Libro: Miscelaneas
 
   

Miscelaneas

Indice:

I- "Los Clones"

II- "La Señora del Mundo"

III- "La Eutanasia"

IV- “Los Amores de María"

V- “La Ley del Karma"

VI- “El Esquema de la Felicidad”

VII- Poema: “Plegaria a Dios"

VIII- “Revelaciones"

I- Misceláneas:  "Los Clones"

Hoy comenzaremos aquí, haciendo referencia a Los Clones, que han sido divulgados al Mundo como "La Paz y la Honra", siendo ciertamente "el mayor desajuste creado", dentro de los Procesos de la Formación de los vehículos humanos y animales! ¡El Clón, tiene como similar "al injerto", que se practica desde milenios y ha creado "Frutas sin Semillas", al igual que deberá ocurrir entre los "Seres Vivos del Futuro", si esto continuara en usos! ¡"Yo prevengo ahora", con cautelosa prudencia, "que los experimentos logrados, después derivarán, en procesos a desmodos", pues los Clones, fueron anteriormente usados "por la propia Naturaleza", como "un aborto, dentro del aborto que se programaba lograr"! *(1) ¡Los Clones fueron "una rara forma reproductiva"; aunque muy posible fué " de uso", en las últimas "Eras", del Ciclo Precedente Terreno! ¡Las posibilidades alcanzadas por el Clón, son indescifrables y son de alcances solamente a la exprimentación! ¡Habrá en el futuro quejas de: "Mal Formados, Amputados y Seres a Medio Hacer", que llevarán "influjos de sus Progenitores", que tendrán que "endeudar al Karma su porción comprometida" y a la vez, "Por el Desacato", dentro de la Ordenes restablecidas de la Reproducción! ¡"Los Seres así concebidos", serán "Unidos al Karma Común de sus Progenitores" y todo "sufrimientos o apatías de ellos", será considerado "Como Carga Muerta, dentro de los Pasos Andados"! *(2)... ¡Sufrirán los Progenitores y los Transformadores dentro dentro del Plan Operativo por EONES, pues han trnsgredido las Disciplinas impuestas de la actual " Bipolar Reproducción"! ¡"Levantarse en contra de las Leyes Evolutivas", contrae el riesgo de su "Desaprobación unánime y Castigo, como Ajuste Kármico"! ¡Exhorto, "paralizar los Convenios a favor de ese fin", y tener Cordura, Tino y Tacto, al tratar "Mesuras" que compiten al "Dador de Bienes y Vidas", el Señor de los Tiempos y de las Edades aún por Vivir"! ¡No excluyo,"a los interesados y aprobadores de tales medidas", pues con su aprobación, se enlazan en lo excéptico e irracional" y deben Sufrir por ello! ¡El Clón, aventura al Morbo, al acicate de las Bajas Tendencias y a lo Impuro", pues pues no siendo apenas el Clón del mismo Ser, se incluye con "sus placeres y caprichos" de lo sumido en el "Pecado Original o Skandas del vehículo clonado"! *(3) ¡Dios crea un vehículo "tonificado al Ego", bajo reglas estrictas de "Vibraciones Simpáticas a aquello, que el Ego debe desarrollar"! !Su "Tónica" inmediata, es a priori,"bajo necesidad" y después "obedeciéndo a estríctas Ordenes de Superación Egoica, del Ego que la emitió"

¡El Clón se aparta de la Evolución del Ser Dador, "se incluye con su desajuste en el vehículo de otras tonalidades", de Seres a veces de escasa Evolución Humana! ¡Ningún Ser, con cierto grado de Evolución ganada, puede usar "El Vehículo Robado" del otro Ser (el Clón), para ahorrarse el trabajo en su nueva construcción e individual creación propia! ¡En cada vehículo "Crece" la necesidad de "ajustes nuevos", y lleva "tratos especiales", mas "El Clón, rara vez se ajusta a las necesidades de un Ego", debido a que posee sus propias características! ¡El Clón, "desvanece o intensifica" el Pecado Original o su tendencia, pues no ha sido "Regulado" para el Ego que lo habitará!  ¡No despreciémos la oportunidad que nos ofrece "el correo electrónico", de divulgar " ESTOS PELIGROS"! ¡"Las Vísceras y Organos del Clón', son específicas del Dador y fueron para él diseñadas; mas como recursos,"de ser impuestas al propio Dador para su mejoría Kármica, falla; NO ESTANDO ESTA PRUEBA AUTORIZADA EN EL PLAN! ¡El Karma Humano posee su contenido y "No es a traves del Clón, que será arreglado el PAGO KARMICO"! ¡"La Mónada del Globo o del Planeta", fué acomodada para La Realización de Su Obra y debe "Cada Entidad", ser aprobada también! ¡El Clón es algo así como "el robo de la propiedad ajena" o aquello que refuta su Karma Drada o forzoso! ¡La Deuda contraida debe ser corregida por el Karma, y "el Donante" solo ayuda a "su desajuste y al No Pago" de su tributo o desajuste kármico! ¡Dado al hecho "del robo del vehículo ajeno", se formarán nuevos "Malos Karmas Vehiculares", que entorpecerán de este modo, las Evoluciones Futuras ! ¡Hago salvedad, al caso rarísimo de gemelos, que llevan la misma carga genética del Cigote y son aproximadamentre ellos, clones, el uno del otro! ¡Todos los demás deben "aceptar sus propias tonalidades individuales y evitar arrestos o ganancias no merecidas kármicamente!

¡Hago hincapié en "la necesidad del Mejoramiento de la Raza Humana", tansolo con DIETAS, Cambios de Principios o de Virtudes establecidas nuevas y Correcciones en el Andar Virtuoso a la Vida Superior! ¡EL hombre, "que ajustando sus Modos y Vivencias", las Unificara a su DIOS INTERNO, ganaría "el Canje de sus Células del vehículo y Mejoraría SU ESTIRPE VIBRATIL", lo que ajustaría su Karma, a través del Orden y las Disciplinas! ¡El Karma puede ser modificado totalmente", en el 95% de los casos, con solo"VIBRAR" más cerca "de la Unidad con lo Divino"! ¡El Karma es CORRECTOR DE LAS VIBRACIONES INTERNAS", y si ellas van "al Orden", desaparece la necesidad Kármica de la Corrección! !Así que "Se puede entrar en lo SACRO, sin sufrír las Penitencias del Karma corrector", solo a través del Amor y la Obediencia! ¡"El Clón no ajusta el Karma, solo lo complica y vicia! ¡Hagamos una Pausa, los más Espirituales y divulguemos "La NOTICIA", sobre los Procesos Ocultos y las Desventajas que conlleva el Clón! !Busquemos otras Vias de "Desagravios Kármicos" y Recemos a Dios, "la Unión Filial a las Causas !del Espíritu"! !No hagamos lo Insulso y Desmedido! ¡Recemos a Dios antes de realizar "Acciones Desconocidas" y pidamos "Ayuda" al Dios Interno de las Causas Justas y Andares Divinos! ¡Dios nos eleve a "Su Plano de Comprensión" y busquemos solo SOLUCIONES LOABLES, "al Buen Vivir y a las Reglas del Orden"!

Asteríscos:

* (1) "Un aborto, dentro del aborto que se programaba lograr"... ! Refiérese esta estancia " al Juego de Clones", que fué creado entonces, al patrocinar la creación de "los Moldes Nuevos", de mejores formas ,"en aras de mejorar Los Reinos existentes"pues los patrocinados anteriores no cumplian la exactitud del acometido esperado"! ¡"Suponemos decenas o cientos de ellos", antes de encontrar "el logro en las medidas exactas de las Formas del Molde"! ¡Estos eran considerados así, como "abortos de la Naturaleza", en la búsqueda del Vehículo Perfecto!

* (2 ) “Como Carga Muerta, dentro de los Pasos Andados"...refiérese al Proceso vivido en demasía, por Las Almas sedientas de Sensaciones en lo Carnal o Pasional!

*( 3 ) "El Pecado Original", también referido como "la vibración estable del vehículo, la cual hereda su Clón", la que es reconocida también como "los Skandas del Vehículo"!

¡Los Skandas, o vibraciones vehiculares, son enegías procesadas en el vehículo por los VICIOS y las TENDENCIAS específicas, que pueden ser de origen étnicas o raciales y/o emotivas y mentales, que le dan características a la Encarnación ! ! Son de esta forma "específicas vibraciones de ese Ego encarnado", y desviaría las tendencias o costumbres del "Nuevo Ser nacido en el Clón", lo que repercute en perjuicio de la Evolución de ese Ego!

¡Los Egos así encarnados en el Clón" sufrirían en demasía"el desprecio del Hombre Común", quien lo consideraría..."Un Mal Formado y sin Origen Espiritual"!

¡Creo, debían ser estos aspectos también evaluados, por "La Sobreimpuesta Carga que les forjan en sus Destinos"!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

II- Misceláneas: “La Señora del Mundo"

¡Hablar de la Señora del Mundo, es remontarnos a lo excelso, pues ella patentiza "El Acorde Perfecto",  en su renuncia a "Las Sensaciones y Olvido a lo Material"! ¡Ella vivirá "los Ciclos al lado del Señor" y logrará imprir a todos "Los Acordes Supremos"! ¡"Son muchos sus Trabajos , pues Gobierna las Ordenes Espirituales y las Ordenes Angélicas y decide Los Instantes del Nacimiento"  ¡Preside  los Partos de todas las criaturas humanas; pues hay Angeles Menores que ayudan a los animales! ¡Reina ella "Tranquila", al abrigo de Las Cóleras , pues en Ella reina La Paz!

¡Cuantas veces veas a "Alguien apoderado de la Cólera", llámenla, que Ella mitiga las "Furias Internas"! ¡Ella abraza a "Los Mansos de Corazón", los que refinadamente suben sus emociones a Ella! ¡También Ella interviene en "la Paz de los Pueblos"! !Ella le otorga "El Coraje" a los desvalidos de tal suerte! ¡En Ella se juntan La Paz y el Amor a lo filial! ¡Ella es "Cordura Espiritual"! ¡Sépanlo así, que Ella mitiga el Dolor del Parto, pues cuando este comienza, se une a la Madre y Ella recibe efusivamente los Dolores del Parto, que de esta forma increible "logra mitigar"! !El dolor del parto, es aquel que la une a la mujer, en el Trabajo del Parto! ¡Anterior a que se produzca el parto "Ella preside el Cortejode Angeles", que la custodia! ¡Bien descrito fué este artículo, por G.Hodson, quién detalla "la forma de entrega" del mensaje kármico de la Plantilla Etérica por la Señora del Mundo, al Angel Causal, el cual lo desciende plano a plano, al Angel responsable de tal gestion ! ¡Yo atisbo ahora a ver "Lo sumido de  Sus Vibraciones" en los cuerpos externos de las mujeres en el trabajo del parto! ¡Armoniza Ella, desde "La Gran Jerarquía"; de forma tal, que no queda ningún Ser en el Globo, que  no "Reciba Su apoyo Emocional y Fisico"; pues todos cooparticipan con Ella en "los Tonos al Orden,a lo Puro, Sacro y Supremo"!  ¡Ella,"comulga en lo Interno" con las mujeres , las que deben confesarle sus penas, dolores, angustias, sinsabores y delicias, pues "Las Comprende y Armoniza"! ¡La Felicidad Humana esta también unida a sus fuerzas, pues Ella enfatiza "El Acorde Humano"! ¡Sépanlo todos de una vez..., "Con Ella  los Pueblos pueden partir a La Paz Interna, a sus Buenas Reflecciones y a sus Controles Divinos"! ¡Ella da la Energía "al Humano Abatido", al igual que al abatido por los rumores, comentarios y desprecios! ¡Ella es llamada, "La Madre de Todos", porque comparte sus dolores! ¡Donde haya tristezas, ella está, consolando las angústias y regulando las pasiones endesorden! ¡Sépanlo todos, que "Ella enjugará las lágrimas de Dolor del Mundo", por todo el Proceso por Cumplirse! ¡Ella, "apaga las riñas", cuando en el centro hay niños! ¡Ella, "Encoleriza al justo", para la defensa del oprimido! ¡Juzgarla, es hacer poco honor a "Sus Cortes Celestes"! ¡Ella es el Orden, la Paz, la Dulzura, la Armonía y las Buenas Costumbres! ¡Amenla, que recibirán de Ella, Su Perdón, Su Paz y Su Ayuda!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

III- Misceláneas:  “La Eutanasia"

Los procederes actuales de "Maduración Humanas" han ido ascendiendo hasta niveles inalcanzados anteriores y esto lo prueba "el índice creciente" de las edades registradas universalmente, pues las cifras sobre la Longevidad Humana en los Adultos, ha aumentado sobre el 15 o 2O% de las cifras promedios alcanzadas antes; empero la necesidad de brindarle al Mundo vehículos útiles, de edad avanzada, persiste la idea de substraerlos de las penalidades sufridas   en "los vehículos gastados" por enfermedades terminales y dolorosas, u otras estirpes de penalidades, que suman a la Vida Humana las enfermedades y la vejéz. Aquí hoy discutiremos la Eutanasia, como medio de alivio a las penas humanas.  ¡La Eutanasia es fuente de culpas del Impío que desoye "las Medidas del Tiempo" que Dios otorgó al Alma Cautiva! ¡Nunca "la Desazón" es noble empresa, pues desdice  "de Los Patrimonios del Señor", que jurándose a quedarse los estorban y mortifican!  ¡La Eutanasia, "que rebelde", duele al Alma, más "que no permite los finales Ajustes del Karma, e interfiere al Alma a su descanzo definitivo"!

¡El Alma, que curada de sus desajustes por la "Añosa Vida o Viciado cuerpo", dolido y desgastado, pero poseedor "Del Don Divino del Ajuste", es adulterado por brazos del Impio, que desconociendo "Las Leyes del Espíritu", procede a intermediar ante él, a desajustarlo! ¡"Las Leyes" son como están siendo expuestas y en ello no hay torpezas o desajustes! ¡Si el Hombre no comprende aún el proceder de "Las Leyes del Interno en sus Ajustes", desajustan al Morador del Cuerpo ya rendido! ¡Hago Votos por Uds., aquellos que aguerriéndonos, luchan "con Desazón y Premuras del incompleto conocimiento", mas aseguro que en Dios está la Ley del Ajuste, no en el Hombre, aún incompetente y poco ducho en las Leyes Kármicas y del Ajuste! ¡No hay Cordura Espiritual en aquellos que pretenden instaurar "El Morbo Incitador de La Eutanasia", solo eso a Dios compete!

¡En el desventurado caso del Hombre moribundo que fué asistido por medidas curativas, de tal modo  que sus órganos y cerebro que ya dan "el colapso neuronal definitivo" y persistan aun las medidas médicas, que ayudan solo a mantener la  Vida Celular y no la Sensitivo-Volitiva, es bueno "desconectarlo de los equipos", pues ya el Alma se había retirado; pero en aquellos otros casos en que "la Vida se incrementa", es buena la ayuda incondicional! ¡La Muerte Neuronal, es Muerte Real al Alma Cautiva, mas los daños neuronales, con pérdida transitoria o parcial de su Poder Cognocitivo y Volitivo, no debe dejarse de imponer, pues pueden ocurrir "alivios de Vida" y futuras esperanzas de restablecimiento!  ¡Hago hoy resaltar a la necesidad, de que "la Ayuda al Necesitado", es obviamente una Ordenanza; mas cortar los lazos de la Vida, por no permitír "el daño" de la acción Kármica al desventurado enfermo, es obligarlo de nuevo después a repetir sus angústias, de otros modos, pero nó menos sufridos! ¡"El Respeto a la Vida" es primordial, cuando la Vida es prodigada por El Señor, "no a la Vida Artificial", que solo debe competír al Reino Elemental! ¡Yo estimo, que "El Hermano debe ayudar a su Hermano siempre", mas no debe penetrar en el Reino de lo Divino y allí revelarse en contra de las Ordenanzas del Señor! ¡Tengan Paz y vivan de acuerdo al Orden a lo Divino!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

IV- Misceláneas: “Los Amores de María".

"El Rosario matutino de los seguidores al Amor del Señor".   

¡Dulce Maria, Madre del Señor, ruega por nosotros, que te alabamos y sabemos que compartes "El Trono del Señor"!

¡Bendiciéndote hago "Halagos a Dios"! ¡Tu Reinarás por Siempre y lograrás el Enlace Digno de tu Señor, mi Dios. a los Hijos del Hombre!    

¡Vives y Reinas con los Angeles y gozas las Vivencias de lo Digno y Felíz! ¡Hoy hago este Homenaje a ti, a tu Sabiduría y Buen Estado de Luces y Gozos, que compartes con todos! ¡Haremos de ti, "La Inmaculada Señora del Beneficio", que ha logrado fusionar a los Hombres con sus Divinidades!    

¡"Eres Pura" y respiras así "El Don de la Dicha"!  ¡"Eres Pura", y Bendices así a los adoloridos y lastimados! ¡"Eres Pura",  y Bendices lo Digno, el Amor al Señor y Bendices en su Nombre! ¡"Bendices lo Infiel", para su conversión y Autorealizas "al Ser que pecó y buscó de Perdones", pués así logras encontrarlos, alzarlos y Bendecirlos!    

¡Señora Maria, Ruega por nosotros, los Menesterosos del Amor Sacro!   ¡Ruega por mi Alma, para que se convierta en Pura!   ¡ Haz el Milagro  de " tu Sanación en mi Aura Humana!   

¡Haz que todos te reconozcamos y te Bendigamos!   Harás por mi, lo que puedas y más, pues más podremos hacer "con tu Ayuda", que antes que te fijaras en nosotros.   ¡Valoras tú, "las partes Puras de nosotros", y andas de hinojos por todos, pues "dudas de los cambios a prisa" y buscas ayudas entre los Angeles!    

¡"Amas el Retorno a lo Digno y Sacro", y enfermas de Penas, por los más Impíos! ¡Haremos por tí, "El Novenario de la Cura" y lograremos "Hacerte sentír entre todos"!    

¡Oh, Madre Sagrada, fuistes y eres "La Escogida por Dios", para ayudarnos y apurarnos en nuesros Andares sin fin, de nosotros, los Hombres cabisbajos!    

¡Somos "tus Consortes Divinos", pués nos Amas desde la Eternidad!   ¡Eres Nuestra Madre y nos Realizarás al Señor , mi Padre Celeste! ¡Buena Mujer fuistes ayer ; y hoy "Madre Redentora" de todos! ¡Hago este Novenario a tí, "Por la Paz del Planeta, los Logros del Desinterezado, la Paz del Porfiado, la Salud del mendigo del pan y del cabisbajo arrepentido de sus Culpas, por eones"!    

¡"Buena has sido conmigo y con nosotros", pues depurastes nuestros Andares! ¡Madre Celestial eres ", pues conviertes al Impío en Santo y al Irredento! ¡"Buena Esposa te llamaron", pues Horastes a tu Esposo y Señor! ¡"Madre Bendita", que acunastes en tus entrañas al Padre Santísimo de todos nosotros, nuestro amado Jesús! ¡Bendita fuístes y eres aún, y lo serás por Siempre!    

¡Ayúdanos a Bendecír al Llanto, lo enceguecido de Dolor y Penas y a la Suerte Perdida ; pues "son tus Rezos, páginas del Libro del Señor"! ¡Te Amaremos Siempre, Bendita Señora Maria, "que ayudas a Calmar los Animos exitados" y rehusas huir del Dolor del Parto , pues lo consumes mientras ayudas a la contracción! ¡"Mujer de Esfuerzos", porque ayudas a las madres a soportar "los Dolores del Hijo amado y los del Hijo perdido"! ¡"Mujer de Vida Pura", porque solo logras elevar "la Valía, lo Santo y lo Puro"! ¡"Consuelo" eres entre la Penas , y "Vida" entre los Seres Perdidos por  su mala Vida!   ¡Te pedimos "Ayuda", y rogamos por tí, para ayudarte en tu Trabajo"!

¡"Bendiciéndote", alcanzaremos tus Perdones, pues sabemos lo insólito de nuestras Vidas!     ¡Te pedimos "Ayuda para el Mundo", que debil enfermó, por nuestras culpas! ¡"Consuelo y Perdón", eres de nuestros  Pecados, porque absorves en tí, nuestros Dolores! ¡Solicitamos tu Ayudas pora todos y Alabamos tu Santo Nombre!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

V- Misceláneas: “La Ley del Karma".   

¡"La Ley del Karma o de la Retribución de las Energías del Yo", que tejen sobre el devenír, las Acciones Nobles o Innobles del Alma, encargada de su Personalidad!    

¡"La Ley de la Pureza", funge acción directa y determina así el Caracter de la misma!  

¡Todos tejemos el Karma en una ininterrumpida e imbricada red de hilos, a través de todas las Vidas de Sensación que vive el Alma en el proceso de sus pasiones en el Ciclo Menor de su Evolución Espiritual! ¡No todos tejemos igual los hilos del Karma, pues los hay de tres tipos: Los Emocionales, los Mentales y los de Acción Física o Consumación!    

¡Toda Acción Física crea una Reacción y su respuesta es el Karma! ¡Por lo tanto, "Karma es una Reacción a una Acción impuesta"!    

¡"El Karma puede ser Anulado", con la creación de otro Karma de acción contraria! ¡Es a la vez el motor propulsor del Proceso del Re-aprendizaje Espiritual!    

¡"El Bloque de Pensamientos o Bloque Kama-Manas", da la Tónica a la Encarnacón!   ¡Una encarnación con determinada "Tónica Dominante", da encarnaciones futuras de iguales vibraciones, porque "las tendencias Vibratorias o Skandas", no se han deplazado o desvitalizado!  ¡Así hace que, "los Vicios o Tendencias del Alma, se hagan practicamente fijos y difíciles de disolver"! ¡"Solo el Esfuerzo constante y mantenido en lograr poseer una Virtud contraria a ese Vicio Kármico, lo hará desaparecer"!  ¡"Quien se afane en este Propósito logrará depositar Energías en el Aura con una Nueva Información, que mantendrá Activa la Nueva Resolución de forma irreversible"!    

¡"Esta Nueva Resolución no se hará Permanente  en el Aura, hasta que no se haya Practicado en Actos constantes"!    

¡"Es la Recta Acción la que mueve a la Voluntad Espiritual y extrae la Energía necesaria para el Cambio"! ¡"Si no hay Acción, no hay Descenso de la Voluntad Creadora"! ¡No hay Práctica de Virtud, sin la Práctica Directa de la Recta Acción"!    

¡"De buenas Intenciones están lapidados los Caminos que llevan al Infierno", declara un Instructor! ¡Solo la Acción es Creadora y facilita el Ascenso del Alma"! ¡"Las Fuerzas de los Viejos Elementales y de los Skandas", son los que tenazmente  luchan a favor de la Personalidad, moviendo fuerzas o tendencias viciosas en el Aura Humana y es "el Karma Negativo" el resultado engendrado por ellos, para su Corrección! ¡"Son así, los Skandas, Agentes del Karma", que esperan en el Umbral del Devachán, la nueva encarnación, para fijar en ella sus Atributos"! *(1).      

¡"Es Espiritualmente Inteligente, el ablandar o suavizar los Skandas y Elementales"  *(2), que dan propensión en la nueva encarnación, a repetír los mismos Vicios y Tendencias Negativos, de tantas antiguas y falladas Vidas del Alma Humana!    

¡"El Karma Acumulado", se conoce como Karma Sanchita, que es la suma de todo el Karma, Bueno y Malo, logrado en el total de todas las Encarnaciones!    

¡"Se conoce como Karma Malo", el Karma que obliga a repetír con Dolor, la Lección mal aprendida, una o más veces!    

¡"El Karma Positivo", es aquel que facilita la Evolución más rápida y agradablemente y  ayuda al Alma en su Proceso Evolutivo más facilmente!    

¡"El Karma Prarabdha", es también llamado Karma Maduro, Hado, Suerte o Destino"! ¡Es el que nace unido al Recién Nacido, para ser Expiado en esa Encarnación; requiriendo de ella, determinado sexo, raza, religión y nacionalidad; así como determinado Proceso Político Nacional, para poderse expresar y eliminar!

¡"Toda Lección del Ego", tiene como finalidad EDUCIR una Condición del Espíritu"!    

¡"El Karma Prarabdha seleccionado", está formado de una mezcla de Karma Negativo y Positivo, en proporción a la Evolución del Alma y a lo que se espera Obtener de ella trascendentemente!   

¡"Hay Razas y Subrazas Especiales,  que permiten soportar Cargas enormes de Dolor mejor que otras", lo que explica en parte la necesidad de la variación racial de los Vehículos Humanos! ¡Hay Vehículos a tono con determinados Karmas! ¡Hay Prarabdhas Físicos más que Emocionales o Mentales! *(4).    

¡"Hay juegos de Vehículos endebles y los hay sumamente resistentes", todos tejidos por el Karma a Expiar y el Meritorio!    

¡"La Práctica de la Recta Moralidad", hará que se renazca en Cuerpos Fuertes y Energéticos y "la Práctica de la Inmoralidad", los hará renacer en Cuerpos Débiles y Enfermizos,  creándoles Karmas de Debilidad y Agotamiento!    

¡"El Futuro Prarabdha se está formando diariamente, con la creación diaria del Karma Kriya-Manas! ¡El Karma Kriya-Manas varia con nuestro Libre Albedrío, sobre el cual no influye su actual Prarabdha! *(6).    

¡"Todo ser puede, según su propia Voluntad y su Libre Albedrío, poner a funcionar en esa Vida los Nuevos Conocimientos  de las Leyes Superiores y de ese modo cambiar su Conducta"! ¡Esto le resultará, en la formación de un Karma Kriya-Manas nuevo, que modificará su futuro Prarabdha! *(7).    

¡"El Libre Albedrío, es conocido como el Purushartha"!    

¡"Del Karma Prarabdha" hay tres tipos:     

-- "El Dradha", el fijo o inevitable.

-- "El Adradha", el no fijo.

-- "El Dradha-Adradha", el evitable, el semi-fijo, o eludible.

¡"El Karma Prarabdha Dradha", es un destino inevitable, que te hace sufrír a la magnitud de tus Culpas! ¡Casi siempre es desde el nacimiento, pero también puede ser adquirido durante la Vida; pero que no se puede modificar o eliminar! ¡"Se nace para sufrirlo y toda tu encarnación personal gira alrededor de él, como un Eje Central, que te obliga a sentirte tal y como antes tú, hicistes sentír a tus víctimas"!   ¡Entre ellos se encuentra, la locura, los trastornos mentales o psico-afectivos, los morfológicos, los estéticos, los auditivos, los de la fonación y las Enfermedades Degenerativas o Malformativas!    

¡Según Estudios, se ha demostrado "Que todo Gen es estimulado por las Buenas Acciones al Orden y los de las Bajas Tendencias al Desorden"! ¡Sépanlo, "Que Corregirnos desde ahora, endereza los futuros genes, de forma que no estorben a la Progenie, dentro de sus temidos Karmas Hereditarios"!    

¡"Cada Dradha toca hasta remover, la porción de tu Alma Carnal que Ofendió repetidamente al Bién Popular"! ¡"Amar con intensidad, donde antes hubo defecto de Amor, mitiga mucho esta dolencia del Alma enferma por el Dradha"!    

¡Sobre el Dradha la Ciencia tropieza, pues no parece obedecer a Leyes Lógicas,  "porque debido al Castigo Kármico, el Alma no puede alzar sus ojos a lo Divino para reconocerse en El"!    

¡"El Dradha atrofia  la Condición Sensorial, en su misma Base Espiritual"! ¡Así son los más fatigosos Pagos Kármicos de nuestra sufrida Humanidad! ¡Por ello, a veces los Pueblos no pueden salirse de su Dolor, "aunque nadie Conciba el porqué se mantienen sufridos, en una honda tortura religiosa, política o social, que los conturba, sacrifica e inmola"!  ¡Son sus Pagos muy recios y de carcter general, en un pueblo o sitio dado!  ¡"Los Impedimentos que separan al Mundo de la Felicidad, pertenecen a esta clasificción de Karma Dradha"!    

¡"El Dradha fecunda las raices calcinadas por el Dolor del Pecado Anterior, a frutos de Dolor y llantos"! ¡"El Dolor de arrancarles la Paz a los Pueblos, creará Karmas Dradhas, de intensidad insufribles"!    

¡"Los Hombres, son Hermanos entre ellos y deben Respeto a Su Padre Celestial, que es Orden y es Paz! ¡"El Desorden crea Dradhas insufribles por décadas de llanto y Dolor"! ¡"Volvamos todos al Orden"!    

¡"La Raza de los Hombres", posee Leyes del Orden que deben ser encontradas y respetadas, pues de su Cumplimiento resultará, "La Paz y el Orden a lo Divino"!    

¡"Toda Ley Rota o Pisoteada", creará un Karma para su restauración!    

¡"El Karma acelera su Comprensión, por ello es llamada," La Gran Instructora"!    

¡"El Hombre obedece más a la Enseñanza por el Dolor, que por el Amor"!    

¡"El Hombre", Hijo de los Ciclos Menores, obedece más al Dolor; por ello sus Karmas Dradhas para Aprender!    

¡"La Desobediencia", crea Karmas fijos para su restauración, pues hay en ello Débito al Orden y a la Armonía Espiritual! ¡"Todo en la Vida es Orden" y si el Hombre no cumple con ello, creará sus Karmas fijos de Reparación del Orden!    

¡"Los Karmas Adradhas", son Procesos eludibles y son debidos al natural fenómeno de Acción-Reacción! Ejemplo: Si subo mucho la temperatura al objeto, lo llevo al fuego y a su disolución; pero si bajo su nivel de temperatura por debajo de Cero Grado Cetígrado, obtengo su congelación y su integridad al Orden!    

¡"Tal como son las Leyes Físicas, son por demás las respuestas al Karma Dradha; si doy Afectos creo Bienes y si doy Desafectos, creo Temor y Odios"! ¡Son estas así las acciones y reacciones Adradhas!    

¡"Los Karmas Dradha-Adradhas", son aquellos que nos llegan de pasadas acciones, pero que pueden ser modificadas convenientemente; son así, "Como la Cura del Dolor", que al tomar una Aspirina desaparece, pero ya el dolor existía, pero se puede modificar, aliviar o curar! ¡"La Ceguedad", se puede curar si no es una ceguedad Dradha!  ¡"La Apendicitis Aguda", se puede operar y no morír de  Peritonitis Aguda, ect...! ¡Todos estos Karmas son Modificables y de su Acción Constante,"Se produce el Incentivo Humano de la Superación Individual y la Colectiva"; pues es así, que en esa forma "El Karma Dradha-Adradha ayuda a la formación del Bendito Cuerpo Mental-Causal del ego"! *(8).       

¡"La Indolencia para el Esfuerzo Espiritual", crea nuevos Kriya-Manas Malos, que después serán un mal Prarabdha  en futuras existencias! *(9).    

¡"Los Hombres con Baja Voluntad", hacen que todos sus Karmas se comporten como Dradhas fijos, pues no pueden eludirlos, lo que permite que puedan ser Pronosticados por el Horóscopo como Dradhas fijos; mas, "Los Hombres de Fuerte Voluntad", son impredecibles por el Horóscopo, pues pueden a Voluntad modificar sus Conductas y alterar de este modo sus Kriya-Manas de nueva formación, mejorando sus Buenos Futuros!    

¡"Los Rezos, las Plagarias y las Meditaciones constantes y mantenidas, con el Corazón pleno de Fe y Esperanza Espiritual, pueden lograr modificar el Karma Prarabdha o Destino de una Vida Especial Humana"; por lo que los Centros de Luz Espiritual, las Areas de Meditaciones, las Logias Teosóficas y las Logias de Amor y de Purezas, las Iglesias y Templos y otros sitios, donde los Hombres se Reunen para Amar y Bendecír a la Raza Humana y a Dios, son de maravillosa ayuda, pues modifican el Karma de esa Región, Nación, Grupo o Faminlia!

¡"La enorme densidad del karma del Mundo, desciende a la Humanidad", como desciende la lluvia en la tormenta, donde la atmósfera hace de amortiguador,           "Creando la lluvia fina", que desciende completa, pero sin aplastar la maleza, ni destruír a los bosques del Mundo! ¡Así la Atmósfera Espiritual del Planeta, se fortifica con la Bondad, los Rezos, la Pureza y las Acciones de Luz!        

¡"Son pocos los brazos que elevan esta Atmósfera, para que decienda gradual y finamente el Karma que nos Agobia"!    

¡"La Ausencia de Fe, la no Creencia en la Divinidad y un marcado Egoismo, cristalizan el Alma y la apartan del Goce de lo Divino"! ¡"Desde que el Hombre comienza a actuar en Dádivas", aún desde su primera vez, se le afloja el acérrimo Egoismo! ¡"La Acción pone en movimiento los músculos del Espíritu Atma"; pues "es que Dando se Recibe", en el lenguaje del Espíritu!    

¡"El más fuerte Egoismo comienza a aflojarse, cuando el Hombre comienza a Actuar en Dádivas"!    

¡"La Riqueza Económica en demasías, ciega la Luz del Espíritu y Excita la Pasión del egoismo"!  *(10).     

¡El dinero que "Circula", es digno ante Dios, pues es Fuerza Creadora; pero el dinero "Estancado", enferma el Alma y la expone a la traición!    

¡Nueve de cada diez sufrimientos Humanos, no son Kármicos, "Son de reciente creación por las Leyes de los Apegos"! *(11).    

¡Los Hijos de Dios, los Mansos de Corazón y Amados del Señor, Sufren más; "DIOS CASTIGA A QUIEN AMA", *(12), pues ayuda a eliminarles en pocas Vidas  el Karma Negativo de su Sanchita o Karma Global; para su ulterior y más rápido Progreso Espiritual! ¡El Hombre, así depurado de su Mal Karma Global, adelanta más rápido en su ascenso, por Senderos más Directos a Dios!    

¡"Hay Karmas Colectivos", los hay de Familias, de Razas, de Pueblos y de Naciones; y hay Karmas Colectivos Mundiales, que afectan a cada uno según su anterior participación en el mismo!        

¡"El Daño directo hecho a otros", se paga personalmente, aquellos que fueron hechos a propósito de Perjudicar o Dañar; pero, " los Daños Indirectos o Inconcientes", pasan al Depósito General de esa Vida, entorpeciendo o enturviando sus Propósitos!      

¡El Karma Kriya-Manas y el Prarabdha de una Vida, se puede mejorar gradualmente" Con la Práctica del Yoga y la Práctica de las Virtudes;  y una fina y escogida Etica Espiritual"!    

¡"Los Animales tienen Karmas Colectivos del Alma Grupo", según el grado evolutivo de su Alma-Grupo y según sea el componente Mental de esa Alma-Grupo!    

¡"El Hombre deja de Crear Karma Bueno y Karma Malo, cuando el Hombre comienza a Vivír la Vida Impersonal o Espiritual y vive solo para el Beneficio Colectivo de la Humanidad; cuando se decide a Vivír para la Humanidad"! *(13).

Asteríscos:

*(1).- ¡"Son asi los Skandas, Agentes del Karma, que esperan en el Umbral del Devachán la nueva Encarnación, para fijar en ella sus Atributos"!    

¡Son a modo de Vibraciones Insonoras, que motivan Vibraciones en los Cuerpos Astrales, creándoles densificadas  Pasiones o Tendencias a la Concupiscencia y a los Morbos y Bajas Pasiones, pues, "fueron ellos hechos así, con Tendencias a Acciones o Emociones específicas de los diferentes Subplanos Emocionales o Pasionales"!    

¡"Los Skandas poseen la Gravitación de sus Enseñanzas, desviando la Energía de la personalidad, a los Sub-Planos Emocionales!

*(2).- "Es Espiritualmente inteligente el ablandar o suavizar los Skandas y Elementales..."    

¡Creo deben saberlo, "Que todas las vivencias son sustentadas por las vibraciones específicas del Sub-Plano a las cuales pertenecen, "debido a lo necesario de su Conocimiento en todos los Niveles de Conciencia", lo que acontecerá, que se hagan cada vez más firmes y fijos en ese Sub-Plano, "de modo tal que habrán de sentirse en las futuras Encarnaciones del Ego!    

¡Esas Vibraciones poseen toda la información y tendencias vibratorias de las Vivencias realizadas y los modos de respuestas! ¡Por ello se hace necesario "el Ablandarlas, creando otras Vivencias de cercanas Vibraciones o de paralelas Vibraciones", que puedan trasmutarlas o debilitarlas, al entregarles a las nuevas, sus antiguas energías acumuladas! (Creando emotividades menos dañinas al Alma, de parecidos goces para la personalidad) ¡No os digo: " Paralicen de súbito sus Vivencias; solo os digo: Tranfórmelas en otras de  más sutiles tendencias vibratorias y ganarán el Logro de su Desvitalización"!    

*(3).- "Toda lección del Ego", tiene como finalidad EDUCIR una Condición del Espíritu"!    

¡Son carísimas todas las Lecciones que el Ego imprime a su Personalidad encarnada en sus nuevos cuerpos, que conllevan  los Esfuerzos y Trabajos Colectivos de las innumerables Comisiones de los Sub-Planos, así como del Ego Director; mas, no obstante, "Las Ganancias del Aprendizaje Nuevo, cristalizarán al hacer vibrar firmemente una Nueva Porción del Aura Mental, anteriormente no activada! ¡Esto denotará crecimiento o expansión del Aura Mental!    

¡"El Nuevo Acorde Vibracional impuesto", resultará en añadidura, al Cuerpo Mental Celestial, de Eternidades en el Ego Pensante (su Cuerpo Causal); "Por donde se puedan Emitír las Futuras Verdades del Espíritu al Ego!    

*(4).- ¡Hay Vehículos a Tono con determinados Karmas! ¡Hay Prarabdhas Físicos más que Emocionales o Mentales!    

¡Solo haremos mención a los vehículos de más noble contextura al Dolor, pues son vehículos que pertenecen a estructuras anteriores, donde se vivían inclemencias y desaforos, no creidas o imaginadas actualmente por la presente Humanidad, pues a Bién os digo, "Que sufren aún de cárceles y de malos tratos, algunos de estos Egos culposos en vias de expiaciones, en cuerpos Caucásicos y Mogoles, que soportan congelaciones y malos tratos y resisten airosos sus Pruebas! ¡Sepan además, que los Indios y los Mogoles, sufrirían sin llorar las más crudas Pruebas, de tormentosos Karmas!    

¡Esos vehículos se prepararon a tono de lo Desajustado y sobrevivieron airosos, hasta hoy dia; no otros, que desaparecieron prontamente! ¡Los Egos Culposos aún viven en ellos, sin llorar, ni Crugír de Dientes!

¡"Las Prarabdhas Físicas", se incumplen hoy en dia, en su mayoría, por las Pruebas Genéticas que les crean anteriormente a sus Legrados; pero que resurgirán en breve, hasta terminar sus Vivencias físicas culposas!    

¡No les hago salvedad al Proceso de Depuración que luego sufrirán, los Cientistas y los desdichados Padres, que conllevaron a esos legrados diagnósticos...!    

¡"Los Karmas Afectivos y Mentales, poco deforman los cuerpos físicos, pero si las Auras Humanas, lo que no resulta visible a la mayoría de los nacidos del Siglo Presente!    

*(5).- ¡"El futuro Prarabdha se esta formando diariamente, con la creación diaria de su Karma Kriya-Manas!

¡Notemos como el el Prarabdha se realiza a expensas de los aportes diarios del Karma Kriya-Manas, que no es otro que aquel, que se produce a diario como resultante de los Esfuerzos pronunciados en la Encarnación nacida! ¡Su suma, da el cómputo de la Ganancia Obtenida en esa Encarnación, que después gravitará, sobre el futuro Prarabdha!

*(6).- "El Karma Kriyamanas varía con nuestro Libre Albedrio, sobre el cual no influye su actual Prarabdha"!

¡Debemos recordar que el Karma diario de nuestra creación Kriyamanas es de pura Acción-Reacción Mental y no estará basado en las Pruebas que diariamente le acontecerán al Ser que las recibe, sino a su Modo Interno de Percibirlas! ¡Sus respuestas por Libre Albedrío, si estan acondicionadas por su Prarabdha; pero decimos que,  "Las Estrellas inclinan mas no obligan"! ¡Su Respuesta es y deberá ser Individual y lo Premiará o lo Castigará a su repetición en el futuro!    

*(7).- ¡Esto resultará en la formación de un Karma Kriya-Manas nuevo, que modificará su futuro Prarabdha!    

¡A Medidas que se produce la expansión del Aura Mental-Espiritual, por las nuevas Aplicaciones del Conocimiento Epiritual, le hará veriar su Conducta diaria y le creará una Nueva Formación de su Prarabdha futuro!    

*(8).- ¡Todos estos Karmas son Modificables y de su acción Constante, se produce el incentivo Humano, de la Superación Individual y Colectiva", pues es así, que en esa forma, el Karma Dradha Adradha ayuda a la formación del Bendito Cuerpo Mental Causal del Ego!    

¡Sépanlo,sin más andares investigativos, "Que aquel que no fuese sumido al alcance del Karma Dradha Adradha, no verá florecer sus Luces Mentales Causales!    

*(9).- ¡"La Indolencia para el Esfuerzo Espiritual", crea nuevos Kriyamanas malos, que después serán un mal Prarabdha, en futuras existencias!

¡No se analice al azar este Postulado, pues "La Desazón", no funge funciones Constructoras en el Campo del Divino Camino!    

¡Todo verdadero Esfuerzo será coronado con el Exito, aunque tus actuales ojos no lo vean! ¡La Vida del Espíritu requiere vigorosos esfuerzos de tu parte, para que se te puedan sintonizar sus tonalidades en tus Auras de Luces! ¡Tú eliges el Camino y sólo lo recorrerás, de por Vidas, pues "El Mérito", conlleva todos tus Esfuerzos Personales!       

¡"Venturosos los límpidos del Alma", pues en ellas se posarán las Voces del Señor!    

¡"Benditos los Agraciados por el Cántico y por las Luces del Buén Hacedor"!    

¡"Benditos los que elevan al Trono del señor sus Mejores Preces y sus Mejores Esfuerzos!    

*(10).- ¡"La Riqueza Económica en demasia, ciega la Luz del Espíritu y excita a la Pasión del Egoismo"!    

¡Créanlo a bién decír, "Que aquello que opaque la Luz del Señor en nosotros, no es Elemento Constructor de sus Dinastías, sino por el contrario, "Es un Bálsamo Infernal, que opaca el debil Sensorio de la Bondad Suprema en la Personalidad"!    

*(11).- ¡"Nueve de cada diez Sufrimientos Humanos, no son Kármicos, son de reciente Creación, por las Leyes de los Apegos"!    

¡Sépanlo, "Que sumidos en los Valles de las Lágrimas y del Dolor, los Hombres subsisten gracias a sus Apegos, a los Pares de Opuestos, que zigzagueando de un lado al otro, los conducirá por los peores sitios del Morbo, la sensualidad desmedida y los Gozos de nefastos sinsabores.!    

*(12).- ¡Los Hijos de Dios, los Mansos de Corazón y Amados del Señor, sufren más, "Dios Castiga a quien ama"...    

¡Todos ven solo eso, lo pueríl e invertido, pues las Ordenes han sido así deformadas por la Ilusión o Maya, que nos hace creer solamente aquello que nos aparta de la Realidad del Uno!    

*(13).- "El Hombre deja de Crear Karma Bueno y Karma Malo, cuando el Hombre comienza a Vivír la Vida Impersonal o Espiritual y Vive solo para el Beneficio Colectivo de la Humanidad"!

¡Solamente aquello, que aguerridamente no lleve la Tónica Personal, es Digno ante el Señor!    

¡Sépanlo, "Que no triunfará Orden Inferior alguna al acumular sus Energías Donadas por el Uno, que no sean aquellas que buscan "La Felicidad de todos"! ¡Los Pasos a seguír, son ciertamente primero: "Los de la Personalidad hambrienta de emociones y después, "Los de la Divinidad en él"!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

VI- Misceláneas:  “El Esquema de la Felicidad"

¡Trataremos hoy sobre este importante Capítulo, que trata de la Felicidad del Hombre, en su esfuerzo de ahorrar las Energías Espirituales del Yo Inferior, teniendo presente que no es posible elevarse por encima de las Energías Invertidas del Yo Inferior, sin antes no entender, "el Armario Humano en su complejidad energética"!    

¡Sepamos, "Que la Energía Primaria es Emanada de la Mónada o Yo Espiritual Monádico al Ego; de donde ellas Descienden progresivamente a la Confundida Personalidad, que las usará diariamente para su consumo Interno y Externo"; entendiéndose, "que las mismas son transformadas de Energías Espirituales en Energías Emocionales y Mentales, para ser usadas y consumidas"!       

¡Tengan además a bién clasificar ahora la temática "del Conflicto Emocional y Pasional Humano", que juega un papel clave en el Proceso de Identificación del Yo Inferior, con el Mundo Manifestado!    

¡Tengamos a bién establecer y aclarar la naturaleza intrínseca de nuestros     "PROBLEMAS", los cuales son clasificados de tres diferentes clases:    

1).-- Los Problemas de Soluciones Imposibles o Problemas X.    

2).-- Los Problemas de Soluciones Parciales o Irregulares, que dejan desolación en el Alma y que no son de Soluciones Edificantes; son ellos llamados los Problemas Y.    

3).-- Los Problemas Z, que son los que dan PAZ y permiten la Construcción de los Arquetipos en la Manifestación y que teniendo buenas y finalizadas Soluciones, son Fuentes de Creaciones y Soluciones loables.    

¡Los Problemas Z, son el tipo de Problemas, "que se soluciona Trabajando y ponen en acción, la Fuerza Creadora del Hombre"!    

¡Los Problemas que tienen Solución, ocupan a veces 18 horas de nuestros dias activos, haciéndonos esforzar en cada horario del trabajo realizado, durante las seis horas de la mañana, de la tarde y de la noche!    

¡Cuando dormimos profundamente durante la noche o durante el dia, si fuere menester, nos recargamos de Energías Mentales para las 18 horas futuras!    

¡Sepamos, que 6 horas de sueño profundo, conllevan la ganancia de 18 horas de Energías Mentales; tres por cada hora de sueño reparador! ¡Esto nos indica, que después de un sueño reparador y profundo, ganaremos las 18 horas de Energías Mentales necesarias para nuestra Vida Actva del siguiente dia! ¡Estas Energías deben ser bién empleadas para lograr el Exito en todas las Funciones y Trabajos del Hombre!    

¡El Conflicto Humano más común ocurre, "al descubrír que ha acontecido un nuevo Problema"; el cual es necesario Conocerlo bién y ampliamente, para saber si tiene Solución Total, Solución Parcial o  si carece de Solución!      

¡El Problema X, es el que no tiene Solución y que pudiera ser, "un escollo Kármico de su pasado"; tal cuales son: "Una Enfermedad incurable de él o de sus familiares más cercanos o una Pérdida Familiar o una Pérdida en sus Negocios,ect! ¡Cualesquiera de estas modalidades pondría a Prueba al sujeto en cuestíón, "que gastaría horas Analizando sus Problemas, sin encontrarles Solución"! ¡Esto, le aumentaría la naturaleza interna de su Mal Enfoque, atrayéndole, "fuertes Fuerzas de Desvitalización a su alrededor y Fuerzas Elementarias", que lograrían así fortificar, la naturaleza del Problema X estudiado y le agravaría su interpretación personal, "lo que le acarrearía nuevas necesidades de Estudiar el Problema por más períodos de tiempo"! ¡De esta forma, escalonadamente, "el Problema irá Creciendo y alcanzando más Fuerzas y mayor Atención de su atento observador", lo que resultaría "En la Creación de una Fuerza Elementaria demoledora", la cual se compararía con un estado de vampirismo de las Energías Mentales por parte del Problema X, energetizado por las Energías constantes de su observador, que sería, Su Creador y Víctima"!  

¡"El Elemental X ahora formado, sería de una magnitud incomparable y presionaría así a su Creador, creándole Un Pensamiento Obsesivo"!    

¡"Estos Pensamientos Obsesivos, son fuentes de gran tristeza a su Creador", que de este modo caería en Abatimientos, Tristezas, Depresión, Angustias, Desolación Emocional y Confusionismo Mental, amén de un sin número de otras Enfermedades Psicosomáticas!    

¡Este Abatido Ser, sufriría constantemente y haría desdichada su existencia!    

¡Nos precave de esto el Señor Budha, "Cuando nos Ensaña al SUFRIMIENTO, como cosa evitable"!    

¡Nos recuerda el Budha, "Que es el Camino del Medio, la Solución de los Problemas Humanos y que no es el Sufrimiento, nuestro Real Destino"!    

¡"EL HOMBRE NO NACIO PARA SUFRIR, SINO PARA CREAR"!    

¡"El Hombre debe Obedecer al Ciclo Menor, pero no al Auto-Desnivel de su Naturaleza Vehicular"!   

¡"Debemos saber Controlar la Dirección de nuestros Pensamientos, debemos saberlo Controlar y Dirigír"! ¡El Hombre debe saber precisar cuantas veces debe revalorar la problemática de cada Problema, que deben ser resueltos! ¡El Hombre no debe caer en la ambiguedad de repetír y repetír el mismo análisis del Problema X!    

¡De este primitivo modo el Hombre consume a veces más de 12 horas diarias, de sus 18 horas hábiles de Energías Mentales, en revalorar el mismo Conflicto!    

¡"El Sufrimiento tiene ahí su Origen"! ¡El Destino ahora impuesto, a traves de este derroche de Energías Mentales, "Es el Debilitamiento de su Personalidad" y el verse de pronto infructuoso en su Trabajo diario! ¡A él, solo le quedarían unas cuantas horas de Energías Mentales para hacer sus Trabajos, los que hará de muy defectuosa calidad!    

¡"La Práctica diaria del Ahorro de las Energías Mentales, debe preceder a todo Proceso Humano"!     

¡No es posible el Logro de una Vida Superior, sin el Ahorro de las Energías Invertidas del Yo Inferior!    

¡Los Problemas Y, son tales, "Que dejan Sosobras o Dudas al ser realizarlas, pues no traen Agrados al solucionarlos"! ¡Estos Problemas son Problemas de Mala Solución o Soluciones Parciales,que hacen que el Hombre Dude en realizarlas!      

¡Así se detiene ante su ejecución y Duda! ¡Se establece en él un desisnterés en terminarlos, "Dándole Soluciones Mediocres, que dejan Disgustos"! ¡Por esto, el Hombre  los vuelve a analizar y repite esta misma operación en incontables veces, hasta producirse una Y gigante, de magnitudes enormes; "Que hace al Hombre Indeciso, Infructuoso y Desolado"!    

¡Así, el Hombre "No da inicio a la Solución y fustra su Vida"!    

¡"Vemos de este modo a los Hombres Opacados, Indecisos, Infructuosos, Apenados y Fustrados"!    

¡"Los Problemas Y, son el azote del Hombre de debil Mente y pocas Resoluciones , que lo Crucifica en el Sufrimiento y la Desolación"!    

¡"Los Problemas X y los Problemas Y, deben ser resueltos de inmediato"! ¡A las Y, dándoles las mejores Soluciones que encontrásemos y a las X, negándole la Solución y dejándolos como Pérdidas"!    

¡Solo así, "El Tiempo se encargará de Eliminarlos como Problemas en nuestras Vidas y pasarlos al reservorio de nuestros Recuerdos'!    

¡"La Vida es Construcción y Resoluciones y debe ser Bién Vivida, en el Ahorro de nuestras Energías Mentales y Espirituales"!    

¡Entre los Problemas Z, se encuentran los Problemas del diario Vivír y los de nuestras horas laborales!  ¡Crean ellos, "el Trabajo Constructor y el Elaborador de las Formas"!    

¡Debemos conocer, "Que la Alegría es Fuente de Energías"; y asi la vemos, "Cuando la Agotada Mente revive ante las Sorpresas que dejan Alegrías y hace lo imposible, realizable"! ¡Así, el inválido "casi corre", ante el júbilo de ver a una persona amada acercarse y se apura a llegar a ella! ¡"Hace que los Obreros trabajen de prisa y felíz, cuando antes parecían ya exhaustos de agotamiento físico"!    

¡"La Alegría es Luz y Energías en el Sendero Humano”!    

¡Se aconseja de este modo, al Hombre agobiado, entristecido, abatido y al deprimido, "Que abandone sus insistencias en el Pensamiento Obsesivo, que dan los Problemas X y los Y" y que sepan, "Que el mejor Remedio a ello, fué descrito de Antaño, por los Antiguos Refranes; y que dicen así:    

¡Lo que no tiene Remedio, olvidarlo es lo mejor!

¡Las Grandes Penas, solo la cura el Tiempo!    

¡"La Alegría cura los Males de la Mente; busca la Alegría"!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

VII- Misceláneas:  Poema “Plegaria a Dios".

Hoy tengo una poesía paqueña, más bién, un Monólogo con Dios, que nunca lo publiqué, pero que habla de mi propio sentimiento anterior, cuando apenas renacía Dios a mi Corazón de Luces.  

 

MONOLOGO CON LO DIVINO: "PLEGARIA A DIOS"

 

¡ Yo Señor, ofresco mis disculpas a Tí,

Preveedor de Bienes

que me usas en Tus Menesteres!

¡ Yo, que Educador de Hombres nací,

y crecí en desunión Contigo,

por mis Culpas

y rendida Fe!

¡ Hoy necesito Tu Luz

para ayudar a formar Fe en ellos,

pequeños mios, que buscan a Dios

en la más escasa Esfera del Universo!

¡ Yo, que nací para Tí,

y torcí mi Destino por falta de Fe!

¡ Yo, que viviré en Tinieblas de Tu Luz,

por los siglos que pidan mis Culpas!

¡ Yo, que te amaré desde dentro de mi Ser!

¡ Tú Mi Señor, Tú mi Luz!

¡ Tú mi Vida, que ruego acabe

al acabar Tu Vida en mi!

¡ Yo te seguiré por los Siglos!

¡ Yo te seguiré por las Vidas que viviré por Tí y por mí !

¡ Yo te pido Señor!

¡ Yo te ruego , mi Dios!

¡ No me fallesTú a mí,

como te he fallado yo a Tí !

¡ Por Tu Luz!

¡ Por Tu Vida, Señor!

¡ Da Paz a mi Alma,

y Luz a mi Mente, para guiarlos,

para orientarlos aquí,

donde la Penumbra puede tanto,

tanto, que agota el Alma y cansa la Mente!

¡ Oh,Tú, mi Dios !

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

VIII- Misceláneas: “Revelaciones"

El Señor Declara: ¡"Muertos estamos en desolados parajes mortales y aún respiramos los aires de las Glorias del Señor; mas, "Uno de nosotros, Tejiendo el Rumbo del Futuro de todos, nos habrá de Guiar al Dios Omnipotente de la Grandiosidad y de la Paz"!  *(1)

¡"No temáis, que ya todo ha quedado Resuelto"!

¡"Yo os Prometo, que a partír de ahora, todos tendrán el Alimento diario; la Fe asegurada  en la Bondad Humana, y todos compartirán las Cosechas del Beneficio Humano"!  *(2)

¡"La Tierra mejorará su Dirección a Dios y todos Congratularemos el dia del Grandioso Beneficio"!  *(3)

¡Todos Viajarán al Reino Unido de Dios, pero todos harán su parte!

¡"La Cordura Espiritual nacerá de Aquellos, que debidamente hayan Concebido la Verdad y Proclamen Lograrla"!

¡"El Esfuerzo será colectivo y todos Ganaremos"!

¡"Amaos los unos a los otros", que ya se acerca la Contienda Final! *(4)

¡"Las Brumas y los Abrojos serán desechados"! *(5)

¡"El Consorte Divino, habrá de Expresarse"! *(6)

¡"Las Guerras acabarán y nacerá la Paz, por largos Ciclos!

¡"Hoy, venturosos de Uds, ven las Alboradas del Nuevo Nacimiento y no se Consuelan! *(7)

¡Tontos han de ser aquellos, que viajando en la Historia, no perciben la Verdad!

¡"La Verdad, abisma lo Mal Hecho y Logra en sus Bonanzas, lo Fructífero y Feliz"!

¡No decaigan en dobleces, el Futuro estará por ser alcanzado pronto!

-- ¡Tú ahora, Concibe y Comprende: "Tu Luz no ha de serte cegadora, Avanza hacia las Tinieblas y Rómpelas"!  *(8)

¡"Amanecerás a Prisa a toda Felicidad"!  *(9)

¡Busquen dentro de Uds las Respuestas que les dará su Yo Superior!

¡AVANCEMOS AL FUTURO!

Asteríscos:

*(1).- ¡ ...mas, uno de nosotros,Tejiendo el Rumbo del Futuro de todos, nos habrá de Guiar al Dios Onmipotente de la Grandiosidad y de la Paz"!

¡No se hará esperar más, "La Grandiosidad del Resultado mostrará las Fuentes de su Origen"!

¡"Quien pueda Trasmutar el Destino de los Hombres a la Grandiosidad, a la Paz y al Logro, es uno de los Nuestros"!

¡"La Verdadera Paz consiste en Obtener los Logros"! ¡Quien pueda lograrlo, es un Elegido Nuestro!

¡"Llegará la Paz, el Orden y la Justicia" y todo nacido del Hombre, tendrá su sustento garantizado!

¡"Morarán en Paz por milenios"!

¡Habrá Goces Celestiales en las Entregas y Gratificaciones en los rostros de los Hijos del Señor!

¡"La Paz duradera llegará pronto a todos y el Beneficio Descenderá"!

¡"El Hijo enviado del Señor tejerá sus Encuentros con lo Disimil y Vencerá"!

*(2).- ¡"Yo os Prometo, que a partír de ahora, todos tendrán el alimento diario; la Fe asegurada en la Bondad Humana y todos compartirán las Cosechas del Beneficio Humano"!

¡Es un Hecho Firme  en el. Señor y se hará Presente, Procesos a Procesos, hasta su total Descenso en lo Objetivo y Firme!

*(3).- ¡"Hoy, os he Concedido la Paz y el Beneficio"!

¡Téngalo a bién Saber: "Aún todo lo facil fué dificil, mas ahora, después de desangradas las Dificultades, sin arreos ni estorbos, Descenderá el Premio a todos!

¡"El Esfuerzo Constante, lo desata y desune de sus poderosas Fuerzas del Aguante y lo Precipita a lo Firme y Concreto"!

¡El Mérito hace menguar las Dificultades de su Obtención!

¡"La Paz, el Sosiego Divino y la Justicia cuestan caros y hay que pagarlos, paso a paso, con todas sus Deudas!

¡Yo denoto lo Fácil, en aquello que ya denotó Logros en lo Divino!

¡La Inmaculada Ley del Retributo Perfecto, hace Galas de Esfuerzos Continuados y Mantenidos por Otros! ¡Pues sálvese decír, "Que una Cadena de Uniones en el Esfuerzo, es Fuerza innegable de Realizaciones en lo Firme"!

*(4)-- ¡"Amaos los unos a los otros", que ya se acerca la Contienda Final!

¡Desde el principio de la Era, la Mónada Indivisa surgió a la Manifestación como "Los Muchos"; y a su Retorno Final, "Como la Gran Gema Ascendida"!

¡"Finalizará el Ciclo del Retorno", pero antes Los Muchos tendrán La Paz y el Sosiego Divino, para lograr  la Realización del Plan Espiritual! ¡"Los Procesos del Reajuste, son conocidos como las Grandes Contiendas Finales", las que ya se acercan al Grupo de los Elegidos, pues los otros aún no la Realizarán!

*(5).- ¡"Las Brumas y los Abrojos serán desechados"!

¡Refiérese este eslogan, "al medio-conducto de las Espiaciones Finales que le son impuestas", pues estos medios ambientales son a veces verdaderos estorbos, que retardan el rápido Progreso al Exito! ¡Esto acontece diferente en cada Ego, que expresando  cada personalidad a tono con el Logro a Ganar, es Imbuido en Areas nefastas, de grandes Resistencias, brumosas y a veces sórdidas

¡Los Egos, venciendo los abrojos, cruzan estos Espacios y viajan directos a la Luz del Padre, que los Espera, para brindarles la más Grata de las Felicidades y de las Recompensas!

¡Debemos por ello comprender la necesidad, de porqué existen estos Espacios en el Mundo, donde funcionan como albergues de las Almas Redimidas en su Desapego, amén de ser precisas a otros, durante su Enseñanza Primaria !

*(6).- ¡"El Consorte Divino habrá de Expresarse"!

¡Me refiero al Hecho Trascendental de la Manifestación del Manvántara, durante el cual regresan al Planeta más Denso los Seres detinados a él!

La Evolución tiene  para ello un preciso Orden Planetario, mas "Todos la reconocen como la Manifestación Densa, para la Construcción Vehicular de los Atributos del Gran Consorte Divino, "El Ego".

*(7).- ¡Hoy, venturosos de Uds, ven las Alboradas del Nuevo Nacimiento y no se consuelan!

Al referirnos a esto, hago notas del hecho, "Que los Muchos necesitan de un Guía, para poder llevar a cabo todo el Proceso Esperado" ¡Cuando ese Guía llega, a casi todos les sucede igual "No lo Reconocen"!

¡A veces, el Guía es un Hombre, alto, blanco y barbudo; a veces, no!

¡Otras veces es un Clérigo  o Ministro de Religión; a veces sólo  un modesto Señor, de mal aspecto y amplia comprensión!

Cuando asola la Duda, pudiera no ser El, o puede serlo. ¡"Sólo, los de ojos halagüeños al Bien Vivír del Espíritu, lo Reconocen"!

¡ Hoy, Uds tienen dudas de El, más él llegó a Uds y viene a guiarlos al Señor"!

¡ Hay muchas Vías para Guiarlos al Señor", pero  la mayoria de ellas ocurren denro de las Desavenencias Políticas o Sociales !

¡ Los Guías, expresan sólo parte del Plan, más no el Plan Total!

¡ Los Logros del Plan, revelan los futuros pasos!

Hoy, al igual a siempre, se presentan ellos, "Los Impulsores del Gran Beneficio"!   ¡Sépanlos Comprender y Ayudar!

*(8).- ¡"Tu Luz no ha de serte cegadora; avanza hacia las Tinieblas y rómpelas"!

¡La Luz del Padre, destella sobre ti de forma tal, que quedas abismado en un Laurel de Sabiduría Divina, "pero tu Mente falla", puede que desconozca lo Cierto y acevera la Verdad solo por la Intuición, más apelas al Noble Laurel de tus Exitos, para estacionarte en lo Conocido, dejando a veces de lado Nuevas Sendas de Verdades, que bién pudiera ser, tus próximos Senderos a recorrer!

¡Por esto, te advertimos siempre, "No recorras solo el Sendero de tus Saberes", mas ve y visita otros, los de las Tinieblas, que también son Areas de tus Futuros recorridos, que hoy ves como Tinieblas o como inseguridades!

*(9).--¡"Amanecerás a Prisa, a toda Felicidad"!

¡Según la Estirpe de tus propias pronunciaciones, "La Vida Una Espera al Necio y al Sabio"!

¡Mas al Necio lo consuela su Inocencia de la Verdad, no a tí, "Que sabes ya de los Esfuerzos para vivificar la Vida Una en todos"!

¡Tu llevas en ti, el Mando y el Progreso de muchos y se te hace Entregas de la Fe Viva, de la Fe que Consuela y que permite las Vivencias a la Vida Santa!

¡Procura tú ahora Sentirla vivamente, para que tenses tus Cuerdas Internas del Alma Superior y permitas Deciendan por ellas Los Ecos Divinos de tu Propia Divinidad!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&