de su naturaleza Divina y después se descienden a las Plasmaciones Kósmicas y Solares" !

El Uno Creó Su Plan y lo hará cumplír, al Descender uno a uno sus Trazados.

Las Jerarquías Divinas y las Celestes hacen sus Compromisos  y calculan sus Logros dentro del ámbito Divino y el Espiritual Kósmico.   Sus Descensos a la Manifestación serán a través de las colisiones de los protones en el Manvántara Solar, donde los mundos se harán nacer por obras de las Jerarquías Celestiales.

Los Arquetipos descenderán con premura, desde los Mundos Arúpicos a los Solares y adquirirán sus Destrezas contra las espesuras del Proceso Solar Físico.

Todo lo ha logrado vencer y se basta de por ella solamente para  realizar sus Grandes Propósitos.

¡ "Ahora es Estrella Reina y Matríz, Jerarca de los Reinos Unidos, Fundadora de nuevios Universos, capáz de Glorificar al Padre con su constante fluír de Sus Energías" !

¡ "Es ella, Logro de Sus Logros y Ama de Sus Mundos"

*(5).- ¡"Las Fuerzas y las Energías que utilizó en este Proceso, en este Gran Sacrificio, aún permanecen en cada sitio de su propia Creación" !

El Manvántara Solar es un efluvio de Energías constantes, que proyecta esta entidad Divina Regente, nuestro Isvara, el cual nos prepara el campo para nuestras actuales actuaciones y mecanismos.

Los Ascensos por el Manvántara Solar son posibles, porque las Energías usadas para los Grandes Eventos  del Descenso, las mantienen retenidas en esos Espacios ; para su vuelta a utilizar por nasotros en nuestros Retornos al Uno.

El Enorme Esfuerzo de los Descensos de las Divinidades (nuestras Mónadas) a las Densidades del Manvántara Solar demoró eones y consumió Energías inapreciables, mas, como las mismas  no se destruyen, sólo se transforman, vuelven a ser dejadas en sus sitiales para su nuevo uso en el Sendero del Retorno.

"Una adicional y poderosa carga se Energías nuevas generadas, quedó guardada en los Espacios  para ser utilizada en las Retornos por los Ascensos, en cada nivel recorrido en la Involución , la que ayudará al Logro de los Ascensos de los Niveles de Evolución de la Conciencia.

Las Conciencias utilizan las Energías Puras, dejadas en los planos por las Esencias Monádicas, de forma tal, que todo Ser en sus Ascensos pueda obtenerlas a través del Sendero del Medio o Sendero Neutro,"sin Goces ni Dolores"

¡ "Este fué, el Sendero del Budha, cuando nos Enseñó el Sendero del Medio, el Sendero Sin Apegos, el Sendero del Bién por el Bién, del Amor por el Amor, del Servicio por el Servicio" !

*(6).- ¡ "Las Moradas que habitarán las Conciencias Divinas Expresadas, ya existían desde antes...

Nuestro nuevo Amanecer Solar, camina sobre los pasos que caminaron los otros Manvántaras Solares anteriores.   Son espaciosas Areas Témporo-Espaciales que gravitan los Espacios Sidereos en Centros Energéticos Layas, que vuelven a la Actividad para concretizar en ellos, las nuevas materias del Manvántara Solar.   ¡"Son como espejismos de los pasados Manvántaras Solares, que se vuelven a activar" !   Asi ocurre con los Planetas  y Centros de Energías Vitales, Cósmicas y Siderales.

¡"El Gran Arpegio vuelve de nuevo a Sonar, con otros Acordes de más acabados acentos y notas adicionales, que nunca antes habían surgido !   ¡ Este es el Nuevo Sello del Nuevo Amanecer Solar" !

¡"Todos los nuevos Amaneceres Kósmicos y Solares poseen su Atributo o Sello Divino Distintivo" !

Nuestro actual Sistema Solar es una Bendición, concretada ya en hechos firmes y logrados.   ¡"Habrán Nuevos Amaneceres, pero ninguno llevará nuestro Sello y Estirpe, pués él es el Centro de nuestro Esquema Evolutivo y posee la Grandeza de lo Exclusivo"!

¡"Todo Ser, que lo pretenda, llegará a las Puertas del Maha-Exito, si con tal motivo, mide sus Andares a lo Divino" !   ¡"Pudiera al menos lograr, un Avance Unico, permitido durante un Esquema Solar Planetario" !

*(7),- ¡ "Los Hombres, nacen en las Areas Témporo-Espaciales que les corresponden, mas luego tendrán que nacer en otros sitios" !

Creo, ¡"Que todo lo existente ocupa un lugar único en el Esquema Solar y que por ninguna razón habrá de ser incumplido" !   Solo que, en este caso, los Hombre o Semillas del Bién Absoluto, ocuparán el sitio donde se denote su Necesidad de Existencia y no en otros sitios.

Durante el Recorrido Eónico de su Evolución, ocuparán diversas posiciones, dentro del Gran Ser Expresado; mas después de su total crecimiento, habrán de morar en su Area, no en otra.

¡ "Todos somos sus partes y poseemos el Acorde Sacro que denota nuestra postura" !

*(8).- ¡ ...quedando todas las Areas desprovistas de Materia en el Espacio, ocupadas por otras sustancias de sutilezas materiales, que harán Dignidades en las manifestaciones futuras.

¡ "Son así las Leyes de las Jerarquías Creadoras", que propulsan sus Logros en la Manifestación a través de pasos continuados.Cada descenso precede al anterior, dispuesto por el Plan Divino.

Las Concreciones tienen sus  tiempos para ser cumplidos, nunca antes que el predecedente haya concluido.   El Espacio Sideral y sus Mundos objetivos, tienen un poderoso Esquema de Realización que se ajusta al Plan Semilla, de donde provienen todas las Plasmaciones Estelares.

El Universo es un compendio de Grandezas y de Realizaciones que sufrirá los reveces que hayan sido designados para sus fines evolutivos y que no podrán imponérseles otras Fuerzas distintas a las programadas para sus manifestaciones.   ¡"Todo Orden lleva estos Esquemas de consecuciones" !

¡"Lo basto y Expresado obedece al mismo Plan Jerárquico, que lo Mínimo o Infimo" !

¡"Las Realizaciones de las Concreciones no se miden por sus tamaños, sinó por sus Logros" !

¡"La Vida del Logos, así palpita de Exitos y de Gozos, al Complimiento del Plan Divino" !

*(9),- ¡ "Las Conciencias toman su lugar después., para  servír de receptáculos a las Divinidades que se expresarán a través de ellas" !Las finas materias de las Conciencias se expresan a diario, fluyendo sus armonías en gozosos efluvios de Belleza Suma y de Ordenes ignatos.

Las Conciencias pululan en esos espacios, a desprecio de ser o no utilizadas por los Egos , así como por otros Reinos de vida Espiritual, pues todas las formas poseen Conciencias .Las Conciencias sufrirán el Proceso Evolutivo creciente , hasta alcanzar sus Dignidades  como Flores del Jardín Divino del Señor.

Las Conciencias Egoicas serán activadas por el Manvántara Solar, el que las expondrá a los Trabajos que se les asignen y complementarán la Obra de los Señores del Kalpas Solar. Estos Conciencias Egoicas mantienen en sus Registros toda la Magistratura del Contrato a las que fueron designadas, pues sépase, que a cada una de ellas les fué asignada una Labor específica y las continuarán hasta el final del Ciclo asignado.

Estas Almas Inmortales egoicas , son carísimas, pues persistirán activas por Eones.

Las Conciencias Egoicas son materias activadas por los Planos Causal, Búdico y Atmico, la que formarán el albergue a su morador transitorio, el Ego Humano.¡ "La Estirpe de su Simiente funge en la Deidad Solar y son de El sus Atributos" !

El Ego de esta forma ayuda al desarrollo y a la evolución de estas materias Solares.

"Toda Materia Solar es Energia aprisionada, embotellada" Son Luces  en las Sombras del Manvántara y deberán ser liberadas, de Luces comprimidas a Luces Activadas en sus Celestiales goces.

Todas las Materias de cada Plano, obedecen también a las Ordenes de Progresos Evolutivos.

El Logos así permite una parte de su gloriosa Evolución al Manvántara.

Las Divinidades Solares,las Mónadas y sus Proyecciones las habitarán y tomarán como Aportes al Cumplimiento de ambos Planes, al Monádico y al del Isvara Solar.

*(10).- ¡ "Los Dioses Menores, los Hijos del Manvántara  Kósmico , deberán de descender, trayendo consigo el acopio de todas sus Ganancias, que obsequiarán a los Nacidos del Hombre"!

Las Puestas del Sol, lo anuncian. Ellas son, sus Angeles Mayores.

Luces Estelares de diferentes Kósmos. Radiaciones del Uno en Poderes y Mandos.   Mano diestra del Hacedor de Bienes y Bondades.

El Manvántara los aplaude, pues ellos han revitalizado todas sus Cortes..Son los llamados, Constructores de Ordenes Solares y Estelares.

Bendicen la Tierra por ser Moradas de sus  futuros afines Espirituales.

Traen las Voces de sus Saberes Divinos, con las cuales tejen toda estirpe de necesidades.

Son el Asiento de las Voces de Mando del Manvántara en los Logos Solares.

Refluyen sus Energías para dar albergue al Conocimiento que nos dejan en el Alma Inmortal.

Graban sus Cánticos y Mensajes en nuestras Auras y colaboran al Plan del Logos.        Son Entidades Espirituales de otros Manvántaras o de Evoluciones Paralelas.

Nos Bendicen a diario y forjan los Planes del Nuevo Amanecer, de nuestro Sistema Mundial y Solar.

*(11).- ¡ "Los Espíritus Siderales", ocuparán sus montos y sucederán desde ellos nuevos Descensos a Kósmos ,a Mundos o Areas usadas para sus Beneficios o de los nuestros.

El Señor los envía cíclicamenbte a energetizar los mundos formados, en cada Manvántara Solar, Kosmos o Maha-Galaxias.

Son ellos, Estrellas Estelares de Luces Inapagables.   Dan Vida a las Eternidades.   Son Soles de Amplísimas Luces en los Manvántaras Solares y Kósmicos,  

¡"Son los Regentes del Manvántara" !

Ellos cargan las Bipolaridades de todos los Sistemas Universales.

Poseen el Mando de la Jerarquía Kósmica Universal.

*(12).- ¡"La Grandeza del Plan renueva las Energías que fueron depositadas..." !

¡Fluyéndolas o refluyéndolas a diferentes Areas donde habitarán como Energías Acumuladas, las cuales sustentarán las Energías disponibles que sustentarán las Mónadas!

El Plan del Logos contempla la Involución de las Conciencias Monádicas al Monvántara Solar, para lo cual dispone de elementos necesarios para que ellas puedan hacer frente a todo tipo de Involución hacia las Inmersiones y de todos los Esfuerzos para su crecimiento vehicular ulterior para sus Ascensos.

Las Energías disponibles en las Imbuiciones se agotarán tampronto se termine el proceso, pero ellas no quedarán a la deriva.

Se previó dejar Energías para los Ascensos en las Formas, al hacer Cambios en las Conciencia y mejorarlas, al pasar por los Reinos de Evolución, del Vegetal al Animal y al Humano.

Estas Energías fueron depositadas en los Espacios Intermedios, donde ellas deberían estacionarse para Crecer en Conciencias.   "Las Energías del Sostén", allí existen y deberán encontrarlas; mas, las de los Ascensos Rápidos podrían tomarlas de las Energías Puras Integradas de las Esencias Monádicas.   ¡"La Pureza en la Intención , lo Logra" !

¡"La Pureza es la Fuerza Motríz de los Ascensos" !

Las Conciencias Ascenderán al Uno a través de sus propias y creadas Virtudes; que son las fuentes donde yacen aún dormidas las Energías de los Ascensos.

*(13).- ¡"Las Mónadas, Creaciones del Uno, Aspectos de Su Magna Conciencia..." !

¡ La Creación de las Mónadas tiene su Origen ya descrito, en el Inmanifestado Permanente; y viajarán por todos los Kosmos que les ofrece el Manvántara, hasta depositarse en el Plano Anupadaka del Kosmos Solar!   Desde allí viajarán a las Areas Nirvánicas, desde donde Proyectarán solo Sus Esencias al Manvántara Solar.

¡"Sus Vestiduras", serán tejidas desde allí, por los Siete Logos Planetarios, los cuales les darán sus propios elementos kósmicos y las harán relucír "Como nuevas vestiduras para el Maha-Manvántara Kósmico" !

¡ "Surgirán de ellas siete grandes grupos, dando por resultado Mónadas de los Rayos del Primero al Séptuple" !

Serán estas Mónadas con estas nuevas vestiduras enviadas a viajar al Kosmos Infinitum, en bósqueda de sus desarrollos e información.   Serán recibidas, al último tiempo por el Kosmos Solar, donde quedarán atrapadas en sus enormes densidades , ya que los anteriores Kosmos no les ofrecían tantas resistencias a sus vehículos.

Desde Anupadaka viajarán a las espesuras Solares, solo como Esencias Monádicas, ya que no pueden sus vehículos soportar tales atrapamientos.

Estas Esencias Monádicas invlucionarán hasta convertirse en Esencias Elementales en el Plano Causal o Mental Superior.

Serían allí, su primer reinado, comocido como Primer Reino Elemental.

Descienden al Mental Inferior como Segundo Reino Elemental y en el Plano Astral , como el Tercer Reino Elemental.

Después, en el Mineral se comvierten en el Cuarto Reino, o Reino Mineral.

Ahora comienzan el Ascenso. Entran en el Vegetal como quinto Reino  de Vida, el Reino Vegetal. Cntinúan sus Ascensos Espirituales al Sexto Reino de Vida, el Reino Animal. Al final , entran en el Séptimo Reino de Vida, el Reino Humano.

Estas Conciencias van ganando en experiencias y en Evolución.

¡"La Mónada se nutre de estas Experiencias" !   ¡La Mónada Raiz, en Anupadaka, envía Múltiples Rayos de su Conciencia al Manvántara, conocido esto, "Como la Relación del Uno y los Muchos" !

¡La mónada se expande en múltiples Focos de Conciencia, en búsqueda de Información al Manvántara Solar !

¡ "Los Muchos , son focalizaciones de Su Conciencia, que recorren todos los Sub-Planos de cada Plano Solar, buscando su Información y Experiencias !

Esta Teoría del Uno en los Muchos, se cumple desde el Logos Cósmico, que se focaliza en miles de millones de Logos Solares en todos los Kosmos de todos los Universos Creados.

Se  cumple también , en cada Logos Solar, al manifestarse a través de millones de Mónadas.

Se ve en todas las manifestaciones Solares. ¡ "El Arbol", se manifiesta en miles de otras simientes; son sus Semillas, las cuales crearán arboles similares.

Aún el Hombre, se expresa igual, dando millones de células germinativas, progenitoras de futuros Hombres.

Es como el gran Arbol Ashvattha, que cuelga con sus raices hacia arriba, donde posee sus sustentos de Vida Divina, y cuelgan sus gajos y hojas hacia debajo, hacia la Manifestación.

¡ "Somos así, como el Arbol citado, que nos nutrimos del Padre en los Cielos y dejamos nuestras identidades sobre la Tierra.

La Mónada Simiente busca todo el Aprendizaje  del Cosmos Solar a través de todas sus Identidades o focalizaciones de Su Conciencia.

*(14).- ¡"El Uno las Descendió desinformadas y ellas regresarán como parte del Todo Integrado" !

¡ Así cumplen su cometido y se encontrarán capacitadas para establecerse en otros parámetros celestes adonde se les asignen y podrán Desarrollar todo un Sistema Solar !

*(15).-¡ "La Vida dentro del Logos es Inmanifestada y haciendo uso del Logos Solar se manifiestan" !

Ya hemos visto este proceder en el recorrido por los distintos Kósmos y en el Séptimo Kósmos  en el Sistema Isvárico Solar , donde completarán toda la Informació por Vivencias de las mismas.

¡ "La Vida aún no manifestada  en el Logos Solar es factible de Divinidades, pero la que se manifiesta en el Cuaternario Solar recibe en El Sus Vivencias y llegará al logro de Su Omniciencia" !

"La Mónada además logrará crear La Gema Transparente de sus Edades sin cuento". Ella es la prodigiosa Mente Educida, que le permitirá razonar, pensar y deducír los Logros del Manvántara Solar.

El Ego es la Mente Arúpica, la Conciencia que le permitirá Saber y Concebír al Hombre las Verdades del Proceso Solar y que se elevará en sus futuros destinos de Grandezas para servír a la Mónada como su Principio Pensante.

*(16) ,- ¡ "Los Muchos son la Expresión Solar de la Conciencia del Señor, mostrándose como reflejo de lo Divino en las Densidades" !

¡ "El Logos Indiviso, también posee el atributo de la multiplicidad" !

¡ "Todas la Entidades Supremas poseen el Poder de la Ubicuidad o manifestación en los Muchos" !, ¿ Cómo nó habrá de poseerla la Mónada Indivisa?

¡ "El Logos Solar se manifiesta a través de las propias Mónadas, que siendo a su vez Hijas del Logos Cósmico Manifestado en su Sacra Trinidad; es también su Hijo, solo que evolucionó antes y hoy las cobija" !

¡ "Las Mónadas poseen la Ubicuidad Informativas a través de sus miríadas de Identidades, las cuales buscarén toda la información del Manvántara Solar, como las Conciencias de los Reinos Imbuitivos, el Reino  Elemental  primero, el segundo y el tercero ,el Reino Mineral el cuarto ,el quinto Reino de Vida el Vegetal, el Sexto el Animal y el Séptimo  el Humano" !

Los Reinos Super Humanos corresponden a la Evolución del Ego en sus Grandes Iniciaciones Solares.

¡"La Mónada viajará por todos los confines del Mundo Solar y se magistrará en todos sus Subplanos. Hará Evoluciones semejantes en los demás Kosmos por vivír hasta su Ascención al Inmanifestado Permanente, donde morará por todas las Eternidades en El"!

¡ "La Mónada se desdobla en millones de Identidades, Almas Inmortales diferentes o Egos, con la finalidad de aumentar o facilitar la información durante su recorrido" !

¡"Ella, la Inmutable, solamente crecerá en Información, nunca en Grandezas o Esplendor, porque ya lo obtuvo en sus Estadíos Celestiales" !

¡ "Es Ella, el Atributo Divino del Señor, que hará los recorridos en todos los Planos Kósmicos y Solares y regresará al Padre en forma increiblemente satisfactoria, con todos los recorridos educidos en Glorias !

¡ "La Información que le dejará al Padre de los Cielos, es su Propia Experiencia en los Recorridos" !

¡ Ella determinará la Forma en sus Recorridos, los Modos que aplicarán en cada Descenso y los de sus futuros Ascensos !   ¡ "Solamente  Ella Sabe Sus Misterios" !

¡ "Nosotros sólo observamos el Devenír y el Transcurso de Su Recorrido" !

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&