Libro: Los Angeles y Dios
 
   

Los Angeles y Dios 

Indice:

I- Los Angeles y Dios.

II-  “El papel del ángel en la vida humana"

III-  “La Participación del Angel en los Ciclos Menores"

IV-  “La vida en acción de los mundos internos"

V-  “¡La ayuda recibida, por los ángeles de Dios, a la humanidad!"

VI- “¡El despertar de la mente budhica y las enseñanzas del Instructor! ¡Relaciones del ángel y del Dios de la autorrealización interna!"

VII-  “¡Los dos amados del Señor!"

VIII- “La Historia Santa de los muchos, en los rincones de la manifestación solar"

IX-  “La Orgía de los mundos inferiores y el patrimonio de la paz eterna”

X-  “Las Ayudas Recibidas por Los Angeles de la Realización Interna”

XI-  “El Alcance a las Ordalías de las Pasiones”

XII- “La Venturosa Marcha del Reino de Dios, a los Ciclos Inferiores"

XIII- “El Tema del Inusitado Hermano de las Sombras, en sus vencidos aportes al Plan de la Evolución”

XIV-  “El Trabajo del Impío, en las Redes de la Pasión y la Ayuda Angelical como Patrimonio del Ajuste"

XV-  “Los Rincones de la Vida Infernal y el Logro de sus Enseñanzas”

XVI- “¡Las Furias, como mensajeras del desorden! ¡La Paz, como Reino Unido en Dios!”

XVII- “El Tratado de los Angeles con los Hombres”

XVIII- “Muere a la Vida Humana y Renacerás en Mí"

XIX- “Los Pasos del Sendero de Luces"

I- Los Angeles y Dios.

Se han escrito abundantes capítulos acerca de los ángeles y Dios. Muchos hombres de Dios han prestado evidencias de ellos en múltiples tratados, que se encuentran entre las obras clásicas editadas el siglo pasado por G. Hodson y Leadbeater, y algunos documentos libres de eminentes profetas de los siglos XVIII y XIX .

Los ángeles son una jerarquia creadora de talla y magnitud no frecuentes entre los distintos reinos. Ellos son los encargados originales de desenvolver los gloriosos arquetipos y llevarlos a la figura plasmada en el planeta.Todo átomo y molécula lleva su sello inefable. Vemos sus obras en toda estirpe de luz y belleza en el Universo.

El Reino Angélico es el segundo mayor agente del orden y la destreza.Tienen el poder de bendecir y crear. Las jerarquias angélicas tienen órdenas en todos los planos y planetas. Van delante y cumplen el plan. Son agentes del Logos en la construccion de este y otros planetas. Son edificadores de vehículos y mensajeros de la palabra sagrada en el universo. Nunca fallan a una orden. Tienen sus vidas disgregadas en las formas y dan amor y solidez a las fuerzas. Actuan como fuerza motora dentro de los átomos y moléculas. Dan energía a las células y dan amor a los vehículos, los cuales no podrian pronunciar una palabra o realizar un solo gesto sin sus fuerzas. Todo es orden en sus vidas. Poseen la gracia divina y son benefactores del Universo. Les son dadas energías que usan para edificar sus obras.

No debemos pensar que ellos destruyen lo que realizan.Los responsables de la disgregación son los Angeles Negros. No son "ángeles caidos" los ángeles negros. Los actuales hombres son los "ángeles caidos" que en su búsqueda de la formación de nuevos vehículos para sus conciencias, se elevan cada vez más hacia Dios. Los Angeles Negros existen en otras dimensiones del Universo, deshaciendo todo lo creado, por lo que son llamados Angeles de la destrucción o del Pralaya" (Disolución o período de descanso).

Para no confundir los términos. Cada renglón de la creación tiene una cláusula escrita por los Angeles de la Destrucción. Nada quedara igual por la eternidad. Cada EON posee un ciclo de tiempo y durabilidad, después del cual, caerán sus formas y se restablecerá el orden. Todo lo creado deberá retornar a su primitivo estado cuando se haya cumplido su misión.Todo es orden en el Universo. Ninguna ley fue creada en vano, todas engranan unas con otras en la armonía del Universo.

Los Angeles Negros, deben elevar el tono del producto de elaboración de la Materia al punto máximo de la desintegración y reformar lo anteriormente creado; pues parece que al subir así el nivel de ebullución en varios grados de ignición, las moléculas sufren un cambio brusco y se deshacen en partículas menores. De esta forma, se generaliza el fenómeno y se desprenden las ligaduras etéricas y físicas al unísono. Esto tiene relación con el número creciente de fenómenos volcánicos que tomarán lugar en el proceso.La ignición por encima de la marca de registro del producto ,deshace lo ya realizado.Las energías liberadas dan el acicate a la nueva destrucción, así la energía embotellada resulta la fuente energética para las reacciones en cadenas. Los cuerpos sufren de tal desbalance, que aparecen en su intermedio, nuevos productos de energía mas exquisitos y su desligue continúa hasta tocar los bordes de la inmaterialización. La materia formada, sufre reducción y achicamiento hasta su disolución final en las mismas vibraciones que originaron el Manvántara. (Período de actividad en el ciclo de vida de un planeta).

No debe decirse como ellos provocan las reacciones en cadenas, más son ellos, "Los Angeles de la disolución", los encargados de esta magna tarea. Vuelve todo al orden, y el Pakriti (materia) activado en el Manvántara pasa a la materia educida o realizada a la vez que su contraparte espiritual o Purusa.(espiritu)

Todo es dual y debe volver a su origen. Los antítesis originales son la palanca motríz de la creación. "Los Angeles Caidos" son seres que han evolucionado anteriormente y ahora regresan al Esquema de la Evolución como hombres de nuestra evolución. Son llamados así porque no han podido mantener el contacto directo con su propia divinidad y han descendido al mundo creciente y cambiante de la manifestación. Su origen es monádico y su libertad el albedrío. Son seres que se apartan de Dios para rebotar a El llenos de grandeza y poder. El poder creativo lo alcanzan solo por esta via. Son ángeles aliados al poder. Ellos deben crear los Universos y deben desarrollar las Fuerzas de Vida y Luz. Sus atributos son carísimos y deben ser obtenidos por el Esquema Evolutivo, uno en cada Manvántara. Los Angeles de Luz fueron ellos mismos,( los ángeles caidos) que obtuvieron el conocimiento en Manvántaras anteriores. Un Manvántara alcanza la realización a un grupo y este espera, para ser un Angel de Luz en el siguiente.

Los Angeles Creadores son órdenes excelsas que presiden el Manvántara. Tengan a bien estudiarlas para lograr un razonado estudio de las fuerzas creadoras. Aumentando su poder ciclo tras ciclo, ellos son ahora Los Hermanos Mayores, los constructores del Universo. Todos debemos alcanzar esta alta jerarquía espiritual. Esforcémos cada día más en el camino de nuestra perfección espiritual y vivamos de frente a la necesidad del cumplimiento del Plan Universal de Dios. Tengamos y logremos un paso en la colaboración del cumplimiento del Plan de la Jerarquía Espiritual del Logos.Trabajar por el gran plan es trabajar para lo supremo.

Unámonos hoy a los pocos brazos que elevan y sostienen el pesado Karma del mundo. Seamos sostén de los débiles e instruyamos a los necesitados de la luz del conocimiento espiritual. Veámonos crecer dentro de esta disciplina, que nos llevará a las puertas del amadísimo Señor.

Bendiciones a todos y Fé , Esperanza y Fuerza.

Nota: Sánscrito según los orientalistas es una lengua hermana del griego antiguo. Es tambien considerada la lengua madre o llave del estudio comparativo de la filosofía. Los orientalistas no saben ciertamente como se formó esta antigua lengua. Se cree que fue usada por los Aryans como lengua matriz y su cultura fue situada en algun lugar en la region de Bactria y Sogiana en las regines altas de Asia cerca del Tibet. Sanscrito es quizas la lengua más antigua que existe y proviene de la era anterior a la nuestra.

Vocabulario sánscrito empleado:

Pralaya: Período de descanso o disolución.

Manvántara: Un ciclo o período activo en la evolución.

Pakriti: En filosofía la sustancia original, se refiere a la materia origen del universo manifestado.

Purusa: Purusha, Principio animado o espíritu presente en el hombre.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

II- Los Angeles y Dios: “El papel del ángel en la vida humana"

El verdadero papel del ángel en la vida humana debe conocerse, pues interviene directamente junto a él por todo el ciclo evolutivo. Un ángel acompaña al Ego en su descenso al cuerpo fisico y está a su lado durante su vida completa en la Tierra. Después regresa con él durante los pasos por los Planos Ocultos que revelan la desencarnación. El debe acompañarlo a su entrada en el Devachán y es allí donde lo abandona.No hay entonces veracidad al decir que les está negado el contacto, tanto del ángel con el hombre, como del hombre con el ángel.Los hombres son en realidad Angeles de Poder que regresan a la Evolución por necesidad del Programa de Dios. No hay diferencias esenciales entre los dos reinos, excepto que desde su entrada como hombre, el ángel para acercarse lo cuida y lo ampara, pero no intercambia con él sus emanaciones. Solo el ángel deja su impresión informativa en el aura del hombre y lo ayuda en su cumplimiento.

Para algún grupo de ángeles, la luz humana resulta un estorbo. Ellos tienen luz propia y reflejan en sus auras la voluntad de Dios. No sabemos por qué se dice "por voces de hombres", que los contactos entre los dos reinos está prohibido. La escuelas esotéricas señalan las órdenes espirituales que deben seguir los hombres, y son ellos (los ángeles) los que ayudan a su realización. No todos tienen la misma iluminación superior. Algunos son de poca información y siguen las lecciones que le aportan sus ángeles superiores. El hombre es también informado por los Angeles Mayores y obedecen con lentitud producto de su actual condición errática de la luz. Los ángeles no deben acercarse a los hombres borrachos o embriagados de lujuria, pues esas emanaciones los hieren, pero ellos buscan el lugar y los ayudan a su regreso al equilibrio. Los Seres de Luz deben ayudar a ambos en este enfrentamiento. No resulta fácil para el ángel, que es de ambiente pacífico, entrar en el ambiente parcializado y temible, pues sus emanaciones los dañan y paralizan sus funciones externas. No se debe decir que este menester es permanente, solo es casual y superable.

Hay seres humanos con roturas etéricas que reciben emanaciones de areas del Kamaloka Sórdido, donde hay aberraciones múltiples y estas emanaciones refluyen por sus heridas etéricas e impregnan y vician el alma del hombre con rasgaduras del éter. Son estos casos infecundos para la restauración etérica, si no fueran ayudados y presididos por los ángeles, los cuales tejen los hilos etéricos, de forma que ayudan a la cura del aura etérica humana. Son llamados los Angeles de la Curación Etérica o llamados Los Angeles de Dios.

Tenemos en el plano etérico seres bondadosos que sorprenden a los cazadores en los bosques y les hacen juegos, de forma que se les vayan la "ganas de matar" por ocio o dejadez de acción, pues herir a animales del bosque por solo sentir el placer de dañar es penado por los Señores del Karma. Son hombres insensibles y deben pagar por su desamor. Los ángeles ahuyentan a los animales del bosque antes de que sean vistos. Ellos son conservadores de la Fauna del Mundo.

Los ángeles son amigos y no enemigos pues ellos obedecen a la Regla del Amor. Nunca cesan de hacer el bien y sus vidas son solo para eso, la creación, la curación y la restauración de las formas. Son seres de diferentes tipos, que juegan con los niños en los jardines y en las noches mueven sus cunas. Ellos tienen además, el poder de convertir los desagravios en juegos para los niños y los miman y acarician. Ellos ayudan a las madres todo el dia y les ayudan en la noches. El ángel protege al niño y lo siente como otro ángel, pues ellos tienen el alma y el aura pura. Aun los gérmenes de pasados Skandas, dormitan en ellos.

Los ángeles aman la luz y se apartan del odio,la reserva emocional y la guerra pasional. Mitigan el dolor en forma tan poderosa que a veces son analgésicos en los cuerpos mutilados o gravemente estropeados. Un dolor intensísimo es un llamado al Angel del Poder de Curación. Ellos responden al dolor de alta frecuencia y así lo mitigan. Segregan las endomorfinas en el organismo.

La paz del hogar es ayudada por su presencia.Ellos son los seres que ayudan al núcleo familiar a formar Las Ordenes Familiares, que son realmente respetadas por los hombres y los Seres Desencarnados. El Orden de la Familia es fortificado por un arcángel. Los seres de Luz brillan en la noche del alma y atraen la atención de los ángeles que buscan luz en la obscuridad de "Las Noches Oscuras del Hombre". No debemos olvidarnos de su relación con la salud y con la muerte. Los Angeles de la Salud crean adiciones al organismo , de forma que los espacios "vacios de sustancias por defectos enzimáticos o genéticos, son rellenados a veces por ellos que logranque funcionen bien" a pesar de que no debe ser así por la práctica de la Biología y la Bioquímica. Milagros a veces parecen ser las curas milagrosas y son espacios llenados por Los Angeles de la Curación.

Los Angeles de la Curación responden al hombre que ha logrado edificar su alma de fuertes corrientes puras del Espíritu (hombres en el Sendero de Perfección y Santidad) y de esa forma a veces producen, los milagros religiosos de la fé.

Los más lejanos seres de nuestra Creación Espiritual son también ángeles que ayudan a la edificación de los planetas vecinos.

Los Angeles de la Muerte son una comisión de ángeles que llegan a su debido tiempo y cortan la ligaduras electromagnéticas espirituales o Cordón de Plata, que une al hombre físico al Aura Espiritual.

El Aura Espiritual es a manera de útero, que fecunda, mantiene y vivifica al Niño-Hombre, desde su interior y al final del ciclo "corta" el lazo y deja libre al cuerpo vencido que debe desintegrarse. De esta forma Los Angeles de la Muerte están unidos al hombre al descenso de sus fuerzas.

Noten además la activa participación de los ángeles en las vidas humanas. En la épocas de florecimiento del hombre y de sus ciclos menores, los ángeles ayudan al descenso de la gracia artística, cultural, filosófica, y espiritual. El ángel se une al hombre para ayudarlo a decidir los caminos de su vida, de forma que los más espirituales lo notan y lo agradecen.

Estimo que ha de revisarse mejor el tema de "Los Angeles y Dios" y después formar un criterio sólido con relación a la "no" participación de los ángeles en la vida humana.

Vocabulario sánscrito empleado:

Kamaloca: Kama-loka, semi-material plano comunmente llamado mundo astral.

Karma: Literalmente significa acción. Acción de la ley de causas y efectos.

Skandas: Skandhas, Grupos de atributos. En Buddhismo, las características que forman la personalidad. Tendencias congénitas o impresiones mentales congénitas.

Devachán: Palabra tibetana que significa, lugar de felicidad. Significa la bendicion después de la muerte, donde no pueden llegar las penas de la vida física a romper la armonía de los que partieron.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

III- Los Angeles y Dios: “La Participación del Angel en los Ciclos Menores"

Nunca fueron los ángeles dignos de aplausos, pues no expusieron sus obras al conocimiento del hombre sencillo, solo al elevado "Hombre de Dios" es prudente que los hombres conozcan algo sobre los Archivos de la Naturaleza, donde se guardan celosamente las informaciones vividas, de todos los matices musicales, mentales y emocionales, que eran expresión viva de la vibración de la época en referencia. Solo ahora deben saber que variaran de tono,compás, medidas y precisión según la época en que giren.

Todos los meridianos suenan en forma diferente y atraen diferentes vibraciones musicales al planeta. Las ondas de musicalización nunca se repiten, pues ellas son la expresión de la vibración de la materia durante un estado especial de rotación de la esfera del magno tiempo espiritual y magnético del mundo.

La música es el acorde del plano y el planeta en determinada posición espacial, más que de la época física o histórica de la humanidad. Los períodos menores de cada ciclo, son significados por variaciones de matices dentro de la misma escala musical. Los tonos y medidas varían según las formas de expresión de los períodos expresados.

Toda música revela el oculto origen de su naturaleza espiritual. Estudiando las escalas y los arpegios de las escalas de FA natural y sostenido, verán muchos de los acordes del siglo venidero. Los bemoles son pasados y futuros los sostenidos, en el arpegio del universo. No todos los seres suenan en la vibración del acorde de la naturaleza , pero aquellos que lo logran saben de armonía y de tiempos de acción actualizados en los períodos de vida física. No deseo decir como son sus alteraciones, pues ellas dependen de procesos kármicos específicos que apartan el acorde fundamental de la melodía del medio.

Los países y areas regionales tienen presencias espirituales y angélicas de determinado auge espiritual y varían en las diferentes zonas. Todas las areas son presididas por vibraciones y grupos angélicos diferentes, que diferencian sus folklores y sus antiquísimas costumbres. Aportan floraciones diferentes y faunas diferentes, así como música, cánticos, debilidades y ritmos diferentes. La fonación, que obedece a la "luz del espíritu" presente en la zona, varía con el grupo o tónico del grupo angélico que preside el proceso.

Hay tónicas de fuerza y poder y tónicas de paz y amor y melodias románticas que no se mezclan entre sí, sino que guardan sus diferencias y todas son debidas a las presencias angélicas. Los ángeles efectúan las mutaciones de las razas y ayudan a la edificación genética de los nuevos organismos.Ellos trabajan con el plan del Logos y con los Dominios de los Manúes de las razas y subrazas. Los manúes toman los grupos de ángeles afines a los cambios y los informan del proceso de modificar las formas de los genes. La projección de fuerzas ejercidas por la voz de mando, realiza acción en ellos y graban las alteraciones en las formas aún dentro de los genes. Las zonas genéticas modificadas se transmiten después por herencia genética, como órdenes del Genoma, fijo en cada variación establecida.

Los pueblos reciben las alteraciones vibratorias y desde este punto modifican los ritmos y los sones. Las costumbres son propias de la adaptación al medio, así como los gustos de la subraza. Todo obedece a la nueva capacidad vibratoria del vehículo.

El folklore no es más que la historia reflejada y archivada por el grupo genético o racial. La música del folklore es un breve espacio de la armonía del Universo, es solo una fracción que refleja el ciclo estudiado. El folklore refleja la voluntad de Dios en una nación, zona o grupo étnico. Todos tenemos que estudiar las modificaciones realizadas en el grupo para poder entender los modos de obrar de la Evolución. Volvamos a valorar los grupos y veremos como se reflejarán sus figuras en los tiempos futuros. Todo obedece a una escala creciente y al arrullo de su música creciente, vuela la evolución hacia su auto-realización. Todo es orden en la armonía del Universo, todo sucede en gloriosos y sucesivos procesos de modificación.

Todo debe ser estudiado por épocas, pues la luz reflejada en cada período es diferente. Los rayos del sol son sucesivos, pero todos calientan al planeta rigurosamente igual en cada espacio. A pesar de ser miles sus rayos de energía, cada uno procede como si fuera el único. El balance se mantiene en las fuerzas expresadas en la naturaleza, la cual habla del Orden Divino y no desperdicia un solo instante en su proceso. Los hombres juegan , pero no los dioses que elaboran en su trabajo, el tejido divino de su obra. El folklore de un pueblo es propio y diferente del de su vecino, porque miriadas van a buscar en sus ondas, la luz expresada de la conciencia de Dios.

Los hombres luchan entre sí por la supremacía, pero no la Naturaleza que permanece constante. Hay luz en el espacio que se demuestra al reflejarla sobre todos los objetos que chocan con ella, así hay vida en los ciclos menores como hay un plan en cada uno. El folklore habla de esa luz, que diferencia las evoluciones. Pero todas duermen guardadas, estables, en los registros del Universo.El planeta registra sus vibraciones en el akasha. Los registros akashicos demuestran el plan realizado. Nada duerme en absoluto, sinó que todo vibra y da su contenido a los demás procesos a los cuales les sirve de base.El orden no se altera por no ser vistos u oidos por los hombres. Los hombres viven solo en la fracción de la manifestación donde permanecen. El Logos posee un Plan Evolutivo por el cual todos decursamos pues El espera a todos en el umbral del mismo.

Gloria a todos los procesos de luz ya vividos y plasmados en obra, que fueron asideros de glorias y de Luz de los Logos que lo realizaron. Fueron móviles de la Gran Marcha de la carroza de fuego divino de la gran humanidad hacia Dios. Benditos los esfuerzos en este magno y gigante plan ya realizado. Bendito el instructor de su era y los hermanos mayores que lo procesaron y la humanidad que lo llevó a cabo. Gloria a los ángeles que fueron los pedestales de tan magna obra y homenaje al hombre, hijo de los ciclos menores.

¡¡¡Paz y fuerza en el nuevo milenio!!!!

Vocabulario sánscrito empleado:

Manues:Manus, Grandes regentes u observadores de los sistemas planetarios.

Akhasha:Akasa. Sustancia primordial del espacio

Kármicos: Relativo al Karma. Ley de causa y efectos.Denota accion.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

IV- Los Angeles y Dios: “La vida en acción de los mundos internos"

Todos sabemos nuestras angustias y por ello debemos respeto a las órdenes superiores, pues en ellos se contrae la necesidad de valorar a todos como entes separados y debemos esforzarnos en nuestras mutuas relaciones; que sean cada vez más amplias y profundas, pues todos tememos "el que diran" y el "porque fue así" de aquellos que no han trascendido aún el límite del aprendizaje.

Todos debemos "estarnos quietos" al juzgar a los demás, pues todos seremos bendecidos por Aquel para el cuál el tiempo es como grano de trigo en sus manos. El dintel de lo excelso se bordea por la paz y por el amor a todos. ¡Si somos uno con Dios! No podremos bordear más a los hermanos, sino que iremos por el centro de "su corazón". El hermano bordea al hermano, solo Dios lo penetra y realiza.

-¡Tú ahora eres de esos que bordean a sus hermanos! Llegará para tí la hora de canalizarlos y entregarles tu amor de corazón a corazón, sin intermedio de más vehículos que el "sacro corazón encendido". Es así la necesidad de amarnos los unos a los otros; de forma tal, que si fuéramos a partir pronto de un laberinto a una luz.– ¡Todos ganaremos la batalla final! Cuando comencemos el gran peregrinaje al centro del corazón espiritual. Veremos así a los dioses y a los dioses menores, tal como se comportan en la armonía del Universo. Bástenos decir, que el Uno precede al Dos por solo segundos en el Espacio y Tiempo relativo, pero no así en el Absoluto, donde se funden los poderes y las fuerzas, neutralizando así las ventajas y siendo de éste modo solo para el Uno sin segundo, el tiempo relativo y la energía perdida, del espacio ganado en acción constante.

La luz tejerá los mundos y universos futuros cual debe haber sido siempre antes.Nosotros ahora precedemos el Manvántara y después otros lo precederán, pues nuestras fuerzas quedarán gravitando en el espacio.

¡Nosotros ahora precedemos al Manvantara y despues otros lo precederan, pues las fuerzas nuestras quedaran en el espacio gravitando por sucesiones! ¡No somos nosotros los unicos que valemos en este MOVIMIENTO CONSTANTE, sino tambien otros que ya partieron al ETERNO! ¡No somos solo fuerzas asi, sino SOMOS ADEMAS CORRIENTES DE VIDA Y LUZ! ¡TODOS VAMOS AL MISMO FINAL, a ser uno con el todo! ¡Todo después será más ampliamente CONOCIDO Y CONCEBIDO, pues sus razones escapan a los actuales vehículos de conciencia que manejamos! ¡No debemos demorarnos mas en el asunto de las FUERZAS MOTORAS, y veamos el tema de LAS FUERZAS ESPIRITUALES, que tejen los Mundos de lo invisible y de lo visible!

¡El tema a tratar avanza hacia lo infinito, y son pocos los recursos mentales actuales para valernos de ellos y expresar así la fuente ORIGINARIA de tales potencias espirituales, pues las vidas en el espacio, son tantas que desviariamos el tema en cuestion! ¡LAS VIDAS SON SIEMPRE EXPRESION DE LA CONCIENCIA DEL UNO SIN SEGUNDO!... ¡Los demas, son solo anatemas del Universo, sean vistas tales, por los SERES DE ALTURA Y JERARQUIAS ESPIRITUALES, de dificil tendencias a la manifestación, o por LOS SERES DE LA PLASMACION DE LAS FUERZAS Y FORMAS! ¡Los seres de la Plasmación de Fuerzas y Formas, son ANGELES DE PODER Y FUERZA, que inundan los Mundos Manifestados, para lograr sus plasmaciones de figuras y formas! ¡LOS BENDITOS SERES SUPERIORES O ESPIRITUS DIVINOS abren las Fuentes del Poder Espiritual, para que con ellas se construyan los Mundos de las Formas! ¡Somos asi nosotros los Seres de la Plasmacion Espiritual, los encargados de las Formas, en los Mundos Manifestados! ¡Los Espíritus de Dios, Los Celestiales Poderes del Orden y la Construcción, que trabajan asiduamente en las formas, para la proyeccion de Fuerzas! ¡LAS JERARQUIAS CONSTRUCTORAS hacen los trabajos de los Mundos, basados en sus Directrices, que son LINEAS DE FUERZA Y PODER! ¡SOLO LOS GRANDES SERES, pueden trazar la Lineas de Poder! ¡Los demas solo trazan las fuerzas en los planos inferiores! ¡Tengan a bien contarlas, para poder observar su Poder, pues son solo ellos los Seres que causan la Manifestación, los responsables de los descensos de los ARQUETIPOS! ¡La Plasmación de los mismos son hechos por los Angeles de Dios, y los Angeles del Poder y la Creación! ¡Las Fuerzas son emanadas de la Conciencia del UNO, en su trayectoria de Fuerzas! ¡Los Espiritus responsables del Plan, jerarquizan así los demás planos y regiones!... ¡Hago VOTOS, por pensar que ellos son así, los responsables de las Formas y de las Maravillas de la Creación! ¡Ponganse a ver las figuras que son formadas así por los CRISTALES, y verán en ellas las multiples LINEAS DE FUERZAS, y todas son ejercidas por deferentes REGENTES DEL ORDEN Y LAS FORMAS! ¡Como HUESTES, poseen engranajes en las formas y todos forman parte de los ARQUETIPOS DE LA MENTE SUPREMA! ¡La Plasmación de figuras así formadas es un Orden en el Plano Físico de su Molde Espiritual!... ¡Segun el acorde tocado y la Melodia del momento seran sus figuras, pues todos los cristales y figuras juegan en los Ordenes Planetarios y con sus Ciclos!... ¡No todos los cristales son hechos al unisono, son hechos lentamente, despues de haber sido trazados LAS LINEAS CENTRALES, LAS GUIAS Y LAS PARALELAS!... El Tejido es tramado despues y tomados del Silice o sustancia adjunta! ¡Las Guias y la Lineas son debidas a las jerarquias Mayores!... ¡Asi los metales y cristales, cristalezan primero segun su Guía Jefe o Directriz Planetaria!... ¡Luego vienen las otras Ordenes a completar el trabajo! ¡Asi diferimos que el HIERRO, es producido por aquel DIOS REGENTE y el ORO, por aquella GRAN DIVINIDAD! ¡LOS SIETE GRANDES, regulan el ORDEN, pero los Universos de Seres Intermedios, dan las tonalidades y los matices!... ¡Hoy se sabe que el ORO, preside toda aleacion, pues es "el metal primero", y asi el Cobre y los demas siguen su orden! ¡Sepan que las Guias, son jerarquizadas por los Seres Superiores! ¡Hay Mandatos y Disciplinas en sus cumplimientos!... ¡Asi hay Oro puro, Oro mezclado con otros metales y Rubies Azules, con centros rojizos, asi como hay minerales mixtos!... ¡Son Fuerzas mayores contrarrestadas por Fuerzas secundarias de otros LOGOIS o Seres evolucionantes! ¡LO PURO OBEDECE AL EXTRICTO ORDEN! ¡Hay Evoluciones Menores entre los Minerales que tambien alteran los productos! ¡Hay Ordenes Menores, capaces de evitar el Orden Superior, pues la acechan y estorban..., son Ordenes Inferiores , que llevan el influjo de las Emanaciones de la Tierra, donde se engendraron! ¡LA PAZ Y EL ORDEN, tabulan en los altos niveles, EL DESORDEN Y EL CAOS, en los Ordenes Inferiores!... ¡Tengan a bien estudiarlos y clasificarlos para observar la evolución de los Reinos Inferiores! ¡La Vida penetra los Reinos Minerales, como lo hacen con los animales y produce el dinamismo, la belleza y el ordenado desenvolvimiento de sus formas! ¡La Vida teje Luz y Calor en los Minerales , que así crecen y viven de sus propias lisonjas, en el SENO DE LA MISMA NATURALEZA, que a su vez tambien evoluciona a Dios! ¡Todos los Ciclos Manvantaricos logran mayor elevación de expresion a la Naturaleza, que de ella emana!... ¡La Naturaleza Vive Crece y se agranda y perfecciona, mejorando asi sus moldes y modelos y expresión misma de su imbuida VIDA INTERNA! ¡La misma Materia es mas efusiva y maleable, cuanto mas elevada sea su vibración y definida sus aptitudes! ¡El Manvantara enaltece sus materias, ritos, ceremonias y virtudes, asi como mejora su extirpe de FECUNDIDAD!... ¡La aridez desaparecerá en la tierras futuras!... ¡La Majestuosidad, la Vida expansiva y magnánime, descenderá a sus modelos a medida que desciendan los Ciclos Mayores del Manvantara! ¡Nunca la VIDA se opondra a las FORMAS, en la MARAVILLOSA NATURALEZA EDUCIDA Y REALIZADA!... ¡La VIDA vuelve constante, y la MUERTE perdera su asidero! ¡Nadie volverá a la Tierra de Forma Natural, pues siempre podra activarla a su necesidad o antojos del Espiritu!... ¡Las formas perderán su manto obscurativo y la Luz nacerá de las formas, como hoy nace del Espíritu! ¡La Naturaleza será la forma vivificada del UNO en el DOS!... ¡Los dos atributos irán perdiendo su Poderoso Antigénesis, hasta restablecer el Orden a la Divinidad! ¡Toda Materia y Espíritu se adherirán de forma intrinseca, que no se harán distinguibles! ¡La Naturaleza, expresión del UNO, DEL DOS Y DEL HIJO, verán LAS LUCES DEL ESPIRITU, antes del atardecer de las Razas!...

¡Serán edificadas las más bellas formas del Espíritu en la Materia y serán bellas las Puestas del Sol, sin luz del sol y sin esencia de la Noche! ¡Todas las Ordenes recibirán transmutación y el sol no quemará las pieles dormidas al sol, sino que abrirán en los surcos, las Simientes de la natural Vida del Espiritu! ¡No habran heridas, solo aberturas de Luz y Vida!

¡Los Hombres serán así los Guías y Responsables de los Ciclos venideros sobre su Planeta Matriz! ¡Guiarán las Formas y ofrecerán HECHOS a las Simientes de los nuevos Mundos por formarse!

¡Ahora, no hagamos de lo dicho un ensarte de confusionismo, analicen las Materias y al Espíritu y logren sus propias conclusiones!

¡NO HAY MATERIA SIN ESPIRITU, pues todo obedece al Orden Superior, anterior a la Antitesis, en la Matriz del Universo!

¡Nadie supondrá, que la VIDA desciende entre las Materias, despues que el UNO, la habitó, pues parece paradoja; pero el Orden del Segundo Aspecto, solo da los vehículos para que se exprese la Vida Oculta del Espíritu, en la Vida Externa del Vehículo!

¡La Vida es dada en formas y la Conciencia es descenso de Poder y Fuerzas del Espiritu, a través de los Centros de Poder y Fuerzas o Centros - SHIVA-SAKTI, entre los diferentes planos!

¡Los Espíritus toman la fuerza de la Vida del segundo aspecto de la Divinidad, y desciende entre ellos, moviendo asi los vehículos y ganando Poder y Mando!

¡No todos los Espíritus tienen el poder de descender asi a la formas. Hay algunos que lo logran y otros que solo descienden hasta la matriz de las fuerzas fisicas!

¡Hay seres que evolucionan en las materias Astrales, Mentales y Budhicas! ¡Los hay Fisicos y Etericos! ¡Todas las materias son manejadas por ellos a traves de los Angeles, que dan el implemento a las fuezas motoras!

¡El Hombre no podria vivir en el Mundo Denso sin la aplicacion interior de las fuerzas de los Angeles!... ¡Ellos son los anillos que garantizan la Union! ¡Son estas Huestes Angelicas asi UNIDAS A LOS HOMBRES POR EL DESTINO DEL UNIVERSO! ¡Buenos Angeles flotan en los espacios intermedios, tejiendo multiples redes de Hilos que tejeran los FUTUROS DE LA REALIZACION DEL PLANETA!

¡Muchas interrumpidad evoluciones anteriores ya existen en los Planos Ocultos, Etéricos y Espirituales, esperando el Devenir, para hacerse calientes en los Mundos de las Formas, y muchas otras figuras lanzadas al futuro, van siendo develadas por estas benditas Huestes de Espiritus Creadores!

¡Los rayos de la luz solar inciden primero en los planos internos y se vuelcan después en los planos externos! ¡Es el mismo sol etérico el que ilumina el plano etérico, es el mismo sol astral el que ilumina el plano astral y son asi los soles Budhicos, Atmicos y Anupadaka, los soles que irradian los Mundos Superfísicos! ¡Son todos luces del Rayo Primario, soles que tienen atributos en todos los planos!

¡La luz Budhica que desciende asi al mental, es la misma LUZ DEL SOL DIVINO!

¡Toda la Creacion obedece al mismo mando, a las mismas Ordenes! ¡Los Espiritus todos viven en SU LUZ Y SU ENERGIA DA VIDA a los multiples vehículos del Espíritu Manifestado! ¡Gloria al SOL y a la VIDA refleja de todos sus Mundos de Vida y Luz, que son expresion de la CONCIENCIA DE SHIVA! ¡La Vida Una, premie así a los portadores de su Luz! ¡Paz y Gloria a los Hombres de nuestra Humanidad y a las Huestes Angélicas y a los Seres Divinos, que la Presiden! ¡Paz, Amor, Luz y Vida a todos los Seres!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

V- Los Angeles y Dios: “¡La ayuda recibida, por los ángeles de Dios, a la humanidad!"

¡Teniendo presente la alocada forma del desenvolvimiento de los Mundos, "Las Formas", tomaron formas precisas, en los embrollados laberintos de las formas creadas! ! Puesto que todas las formas eran asi al principio, hubo que elegir espacio y sumar actividades a las ya conocidas apariencias del proceso!

¡Nosotros vemos como los mas altos indices de PRODUCCION se establece en las formas que no habian sufrido "modificaciones"; mas las "ya energetizadas", fueron de este modo reemplazadas, por las nuevas producidas! ! Todos los espacios eran escasos ante la sacudida del " torrente de nueva formacion" ! ! Todos los espacios fuerton acupados en breve y todo se iba completando de ese modo magistral!

¡Se movian las ENERGIAS y las materias brotaban de sus obscuros parajes! ! No hubo mas "escasos recursos" , pues fueron todos prodigados y obtenidos por la "FUERZA INTERNA ", que creaba formas ! ¡LOS ARCANGELES tomaban interes creciente en las obras y los SERES DE LOS PLANOS INTERMEDIOS "jugaban" a sus caprichosos embates de energias; dotados del flamigero FUEGO DE SU LUZ CREADORA !

¡Todos los desposeidos REINOS , llenaban sus Procesos, de la Luz, del Interno Espiritu! ! La Vida nacia en las formas y eran unidas LAS FUERZAS Y LOS PODERES, por obra de LOS CONSTRUCTORES, esos pequeños y poderosos Ejercitos de Trabajadores Vanguardias, que precedian la Luz de los Ciclos! ¡"Los Creadores", son poderosos Seres que ya tienen autorrealizado su PROCESO INTERNO Y y que presentan " las energias", del dimanante Constructor de los Precesos! ¡"El Señor de Señores" creabales a ellos "reservorios energeticos", para la Realizacion del Plan y ellos asi las transformaban en "maravillosas edificaciones"!

¡Los Procesos de la Construccion de las Formas, son dadas a los "Pequeños y Poderosos Seres de la Construccion", a traves de los Angeles Creadores, que uniendo sus vidas a La Vida del UNO, cooparticipan del CONOCIMIENTO , y de esta forma logran introducir sus "HECHURAS" en la "Materia Inerte " , que va respondiendo "a saltos" , por premura de los Constructores! !Las paginas siguiente son realizadas por "EL CORTEJO DE VIDAS ELEMENTRARIAS " de los Planos, que actuan " imbibidas" en Las Jerarquias Creadoras, por Orden y Mandos de la"Gran Jerarquia" , la cual inspira a ellos los "Procesos a seguir", con finos MAPAS DE ENERGIA CENTELLANTE, que ellos inconcientemente consumen!

¡Sus Obras, son asi completadas, dentro de su "inalcanzada Sabiduria", con precisiones exactas! ¡Ellos tejen, "LOS TEJIDOS DE LUZ DE LOS SUBPLANOS"! ¡Son asi obreros dependientes del Poder Creador, y"no razonan" sus conflictos, pues obedecen a "Las Ordenes y Mandos",sin usar "Tejido Mental" !Sus Obras son perfeccionadas y debidamente corregidaspor "las Ordenes Espirituales del Subplano" ;entre ellas LAS JERARQUIAS CREADORAS y LOS ANGELES DE LA CREACION, que uniendo sus esfuerzos, tabulan suman y restan Procesos al Proceso elaborado! ¡La correccion es realizada desde adentro, sus obras son despues exteriorizadas, luego que se han producido sus bases fundamentales y ha terminado sus complimientos!

La NATURALEZA crece asi abruptamente e in sensiblemente en los Procesos Internos! ¡Las Jerarquias de Mando y Orden, son preocupadas de la "Plasmacion de los Procesos", pero las Jerarquias Creadoras, "hacen los Procesos", juntas todas forman "EL EQUIPO CELESTE DE LAS FORMAS"! ¡Tengamos a bien suponer, que todas "las energias son ahorradas", para el Cumplimiento del Plan del Logos, pero ellas "son asi dispuestas de antemano", para tal empresa!

¡Esas Energias, descienden del mismo "Logos Creador, que las dona para la ejecucion de su Gran Obra! ¡Ahora nosotros valoraremos el modo estable de su composicion y estructura, ellas formanlas bases del" ARQUETIPO NOUMENAL", anterior a las formas concretas!

¡Los Arquetipos Noumenales, descienden asi del Logos, a traves de los Constructores! ¡Ellos dan la FORMA y la PRECISION , al cortejo estable de sus " Programados Planos Espirituales"! ¡Los Planos Espirituales descienden plano a plano, hasta su total concrecion!

¡Las energias son gastadas en todos los procesos, pero en realidad, son "CONVERTIDAS", en energias latentes, procesadas, embotelladas, o congeladas, pues seran despues devueltas al UNO en los procesos de desensamblaje del Universo! ¡Todas las Energias duermen "activas" , en sus moldes fijos y precisos! ¡La "ACTIVIDAD" del Proceso termina cuando las Materias y las Conciencias hayan "EDUCIDO", sus reales potencialidades!

¡No vamos ahora a menospreciar el "Proceso de la Imbuicion" en los materiales de los subplanos, pues "la energia" subyace en todos, como red constante de "VIDA yForma"! ¡Todo regresa al UNO, segun su demandado plan de actividades! ¡Todo cumple el Plan.! ¡Irrisorios son aquellos que presumen ser los "idealistas" de algun Proceso Interno! ¡Los procesados "Programas" se suceden unos a los otrosen inmaculada ordenacion de realizacion! ¡Los Angeles de Luz tejen asi los procesos y van a la vanguardia de las actividades diariamentre, sin nunca faltar a SUS OBRAS un solo instante! ¡Las Actividades del Creador, tienen bases en Sus Fundamentos!

¡Todos los momentos siguen al compas de sus " Pulsaciones Internas"! ¡Los procesos son exteriorizados y despues completados por las otras Jerarquias Constructoras, que dejan a sus niveles, "las hechuras" que deben completar! ¡Asi ellos tomaran parte tambien en estos descensas de formas! ¡No hay reposo en los esfuerzos, todos siguen como ininterrumpida cadena de miles de eslabones y de Procesos Internos y Externos! ¡Todo puede continuar hasta el final del Proceso!

¡El final de cada proceso funciona en lo mas sutil, de lo mas burdo y menos elaborado, a lo mas fino y terminado! ¡Toda Materia debe completar su ciclo en las esferas siguientes de cada Proceso, solo las Materias "elaboradas y educidas", en sus gradaciones mas acabadas, han terminado su Procesos! ¡Has de observar que LOS COSMOS, poseen "la gravitacion" exacta que llevan sus figuras, pues todas ellas poseen diferentes FUERZAS CENTRIPETAS Y CENTRIFUGAS que las estabilizan!

¡Cada Manvantara es el Molde Acabado de Su Plan Concebido, y cada Molde es la forma exacta del Dios que la Creo! ¡Las Materias buscan la similitud del PADRE, como lo hace el Espiritu! ¡Las Ordenes son asi reafirmadas en cada "Grado de descenso" de las Materias! ¡Los Angeles gravitan todos los Compases y Armonias de las Formas, y dan a su vez COLORIDO Y TONO a las figuras plasmadas! ¡Los Angeles llevan asi el peso de La Belleza, Orden, Perfeccion Armonia, Gracia y Poder, pues ellos "refluyen", las Ordenes Internas y las " PRECIPITAN" en sus Ordenes Externas! ¡Los CREATORES, "Constructores de Grandes Edificaciones Espaciales", buscan en ellos, en los Angeles, "Los Custodios de Su Plan"! ¡Son los Angeles los seres en los que se basan "El ORDEN Y DESTREZA"!

¡Las VIDAS INTERNAS, que viven dentro de "otras Evoluciones", viven a expensas de las corrientes de Vida y Energias, que les suministran los Angeles; los que tienen en sus Procesos Internos, las "Llaves y Guias", de los Procesos Inferiores, que seguiran su curso! ¡Se detrendran las Ordenes solo por "cambios internos", jamas sera esto atributo de las Jerarquias Angelicas!

¡Los menesgferosos del "Orden y la Luz", dan ejercicio a sus poderes a traves de estos Angeles de la Construccion! ¡Hay "Ordenes Menores" que se ejercitan tejiendo "EL MANTO DORADO" del AKASHA, que cubre cada Globo, pero que a su vez son ORDENES INFERIORES en los Mandos Internos! ¡Estas "ORDENES", tejen el" SAGRADO MANTO DE VIDA ESPIRITUAL DEL PLANETA" y dan albergue a las "Microconciencias ", que en ellas quedan tejidas! ¡Asi," El Manto de Vida", que fue tejido por Los Creatores, es "completado y vivificado", en cada subplano, por estas "Ordenes Angelicas Inferiores"! ¡Todas Las Ordenes tejen LUZ Y VIDA en sus respectivos departamentos! ¡"La Vida forma", es atributo de los Angeles de la Realizacion Espiritual del planeta! ¡Hay Angeles que encienden "las Antorchas Internas" , a los seres que van en derechura a Dios y que no los dejan nunca solos! ¡Son ellos "los Angeles de la Presencia", que infunden Vida, Luz,Amor y Paz a los Hombres que aspiran al SENDERO DE RERTORNO! ¡"Las Huestes Angelicas de la Luz y el Orden", sopesan "LAS ACCIONES", juntas con "LOS MAGNOS SEñORES DEL KARMA", y ayudan a elaborar la "JUSTICIA", en el Orden Interno! ¡Estos Angeles son asi "los Carisimos" representantes del Equilibrio y la Justicia..."SON LOS ANGELES DEL ORDEN"!

¡Hay Angeles de EFLUVIOS , que viajan en la Luz y son "Los Mensajeros de Palabra Sacra", viven en los espacios internos y responden al SEñOR ! ¡Son los Angeles de la Presencia, los que tambien elaboran VIDA INTERNA entre los Hombres!

¡Tengan a bien saludar todas los amanaceres, a los ANGELES DE LA MAñANA Y DE LA LUZ , los Mensajeros de la" Palabra del Dia"! ¡Ellos circundan el planeta y retornan en cada meridiano , van y vienen en busca de mensajeros voluntarios, de " La Palabra del Señor".

¡Hay Ordenes de Angeles, que presiden las Bodas, los Bautizos, y los Procesos de Paz y Dicha; son ellos tambien "Angeles de Vida y Paz" , que resaltan las Ordenes del Señor,. poseen "La Orden del Beneficio" y dan auge a las condiciones humanas mas nobles! ¡Son tambien "Protectores Humanos y de los Animales del bosque"! ¡Arrullan los Procesos de Paz y sobrecojen sus animos ante las animosidades banales del Hombre del Mundo! ¡No hay apenas espacio donde no existan ellos, buscando ayudar a los Hombreds en su pesada lucha "de vida emocional y libre albedrio"! ¡Todos podemos ser ayudados por estas corrientes de "Energia y Paz", que nos visitan a diario! ¡Los descensos del "Fluido Espiritual" descienden a nosotros por sus traveces, son ellos los propulsores de tan magnas energias! ¡Sepan, que ellos promueven los "Procesos mas internos", que "aparecen brotarnos" en la conciencia sin esfuerzos nuestro!

¡Ellos "LOS ANGELES DE LA COMPAñIA", cercenan las "REDES", que nos apartan de "LA DICHA"! ¡Nuestros pesares, preocupaciones o incapacidades, son "redes o mantos", que ellos dehacen, para que brote en nosotros "LA PALABRA PERDIDA" de nuestreo cautiverio emocional! ¡Sepan que todos los Procesos seran desenvueltos por este traves; sepan tambien que "LA LUZ ES CARA" y se debe aprovechar!

¡No hay Procesos de Luz, sin anteriores pagos Karmicos! ¡No hay simiente que germine sin el acabado preparo de su suelo en fertilidad! ¡No es posible el progreso interno, sino existe previamente "El deshecho y sufrido proceso de los pagos karmicos" ! ¡Toda "Tierra" debe ser promovida para la nueva siembra! ¡Los Angeles cuidan asi las almas de los Hombres, en el proceso de identificacion de sus energias y de su vibracion vehicular!

¡Todo descenso debe asi ser precedido por "la limpieza del tgerreno" y por la elevacion de las vibraciones, que al hacerse simpaticas al vehiculo, "pasan" por vibraciones propias! ¡En inescrutable silencio preparan los Angeles los vehiculos humanos, para el nuevo proceso que se les avecina! ¡Buscando la Paz, ellos recurren alos sueños, inspiraciones y a toda clase de recursos! ¡Necesitan ahora ustedes, los Hombres,"la Paz Interna para su proceso vehichlar"! ¡No hay proceso de éxito en los vehículos, sin la "ELEVACION PREVIA DE SU ESTATUS VIBRATORIO"... Esta otra "funcion interna" la realizan diariamente "los Angeles de la Humanidad"!

¡Hay vestigios de pobreza en las Almas de aquellos que refutan los cambios ;hay grandeza en las almas de aquellos que advienen a los cabios! !Todos somos asi de fragiles , ante los cambios del DESTINO! ¡El INFORTUNIO, no es mas que "la sordera al mensaje del Angel", que nos deja contantemente en nuestra "Aura Espiritual"! Hay seres que asi sonavisados de "un cambio" y lo resuelven incluyendolo en su interno, y asi no son fusgrados al llegar "su momento", y todo sucede "en la paz de los cielos y buena fortuna", para ellos, los asi agraciados! ¡No deben sufrirse mas este tipo de "sufrimiento", por inadaptacion a los mensajes "del DIVINO PODER"! ¡Hoy los Hombres desconfian de "LOS PLANES DEL SUMO BIEN" ; mas hay entre ustedes," los Hombres de la Buena ley " , los que aceptan todo cambio sin sufrir por ello! ¡Bendigan a los Hombres de tal fe y procuren imitarlos!

¡La DICHA Y EL INFORTUNIO, son Procesos necesarios para el desarrollo espiritual! ¡El Hombre aprende asi a "OBEDECER Y A BENDECIR"! ¡Los Angeles ayudan a la realizacion de este proceso! ¡Tengan a bien coolaborar con ellos, y dejen "sentir" sus mensajes en vuestra mente humana! ¡Podemos asegurarles que pronto, los Hombres veran "las luces del nuevo milenio", con Paz y Honestidad, pues la paz y la honra vienen de la ejecucion de "cada señal cumplida"!

¡El siglo anterior causo "penurias y llantos incalculables", pues hubo pagos de antiguas "JAURIAS HUMANAS" , en el mundo infructuoso del "Pecado original", mas ahora volveran a verse las "promociones de Luz" en los Ciclos Menores del Proceso! ¡Habra de nuevo "Cordura Espiritual" y habra tendencias al "REZO Y EL ORDEN"!

¡Los Hombres aprendemos juntos "las lecciones del UNO", y necesitamos "las presencias de los Sagrados Angeles", que nos refrescan las "TONICAS INTERNAS"! ¡Yo estimo que pronto habran "cambios florecientes", por la nueva humanidad del presente y actual milenio"! ¡Todos los esfuerzos floreceran al Orden, pues han sido muchos "los derroches de energias y esfuerzos perdidos antes"!

¡Apurense en "Concebir el Plan del UNO", y busquen la Paz de los Pueblos! ¡Los Hombrees unidos forman "El Ejercito de la Paz"! ¡Los Pueblos hermanados, hablan de las "Fuentes de la Gran Humanidad de la Fraternidad Humana"!

¡No debemos tocar ahora los Procesos incontrastables de la "perdida de energia producida por el "mal funcionamiento de los Poderes Gobernamentales del Mundo", pues no es hora aun de la "GRAN INTEGRIDAD DE LA MONADA HUMANA" , pero si se va a avanzar en ese proceder! ¡Pueden los Pueblos unirse a la Paz a traves de las oracioners, pues los Angeles precaven el proceso y lo ayudan con sus" unidas fuerzas"! ¡Los Angeles ya estan logreando "La Gran Union de los Pueblos del Mundo"! ¡La lograda "difusion de noticias" del Mundo, coolabora con el proceso abiertamente y " los Hombres reconocen a los otros Hombres como sus hermanos"!

¡La difusion va creandoles "Conciencia Colectiva de Unidad Espiritual" y de este modo ayuda a la funcion de los Angeles, que han estado creandola en los INTERNOS PROCESOS por centurias! ¡Ayudemos una vez mas sa este proceso, que sera logrado en proceso cercano de tiempo, con la ayuda de todos! ¡Hagamos real este esfuerzo y publiquemos en los espacios nuestros las mas "hondas verdades" de nuestra procesada evolucion y los vehementes esfuerzos realizados, por aquellos que aman la Paz y el Progreso Humano! ¡Bendiciones del UNO a los Hombres y Paz en sus almas a los Sacrificados por el Progreso Humano! ¡Reconocimientos al ya logrado Plan Espiritual, y Vida Eterna a los Precursores de la Paz del Mundo!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

VI- Los Angeles y Dios: “¡El despertar de la mente budhica y las enseñanzas del Instructor! ¡Relaciones del ángel y del Dios de la autorrealización interna!"

¡Buscaremos primero en el decursar de los milenios"la energia de Vida Interna, que se creo y formo, debida a tantos descensos de Fuerzas", que creaban asi los esforzados "HIJOS DE LA LUZ", en "los vehiculos de Conciencia" del Hombre en formacion ! ¡La Luz descendio a rendir cuentas en los apaciguados vehiculos , que permanecian "CIEGOS", a toda estirpe de VERDADES y ENCLAUSTRADOS en sus mundos, "dudaban" de verse libres de sus " ataduras Mentales y Emocionales", pues fisicamente , ya les pesaban sobre ellos,"LAS COSTRAS DE LOS LUSTROS" ya vividos! ¡Eranse asi de dificil los calculos, al pensar que podrian renunciar a tanto "decoro recibido" y volcarse otra vez mas, en ansias de su apetecible "VIDA DE SENSACIONES"! ¡Los"UNOS" descendian a doquier, volcandose en la Luz de las amparadas ENERGIAS DEL SEñOR;mientras "estos vehiculos" adolecian del influjo, para impulsar sus propias necesidades!

¡"Yo tuve", dijo el Angel, que "subirme" y dar mas energias, a este, MI HERMANO HUMANO Y ANGEL EN DIOS, para que pudiera " LEER EL GRABADO INTERNO QUE MECIASE EN SU AURA DE LUCES ", desde el comienzo de su bregar por Tierras del amado Hermano en Dios, EL SER EGOICO, que procede en descensos, para ascender a "saltos" al Señor!

¡No fue asi siquiera de "bueno y de facil" la ascencion a MI , AL SEñOR INTERNO; porque toda la Luz Material y Espiritual, era asi movida por esta nueva corriente de VIDA ENERGETICA! ¡No tuvieron los Angeles premura alguna , al alcanzar los Planos Internos de una vez; que no fuera solo por demostrar, que podian llegar a UNIR los vehiculos Internos , con los vehiculos de luces Externas! ¡Descendianse asi a fraguar SUS VIDAS, EN LAS FORMAS , dentro de los inalcanzables esfuerzos, nacidos del bien estructurado "ESQUELETO ESPIRITUAL"! ¡Mecianse asi "las dudas y los temas de alcances Internos"!... ¡Eranse ahora "la duda en todo".

¡Nosotros ahora, asi vemos como los Angeles "descendian las Energias", que venian siendo "fraguadas" en el EGO y nacian y tejian "FORMAS Y FIGURAS" en el vehiculo ASTRO-MENTAL "! ¡Las IMAGENES reflejadas en la Mente, eran "editadas y propulsadas" desde el Interno Espiritu, para plasmarlas en las Formas ! ¡LOS ARQUETIPOS DE LA VIDA HUMANA habian alcanzado PODER en los PENSAMIENTOS, y el descenso continuaria, hasta hacerse evidente, por la MAGNA MENTE, ya "madurada y fraguada", por los Bautizos, y Ceremonias realizadas en este menester! ¡Todo sucedia de subito, ante sus inalienables "OJOS DE LUZ"! ¡Motivanse asi las formas vehiculares en el "PENSAR INCESANTE", que procedia del mismo Interno EGO en nosotros, Los Hombres de nuestra evolucion!

¡Seguirianse asi los descensos y contruyense las edificantes edificaciones del Ego!... ¡Ya hubo "rangos de autoridad, y de bregar a la suerte", en la desvalida"Organizacion ASTRAL", que dejara "simiente de sus males", en los "sentimientos multiples y ambivalentes del Ego", que " desuniria las fuerzas " y crearia "confusiones y maremotos" en sus energias!

¡Todo bregar descansaria al producirse "LA ARMONIA DE LA VIDA INTERNA"! ¡Hubo deslices "de Mandos y Poderes", en las fuertes brisas del Espiritu Humano! ¡Los Angeles descenderias "as brisas" al juntarlas en conjuncion con los "VALORES REALES" ya acontecidos en el esforzado vehiculo en descenso!

¡Las "motivaciones" encendian la corrientes Internas y procedian al llenado de los mismos!... ¡Todos los rincones eran energetizados y los "brincos" se sucedian dentro del "malformado aun conjunto de pernsamientos", deslabonados e interruptos por diferentes "malas apreciaciones" del Conocimiento Espiritual! ¡La VIDA organizaba las formas; y las "Fuerzas del Descenso" creaban condiciones en los vehiculos formados del "Nuevo Elemento Mental"! ¡No todos los descensos iban a la vez; eran ellos descendidos por espaciosos periodos de tiempos, y la Vida "organizaba" por sus traveses, las mas argumentadas formas "DEL JUICIO HUMANO" ¡Los Angeles "tomaban formas" dentro del pensamiento humano y formaban "las estructuras" del futuro descendido "Nuevo Pensamiento Humano"!

¡"LA DESTREZA" del descenso era presidida por LOS ANGELES DE LA RAZON PURA O ANGELES DIVINOS, que adornaban las formas estereotipadas MENTALES SUPERIORES, con "las lozanas formas" del Mundo Mental Inferior, alcanzadas en razonado ordenamiento!... ¡La CAUSALIDAD obedeceria asi al mando de la Personalidad, que por impulsos internos, tejeria el "Manto de Verdades Internas" en el Espiritu Humano!

¡Develaban los Angeles "Verdades Eruditas de todo Linaje" y prestabase asi a ser canales de las "Verdades del Ego"... !Nosotros valoramos tan solo "el montaje logrado ya", en las Tierras Fantasticas de lsa Personalidad!

¡No existiran estirpes de Seres Humanos que no hayan logrado tales descensos, pues las "Puertas de Entrada", fueron cerradas desde "El punto Medio", en el Arco descendente de la Evolucion Humana! ¡Mecianse asi los Seres de "Cuerpo Causal o Internos Pensadores del Ego", que se daban citas aqui, en la "Esfera Aplomada" de la mas baja estirpe astral, en el planeta D de la cuarta Ronda Planetaria! ¡Esfimeros procesos desarrollabanse todos, al ser envueltos, por la "marea crecida" de formas Mentales!

¡No hago alusion aqui a las formas enormes de" pensamientos crudos", que rodeaban las esferas del Pensamiento, pues todos comenzariamos a "preocuparnos por ellos", los ya pasados "modos", de emanacion Mental-Astral del Globo en cuestion!... ¡"No se haran resumenes", pues todos gozamos esas "emociones "en cuestion y sin premuras, ya las hemos olvidado todas!

¡Juntaremos asi "las Energias" y volaremos al cielo de la imaginacion, a pedirnos "ajustes" por los "vicios pasados", sin pensar en los "Modos" en que ellos fueron desenvueltos y usados por nosotros! ¡Todo paso a medida que se produjeron los nuevos descensos de la "Conciencia" del Espiritu! ¡El Espiritu desciende primero "Su Conciencia" y despues "La Unifica a Su Deidad" y cierra asi el Circulo Evolutivo del Hombre-Animal! ¡Aun proseguimos nosotros "sintiendo las emociones" del Triple Origen a que nos acostumbro el pasado glorioso de nuestros anteriores ciclos!

¡La Trinidad asi formada en nosotros, abre "tuneles", en las aridas aun , para nosotros, TIERRAS del Iluminado Mundo del Arupa Mental (Causal), donde toda estirpe de Verdades "REINA SEGURA", sin desvios y sin fraudes, a La Verdad! ¡El UNO regala asi sus emanaciones a nosotros, a traves de "Tres Corrientes de Vida Interna" : La Espiritual, La Conciencia, y la Forma Inmersa de los Pensamientos (Astro-Mentales) de los vhiculos de inmersion! ¡LA DIVINIDAD aflorara despues, luego, cuando se haya producido EL ORDEN y las Figuras "achiquen sus Verdades Internas" y las afloren a la Luz de la Conciencia Budhica! ¡Budhi, el HOMBRE REAL, mora y vive su existencia "sin Vida Interna", hasta su "afloracion" en la Mente Serena del Hombre, que mide a diario su fluir armonico! ¡Sepanlo asi todos, EL DESCENSO DE LA GRACIA OCULTA, existe solo a traves de los descensos que logran LOS ANGELES DE LA REALIZACION INTERNA! ¡Budhi, aflora solo en las sosegadas Mentes Humanas, "LIBRES DE PASION Y GOZO A LO CARNAL"!

¡Tres, son las formas de este fluir: uno, por "LA MANSEDUMBRE", que realiza la PAZ INTERNA; otro, por "LAS SOSEGADAS EMOCIONES (Astro-Mentales), y otro, por LA RELUCIENTE VIDA INTERNA, que surge de la entrega de las FUERZAS AL UNO! ¡"Los Mansos de Corazon" elevan sus tonalidades a Dios, y hacen asi descender "LA CORDURA DEL ESPIRITU"! ¡"LOS FUERTES DEL ESPIRITU", embriagan sus "Vidas y Existencias", con el regocijo de La Realizacion, que les viene " segundo a segundo"! ¡Los mas estoicos son aquellos que trabajan en "demasia", para "la entrega diaria", al Ser Unico de la Paz de los Ciclos! ¡El gozoso fluir, de "LA VIDA-ENERGIA", se precipita solo al intercambio de "Vida-Espiritu", que ocurre en el Interno-Balance! ¡"La Vida dada en Accion", es vivida por el Espiritu; La Vida sosegada y vacia de contenido, es "noche" en la Vida Interna! ¡El Alma Humana, clama de sus actividades, la Accion es dinamismo en lo Interno, la Inaccion, es fatal!

¡Todos los vehiculos se mueven, mas aquellos que lo logran al compaz del "latir del Señor", son los premiados con"los Atributos del Ser"! ¡"LA ALEGRIA", es fuente de Vida, que brilla airosa, en "descensos de Energias constantes", en la Vida de sus proyectantes! ¡La proyeccion realizada, es Vida en lo Interno! ¡La alegria es "musica" en los Cantores, de los Canticos de las Luces del Señor! ¡La alegria, "embadurna de Armonia" las formas que lanza y que logra imbuir de Gozo! ¡El Gozo a lo Celeste, es Vida en lo Interno! ¡Alegria y Gozo Celeste, son Atributos del Dios Manifestado! ¡La Paz, es Armonia en el Mundo de los Eterno! ¡La Paz es Gozo y es Armonia, en el Mundo Inmanifestado Permanente! ¡Refluyen de "Haces de Luces de lo Eterno", las frases de "bien colectivo y de Gozo en lo Virtuoso!

¡El ALMA, informa al ESPIRITU de las Luces sentidas! ¡El Espiritu es "llama en lo Eterno"! ¡La Eternidad palpita de Gozo ante las "Razones de Luz" del Espiritu! ¡Valiendose del Gozo, llamen a las Estrellas "Refugios de los Dioses"! ¡La Divinidad, palpita de Gozo a lo Sublime! ¡Eranse asi "Las Tres Dimensiones de lo Sublime": El Gozo Inefable, La Paz Eterna y Lo Inmanifestado , en su " Sublime Cantico de Luces y Procesos"! ¡Elaborar un Plan seguir, funciono tan solo despues de miles de Procesos Internos, de logrados alcances y logrados descensos a los Mundos de la Manifestacion! ¡Todos "Los Origenes", fueron uno ante el Señor! ¡"Los descensos de las Formas" fueron atributos de "los Angeles de la Creacion" y el "descenso de la Actividad y de la Energia" se debio tansolo al "Montante Energetico de los Descensos Monadicos" en la Via del Segundo Aspecto del Señor!

¡Fueron asi descendidas las Formas; el Ascenso es debido a "la Recuperacion Energetica de las Fuerzas y Energias ",depositadas en los internos engranajes! ¡La imbuicion de la Vida y de las Formas, engranan en los Internos Procesos y las debilitadas energias , que fluyen constantes,son ahora airosas, liberadas, energetizadas del "desensamblaje" de las mismas, por el esfuerzo del Ascenso! ¡Las Energias guardan "DORMIDAS", en los Internos Espacios, donde antes hicieron "BRIOS" y formaron "formas" , QUE AHORA DESGRANAN Y CEDEN SU MONTANTE ENERGETICO , para el "Plan del Ascenso de la Vida y de las Formas"! ¡"Los engranajes y la Union" son actualmente atributos de " las ayudas" de los Angeles de la Creacion y de las Formas! ¡Las agrupaciones de los seres anegados en "Brios y en Energias" , se liberan, y liberan asi sus ataduras y ceden gustosos "las fuerzas y las energias" ,a aquellos que guardan celosos " los frutos de las acciones , al Señor de Todas las Edades!"

¡Esos, "Los Grandes ante el Señor" que emulan sus Suertes, con "las demandas del crecido numero de Seres" , que necesitan la Luz y la Vida Interna activa ,emulan entre si por dar albergue a los mas caros recintos de "la Verdad y la Luz del Conocimiento Espiritual " , a ellos, los opacados de " la Cosecha" de los Bienes del Espiritu! ¡Tocaremos todos, a esta estirpe de suerte y asi veremos crecernos dentro de su Luz!

¡Adoramos las ayudas Espirituales, pero todos vemos asolarnos a ellas tan solo despues de grandes "sacrificios espirituales", cuando debiamos de sentir tansolo enormes "Gozos Espirituales", que nos produciria 'la entrega voluntaria" a la Vida Altruista del "Regalo de Dios", el cual es asi llamado, al gozoso Camino de la Luz y el Gozo!¡"La Entrega, al desenvainar estas Energias, palpita de Gozo en lo Interno", pues LOS EFLUVIOS, sufridos antes, alli permanecen y son asi "edificadoras corrientes de Gozo, que se sientren , al desenvainarlas una a una , en entrega al HIJO NECESITADO DEL SEñOR"! ¡Asi sucede, que el regalo de brindar Paz, felicidad y dulzura a las demas Criaturas de Dios, hace el milagro del afloramiento de la Dicha Inefable, y del Gozo a la Accion en lo Divino! ¡"El Pago es al Contado" y gozoso el Ser, que dando y dando Vida y Paz, asi la disfrute!

¡Los Angeles hacen el regalo del desensamblaje y dan "a manos llenas" el Producto de la Accion! ¡Esta"llave" de Paz, Progreso y Dulzura en "el inefable Mundo del Gozo a lo Divino" lo disfrutan solo aquellos, que "amando", sacrifican gozosos sus mas caros esfuerzos en el Bien!...

--!Sepanlo todos asi, "Que amando como YO amo, dice EL SEñOR, se alcanza La Paz Nirvanica y dandose en gozosa entrega al NECESITADO, es que se alcanza la Bienaventuranza de los Elegidos de Dios"!

¡"LA VIDA", es dadiva y la "LA PAZ" es entrega al ignoto y desconocido, pero Gozocisimo SER de Realizacion Interna ! ¡Se conoce al arbol, por su fruto y a Dios, por sus acciones de Paz y Bendiciones! ¡Lo Ignoto no es desconocido, sino olvidado por la Mente del Alma, en la Tierra de lo Puro y Digno! ¡"La Simiente es buena", cuando amasa en sus entrañas la Vida del Ser dador! ¡"La Simiente es mala", cuando se ha muerto el Ser Germinador! “¡La Vida es Espiritual", si realiza "ECOS" en lo Interno y es "Baladi", si mata de Pobreza y de Pecar!... ¡La Simiente solo germina " en la Tierra del Ser Espiritual", cuando no se suceden en su Matriz, "Carroñas", ni enfermizas suertes! ¡El DESCENSO DE LOS DIVINO, es acompañado por intermedio de las "Fuerzas Angelicas"!... ¡Estos preciosos Seres conceden "la fortuna de la Paz, el descenso de las Fuerzas, y la Vida Interna"! ¡Los "hermanos", solo sabemos "llorar" nuestros infortunios; los Angeles solo saben "Bendecir" la Gracia y la Fortuna de sus Vidas! ¡El Hombre sufre por sus crueldades y el Angel lo Consuela y Ampara!

¡"El infortunio" es "proceso vencido" de males anteriores y "la Dicha", es fortuna en actividad! ¡Muevanse los Angeles y acerquenseles a los Hombres en sus infortunios para que puedan, con "ojos de mas Luz, adrentrarse en lo Sublime y Sagrado"! ¡La Vida del Angel, nos ha demostrado, " que todo cambio es posible ser realizado"! ¡Si el Hombre Ama, no Teme y confia en Su Plan Trazado de su propia Autorrealizacion! ¡Vivan las Fuerzas de la Luz, Vivan los Angeles, sin los cuales "la Pesada Carga de la Evolucion", seria insufrible! ¡Vivan los Promotores de las Formas, de la Paz, las Ternuras ,las Virtudes todas y "la Ley del Orden", entre los atribulados Hombres, menesterosos de la ayuda angelical!

¡Bendiciones del UNO a todos sus amados Hijos en el Señor!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

VII- Los Angeles y Dios: “¡Los dos amados del Señor!"

¡Todos los dias, son dias de dar Gloria a Dios, por "las obras recibidas y los demeritos, que se nos insinuan a la destruccion", pues todos tenemos" bridas o senderos ocultos", carcomidos y desunidos, que lloran la necesidad de sus enmiendas! ¡"Cuidense", dicenle a los humanos las Huestes Anglicas!... ¡"Cuidense", dicen a los Hombres los Espiritus de Luz!… ¡"Recenme a mi, dice el Señor", a todos sus amados, en la Luz Infinita del "Señor de los Dias y las Noches del Devenir Eterno"! ¡Son sus "Mantos", cuantiosas flores y diademas, de jubilosos brillos, de cortes y trazados perfectos; las que adornan al "Señor de los Dias y las Noches Eternas"! ¡Ganancia poseemos, al bien decir, de aquellos , "que aguerridos y sufridos", por las contingencias del vicio y la depravacion, la lujuria y la insensatez , "cosechen vientos de destruccion y que remueven asi sus dias y sus pasos", para recibir "este Galardon de Bienes", que les dara a cambio el Señor"! ¡Son asi sus bases, sus deudas, sus penas; las mismas penas ya sufridas, que engendraran penas y penurias a las futuras Vidas del "Alma Gigante", en sus pasos por las torridas Tierras del andar brumoso, que siguen "a cada nacer", en "los Mundos de la accion directa y de la Realizacion Interna y Externa"!

¡"La Vida peca", por sus logradas "VIVENCIAS", en lo externo, donde no pueden abrigarse aun, los soplos y vientos del "PURO SER" en mi y en tu Amor Interior! ¡Somos juntos en el descenso, le dice asi "el ANGEL CUSTODIO" al Hombre que renacera; mas tu, debias de cuidar" TUS TESOROS" y no "malgastar tus Energias", en la demasia de tus " ansiadas EMOCIONES", juntadas al tiempo, y realizadas ya por ti, en tus anteriores vivencias de de cuerpos exhaustos,"por muerters" ya vividas en ti! !Lugubresd lugares visitaran tus culpas!... !"Oh, rendido guerrero del tiempo anterior" ...¡Vencido te encuentras ahora a "yus culpas", mas Yo, que vivo por darle fuerzas a tu Vida Interna...., Yo, " dicese a si mismo el Angel de la Bondad", vivire contigo"tu Vida" y subiremos al Señor por "tu muerte", y viviremos despues juntos; mas "amandonos", a la distancia misma de tu Autorrealizacion aun no lograda..., mas despues, cuando caigan "las cenizas del incendio anterior", cuando"polulen los vientos del Alba futura", cuando "tu Luz comience a nacer", alli estare Yo, para "unirte a Dios", al Dios de mi Vida Interna, a tu propio Señor, de Luz y de Vida Eterna! ¡Yo ahora, prosigo el esquema que fue trazado para ti! ... ¡Oh, "Mahadeva de mis ensueños", pues "tu Autorrealizacion es el Sueño de mis Noches" y es "la Luz consagrada a mis Dias en el Señor", que prenderan en mi, tan solo por tu traves; pues eres asi, "Mi Señor de Luz y mi discipulo", en las "NOCHES OBSCURAS " del Gran Hombre y Futuro Señor en ti! ¡Bastenos ahora, dice el Angel del Señor, que tu me ayudes, con tu "REGRESO GLORIOSO" al final del Gran Ciclo Menor, a ti, "Oh, Mahadeva de mi Autorrealizacion Espiritual", ¡"Bendiciones al Gran Jerarca" que ansia nuestro "regreso unido" en el Señor! ¡Yo hoy, vivo solo por tu Autorrealizacion y asi tu eres "MI AMADO PROPOSITO" y mi " Futura Luz en el Señor"! ¡"Amandonos desde hoy", sera mas facil el ascenso de ti a mi y de ambos al Señor! ¡Yo te amo desde tus Ciclos anteriores, pues fuistes "pobre de Espiritu, de Mente y de Corazon Espiritual"!... ¡Tu has crecido, aumentado tu Luz... y ya "por dias", te unes a mi, y "cantas las Glorias del Señor conmigo" ! ¡Juntos iremos subiendo a lo alto y juntosviajaremos"el viaje unido", que el Señor nos impuso por este EON y los venideros; pues tu, habras de " AMARME CONCIENTEMENTE" y tu hara de mi "EL LIBERADO EMPERADOR DE LA LUZ SACRA", por los espaciosos tiempos del Devenir, que venceremos juntos, por tu bien y el mio!

¡Fuistes mi amado "HIJO LUNAR" y ahora eres igualmente "mi hermano menor, el Soldado Valiente", que se rendira al Padre" antes del Amanecer de la Nueva Raza Futura"! ¡Viviremos los ciclos de Gloria que vendran en la Amada Humanidad, que nos ha conocido de cerca y nos ha prodigado juntos la Paz, el Crecimiento Interno y la Autorrealizacion ! ! Viviremos juntos los interminables "Ciclos Manvantaricos" del futuro, pero antes veremos florecer"LA TIERRA PROMETIDA DEL EDEN"! ¡Haremos gala de tu Nombre y mi Nombre, en las futuras Tierras que "nos veran de trasfondo" y te alabaran, a ti conmigo y a los dos en uno! ¡Seremos "Baluarte del GUSTO, la DESTREZA, la FUERZA y la BONDAD"! ¡Caminaremos juntos "Los Ciclos Menores", los multiples ciclos menores y "los de bravios alcances", en sus magnificentes proyecciones!

¡La Paz se lograra para ambos, "al amanecer de tu Alborada Interna" y cuando tu, rendido, te desvistan ya, del uso de "tu ropaje de figuras humanas" y vueles asi, con "Alas en tus Hombros", y con Goce en tu Corazon de Luz", a mi Padre en Dios! ¡Yo he prometido tu Realizacion Interna, tu Felicidad en mi y tus Alcances en Dios! ¡Yo bajare otra vez mas contigo, y subiremos los "Espaciales Laberintos del No Yo", hasta que tu, rendido y deshecho, abandones el Alabastro, La Furias y tus Rendidas Cosechas! ¡Todo debe pasar antes, antes del Goce en Dios! ¡Tu volveras,"Solariego y Abatido", cuantas veces mas lo necesites y Yo contigo! ¡Nunca "te desunas de mi", pues unidos triunfaremos! ¡" Nunca te des por vencido", pues cuando decaigan tus fuerzas, Yo te dare las mias! ¡Nunca abandones el Sendero de la Luz", pues en el, se hallan tus Fuerzas, tus Modos y tus Mandos! ¡"Subete hoy de Tonos y ruegame a mi" , que te debo tanto y tan poco sabes tu de mi! "Yo amo El Orden, La Belleza y La Refulgencia en lo Divino" ¡Yo soy Luz, que arde en los mecheros de tu Interno Yo! ! Yo meso" tus Penas" y acaricio "tu desaliento", de modo que resurjan en ti ,tus Luces, tu Brillo y tu Buen Andar! ¡Yo, que "subiendote de Tonos , frecuento tu corazon Interno!... ¡Yo, "que no desoigo tus CRUJIRES DE DIENTES Y TUS AYES DE DOLOR", por fatigozos empujes de tu Alma en lo Terreno! ....!Yo, "que oigo mas alla de tus culpas! ¡Yo, que ansio tu contacto, te espero siempre, te apruebo y consuelo, en tus dias de "Entrega Real a Mi y a tu amado en Mi, El Señor de tus Dias y de tu Existencia Interna"! ¡"Buscate el modo de subirte a mi" y lucha con tus Penas, tus Dolores, y unete a mi conrazon de Luz, para elevartelos al Señor! ¡"Dejame tus Penas", dice el Señor!... ¡“Ruegame a mi" y concedeme tus exitos, tus penas, tus alegrias , tus fracasos, tus ajustes y tus desajustes en mi; entregamelos, que Yo de los devolvere "cambiados", te los devolvere "ajustados" a tus debidas cuentas y a tus desordenes anteriores, porque asi soy , aquel que ayustara tus deudas, tu dolor, tus alegrias, tus tristezas y tus rencores; porque vivo para ti y eres mi futura Luz y mi expansion de Vida Interna !

¡Yo realizo mi Luz a Dios a tus traveces, mas tu, deberias ajustarte asi a mi y "pedirme tu la ayuda a mi", que la deseo por los dos! ! Asi soy, tu Angel Protector, tu Consuelo , tu Luz y tu Union con Dios! ¡Nunca me olvides, pues vivo por ti y respiro tus emociones, conflictos y vivencias, "a traves de tu Aura Humana"! ¡Dios, mi Señor y Padre Celestial, "ME DISPENSO A TI", para tu bien y mi bien! ¡Amame, que soy asi "tu Contrapartida, tu Ilusion Divina y tu Autorrealizacion en Dios! ¡Bendiciendome a mi "entraras en mi "Corazon de Luz Interna" y tu admision en "Lo Celeste" haras por seguro! ¡Yo fui dado a ti, para que por mi traves"descendieran a ti" las Fuerzas de la Luz, el Poder y los Ordenes! ¡Yo,que impaciento por "tu prontitud en mi", pido a Dios, te Ilumine y puedas tenerme para tus Servicios! ¡Yo "CRECERE", en tus "EMOCIONES DIVINAS", tan pronto tu te decidas a "VIVIR POR MI, para EL SEñOR"! ¡Yo, entregare tus Oraciones, Peticiones ,Ruegos y Suplicas, a EL, " Al Grande Maestro de los Tiempos"! ¡"Yo, engrandecere mi AURA", por tus esfuerzos en mi! !Sabelo asi, que tu esfuerzo es en realidad tambien, MI ESFUERZO EN TI! ¡Tu volaras a Dios conmigo y ambos seremos" Libres del cautiverio del Mundo fenomerico de las Formas"! ¡Yo, "engrandecere mi Aura" con tus esfuerzos; asi eres tu" mi Meta, mi Esfuerzo y mi Dios"!

¡Yo, sin ti, no volaria al Señor"; mas por tu traves" Volaremos unidos los dos" y viviremos en el Aura del Amantisimo Dios " , muy cerca de la Omniciencia, Omnipresencia y Omnipotencia! ¡Tu, asi eres "mi Promesa, mi Esperanza y mi Progreso"! ¡"Fijate una Hora del dia" y ruegale al Señor por ambos! ¡Yo, descendere mi Poder a ti, y tu lo haras ostensible entre los Hombres! ¡Viviremos juntos ante el Señor y lo amaremos por toda la Eternidad! ¡Bastenos ahora, que ya nos conocemos, entendernos y realizar en nosotros "EL TRATADO" que fue nuestro compromiso ante el Señor! ¡Amandonos, volaremos a la Autorrealizacion! !Andaremos despues juntos, ayudando al Señor , en sus trazados de Luz , Amor y Beneficios! ¡Hagase tu Luz pronto y marcharemos unidos a Dios! ¡Te Amo, y amaremos juntos al Señor! ¡Se despide de ti, "TU ANGEL CUSTODIO, TU SER EN EL SEñOR Y EN TU DIOS! ¡CUIDENSE!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

VIII- Los Angeles y Dios: “La Historia Santa de los muchos, en los rincones de la manifestación solar"

"Todos sufrimos de iguales perdidas, pues gozabamos de las "amplias Luces del Mundo Unido en Dios" y regocijabamos asi desmedidamente ante los impulsos, que nos causaban los descensos de la "instructiva Luz descendida del UNO sin segundo". Yo atisbo a ver una parte de los sucesos, que amedrentarian a los sagaces Hombres del dia de hoy, pues todos tuvimos que procesar esos mismos incidentes"de fuga y de olvido", de los gloriosos instantes anteriores, vividos asi ya por nosotros, en "los Mundos Arupicos", del vasto Espacio Sidereo, anterior a las Formas y Figuras Humanas. Brotabamos asi en desconcierto, "en las voces sordas del latir constante", que abrazaban nuestras ya debiles estructuras, que desdichadamente sentiamos abrazaban nuestras "Corazas del Gozo en lo Sublime", que perpetraban su impenetrabilidad, en "los Espacios Obscuros" que yacian merodeados de otras formas inertes; que desglosabanse asi en "los Muchos", habiendo sido "UNO" en su Unidad Primaria y que ahora se desdoblaban en "Muchos".

Torridos acentos de "Masas Penetrantes", chocaban con las aristas de los cuerpos cristalicos de "Ensamblajes Divinos", y atisbaban asi a deslizarse entre las "morbosas formas que crujian sus enderezos" a nuestros propios niveles, a instancias hechas de "la cristaleria fragmentada". Notorias "fuentes de Luces "emancipaban los cristalidos instantes en que viviamos, entre los incandecentes "Materiales de nueva produccion y de Tonos y semblanzas nuevas", pues notabamos los "arpegios", solo sentidos al brotar "nuevos Materiales" aportados a los mismos ya existentes. "Notas de Mandos nuevos" son escuchadas ahora, que creian verse otra vez unidos en el eslabon precedente; mientras que "Furiosos Modos Nuevos", golpeabanla de nuevo. Otros Seres, parcos y agresivos, tomaban asidero en donde estaban las formas anteriores y asi "molian y crujian las estructuras", que "brotaban en ellas las Monadas "incluidas en sus interiores, que volabanse asi de nuevo al "UNO", su Padre y Creador, con "juego de azar y fortuito, de rebotes y de recrudecudas caidas en la Manufestacion". Brotes, hacianse asi continuadamente "Surgir de su Cuna Celestial"; pues "el Segundo Movimiento" broto solo a consecuencias del "empuje sufrido" por el Alma Universal de las Monadas, mientras "el primer brote" solo era debido al refute constante de las materias en su Seno Celeste. Nosotreos solo vemos emanar del UNO las "Simientes del Ser" y Nacer unidas al DOS, en los imbricados procesos de "La Formacion Primaria". Los descensos fueron despues, "desposeyendolas de las Razones Espirituales "que poseian y que agranvantemente "desaparecia" por la sumision a "la entrada en breve de las magnas Formas". "Los Unos", que ahora eran "MUCHOS", sintieron los impulsos arrebatadores, que les "cegaban sus Ojos de Luces del Padre" y los convertian en "Luces Apagadas de sus Conciencias Divinas". "El Sello de las Formas", enceguecia asi a la Monadas, tributarias ahora de la "Accion y del Dinamismo", pues ella solo buscaba " su alimento", en las Formas precisas", que les demarcarian los territorios para la adquisicion de "Su Poder Pensante". EL, las unificaria al final, al alcanzar a su vez "cada una", su maxima expresion en el Mundo de la Razon Plena. Vagarian ya de "de por toda vida" las Figuras y las Formas, con la "concentrada atencion" de sus moradores internos, "Las Viejas y Verdes Monadas", que cristalizaban asi en el Plano de la Mente Causal y de la Mente Concreta! Las Monadas en Verde, veian asolar las "Luces Mentales Concretas" y alli ellas aun "Adolecian de Pensamientos y de Razon cierta", pues la verde espesura del Plano les acrisolaban "las Luces del Plano Monadico" densificado en su quinta estructura".

Yo veo ademas, que las Monadas "encendian" sus posibilidades, al alcanzar las mismas los atributos del Plano. Nunca antes habianse ellas sentido asi, "de atrapadas y de envueltas", en la "brumosa soledad de sus propios Principios Inferiores". ¡No habia razon aun alguna para ellas, que no fuese "la perdida progresiva de su integridad al UNO"! ¡Vaciabanse "de penurias y de amarguras", al verse asi atrapadas en la densidad de la "espesura Mental", pues solo movianse y derrocaban a su derredor, otras figuras monadicas iguales, que les entorpecian su paso! Habian sido libres, y ahora atrapadas, sufrian "la Esclavitud del Poder Razonador", asolado al azote de las siempre fijas movilidades, que ellas agrupaban "en forma de PENSAMIENTOS". Eran asi de disimiles las Formas Mentales y eranse asi de diversas sus posibilidades, pues todas ellas deseaban a su vez esgrimir"la Vida Suprema", que las liberaria de tales enclaustramientos. No se podian las Formas "destruir" con solo desearlas, asi que lentamente ellas agrupadas proseguian juntas su" triste Involucion del Descenso"; mas todas sufrian a menudo "la envidia" de la libertad anterior. Sufridas, calladas, quedas, aprehendidas quedaron engarzadas y sufridas "Al Poder Pensante" de su creador, "El Humano Ser", que las utilizaba como "PRINCIPIOS PENSANTES", a ellas, "Las Monadas Involutivas", del primer Estadio Espacio-Espiritual. Las Monadas, "Esencias Elementales del Plano Arupico", formaban "Huestes de Monadas", imbibidas en el "Coeficiente Mental-Causal" del Hombre que las frecibio. Yo atisbo a ver tansolo,"el sufrir inicial" de las Monadas cautivas en el descenso monadico involutivo; mas ellas sufrian "el desamor" que sentian, del Ser que las unifico y cedio a la Evolucion Involutiva de las Conciencias Monadicas; "El Gran Ser del Universo y Dador de Vida-Luz y Fuerza". "Las Virgenes Monadas" envueltas en "Sus Abrigos de piel Causal" sufrian la DESUNION DEL UNO, y prometieron "VOLVER UNIFICADAS AL UNO"; "JURAMENTO DE LAS MONADAS AL INICIO DE SUS DESCENSOS".

¡Volveremos al UNO, por el UNO y en una forma unica! ¡Seremos UNA en el UNO de por los Ciclos Futuros! ¡Atisbo solo a ver "Formas y Conciencias", que descienden a la Autorrealizacion y despues emergen unificadas al UNO! ¡Son mas las "Formas Creadas", que figuras monadicas , desde el inicio; pues varias formas seran creadas al advenimiento de Su Evolucion ! ¡Chocaran las Realidades y despertaran a las Conciencias, que inmersas en las formas, solo reaccionaran en Conciencia a la conciencia del enfoque sufrido! ¡Atisbo ademas ver en demasia, a "la Creacion de las Figuras", donde intervienen "las Fuerzas de los Angeles del Señor, los Angeles del Poder y Fuerza Creadora"! ¡Ellos, los Angeles del Descenso, realizan con destreza su prontitud en la "Obediencia" y detallados"Moldes de Formas de Energia Creadoras", que rehacen los Moldes, al solo integrarlos a las Formas! ¡Los Angeles presiden los Descensos con "Fuerzas" adquiridas, por "Los Dadores y Trasmisores" de los Arquetipos, que son Angeles, usados en el descenso de los Moldes! Todos juntos,"destellan de Grandeza", pues crean en los descensos, "Los Mapas Integrados", que seran abastecidos por Las Energias aportadas a ellos,las Formas originarias, por las "Comisiones Elementales", creadas para ese fin. Nadie podria ahora imaginar , antes del suceso, los multiples "Procesos Descendidos", para la Creacion de los Aruqetipos plasmados. "La Luz", inusitadamente activada en los Procesos del Descenso,"posee la Energia del UNO", plasmada en su Ser y consumida,por los propios Elementales de las Formas. Ellos, los estereotipados"Arcangeles del Descenso", motivaron asi a los "Precursores de las Formas", para que ellos decidieran tomarlos dentro de su Mando y Consumo, pues, sepanlo asi, "ellos desdoblan las Energias y las Fuerzas", en "Pequeños Tributos del Festin" a sus Angeles inferiores o Monadas Involutivas, asi como a sus creadores, Los Elementales del Primer Reino Elemental, en el Mundo de las Formas. Los Elementales del Deseo siguen el orden del descenso, despues que los Elementales del Reino Mental Inferior se hayan establrecido! ! Las Monadas Involutivas asi son llamadas"Elementales del Reino I, Las Causales"; del Reino II, Las Mentales Concretas y del Reino III, los Elementales Astrales o Emocionales. No digo mas, pues todos sabemos como la Vida abraza las Formas, al inicio del Descenso y despues, como las Formas crecen dentro de la Vida del Señor. "La Forma" crece unida a la Vida del Descenso, que las unificaron asi, y crece al borde de su Autorrealizacion, de forma tal, que aquel Autoliberado, autolibere asi a las"Formas" de su propia y descendidas concreciones. ¡La Materia, va unida al descenso y al ascenso, de cada Monada Autorrealizada! ¡Toda Materia, "Vive", en la Autoconciencia de su Monada incluida, y vive alli, no sola, sino "respirando la Esencia de su misma y propia Liberacion! ¡Union, es Union en lo Interno!

¡Liberacion, es Liberacion en el Espiritu del Interno Ser! ¡ La Monada "movio", materiales en su descenso y "ella", se unificara unida a Dios, en sus ascensos! ¡La Materia, provee parte de las posibilidades de la Vida, y de esa forma ella participa del " exito" de su empresa! ¡ El Descenso es Involucion, y el Ascenso es Evolucion , en los Procesos Internos de las Monadas y sus Materias! ¡"La Vida" es Imbuicion, y "la Muerte" es liberacion de esa Imbuicion! ¡Asi "la Vida", es "remanente del UNO", en su integrada Vida Total y la Muerte es solo "liberacion de esa Union"! ¡La Vida y la Muerte, "Contraen sus Alianzas" al principio, y "las cumplen y liberan" al final! ¡La Vida ata la Union y la Muerte la libera y desliga! ¡"La Paz del Vivir", es la adaptacion al Compromiso de la Union! ¡"La Muerte es la Liberacion y rotura del Compromiso de la Union! ¡La Vida da Energias al Descenso y la mantiene unida a las Formas, La Muerte da libertad a la Union y le da libertad a la Vida Interna, sin las Formas! ¡"Los Tributos", son solo Fuerzas y Compromisos establecidos "al Inicio", y "los Pagos", son liberacion final, al sucumbir las Formas y las Fuerzas! ¡Nosotros velamos por la Union y los Angeles la producen! ¡Los Angeles, "Tutorean al Hombre", desde su descenso en las formas! ¡El Hombre solo agradece el "Beneficio", al sentir la liberacion de las fuerzas de tal union! ¡"El Espiritu" del Hombre, boga por "la libertad", y el "Hombre Vivo", por su "Sepultura de Carne"! ¡La Vida es "Union de los dos polos", la Muerte solo es su desligue! ¡Vivan pensando, que el Espiritu en Dios, esta "Unido por dentro" y que el Hombre Nacido, solo es "Raices de sus pasadas vidas"! ¡La Vida es efusion de Luces en una misma "Coraza"! !La Muerte es desatadura eterna a esa forma creada! ¡No hay Union, sin anteriores procesos de Vida en lo Interno; pero tampoco hay Muerte, sin Union previa! ¡No podemos" respirar la Vida del UNO ", antes de sucumbir "proceso a proceso" en nuestras Muertes! ¡La Muerte que Libera, une y ata al Hombre Interno al Dios de la Realizacion Interna! ¡La Vida "sin atributos Internos Espirituales", es "La Real Muerte" del Alma Integrada! ¡No hay proceso de "Expansion de Conciencia", sino hay "Uniones previas de DEBERES y de VALORES, del UNO! ¡La Vida "Mora" en los Recintos Externos; La Muerte "vive" en la liberacion de los Recintos del UNO! ¡"No hay Glorias sin Victorias" y no hay Muerte sin recesiones de tales Uniones! ¡Vivan los "Seres de la Union", los Seres que ayudaron al Descenso y al Ascenso; esos son " Los Angeles de la Divina Presencia", que elevan al Hombre a su "Union con lo Excelso"! ¡Vivan "Las Luces del Descenso" y tambien "Las Luces" que lo unen al Dios de la Realizacion en lo Interno!  ¡Unifiquen sus "Rezos al Señor" y "Vivan sus Vidas, con Honor, Gloria y Perdon"!  ¡Los Amare Siempre!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

IX- Los Angeles y Dios: “La Orgía de los mundos inferiores y el patrimonio de la paz eterna”

¡Renovadas fueron precisamente "las Fuentes del Material de Orgías", a expensas tan solo del "alumbrado Mundo Emocional", que procedió a descender las Fuerzas del UNO, y crió en sus haberes, la Dulzura y la Complacencia! ¡Fueron allí las Luces, que "enceguecerían después a los Muchos", en su rfercorrido vehicular de descendidos esfuerzos! ¡No tuvo otra oportunidad La Luz, que "sucumbir a sus gozos y a sus retozos", pues la amplitud del descenso, los atraparía! ¡Nosotros subiremos después lentamente, Los Modos y Los Tonos, y llegaremos así a la "desunión de las Fuerzas atrapadas"; pues los que "Sucumbimos juntos, volveremos juntos" y entonces se reanudarán "LAS CORTES CELESTES", que sopesarán, "las casi inmóviles uniones", decrépitas y desunidas, por sus "aristas y ambiguedades" gastadas y roidas, por el andar del tiempo que pasó; dejando"lazos y uniones" por doquier! ¡Sabido es, del "Desensamblaje ambidiestro" de las Fuerzas Motoras y Sensoriales, que unidas fueron en el trabajo anterior creadas, para la "Vivificación de las Fuerzas Moviles o Motrices", y que restauradas quedarán, al abrigo del rertorno "al Ser Creador" que la vivificó y y mantuvo unidas, en el Descenso Anterior! ¡Sueltos y rotos sus lazos quedarán, para dar emancipación a "la Conciencia Interna", que atrapada quedó en ells, allá, en el Principio de su Inducción Real, a la Materia del Gozo y de las Vivencias!

¡Hago todo alarde…, dicen... y se me subirán aún más fuertes "las Voces, los Tonos y las Ganancias en Mí, que desde ahora habito el Corazón dulcísimo, del Hijo y Señor de la Vida, en las Formas... dícenle así a Los Angeles, los Morbos, las Concuspicencias y los Goces de lo Sensual! Pues "Yo Mando", y mi Gobierno es ducho en disciplinas a Mí, en la soledad del abrigo pasional. Tú, no me mandas..., sino que me Obedecerás, y harás aquello que Yo te ordene...; "Yo", el Soberano actual, "Señor de las Dichas Carnales y Concuspicentes"; "Yo", el halagador de las Risas, de las Sonrisas de Gozos... y el vislumbrador de los Tonos Emocionales, pues sépanlo todos ustedes así..., que "Yo" gobernaré sobre ustedes, por los milenios que duren "los Gozos, las Sensualidades, el Morbo, la Concuspicencia y los Halagos al buen Gusto del Vivir Gozoso"! ¡Yo los elevaré a las mismas alturas "de la Imaginación", y haré presión con ellas para "el logro del Mando en mis goces" , de dulces mieles y encantos a lo dichoso y gozoso de la vida encarnada en sus cuerpos de sensación y de gozos! ¡No harás más de lo que Yo te exija, pero"vivirás de mis Mandos..., y "cuando tus alcances en los Pensamientos puedan conmigo, descenderé mis Mandos a tí"...! ¡Oh, Señor de Emanaciones del Espíritu en mi Padre y Señor! Mas antes..."ándate sumiso a mí", que ESCLAVO serás por Siglos, a mis "pretensiones, gustos, caprichos y antojos"... "No llores tus infortunios" , pues ellos te enseñarán a salirte de mis lazos y mis abrigos, "Hijo del Hombre y Pecador en Mí, por Mí y para Mí, pues tus Glorias son solo eso... "PECADOS" en contra de mi Gran Señor y Sumo Bien; más, "Yo te enseñaré ahora a llorar tus lágrimas de desconsuelo, tristezas y penúrias", pues "has Muerto en Mí, y no Resucitarás en Dios", hasta que quede cumplida tu meta en Mí, "Yo", el Morador de las Tierras aún vírgenes e inexploradas por tí! ¡"Yo", tu Segunda Guía y Consolador, pues vendrás a mí y a través de mis Goces, cuantas veces fequieran tus recorridos, tus pobrezas y tus miserias; pues "No Piensas aún", pobre y desvalido "Amente", de mis poderosos trazados, "ralo y solitario velador vehemente de mis Areas y Tierras"; que te servirán tan a propósito a tí, ...luchador incansable, ...ahora de Gozos ...y mañana de Logros! Tu volverás solo .....a mí, cuando haya concluido tu Giro en Mí y necesites algún reparo, sólo eso; después te irás, "Vencedor de tus luchas ganadas" y que volarás a mi Dios y con El vivirás libre, como "el Viento del andar Superior", y descenderás solo a ayudar a otros, tus hermanos menores, que harán hincapié, para alzarse a tus brazos futuros. Harás en mí, el "Juego del Señor de los Infiernos" y verás y oirás el "Crujir de Dientes y Desesperos", de aquellos que aún atados a Mí, deseen mis Dominios , mis Glorias y mis Goces. Tú, "ya liberado de mi", pensarás y hablarás "La Lengua del Romance Supremo", y "Yo", quedaré enseñandoles a todos"los Hemanos Menores", que luego serán como tú, " Hombres Autorrealizados y Benditos en el Señor", con Poderosos Pensamientos y con Glorias ganadas, de finos encajes mentales y Mantos Aúricos, de melodiosos sones y rítmico latir en el Señor de todas las Edades.

Tu infortunio habrá pasado, después que tú hayas vivido, "tus lujurias, tus enfermizas emociones, tus angúatias y tus aprendizajes en mis emociones. Así que soy para tí, "tu glorioso Esfuerzo en Dios, en su Mente y en sus Pensamientos”. A través de mí, ganarás "Finura y Tacto al andar", porque tus "Inapreciaciones", te harán rodar "al Valle del Dolor y del Reparo de tus Errores", y tú volverás de nuevo a "llorar" en mis territorios y mis logradas Areas de Bienes Pasionales, Odios, Rencores, quebrantos y llantos! Pues tú… ¿Qué esperabas ser en mí, ...un Dios?,¡…No, no lo serías aquí! ¡Aquí solo anegarías "el Camino de tus andares de tus Ruegos" , por vencer el Morbo, la Lujuría y la Fe Muerta y Perdida! Solo aquí encontrarás, "La Fuerza y el Dinamismo", para que desarrolles así "tus fortalezas, tus equilibrios y tus perfecciones". ¡"No busques más y súbete ahora a mis andares", que ya has trillado tanto y no confundas tus Andares, tus Canciones a lo Divino, con lo burdo y deshecho del logro a lo personal! ¡La Vida Interna en tí ya empezó, pero no recibirás"atributos", hasta que tú, dejándome a mí, te subas en tus brazos, en tus esfuerzos, y busques "Amar al Mundo, Amar al Hijo Pródigo y a la Luz de los Justos y Santos Varones Perfectos en el Señor"! ¡Amando la Vida del UNO, se lo consigue, no desmayando y bregando a la búsqueda de los "Cenagosos territorios emocionales" en Mí, que son Tierras ya Aridas para tí, "Hombre de la Fe Muerta" y destruida de tantos fracasos y bregares en mí; "Yo", La Tierra del Places, del Gozo Sensual, la Gula, y el Morbo exagerado, que envicia los cuerpos y crea "Sordera al Espíritu", en tí, Hijo del Señor de Timbres, Tonos y Sonoridades Supremas"! "Yo te Bendiciré en tu Partida", en tu Salida de mis Territorios, después que tú hayas podido llevarte "La Joya", escondida en Mí, para Tí; cuando hayas encontrado "La Gema Transparente", que refulgirá sus Glorias en "Tus Sienes de Luces" y en tu Corazón, de inaccesibles alcances en el Dios de la Realización Interna. "Yo te Bendiciré, y haré que mis Tierras te respeten y teman", pues su Fuerza Terraquea, movida de las Microconciencias elementales, te obedecerán, y cesarán los llantos, las angústias y el pesar, cuando tú, Hijo del Cabalión y de las Mesuras del Gran Acorde, logres "tocarlas", o logres indeseadamente "apaciguarlas"; pues tu sola presencia entre ellos "apaciguarán sus influjos al Morbo", sus influjos a los "Bajos Tonos" y a la Ansiedad de su vibración emocional! ¡Refresca "Tus Aguas de la Dulzurz Interna", y viértete en el Manantial Sagrado del "Agua Viva" de la Sabiduría Divina y "Apaga tu Sed" del aprendizaje en mí, " El Señor de las Tinieblas, Vicios y Desmodos! ¡ Yo, procuraré "tu salida" por la Puerta del Vencedor" y te haremos el "Homenaje del Ungido", con "La Sal y la Pimienta", del Reino Inferior y el "Agua Bendita", del Manantial Sagrado del "Agua de Vida del Señor", mi Señor, Padre y Dador de Energías, a mí, que "Moro apartado de Sus Glorias", pero vivificando "Sus Conciencias", por el Goce a lo Excelso y Celestial!

Yo viviré aún todos los Ciclos Mayores y los Menores" del Devenir del Manvántara, hasta que todos, "La Gran Mónada" del Manvóntara, surja airosa, triunfante y acometida, a los Nuevos Ciclos venideros por cruzar. Yo hoy, regreso a mi Mundo y te advierto: No desoyas a los viejos Proverbios, a "las Mesuras de Las Reglas de Oro" y el andar los Pasos Celestiales, al Dios de la Realización Interna. ¡ Bendice al Señor en mi Nombre y el Tuyo, ambos cumpliremos nuestro Trabajo en los Futuros Planes del Señor, mi Dios, y Regente Supremo! ¡Yo amo sus Ordenanzas, como amo tu Evolución a El! ¡Yo "vigilaré tus Enseñanzas", de modo que nada se atrace en tí, que eres ahora, y serás después sus logrados éxitos de la Evolución Humana! ¡Yo hago mis Trabajos y superviso los tuyos! ¡Yo," Autorrealizaré tus cuerpos" y te los fundiremos al Aura Inmaculada del "Huevo Aúrico del Mundo"! Tu Futura Aura Matríz se agigantará, hasta tocar los bordes mismos del"Gran Compás del Aura del Señor, en su Virginal Espacio Eterno. ¡Yo vigilaré tus emociones, de modo que no queden en tí, residuos de mí! ¡Yo haré de tí "Un Gran Señor", en mi Dios de Vida Suprema! ¡Yo así procedo ahora con otros al descenso en mí; y a tí al Ascenso en Dios! ¡Todas las Ordenes trabajan unidas! Los Angeles destellan Gozos Sublimados, al lograr producirles" Materiales a propósitos en los Senderos Internos", de Procesos obscuros aún por Vivir, con Luces no ampliadas, para desarrollarlas todas, en sus própios vehículos de Conciencia Interna.

Los Angeles ayudarán a los descensos "a las emociones", así como vivirán en sus "Impulsos", al extraerlas de las más íntimas y fuertes emociones, que las enseñan y enajenan. Son Los Angeles, como amortiguadores, conductores graduadores de energías, que "no dejan que pasen" aquellas que fuertemente pudieran romper los finos y complejos Procesos Internos ya logrados, en cada juego de vehículos. Estos son los ANgeles Moderadores de las vibraciones internas y físicas. Tan solo emocionalmente ellas viven, "al descenso de las Fuerzas", pero después son aliadas a otras, al ascender sus Fuerzas a la Autoconciencia ¡Estas energías del Descenso a la Imbuición, y de Ascenso a la Autorrealización, son procesadas solo por ellos, Los Angeles de la Autorrealización Interna, Angeles de la Presencia Divina y Creadores de la Energía Suprema, que organiza los vehículos con vehemencias al Dios de la Realización Interna. Ahora veamos como fueron posibles tanta ayuda, que se sabe ofrecieron todos, "en el Silencio de los vehículos", sin más pagos que "la gratificación del Sello producido". Hago Votos por la ayuda humana, al trabajo de estos "Forjadores de los Sentimientos Humanos" y a los Forjadores de la Paz de los vehículos Mentales. No fué nunca en balde el trabajo realizado, pues ya LA MONADA HUMANA nos cobija, con destellos de Luces, y pronto se verán florecer sus Fuentes, con tiernas delicias del andar, forjando los vehíclos humanos. Todos debemos ayudarnos mutuamente, del Andar Tenebroso de las brumas pasionales. Todos debemos "Rezarle al Sumo Bien", por ayuda directa a todos. Hagamos un Pacto.... y elevemos nuestros rezos al Señor diariamente, por "Asistencia", en las "Noches obscuras de las Almas", del Cautiverio aún pasional. Elevémonos sobres nuesros Vicios, Derrotas, Confusionismos y del Morbo. El Morbo, solo sabe hundir mas "la varilla exploratoria" en el Campo de la Investigación. No hagamos burla nunca del desdichado Peregrino del Morbo.

Ayudémosle a subir un paso y con ello "Ayudaremos a todos por igual", pues la Mónada recibe junta la ayuda del Morbo.  Recuérdate que tú eres aquel que sigue en Conciencia al otro, y los dos son parte del contenido único de la Mónada-Vida del Globo.

¡Paz a los Hombres de la Sensación y Luces aún Pasionales!

¡Aprendamos todos juntos todas las semblanzas del Amor!

¡Paz a los sufridos por el Morbo, la desdicha y sus confusiones aún reinantes!

¡Bendiciones del UNO a sus Hijos en la Esfera Probatoria aún de las emociones reinantes!

¡Paz y Amor!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

X- Los Angeles y Dios: “Las Ayudas Recibidas por Los Angeles de la Realización Interna”

¡Fueron tenebrosos los sombríos sitios recorridos por el Alma, trina en los esfuerzos "del Aprendizaje Impuesto"; mas tú los notarás "ebrios", junto a las notórias "Areas de Repercusión Espiritual", pues deben saberlo, que "Gozarán de Placeres Eternos" los que "al amparo del Morbo" , dedicasen sus Vidas "Al Dios de la Realización Interna" !   !Mas tú , que "nacístes de prisa al juego de Verdades Humanas" *(1) , compartirás tus lisonjas con otros y con nosotros; si fuístes alguna vez "buscado o herido" por ellos, "los refulgentes  seres del bregar insidioso y constante" !

¡Tú, aprendistes la lección, cuando un dia notastes que se rajaban "los Velos del Saber Interno" y se develaban VERDADES OCULTAS, sin saber como ocurría esto; más, absorto y rendido"observabas el pasar aprisa del correr de los incidentes", que parecían llevaban "Premura de la Entrega" *(2) y fulgían "Luces y Tonos", altamente diferentes a otros Tonos, más bajos, pueriles y poco útiles, que usabas en tus Dias y Noches del bregar humano; mas ahora, "subíate tú a cambios de Realización Interna", sin otro acuerdo que "El Enfoque Divino de tu Mente-Corazón en mis Recintos de Oro",  donde solitario de tí, te te esperaba desde hace centurías!...!Mas tú, desolado y confundido, buscabas la explicación al sueño, a los ensueños y a tus pláticas futiles creadas por tus imaginaciones, "Del Dios Desolado y Abatido"; pues eso fuístes y eres aún  y ahí continuarás , hasta recibir"el Bendito Influjo Superior", dador de Fuerzas y de Vitalidad Interna!

¡Gozosos "Los Muchos" que aguerridos, ya han llegado a "La Otra Orilla", y desde allá, desenvolviéndose en Alegrías y Cánticos de Exitos y Triunfos, han logrado "Cruzar el Valle de Muertes, Dolores y Llantos", mas tú, "Hijo del Señor de los Muchos" y de los Aguerridos y Sufridos; "Vuélvete a Tonos Altos", donde moran "las esencias de la Vida Interna, a Mí", que te estoy desde antes esperando!

¡"La Premura de la Entrega", hace ECOS en los Recintos Internos, "que despierta al Gran Ser de los Ecos Divinos", *(3) promotor y actualizador de Las Glorias Inefables y la Cordura Espiritual!

¡Hazte a un lado siempre y no importunes , porque aún tus Sones llevan "el Cántico del Esquema Emocional y trivial, que desviaría tu senda a mí, que adolezco de llantos, pobrezas o miserias del Espíritu!   !Tu solo, podrías por tus propias fuerzas llegar a mí, "donde hoy recido en tu espera"!  

¡Haz las veces "de Ruiseñor del campo", que entona sus trinos al Señor, sin esperar de El la respuesta; mas El, le legó sus trinos, su voz y su cantar!

¡Haz tú las veces "del Gorgeador", que buscándome sube sus Tonos, dia a dia, hasta que su canto"perfume" las alboradas de la Vida Superior en tí,"Hijo de La Pasión Inferior y del Morbo ya vencido"!

¡Hijo eres del Señor de Luces y de Albas Supremas"; cantarás por El los más bellos Romances y sus Trinos, elevarán sus Tonos hasta "La Diáfana Orquestación del Arpa del Señor"!   !Tus Tonos refulgirán al compás del "Rítmico Latir del Mahagurú del Tiempo Vivo",*(4) pues has de hacerte oir entre Sus Cortes Celestiales!

¡Tú, "que caes ahora de hinojos"  antes las dificultades actuales, que conllevan "tus culpas pasadas", que vencidas  y deshechas todas quedarán, al entrar en juego"El Acorde Supremo"!

¡Nacerás a buena suerte, y volveremos a buscarte otra vez más, para hacer de tí, "El Reo Divino del Señor", en las arideces de tus  anteriores culpas!   ! Yo prometo ayudarte, una vez más y otra vez; tantas "cuanto tu ayudes a levantarse a tantos otros", que hoy contigo traes y traerás , durante duren "la Eternidad " que se te ofrece!

¡Hazte hoy de DULZURA ininterrumpida y de ENCANTOS en "tus melodiosos Tratos Humanos" y lograrás vencer  al Morbo, la Apatía, el Llanto y el Dolor Humano, pues "el Dolor Espiritual"*(5) repira otros Ordenes , que marcha sin malezas, sin gozos y sin espantos!

¡"Los gozosos frutos de tu acción ", te premiarán con la Dulzura Inefable, el Gozo Incondicionado a las Formas, que se transformarán en lumínicas y "no dejarán en sus traveces, agarradas o atrapadas, las Contiendas, las Guerras, los Horrores y los Espantos"; pues debes tu saber, que "la Materia impresionada por tu Aura", gravitará de tu vibración y te harán "Hermoso Varón Perfecto" *(6) ante Mí, el Señor de Bienes y Gozos en lo Celeste !

¡Hazte de una "Vida Pura", de acciones purísimas, sin recelos o dobles sentidos; "Límpidas", sin emociones enfermizas y curarás TU AURA , del "Mal Humano" que tanto te acongoja!

¡Súbete hoy conmigo a  Mis Tonos, y no busques más Glorias, pues las  Glorias por ti logradas han sido vanas; son "Las Vanaglorias Vividas", que dejan "desaliento al Aura", que NO gusta de ellas; búscate"Luces de Amor y de Entrega" , y le cambiarás a tu Aura "sus Rítmicos Latires" y harás que las  gentes te sigan, buscando de hinojos, "la Paz y la  Satisfación  sentidas"; porque ya lloran los dolores de "haberte sufrido antes en Destonos y en Desunión al UNO", Prodigador de la Dicha Inefable y del Gozo a lo Sublime!

¡El Gozo a lo Sublime, posee "la tónica que refresca y suaviza al Alma", que "Crujida y Rígida", no sentía más la Dulzura de sus propios encantos!

¡"Los Angeles de la Realización Interna",  hacen este misterio reversible, pues  Ellos poseen el "Tacto Divino que percibe el Compás roto y lo repara" !

¡El Angel de la Realización Interna hace el Milagro de la "FE VIVA", perdida por tus andares anteriores en Tierras fosforantes y latigantes, "de la Pasión añosa , del Morbo cruel y la Indiferencia Espiritual"!

¡Valórate ahora tú y verás "como has crecido", pues hace poco no escudriñabas " EL Orden, la Paz y los Buenos Modales"!

¡Son Ellos, Los Angeles en tí y "Por Mi Poder Salutador", los que te hacen regresar a la Sensatez, al Orden Interno y a la Pureza!   ! Yo con Ellos, te hemos estado esperando siempre!

¡Los Angeles profesan "la Buena Fe, La Cordura Divina y las Ordenes de Paz , Unión y Rítmo en lo Divino"!

¡Ellos, podríante afrontar pronto otro tipo de Disciplinas ,más acorde a "Las Leyes Universales", pues tú progresarás por ellas y a través de ellas a Mí, que  "Seguro Aguardo tu despertar de Conciencia a Mí "!         

¡No hagas o digas, o presumas nunca, de aquello que no posees, pues  paralizas tu Ego Interior; más dí, haz y muestra tus Virtudes a ellos; que las imitarán  de tí y por tí , y ellos vendrán a Mí, a buscar mi apoyo en tu apoyo interno, ya ofrecido a ellos por tí!

¡Valerosos serán los Hombres que buscarán en el devenir "Las Ondas tuyas y mias, o de nuestros Angeles, dicen los Instructores a los caudillos de la Voz Sacra, para llegar al Dios de la Realización Interna!

¡Haz el presuntuoso juego "Del Hijo del Panadero", que "robó pan caliente de Vida Interna a su Padre", el Dios de los Cielos, para ofrecerlo a ellos,"los Tibios y los Frios hijos de la Evolución; mas por ello, " El Señor tembló de Gozos" y regocijándose entregó a todos en demasía, "El pan del Dia y la Beatitud de las Acciones"!   ! Harías ahora eso y más,"porque tú buscarás las Sendas perdidas, en los suelos cenagosos de ellos", tus hermanos menores, y "tú les limpiarás sus Sendas", y tú los has traer ante Mí, que "Muero de Gozos la vivencia de sus penas"!

¡Gozosos aquellos, que furtivos gozan así de mis Glorias, "en la Mugre del Camino Ajeno", reteniéndoles mis luces , a ellos , en la obscuridad de sus Recintos Humanos!

¡Yo velaré el Orden, mas el Orden será tejido por ellos, Los Angeles de la Realización Interna y por Uds., "Los alborozados ante mis Luces de Eternidades"!

¡Presumo que tú nunca más te sumarás a las filas de los Infieles, que  descienden sus pasos al corroido Morbo, a las "Andanzas del Mozalbete del Señor" !

¡Yo jugaré mis suertes a ustedes, y les brindaré "El Fruto de mi Interno Enlace", para que haciéndo con ello provechos,"puedan los Angeles del Señor descender  Las Cuerdas y las Templanzas, de sus procesos de Luces del Interno Fulgor Espiritual"

¡Yo amasaré  sus Glorias y las vivificaré en su Espíritu ante Dios!

¡Elevándote, defiendo tu Progreso", pues es La Via de tus Exitos y será mañana "La Puerta de Entrada Mayor", de los muchos  de la Manifestación"!

¡Harás con los Angeles, "El Papel del Creador", que dándose y perfumándose "No tropiece nunca con el Morbo incitador", ni encuentre al mismo, "viviendo de tus fracasos", de las figuras anteriores del ayer, que murió, pero aún respira de perdones , necesidades y llantos!

¡"Hazte un GRAN SANTO a Mí", y reanuda hoy "tu Vida en Mi Vida", para poderte ayudar mejor!

¡"Tu Angel Custodio" amplificará tus peticiones a Mí, no lo olvides; El te ayudará;" rézale y haz un pacto con El, y El contigo", para persuadirte, llevarte ,inducirte y aconcejarte!   ! Hoy recibe "Su Luz, Su Ayuda y Su Perdón", que  después volarás con El a Mí, y seremos juntos en El Exito los tres!

¡Haremos hoy el esfuerzo por "Organizarnos más", de modo que "El Libre fluir de los Tonos del Señor", cobijen  por Su traves, tu Aura!

¡Yo prometo ayudarte, si tú, taciturno y arrepentido, "Prometas unirte al Bién, al Estudio elevado de Dios, y a los Buenos Ajustes", donde no debes presumir de Sabio, de Rico o de Santo!   ! Eres igual a todos, y Todos son tus Hermanos;"Son tu  Mismo", en otras identidades!

¡No Jures, no Calumnies, no Blasfemes, no mientas "Mentiras Santas o Compasivas", no caigas de hinojos ante el Gozo Humano y Carnal, pues solo debes pronunciarte en favor del Orden, la Dulzura y la Paz!

¡Hoy te bendiciré tres veces, pues eres ya de mi Grey, eres perfecto ante Mí "en tus Arquetipos", y eres Sano, de patrones casi puros, pero que debes ajustarlos más a Mí!

¡No presumas de Santo, de Varón Perfecto o de Letrado!   ! Nunca asumas a otros de tus culpas!   ! Ruégale diariamente a Dios por La Paz del Mundo y la Unión de los Hombres, y ven conmigo a Mí Mundo, por traveces de los Angeles Custodios y de la Realización Directa a Mí!

¡Soy Puro, y quiero tu Pureza!

¡Soy Santo y quiero tu Perfección!

¡Soy Espiritual y amo tu Bondad Divina!

¡Ven, "a Perseguir mis tesoros" y recibirás Mis Glorias!

¡"Persígueme a Mí", y entrarás tras Mí, en "El Recinto Sagrado de la Paz, la Dicha y la Redención de la Mónada Humana"!

¡Gloria a los Excelsos Angeles de la Realización Interna!

¡Gloria a los Angeles Custodios, que velan a diario "El Latir Espiritual de tu Aura de Luz"!

¡Bendiciones a los "Esforzados Santos del Señor",que son baluartes de Luces de "Los Tronos y Los Poderes Celestiales"!

¡Bendiciones a ti y a tus  Mundos!

¡Los Amo!

Asteríscos:

*(1)  que "nacistes de prisa al juego de Verdades Humanas" Refiérese al instante de la Autoentrega definitiva al Dios de la Realización Interna. !Seres que movidos por "La Impaciencia Suprema", ajustan sus Vidas al "Buén Vivir de la Vida Interna" !

*(2)"Premura de la Entrega". Refiérese al instante, en que "El Alma Gigante , ya es capáz de ajustar sus cuentas a lo Divino" y ofrece lo mejor de El, al "Dador de Bienes y Tonos, el Señor de las Dichas Inefables, el Dios de la Realización Interna"!

 *(3) " Que despierta al Gran Ser de los Ecos Divinos". !Refiérese al Modo exacto del "Despertamiénto Interno de la Mónada, en el Ser Dador de Bienes, El Señor de los Ecos Divinos", de altas tonalidades en lo Refulgente y Supremo!

*(4) del "Rítmico Latir del Mahagurú del Tiempo Vivo". ! Refiérese "al Gran Acorde" , que posee la Medida y las  Tonalidades múltiples, que engrandecen al Gran Acorde, desde lo burdo y poco expresado,hasta lo Sublime y terminado!

*(5)  "El Dolor Espiritual". Refiérese "a la combinación de Acordes Supremos", que Gobiernan  la Entrada en lo Supremo y Divino.

 *(6) "Hermoso Varón Perfecto", es llamado el "Augoides Espiritual" del Ser Perfecto en El Señor.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

XI- Los Angeles y Dios:  “El Alcance a las Ordalías de las Pasiones”

¡"Las  Pasiones", fueron ejecutando Mandos y Poderes en los Recintos Internos, que fueron "Dominios de ellas", las ensordecidas pasiones; pero que se desmoronaron ante el júbilo naciente de las "Fuerzas del UNO", el cual, anegado en su propio torrente de "Vida-Efusión", ampliaba las Luces a los inmersos movimientos pasionales en desorden! ¡"Las Formas Arúpicas" *(1), adoptaron "El Mando", y solo después de haber cumplido su cometido, reinó el Orden y la Paz, en los campos debilmente sembrados de "La Pasión Enfermiza y Compleja", que lográbamos antes, en los "andares frívolos" del decursar de la Vida de Emociones"! ¡Soy así... dijo el Angel, y "cargó sus Mandos, con sus Energías", que debía arrojarlas sobre "los desunidos materiales emocionales", aún con la confusión que ello creaba! ¡Nacía así, "El Sol de Luces del Pensamiento" sobre las trémulas "Tierras Pasionales", creándoles"resortes de Cóleras", al alejárseles, por los consejos dados, "el Dador de los Modos Bajos"! *(2)  ¡Los Recintos Pasionales, "temblaron", al anunciárseles "las Entradas del Orden y las Disciplinas"; mientras que "Los quebrantadores de la Fe *(3) aplaudían al Morbo y la Concupiscencia en todos ellos", que no dejaban por ello de ser, "Seres Evolutivos"! ¡Muchos de ellos, "los más retrasados acudieron a tomar acuérdos", sin pensar claramente "que era lo que se discutía", pues evaluaban sólo " al movimiénto rítmico de los miembros hacia lo alto", como señal de aprobación, o a "gemidos sordos" como desaprobación! ¡Las Hordas Humanas "No Pensaban aún", y ejercían así "Sus Votos", en las mesuras de los Tiempos Vividos!... ¡Mas los desvalidos y ocultos *(3a), tras "las Sombras de los Muchos", gozaban sus "enojos" en participar de la contienda! ¡"Gentes Nuevas", surgirían después"aprobando al Morbo y las Angústias vividas";  más Yo... no aprobaría tal suerte, y "me sumaría al Grupo de los Elegidos de Dios"... dícense así, Los Tonos, Los Poderes, Los Mandos y los Modos! ¡...Pero Yo... subiría sólo al Señor de Bienes "por sus recompensas"... pues "todos debemos ganar al hacer nuestros trabajos"; decíanse así "los desolados y perdidos de la Suerte en la Fe Eterna"!

¡Nacíanse así de nuevo "las Contiendas entre ellos, pues no asumiríanse las responsabilidades" , de modo que ellos "No Gobernasen más", sino que se sujetaren a "Las Ordenes recibidas" ! ¡Haciéndose Ecos de lo dicho, en "Las Autoridades del Mando Supremo", notábanse que no se debilitarían del todo los Morbos, sino que se sumarían "a los estorbos", de los Poderes Reinantes! ¡"La Gula y la Paz vencida" acordarían darse "Un Festín"! ...¡"Sobrarían los Invitados, pues no maduraban aún las Legiones escogidas" y habría INSENSATEZ Y DESMANDOS, donde antes debiera haber habido" CORDURA ESPIRITUAL"!... ¡Más sépase, "que los enrolados", no sufrieron por "las penúrias sufridas, sino que dieron lo mejor de ellos a tal empresa"! ¡Nunca digan que estuvo mejor "La Plácida Entrega", que desde que ellos"Arrebataban sus Ganancias a los Escogidos Divinos" *(4)! ¡No todos "harían calma" en sus vidas emocionales, sino  "guerras a doquier por el Mando, sin "Premura de la Entrega"! *(5). ¡"El Corazón de Luz"*(6), no moraría más allá, en "La Dicha Inefable", sino que "descenderían sus Modos y sus Mandos"!... ¡Haría recuentos de "Viejas y Perdidas Guerras, de entrega a la Vida Infernal"! ¡"Yo crezco", se dice el Angel Custodio, "al Amparo de tus Modos Groseros", pues "Penetro la Densidad de las Tinieblas" nunca antes vividas por mí, que he morado " La Dulzura, La Paz y Las Glorias junto a tí, que no sabías, que no podías APRENDER", porque aún estabas  envuelto"en El Manto de tus Protecciones Espirituales" *(7), que por "Osmosis Divina *(7a) respirabas La Bienaventuranza de la Vida del Acorde Supremo"! ¡"Yo, que desunido de mi Mundo, bajé al tuyo"! ¡"Yo, que apremiándote me encontraba en la soledad de Tus Tierras del Pecado Original"! ¡"Yo", que Bendiciéndote a diario, para que llegara a tí "el Perfume del Aroma Divino", hice Votos, para estar a tu lado,"Para tu Resguardo, Protección y Buena Guía" por los Mundos Manifestados  de la Imbuición Emotiva! ¡"Yo", que juré al Gran Acorde unirte a tí conmigo, y "Ascender Juntos al Mundo del Gran Avatara"! ¡"Yo", que presido "tus Rezos y tu Vida Interna", elevo los mismos a Dios, "con Tonos Crecidos", de forma que "puedan ser oidos por El Gran Sonido del Mundo Espiritual", en la Tónica y Rítmica Vibración de los "Mundos Arúpicos"! *(8). ¡Creceremos al mismo Mando del Señor y venceremos "Los Acordes Finales"! ¡Tú, reinarás entre "Los Pensadores", después que hayan descendido"los Subidos Cantares" del Mágico Encuentro de lo Sublime en tí..., "Morador de tus Vicios y Ayes de Penas y Gozos Carnales"! ¡"Vivirás los Ciclos del Cenagoso y Descendido Mundo Pasional" y vibrarás después en los "Acordes Menores", los Acordes superiores "del Bajo Mundo", del descendido mundo "donde aún moran tus Culpas y retozan tus Gozos", en la Luz de tus Vehículos, de tu Alma, enlodada aún y consumida por el penar y el llanto desgarrador, que dejaron "las Prisas de la Entrega sin Cumplir"! ¡"Hago Votos"... dice el Angel, "de Perseguír tus cánticos con aroma de Vida"...hasta que tu puedas aprender "las Esencias del Saber en tus Pensamientos, que serán después , tus Luces del Interno"! ¡"Sabrás Hijo, de Penúrias y de Sufrir" , si pisas por acaso, "Las Sendas del Perdedor", en lo perdido de las abyectas emociones..., más, "si sales ahora de ellas...te Prometo la Realezación definitiva de tus Luces Inferiores"! ¡"Yo", deshago lo roto, lo quebrado y lo insulso y "devuelvo la Luz" a los Hombres de Bajos Tonos, "si andaren de nuevo en empinada colina a Mis Tonos, a Mis Mandos y a mis Modos"!

¡"Yo te ofrezco"...dice el Angel,"cuidarte y ayudarte a salir de la mugre emocional, si tú..."No resbalaras más, colina abajo, de tus pasiones enfermizas"!... ¡Si Tú..., subiéndote hasta Mi, "Rezaras", ...ganarías el Sustento de la Vida Interna; y después... "Ya no sería tu Alma de Gozos y de Placeres, sino ... fuera tu Alma"Alegría", a los que un dia "Sufrirán por mis Abandonos" *(9) sus terribles dolores y sus penas! ¡No somos Nosotros ahora los que tomaríamos parte"en tu degradación interna al Morbo", sino solamente "al restaurar su Orden Esencial a lo Supremo y Divino en Mi y en tus Auras de Luces Nuevas"! ¡"La Disciplina Interna", va siendo el primer paso, que eliminará escollos en tus ascensos; vienen después "los Reconocimientos de la Disciplina del Orden y la Paz de la Vida Superior"! ¡"Yo eliminaría ya del todo el Morbo de tu Vida", y  haría el papel "Del Escrutador", el que no resiste "La Señora", pues la alejaría de tu vida y te sumiría"en penas de abandono humano sentimental"; más tú, ganarías a la postre " la consumación  ahora de Tu Esencia de Vida Superior",... que después "Alzarías a ella y a todos, del Sufrír sin enconos y sin Morbos"! ¡"Tómate tu tiempo y vuelve,  pero no demores", no sea después tarde para recomenzar!... ¡Apúrate, como si la Vida se te fuera", y sólo sin barca, no pudieras cruzar "la fúria del arrolluelo", que dejaron Tus Culpas, Tus Goces y Tus Desmandos! ¡"Anímate en escucharme y en seguirme", que "tu Ciclo se cierra ya de prisa" y debes volver a Mí! ¡"El Fruto de la Entrega" *(10), dalo a desmedida, abruptamente, sin recatos, pues "en ellos va  tu Orden, tus Disciplinas y tu Fe, Viva y Santa"! ¡"Dedícate a escuchar los lamentos de los otros", que no pueden aún a ti llegar, pero "Mueren de tristezas y Penas Inferiores"! ¡Dedicales a ellos tus tiempos libres, tus Alegrías y tus Consuelos! ¡"Ayúdalos a desarrollar la Vida Interna, a tus amigos y condiscípulos", que ellos te entregarán a ti las suyas, por excesos! ¡"No Finjas, amor, dolor, compasión, afectos o grandezas, sólo Siéntelas y las  trasmitirás"!... ¡"La Vida Interna se regala, no se presta"! ¡Tu eres ya" Elegido del Señor  para agrandarles los Tonos a los insulsos y a los Pobres de Espíritu", pero vendrán "Horas del Gran Amanecer" y todos Reinarán Gloriosos ante Mi y Conmigo volverán a "Ciclos Infinitos de Glorias por vivir"! ¡Tu harás las veces de "Mechero Encendido", en las "Sombras del Hombre Común", mas después, Ellos refulgirán como "LLamas de Fulgor Intenso, dentro de mi Palacio de Luces y de Esplendores Gloriosos"! ¡Yo aprobaría "tus conductas y desmodos", si no fuera que tú, "ya eres Mio en el Altar del Dios Vivo"! ¡"Tus Modos, son ahora Mis Modos" y por Mí, no puden undirse en Tí, ni en tu Mundo Inferior! ¡"Alzate a Mí, y Bendíceme a diario", dice "El Angel del Señor y de las Gloriosas Energías Supremas"; pues "Yo soy el Dador  de tus Energías", con las que "Encenderás tus Modos,y harás Voces, y harás Ecos, en lo más interior  de mis Refulgentes Espacios Internos"!

¡Yo admiro tu coraje, valor,energías y empeños, pues "debías descanzar y lo haces continuo, sin treguas,  ni desvíos a Mí"!... ¡Luchador incansable hoy eres de Mis Poderes y de Mis Fuerzas!... ¡Más "Yo, bendiciré tus Obras, tus Pláticas y tus Cánticos al Señor"! ¡Haremos "El Concierto de Glorias" en tus Pensamientos y reinará tu Mente, ya gozosa y trina, de Fulgores Divinos, de avanzadas al Interno y de Complacencias, en "la búsqueda del otro Ser" *(11), aquel, que dormido aún llora sus angústias, sus tristezas y sus llantos"! ¡No interrumpamos más "este Acorde Sagrado y juégate la Carta al Amor"! ¡No sonrias al Placer, no juegues al Morbo, no desatines, ni infrinjas"Las Leyes del Interno", sólo Obedécelas, y "Se Abrirán los Capullos de la Flor de Loto en Tí y su lozanía irradiará tus espacios, tu ámbito"... "Morador Sereno de las Dichas Inefables y Gran Señor de las Cuentas Vencidas y Pagadas al Morbo, la Vida Concupiscente y a los arrebatos triviales del Gozo, el Placer enajenador y lo Impío"! ¡Yo cerraré tus heridas al Morbo y lo Impío, de forma que nunca más entres al "Juego de la Ruta del Gozo"! ¡Harás ayunas, vivirás sólo de hinojos a Mí, al Señor en ti, tu Maestro  y tu Guía!... ¡"Vendrás a Mí" al Señor, a traves de los Angeles de la Realización Interna y de tu Angel Custodio ,y realizarás en Mí, "Tu última etapa final" y quedarás "Libre del Morbo, lo Concupiscente y lo Frívolo! ¡Yo, haré de ti "Un Gran Señor ante todos, y vivirás conmigo al abrigo del Destino Inferior"! *(12). ¡"No desdigas de Mí", porque "Tu Fortuna soy Yo, Tu Dios Interno de la Liberación Final"! ¡"Vivirás horas de angustias y penares" dentro de tus Ciclos Menores, pues has alcanzado la dicha de recibirlos!  ¡"En la Rueda de los Ciclos, todo peso se contrabalancéa y hace girar sus giros a Mí!... ¡"Yo, Tu Señor" soy el final del último giro a Mí! ¡Benditos "Los Mansos de Corazón", porque ellos evitarán el Pecado! ¡Benditos "Los Fuertes del Alma", porque ellos balancean sus Suertes al Señor! ¡Benditos "Los Odiados y los Perseguidos por mi Fe", pues ellos depuran "Los Lazos" que los unían al Morbo y la desventura! ¡Bendiciones a Tí y a tus discípulos en Mí, "que proyectarán Luces al Amanecer del Mundo"! ¡Bendiciones del Señor a Sus Amados Hijos en "La Cruz de la Pasión Emocional"

 Asteríscos:

*(1). "Las Formas Arúpicas".! De Arupa, sin formas, precisión  y certeza, de lo Virtuoso y Supremo! ¡"Reino del Orden", regenerador de lo Corrupto o Impío! ¡Proceso de Luces Supremas, que autorrealizan Los Mandos a la Personalidad!

 *(2). "El Dador de los Modos Bajos". Se refiere "a los controles pasionales" de  la Personalidad en su Mente Rúpica o KamaRupa; mejor conocida como Mente Imbuida en lo Pasional.

 *(3). "Los quebrantadores de la Fe", dícese de los Egos de reciente introducción al "Esquema Evolutivo Humano", egos o Pitris de la Doctrina Secreta, que no evaluaban sus razones, ante las razones impuestas.

 *(3a). "Los desvalidos y ocultos", son precursores del desorden, lo impío y lo burdo. Corresponden a "Los Hermanos de las Sombras", que "Pululan y Gobiernan el Bajo Mundo".

 *(4)."La Plácida Entrega", es "El Acorde Descendido", de la Mente Universal, que enrola la Conciencia de los Muchos; los que arrebatarían con ellas "las Dudas, y las Imprecisiones". ¡Son a su vez "Los Escogidos Divinos", los Grandes Acordes descendidos, de vibraciones perfectas, que  armonizan "los Pensamientos Humanos"!

 *(5). "El Corazón de Luz", es llamado "Al Sitial del Gozo Inefable”, en el Aura Humana; sitio donde se reunen a convergen "Los Altos Tonos y la Demasía del Acorde Sagrado" "A los Abrigos de la Luz", son las areas abiertas por 'EL Saber", con precisiones exactas. Los llamados"Al Amparo de la Luz", deben ser interpretados, como "al cuidado de aquello".

 *(7)"El Manto de las Protecciones Espirituales", dícese del Aura Magistral de Sobretonalidades, creadas por El Señor Manú Simiente, durante el Sueño o Nirvana Intercatenario, que deben cruzar entre los diferentes Esquemas o Rondas de una Cadena, "los Egos en formación vehicular".

 *(7a)."Osmosis Divina", es llamada a la penetración del Acorde Supremo.

 *(8) "Los Mundos Arúpicos". ¡Se dice de "Las Tierras Causales" (Areas  del Mental Superior, donde existen "Los Altos Modos", Los Principios Superiores, las Virtudes y las Resoluciones Espirituales del Ego), y de "Las Tierras Búddicas", de Resonancias  Espirituales y de la Conciencia,  reflejada de la Mónada, el Plano de más alto alcance; y de Atma, la solariega "Area de la Repercusion Espiritual Interna", de Glorias Nirvánicas y alcances en lo Supremo!

 *(9) "Sufrirán por mis Abandonos" ¡Dícese así, a aquellos Egos "Matutinos" que serán alboradas futuras de Nuevos Mundos por formarse, en Tierras de la Imbuición Emocional.

 *(10). "El Fruto de la Entrega". ¡Habla de los Méritos reunidos durante el Ciclo" De Vidas y Muertes", por un Alma Egoica!

 *(11). "La Búsqueda del Otro Ser". ¡Habla del encierro, del Sueño del Alma, del Dormido Ser, de amaneceres aún lejanos! ¡Es el Jagrat de la Conciencia Humana, en los Planos Superiores!

 *(12). "Al abrigo del Destino Inferior". Refiérese "Al Manto de Protección" en contra del Morbo, lo Concupiscente y lo Impío.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

XII- Los Angeles y Dios: “La Venturosa Marcha del Reino de Dios, a los Ciclos Inferiores"

¡Hoy apreciemos los "espacios vacios", que son albergue de "entidades", las que moran allí, desde los siglos anteriores y que hacen "Premuras", al desear entregar" sus productos" mal elaborados y sin formas precisas o concretas; en amorfos estados, donde habitan ellos"los no agraciados del Saber" en las materias densas, que los reciben y amparan! ¡Ellas, las sórdidas materias de "los laberintos Mentales", las no precisadas por "el tiempo", de mala afinidad aún con "el Ser Egoico", que encierran en ellas "el Mando a lo Inferior", pero que aún son "materiales  de Conciencia del Ego"! ¡El Ego, "Pensador Supremo al Mando, ejecutante de Funciones Múltiples en el Reino de la Deidad Relativa", donde mora, sin otro amparo, que "crear los Procesos Vehiculares" a la Conciencia Suprema"! ¡Enormes Ciclos durarán los manvantáricos procesos por sucederse, para lograr, "La afinidad de la Acción" *(1), la Elevación del Acorde Interno y la Premura de las Acciones de la Entrega "! *(2)

¡Yo ahora decido"cambiar mi Suerte, y unirme a la tuya, en la Venturosa Guía que ofrece la Unión", aún en lo tórrido y avasallador de "Las Tierras de la Inmersión Mental"; dice El Angel Custodio! ¡Bogo a Dios "nos una más y más", para poder ofrecer "el Soporte Suficiente" a ustedes y a todos, los que de una vez son así amparados por esta"Potente Corriente de Vida y Luz", que brota sin otras mesuras, que las ansias de llegar triunfante y airosos, a la Tierra de la Venturosa Vida, del Inmanente Ser"La Tierra de la Promisión al Amor y la Dádiva Permanente", en mis tierras, siempre bien esculpidas y resguardadas, "del Odio, el Rencor, las Bajas Mesuras, lo insulso y apremiante del Ser"; morador lejano de las Tierras Impías y de poco lustre, en su andar morboso al Gozo Sensual, a la concupiscencia y lo baladí! ¡"Yo gozoso", me sumo con ustedes, dícenle a todos, el Angel Custodio; para lograr elevarlos a la Dicha Inefable, lo Puro y Sacro, del  Morador de la Tierras  Vírgenes aún a Uds, "en el Santuario de la Fe Viva y lo Excelso", del Reino Unido del Dios Vivo, mi Padre y Morada de los Justos, límpidos de Alma y de Espíritu abierto al Bién, la Verdad y lo Sacro! ¡Eranse entonces otros tiempos, de lejanísimos alcances , en que Yo, "Haciéndome  Ecos del Bién y de la Dicha Eterna", entré a buscarlos a Uds, "Los Moradores de la Futuras Glorias por Vivir"! ¡Yo, anduve tus pasos contigo; pero a mi pesar, viéndote sumirte más y más en las  cenagosas Areas de la Pasión, la Cólera, el hastío a la Verdad y lo enajenado de la Pasión  ansiosa por el morbo, lo insulso y concupiscente! ¡"Subí mis Tonos", de forma que me oyeras tú, allá, en el lejanísimo sitio, donde te llevaron tus cóleras y goces a lo carnal! ¡Vivíamos solo de esos goces, solo de esas oportunidades, "de buscarte a tí", sabiéndote tan unido a todos los movimientos de "Bajas Cortes y de Frenesí" *(3), sin amparo en lo Divino!

¡"Yo comulgo hoy contigo", mas luego tú lo harás con ellos, los otros, los aún perdidos por la ambición del goce a lo carnal y tórrido"; mas Yo, "no desuno", lo que fué unido por Dios; mas Yo, "no decido sus suertes", solo me limito a seguirte, ampararte y elevarte, en  "los peligros de hundirte" aún más que nunca antes, a lo insulso y desunido! ¡"Precávete tú", dice el Angel, de ser aquel quien violara las Normas, con desazón y desmedidas, pués aunque tu no lo sepas, "Hay un límite, después del cual podrias caer a otras orillas, de más dolor, más penas y agravios"! ¡"Yo te precavo", no desunas, desmandes o pretendas unirte al Vicio acérrimo, lo corrupto y desmedido y a lo satánico, en sus desuniones a lo Interno; no se que "tengas que visitar" las Perdidas Areas del Kama-Rupa Infernal, viciado de cóleras, sinsabores, desazones y concupiscencias, de "muy Bajos Tonos", que dejan amarguras en los rostros y heridas en el Alma, de aquellos que asolan sentirlos y vivirlos! ¡Son Areas de Corrupción y desmedidas, de agriuras y soledades, donde nunca antes habias penetrado! ¡No seas tu allí visto ni sentido, ni seas tu allí despreciado por otros, por aquellos, que "no sintiendo Amor, Ternura ni Comprensión", estubiesen sumidos y hundidos en "las arenas movedizas" de la desazón injusticias y penurias! ¡"Sálete de esas malas pasiones" y vente conmigo a "La Tierra del Venturoso Andar, del labriego cántico a lo Unido y Supremo"; donde cantan "Los Ruiseñores del Canto Armónico" y donde la Vida se dá, como regalo a los amantes del Orden el Perdón y la Vida Inmaculada y  Feliz ! ¡Haciéndome hoy caso, te aseguro "la Dicha Eterna", en las eternidades de La Gran Vibración y del Gozo a lo Sublime! ¡Yo ansio vengas a la Tierra del Orden la Serenidad y las bajas emociones a lo sensual, porque allí moraré contigo, hasta que tú, "subiéndote de Tonos", puedas volar conmigo a Dios! ¡No nos desunamos nunca más y hagamos el viaje, el dulcísimo viaje al Ser Infinito, de Perdones y Compasiones, que vela por tí y te espera desde el comienzo de tu bregar, en las Areas de la sumida concupiscencia y morbos de lo impío! ¡Yo rogaré por "tus Votos, tu Castidad, tus Ordenes y tu Paz"! ¡No vuelvas al campo de la batalla infernal... No... solo deja pelear a tu "Fiel Guerrero", que El vencerá y no dejará en pie ningún " Arbol de la Mala Fe", que abrigue más a tus Culpas, tus  Enojos y tu Fe, rendida y muerta por el desamor, lo insulso y lo mórbido!

¡Yo enderezaré tus andares, para tu retorno feliz a mí y "los dos Unidos" al Dios de la Realización Interna, del Gozo Inefable y la Fe Viva y Cierta , en el  Unico y Gozoso Morador de la Vida Altruística y Superior, el Señor y Dueño mio, de todos los Tiempos y Edades! ¡Yo, que he morado a tu lado "los  cenagosos y corruptos Sitios y Moradas", por todos los Ciclos andados! ¡"Vente a Mí, que más he demorado Yo en esperarte, que demorarás tú en verme y halagarme! ¡Juntos haremos el Viaje "al Dios  Inmerso en la Vida Espiritual! ¡Nacerán en tí "las Ideas más Grandes", que nunca antes brotaron, pues tu mente comenzará a responder conmigo y "unidos serán más enérgicos tus pensares, tus sentires y tus gozos a Mí en lo Sublime de extricto Orden y Jerarquías"! ¡Sentirás "las Armonías del Bien Vivir, del Bien Pensar y del Bien Decir"! ¡Tus Obras serán "Plenitud de Gozos", que todos recibirán con el mismo "gozo" de las Tierras que lo emitieron, y tú "Vivirás el Gozo Eterno" y serás  recompensado "Segundo a Segundo", aún en las Tierrasnhábiles" para sentirlas y gozarlas! ¡Harás de tu Vida la Vida del UNO y reinarán en tus acciones, lo excelso y dichoso, lo feliz y lo transitorio, como "hechos de una sola Esencia, como hechos a la vez", pues "las Antítesis no funcionarán" y la  fusión de ambos engendrarán los matices de la "Emisión Suprema"! ¡Serás y gozarás, "al Vivir la Gran Enmienda", aquella que patentizarás de por vida, y que "seguirán tus Pasos otros", otros que ya "perfumados de tu Andar Divino", sientan "el consuelo de lo Vivido y ya Pagado", porque así, "tu Andar al Orden Divino", reflejará "Las Tierras Santas del Nuevo Jerusalén, que habrá de ser nacido en tí y en otros, de por todas las Edades"! ¡Morirás tansolo para renacer otras veces más, para continuar tus mismos pasos, esos pasos que serán, "Las Guías Nuevas", los Caminos sin final a lo Eterno, que seran "Caminos de Luces" para el andar postrero, de pasos firmes de "Los Hombres de Dios", en el Devenir del Tiempo! ¡Hijo, "haz bién tus tallados", no resulten flojos o débiles; recuérdate que ellos servirán después a "Los Muchos", que irán a tu través a Mí, que los espero y "Confio en tu Sumisión Eterna", de los Pasos Finales,que arrastrarán a todos a Mí, contigo! ¡Unete hoy, "al Ejército de Santos y Sabios Seres", que unidos forman, "El Cortejo Celeste" de los Agraciados de Dios, en "la Fe Viva del Uno", mi Padre y Señor!. ¡Refiérese así a todos "El Señor", el único Ser que es "La Vía" y el Consuelo de todos! ¡No deseemos más regresar al morbo, lo sensual e ilusorio, pues su garantía solo son hegemonías de los "Bajos Modos y torpes pasos de las angustias del Sendero Humano"! ¡Vuélate hoy, tú y los tuyos a Mí y no desunas en la partida, pues ella quedará para otros, que después  partirán a Mí, a traves de tus escritos de Mí, y de las otras "Reglas de Oro". ¡"No peques más en mi contra " dicense así a los Morbos y los Gozos Carnales; pues "Yo ansío tus Pasos en el Orden y la Cordura Espiritual! ¡"Desúnete y regresa", pide así el Angel Custodio a tí, al Hombre, que unido a El, es a su vez "Su Círculo Estrecho, Su Conducto y Su futuro Amanecer Divino"! ¡"Yo enciendo al Fuego Vivo, mis Tonos a tí , para que los puedas escuchar", para guiarte a Mí y que pronto "desuniéndote del Morbo y lo adherido a la sensación", puedas "Volar los Espacios", y ser feliz conmigo, que soy así "tu Promesa, tu Seguridad y tu Resguardo en Dios"! ¡"Hazte de Vestiduras de Santidad" y comienza tus nuevos pasos a Mí, que te estoy "Guiando y Esperando", donde vendrás por mis lozanías y mi Vida Ejecutante en el Gozo y lo Excelso! ¡No nacerán "Mis Sones, Mis Medidas y Mis Modos" en tí, si tu no resuelves el Regreso a Mí, el Ser en Tí, que te excita a lo Sagrado y Supremo! ¡"Oyeme"...oyéndome en las Dulzuras, las Bendiciones y los Halagos a Dios y a lo Puro, Honorable y Digno! ¡"Yo Moro", en el Buen Recato y en las Buenas Acciones!   Búscame allí, y me encontrarás. ! Sentirás "Mis Latires" en La Unión, lo agradable a Dios y en tus Altos Grados de Vibraciones; porque "Yo solo Vivo en la Unidad de los Propósitos Firmes y en las Armonías de lo Bueno y Bien Hecho"! ¡"Yo responderé a ti en tus rezos", que llevan el matíz de "la Entrega a Mí y las Resoluciones de tu Progreso"! ¡"Yo me encuentro", en tus Bendiciones, tus Halagos al Bien Vivir y en tus ratos de Meditaciones! ¡"Yo habito", tus emociones de Compasión, de Fe y de Esperanza! ¡"Yo soy", el que te Promuevo a lo Digno y Puro! ¡"Yo soy", el que Ora en tus Meditaciones contigo! ¡"Yo  soy", el que Vivo en tus Alabanzas a Mí, el Dios Interno de la Realización Directa, y soy a la vez "Tu Inspiración y Tu Consuelo"! ¡"Yo Vivo", en tus Glorias y en tus Virtudes! ¡"Yo abro", las llaves del Amor y la Candidez! ¡"Yo enciendo ", tus Pensamientos con la Luz del Padre! ¡"Yo Existo", más allá de la Vida y "Yo Viviré", las Eternidades a tu lado! ¡"Existo hoy", solo por tí, y después unidos existiremos juntos para los demás! ¡"Yu eres", mi consuelo, M Fe Viva, mi Esperanza de Luz Suprema y Mi Realización en Dios! ¡"Soy hoy", tu Vida Interna y tu Luz en el Padre!  ¡"Búscame", en tus Angustias, pues Yo estoy contigo siempre! ¡"Búscame ", en las horas Amargas de tu Sufrir, pues soy "el Balsamo" que refrescará tus heridas! ¡"Búscame", en tus Lozanías y en tus Ruegos, pues "Yo habito tu Corazón de Luz y tus Altos Tonos en el Señor"! ¡"Siempre estoy contigo", y te pido me llames a cada instante; "Dame  a Mí ese Trabajo Tuyo y para Tí", y seremos ambos"Trabajadores del Futuro Eterno de los Dos"! ¡"Yo Amo", las risas, las sonoridades dulces y las emociones embriagadas de Paz y Ritmo! ¡"Soy ducho", en los Sentires de Claridades, a lo Divino en tí, y presiento tus enfermedades y desarmonías! ¡"No deseo" enfermes  o peques al Morbo, lo Sensual y Efímero, pues "agotan mis energías en tí"! ¡"Yo Amo", la  complacencia , la paz, las armonías, lo bien hecho,lo dulce,lo plácido y lo dado "a refrenar las Penas y las Angustias de los Muchos"! ¡"Amo", el Orden, las Medidas, los Consuelos y la Fe Viva! ¡"Vivo", por las Armonías, lo Conducido al Bién y no a lo Transitorio y faláz! ¡"Amame", en las Obras Santas, pulidas y perfeccionadas, pues Yo responderé a tí, cada vez que tú te acerques a Mí, "en las Ordenes Inferiores y en las Supremas"! ¡"Yo respiraré, tus Aires Celestes por tí", de forma que te fluya a tí" el Aroma de lo Divino y Excelso"! ¡Así haré todo eso y más por tí, porque "YO TRABAJO DENTRO DE TI", y soy tu Contrapartida, aunque tu no lo sepas y aún no me logres sentir! ¡Hago por tí "El Segundo Trabajo", mi Trabajo en tí, mi Trabajo de ambos! ¡Alcanzo "Sones y Ritmos Supremos" para tí, para que los oigas y no dejen de serte útiles, pues por "Osmosis Divina" los recibes! ¡Todos los dias "Orame a Mí", que viviendo en tí, te recuerdo tu origen Divino, en el Dios de la Vida Sacra y Pura! ¡"Yo", desciendo de Mi Mundo al tuyo,que es también mi contrapartida, para que "Las Cuerdas" nuestras que nos unen, un dia se hagan "tersas", y puedan mejor por ellas descender"Los Acordes Divinos, los Acordes Supremos"! ¡"Ruégame a Mí "La Ayuda",que haciéndolo así, haces tú tu parte y ayudas"al Juego de los Equipos" de ambos! ¡"Nunca renuncies a Mí", que si lo haces, sería como volver a "desunirnos de nuevo", para hacer interminable nuestro trabajo! ¡"Yo ruego al Padre",nos unifique más, nos tonifique más,hasta hacernos Uno ante El! ¡"Tus Vehículos Mentales" responderán  a estas acciones y una por una, sus porciones, se irán uniendo "Al Acorde Perfecto" y responderás a Mí y a El! ¡"Ruégame a Mí", en el nombre de "la Unión Divina", ruégale a Dios, nuestra definitiva "Unión" y no desunamos más , lo que ya se hizo "Firme"! ¡Haz de nuevo "El Juego de los dos Polos", y únelos en el Unico; el que responde al Uno! ¡Yo elaboraré "Tus Pensamientos", pero tu hazlos reales y ciertos en tí! ¡Bendiciéndome a diario, "Haces tersas las Cuerdas de la Unión", y también "Haciendo Obras en el nombre de Dios"! ¡"Bendiciendo al Señor", haces que se unifiquen los polos en La Sacra Deidad que nos ampara! ¡"Ruego tu Permiso, tu ayuda y dedicación a Mí", por los amplísimos Caminos del Andar a lo Divino, dice a tí, El Angel del Amor, del Custodio y de la Realización Directa y al Dios Sacro de las Edades! ¡"Bendiciendo", recibes tú, las Bendiciones del Señor! ¡"Apúrate", en unirte a Mí y a Nosotros, que te esperamos en "La Tierra Bendita del Bien Vivir"! ¡"Te Ama", Tu Señor, Dios y Guía Eterna, y tu Angel Custodio de Bendiciones y Realizaciones!

Asteríscos:

*(1). La afinidad de la acción. Es referida al instante en que "los sonidos se hacen más densos", con mayor intensidad y juegan a engarzarse aún dentro "de las vibraciones sonoras o lumínicas", de aquellas, que hacían expansión externa en el mundo fenomérico. Se dice también "a la respuesta en orden de afinidad, de los pocos; no lograda en el Camino, o en el andar a priori de los Muchos; ensordecidos y trémulos de sus Bajas Pasiones". El Hombre, "de mediana evolución", aún dista del "Acorde Perfecto", que es el motivo de esta referencia!

 *(2). "La Premura de las Acciones de la Entrega".  Ya estudiada en el capítulo precedente, se refiere a los Acordes Internos, expresados en las formas, que deben reunir los "Acordes Perfectos", y conllevan así " el fruto directo de la acción" en ofrecimiento al Dios de la Realización Interna.

*(3). "De Bajas Cortes y de Frenesí" .  Son llamadas "las Bajas Cortes" a las mesuras en lo Pasional, de lo sórdido y anegado en llantos, de lo puramente "gozoso en lo Impío y apasionado".  ¡"Frenesí", hace referencias a lo desordenado del "Goce a lo Sensual, a lo Desmedido y a los Desmandos"!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

XIII- Los Angeles y Dios:  “El Tema del Inusitado Hermano de las Sombras, en sus vencidos aportes al Plan de la Evolución"

 

¡Eranse así de "perversas", las ideas reinantes entre los bravíos, incandecentes, furiosos y obstinados "Hermanos de la Sobra"; que fulguraban en "desafíos" a los "Muchos" y a todos, para "Ellos Reinar", en el privilegio concedido al Humano Mundo de las Formas! ¡Ellos proveerían "aportes tremendos a las efusiones del Acorde" pronunciado en cada Plano, pues "movíanse debajo de las vibraciones inferiores" e inferían "Acentos" a los contrastes logrados!

¡"La Vida Efímera" *(1) se engalanaba, y creíase verse formada "de Luces de Esencias Superiores"; aquellas que haciéndo galas "del morbo, la sensualidad y la insensatez", lo lograban en los Mundos Pasionales, donde venían a morar,  "los morbos, las insidias, los quebrantos y las penas a doquier"! ¡Múltiples han sido los esfuerzos que ellos han realizado para "parecer ser Seres de Luces", y hacer zozobrar "al Gran Aspirante"que viajaba por los "Bajos Mundos"! ¡No, se habrían de confundir... pues por doquier sobraban "los Semitonos y los Sobretonos, más no, los Tonos Completos"! ¡"Bajas Fuentes de Abastecimientos", poseían aquellos que eran descendidos a "las tribialidades y al desazón! ¡Ellos "Los Culposos", no hacían más que obedecer "al Orden Inferior de los Bajos Trazados ", donde se sumirían "Los Cortejos de las Mónadas", en la cálidas y tórridas fuentes; "los manantiales de Gozos, de lujurias, de bravías pasiones y quemantes sensaciones, que las confundirían y alborozarían en Las Tierras del Placer"!... ¡Plagados de "Elementales de Gozos" *(1a), están los espacios por recorrer, que admiraban sus estadíos, sin dar importancia,"al lugar ni al enfoque"! ¡Los  elementales del plano "jugaban una doble función, pues arrebatábanse de sensaciones y de ciegas pasiones"; mientras que "en sus Almas Internas formábanse y escrutábanse de gozos", sin tener ideas del sitial que visitaban e que vivian! *(2). ¡Los cuidadosos "Egos responsables del descenso", las incitaban a "tonaliddes aún más densas", donde las vibraciones eran desconocidas por ellas, pues les abrían así las compuertas a las pasiones! ¡Ensordecidas por las vibraciones del Submundo que habitaban, "formaban grupos", que morarían por milenios, con grandes intereses en "vivencias y logros", del Subplano Emocional! ¡"Los Agentes del Desatino",*(3) formaban "grupos", que incitaban con su sola presencia"a sentir sus vibraciones emocionales" ! ¡Nada era necesario, pues " el conjuro al Morbo" facilitaba su descenso en la Desunión y Tremulación! ¡Elevándose del Plano, caían de nuevo a él, con "sumidas imbuiciones", pues refrescábanse así, "aquellas que sentíanse por primera vez solas y abandonadas en esta sensación, que les dolía, pero gustaban"! ¡Formábanse "los grupos" a doquier, con diferencias esenciales, pues algunos "refinábanse en el Placer", y otros "sumergíanse en ellos", pues las emociones poseían "las vibraciones más exquisitas", que nunca antes ellas habían experimentado!

¡"Los Dioses Menores" *(4), formaban patrullas "que arreglaban los Procesos", para que ellos "Penetrasen" y valientemente lograsen sentirlas, "hasta esto hacérseles familiares"; de forma tal, que no lograsen de nuevo incitarlos! ¡Porque hemos de concluír, que mientras dure el Proceso de la Imbuición Emotiva, " poseerá el gradiente que las arrulla y mece", en fuentes de placeres desconocidos por ellas, las Mónadas Involutivas! ¡"El Señor de los Sones Altos" *(5), posee la Medida del Acorde Supremo, que sera usado por ellas en el momento preciso, "no antes ni después"! ¡Todas juegan, las Ordenes Inferiores con las Mayores, pues "los Acordes deben llevar todas las Tonalidades"! ¡"La Preparación Evolutiva debe saber responder a todos los Acordes y las Disonancias"! ¡”Los Acordes Disonantes forman el Juego de los Precesos Menores", mientras que "Los Acordes Rítmicos poseen "Las Melodias de la Armonía Suprema"! ¡"Juegos al Azar", son traidos y todos bailarán a sus compases, pues "La Resonancia de  los Ecos Sacros ", conllevan lejanías en lo sórdido y en lo árido! ¡Todas las Armonías poseen "Grandes Compases" acrisoladas en lo rudo y burdo"! ¡"Lo Negro", es parte del contraste, siguiendo el Orden a lo Supremo! ¡"No hay Matíz sin la presencia de los Subtonos y no hay Arpegios, que no lleven en sus Ondas, las vibraciones del quebrantado acorde y sus disonancias"! ¡Hay Disonancias que juegan en "Las Armonías Universales", como hay Arpegios con puntos y matices dorados, de dulces encantos y armónico repercutir en lo Divino! ¡"Yo hago ahora la mayávica sombra", dícense así "aquellos Morbos", a lo burdo e inferior, que ayudarán a establecer "Firmezas" a lo Sutil y Puro! ¡"Todo Manantial", brota del interior del pozo, donde lo tórrido y obscuro habita, pero brota límpido, como "Acorde Logrado"! ¡"La Música y la Pasión", se encuentran unidas en sus estructurales bases, pues son "Acordes vibrátiles de los mismos Tonos", que refluyen desde "algo desconocido", al Mundo de las Vivencias! ¡Sépanlo todos de una vez, que "el logro de las emociones al Orden", es despues de seguir "todos sus recorridos" por las vibraciones inferiores y complimentarse en "acoplados Acordes" a lo Sacro y Divino! ¡"Los Seres del Desajuste" hacen iguales funciones dentro de las sombras que ellos proyectan! ¡Subiéndose lentamente los Tonos, se logra el "Exito de la lección"! ¡"Lo Efímero", posee sustentos en "lo Transitorio", y es lo transitorio las bases seguras del Exito suyo en lo Sublime! ¡No existe "Causas y Efectos", sin la razonda fusión en su Orden Interno! ¡Sepan que "todos bullen en las Calderas del Infierno, antes de sentarse a las Orillas del Gran Consuelo"!

¡Son los Poderes, Tronos y Potestades, "Ordenes Supremas", pero ellas son las responsables de "Su Sumisión", primero a las Ordenes Inferiores, que ganarán así con ello "Los espaciosos recorridos del Alma Mundi, en las Cámaras para ellas creadas, en la Manifestación Sideral"! *(6). ¡Todos fuimos así unidos a "Los Elementos Inferiores", a sus vibraciones y así supimos del Dolor, Angustias, Quebrantos, Sinsabores y Desarmonías, pues vendría después de nuestro "Magisterio", de nuestro recorrido, por las Areas del Bajo Mundo, de las Bajas Cortes, que "subiremos los Tonos" , para lograr encontrar al "Gran Acorde", escondido dentro de lo nebuloso, donde "viven las Ordenes Inferiores, los Bajos Modos y las desuniones"; donde reinan "ellos", los Hermanos de las Sombras, los que desunen, los que ayudan al influjo de las Pasiones y Bajas Cortes! ¡Ellos, los tenebrosos e incondicionados moran allí, donde después crecerán "Las Emociones y las emociones relampagueantes de Ideas a lo Supremo y Justo, y llenas de Armonías", que dejarán sus bases en lo morboso, con "la Firmeza" que dejarán los Morbos en los juglares de la desazón! ¡"Yo Prometo", Orden al desorden y Paz a "las insípidas vibraciones" de lo desconocido y grosero! ¡Harán allí "sus Templos", en donde antes hubo fango y mugre, pero elevándose sus vibraciones al Altísimo; pues "Toda la Gama del Gran Acorde habrá sido recorrida"! ¡Hago ahora "Votos por Ustedes", para que luchen por dejar "Su desamor, fúrias, gozos y anhelosas vivencias a lo grosero y fatal"! ¡Yo renovaré sus vibraciones al Orden, lo Justo, lo Puro y lo Digno! ¡"Amándose", evitarán las groseras vibraciones del Odio, la Apatía y los Desmodos! ¡Triunfaremos todos, los que uniéndose de brazos, juntemos los codos en "el Esfuerzo Solemne a La Gran Entrega, La Gran Abdicación"! ¡"Elevar los Tonos a Dios", es elevar las vibraciones, desde su Bajo Mundo, desde su Baja Estirpe, que es a su vez "las Bases del Gran Edificio "del efímero Ser que moró en los Bajos Modos! ¡Sumándose, con "Unidas Fuerzas", con Grande Comprensión y con Amor, al  "Humano Esfuerzo del Hermano en Dios", lograrán ganar el "Esfuerzo Final"! ¡Elévense del Morbo, lo futíl y lo desmedido del  Gozo a lo Sensual e Irracional y vivan "Unidos en Confort a Dios" y ganaremos así la Victoria! ¡"El Logro" es del Mayor Esfuerzo!  ¡Recen a Dios a diario y "no teman al Bajo Mundo", que los realizó; pero dejen de Sentirlo, de Desearlo y de Morar en él! ¡Los amaré hasta la misma Eternidad!

Asteríscos:

*(1). "La Vida Efímera".  Refiérese  a los instantes vividos por "las Mónadas", en los laberintos pasionales, donde no existe la Paz, las Dulzuras ,ni los Modos Altos", pero que son asientos de ternuras pasionales por los Morbos, las Delicias Carnales y lo Impío.

*(1a) "Elementales de Gozos". Son Almas Espirituales, que imbullen en las densidades materiales y recorren espaciosos caminos, para hacerse notorias en los espacios ocupados. Son "Conciencias Involutivas en la Evolución Vehicular"; pues sépanlo así, que formarán sus vehículos a tono del plano que habitarán. "Las Mónadas en Verde", se revisten de sus túnicas emocionales y en su aún "Subconciencia", ejecutan las Ordenes recibidas.

*(2). "Arrebatábanse de Sensaciones y de Ciegas Pasiones", mientras  que "en sus Almas Internas formábanse y escrutábanse los gozos", sin tener IDEAS del sitial que visitaban o que vivian .¡Sépanlo, que todos los Angeles cooparticipan de este "Doble Enlace", que une lo Sórdido y Material, a lo Puro y Espiritual! ¡Las Mónadas Insipientes, aún por el proceso iniciado de sus descensos en las Materias de la Inmersión, sufríanse así la disyuntura, algo espiritual-algo material, que las desunían de sus Mundos y les brindaban "aportes a las formas de la Vida", en las cuales se sumergían! ¡"Las Mónadas en Verde poseen los Elementos del Interno", tan cerca de sus Conciencias que las añoran aún! ¡"La Doble Actividad las arranca y confunde", sumiéndolas en los mundos de entregas a las vibraciones de las pasiones!

*(3). "Los Agentes del Desatino". ¡Llámense así a los Morbos, las Pasiones Sórdidas y los Desatinos, que éranse entonces"Fuerzas del Plano Emocional", que lograban las  Inmersiones de las Mónadas! ¡Poseían ellos, las "Poderosas Fuerzas" de las Energías del Subplano!

*(4). "Los Dioses Menore”s .¡Eranse entonces y aún predominan, "Grupos de Entidades Mayores", que habiéndose ya "Apartado del Goce que sentían", funcionaban en los Subplanos como "Agentes del Gozo", movíendo "Esencias Elementales" y embriagando a las Mónadas de la Inmersión!

*(5). "El Señor de los Sones Altos". !Refiéresele así, a aquella "Suprema Entidad del Plano", que reinando segura, aguarda el momento "para hacerse sentír", pues su "Rítmico Latír", es Premio, a los que desoyendo otros Sones, son arrullados, por la Música Exquisita, que procede desde "Su Corazón Espiritual"!

*(6). "Los espaciosos recorridos del Alma Mundi, en las Cámaras para ella creadas, en la Manifestación Sideral". .¡Son poderosísimos "Angeles del Poder y Mando", los Poderes, Tronos y las Potestades, que logran, "La Sumisión de las Mónadas", primero en los espaciosos "ámbitos de la Creación", donde guardan seguros otros "Cortejos Angélicos", que las recepcionarán, hasta "ellas" ser bajadas a distintos niveles de la Imbuición  Material, en el "Mundo de las Emociones", donde ganarán asideros en "Las Mismas Esencias Vibrátiles de los Subplanos"!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

XIV- Los Angeles y Dios: “El Trabajo del Impío, en las Redes de la Pasión y la Ayuda Angelical como Patrimonio del Ajuste"

¡Movidos fueron los Tonos o Sonoridades Bajas, trayendo esta nueva vibración resonancias a lo Pueríl e Impío, pues "las Ganancias se crecerían, solo al ser escuchadas en sus Tonos Bajos", *(1) pues esta tonalidad "refluye las energías dormidas" en los espaciosos laberintos del "No Yo", donde anteriormente habian sido almacenadas! *(2). ¡Fueron ellos, "los pardos y rudos" *(3) , que despertaban" armonías quebradas y Tonos Apagados" en las Cámaras Internas del Vehículo Humano, creando desconciertos y Bajos Modos,pero que luego fueron deshechas y rotas por las propias angulaciones que poseían! ¡No todos cometían el desconcierto, pues habían "Modos  nuevos y Mandos nuevos", que no obedecerían a las raices carcomidas de esos Bajos Modos! ¡"El total de la carga fue pérdida" *(4), pues pocos fueron "los aguerridos y quedos" en las cárceles de las pasiones efusivas de los vehículos en estudio; la carga elaborada para ellos, los Morbos, las Concuspicencias y los Bajos Modos! ¡Todo recordaba "los andares de los Tiempos Remotos", cuando "La Dicha Inefable no poseía aún abrigo en Las Cortes Descendidas" *(5), pero que imploraba "su sumisión", de forma de arreglar los Tonos Bajos y perdidos! ¡"Los Tonos Bajos poseían la esencia de los Subplanos", y éranse así necesario "ser consumido por ellos", los Moradores Nuevos del Subplano"! ¡Así, las descendidas Mónadas Evolutivas", tornábanse y tornábanse cada vez mas bajas de Tonos y en Repercusiones; tanto más, cuanto más descendidos fueran los Subplanos! ¡Todas completaron "sus éxitos", al llegar abajo, donde la tremulación del "Acorde  Supremo era Perdido" y fué entonces que renacían en ellas, las Monadas Evolutivas "la Necesidad Primaria de Crecer a la Unión"!   ¡Todos los esfuerzos en hacer comprender "La Unión", era fuerza perdida y de este modo ganarían ellas así el consuelo de sus Desmandos, Desmodos y Bajos Tonos! ¡"Los Impíos", que eran  entonces estas entidades humanas, que desposeían un vehículo adecuado en Evolución, necesitaban "del Amparo a la Fe perdida, y de la Iluminación"! ¡Ellas, crecíanse así a la necesidad de la Unión!    ¡Bogar entonces por "Unificarlas de nuevo", era bogar por juntar "lo deshecho y desodenado"! ¡Erase menester "una reparación vehicular previa" de Modos más complejos y perfeccionados, para que El Morador Interno , pudiera al menos, respirar las ánsias del Crecimiento Vehicular! ¡Recuérdense que evolucionan los vehículos y la Conciencia Espiritual, más "No" el Espíritu, que siempre fué y ha sido! ¡"Todos Los Logros comienzan en la Inmersión plena y total", no antes, pero sí después! ¡Todos  los pasos seguidos eran baluartes de La Destreza, Perfección y Luces de los Vehículos! ¡Todo vehículo capaz de freflejar Las Luces del Interno, lo logra, y suaviza así sus andares, "por las obscuras y cenagozas vías de la Desazón Emocional! ¡Hagamos un paréntesis aquí, y analicemos el "Modo Operandi" de tales evoluciones en lo substancial y emocional, que no  siguen las Ordenanzas de sus  predecesores Mundos, ni de los futuros! ¡Estos "Brincan" de acuerdo al Semitono, y saltan de acuerdo al Orden del Plano! *(6) ¡"Los Semitonos hacen  CRUJIR LOS DIENTES del vehículo, más "Los Tonos" los ajustan y precisan! ¡Los vehículos en formación llevan precisiones menos acabadas, mas burdas y menos elaboradas, y son tonalidades por ello abruptas y toscas; mientras que "los vehículos finamente armonizados", dan repercusión en los Internos Acordes del Orden, la Armonía y la Luces del Vehículo! ¡"Desacatos" son hechos en el descenso de la formación de los vehículos, pues su Morador Interno, "La Mónada Evolutiva", no siempre los cohabita, sino que deja  en la formación de su ayuda, al Elemental Suprerior de ese plano! ¡Así " el Elemental del Cuerpo Emocional", es un ser ducho en arreglos , medidas y mandos del vehículo, que lo tonifica y arregla según sus propias concepciones y aprobaciones, no digo, del mismo modo que la Mónada Evolutiva, que teniendo que aprender las  "Imperfecciones" primero del Subplano, las corregirá el Elemental y dará para su uso!

¡"Los Elementales del Plano Emotivo", los de mayor alcance, astan aptos para esta labor! ¡Así son sus trabajos Internos y es ese su Plan medido para su propio aprendizaje; de modo que son, sin mas razón, "Los inusitados Moradores del Vehículo en formación", previos a su nuevo Jefe o Patrón! ¡Los Elementales Emotivos son duchos en el arte de simular, bajar los tonos o entristecer las escenas sentimentales; pues gozan de este modo en lo tórrido y pueril! ¡El Elemental Emotivo, necesita "Sentir" en los vehículos astrales humanos que ayudan a formar, "la desolación, las angustias, los bajos tonos,  gula, la sensualidad ,los desdenes y los desprecios"; de modo que los propulsan a su formación y ayudan "al Ser Interno", el Hijo del Ego evolucionante, "a sufrírlos y a aguantarlos"!  ¡Ellos cumplen su rol de aprendizaje "invalidando las emociones superiores y forzándonos a sentir solo los Tonos Inferiores"! ¡Ellos promulgan las tristezas, melancolías, sufrimientos, ganas de llorar y los espantos! ¡Ellos dan acicate  a lo sórdido y material, pues ellos actúan como "muelles o resortes Internos", que no aceptan los Tonos Supremos, y sí los descendidos Tonos! ¡Ganan con ello su sustento en su evolución y sirven de freno al ascenso emocional del Hombre Superior! ¡"Las Ganancias" en este sentido, son para ellos "Exitos", así como son "Derrotas" a nosotros, al sumirnos de nuevo en "las Ordalías de las Pasiones Vividas"! ¡No apurar la Evolución", es una máxima del Ocultismo, pero"acelerar la Imbuición y la Salida", es menester de los Escogidos del Señor!

¡"Los Procesos", se habrán de complementar unos a otros en el decursar de la Evolución, pero "Acelerar la Salida" es menester "a los que juegan a los Dados de las Prisas del Vivir"! *(7). ¡"Vivir de Prisa", es el consuelo  de "los enardecidos por las vivencias anteriores", pues desean "saborear el sabor" de las nuevas estructuras por concebír, mas, "Saborear las Glorias Pasadas y las Desuniones Vividas", es acrecentar al Morbo, lo Impío e innecesario! ¡Nunca permitan "revivír" en sus cienes" los recuerdos de viejas trendancias", pues es husmear en lo tórrido y nefasto! ¡Los Elementales Emotivos gustan de ello, pero "no debe así hacerlo", el Ser que desee vivir las Emociones futuras de enlace a lo Supremo!  ¡Yo eximo de culpas al infiel,al impío y al bastardo, en su incursión a los móviles del ayer; más nó, al informado y superior, que ha conocido "Las Vivencias del Espíritu" y ha aquistado las victorias a lo Sacro y Supremo! ¡"El Hombre no debe sucumbír a su pasado", pues en él moran sus Elementales Emocionales, que lo llevarán tras sí, para hacerles sentir "penúrias, llantos y tristezas"!   ¡El Elemental Emotivo gusta revivir las "Pasadas Glorias", para poder recibír "nuevas energías de vida", que les suministras a ellos, "los llantos, los quebrantos y el sufrimiento del hombre, que las reviven"! ¡Hago tomar nota "del Susto" en que viven los ignotos, al sentirlas y sufrirlas!  ¡Los Elementales Pasionales "reviven incesantemente sus vitalidades", en los soñolientos hombres, que viven de su pasado, en sus vejeces o en sus ansiedades! ¡Los Elementales Emotivos son "Los Demonios" conocidos de nuestras religiones anteriores! ¡Son " de Fuezas Satánicas" y engranajes en lo sórdido y pueril! ¡Debe el Hombre conocerlos y manejarlos y no permitir sumirse " en las tristezas y los abatimientos, que es el Reino de sus Poderes", donde ellos viven y pueden ser encontrados; UN REINO DENTRO DE NOSOTROS MISMOS, que bien pudiéramos evitarnos!

¡El Angel Custodio "ampara al Hombre de su pasado y teje una red de olvido", que lo proyecta al futuro y hace desviarnos de sus alcances! ¡"La Fuerza de la Imbuición Emocional", aún ejerce Fuerzas en Nosotros, que nos ata al pasado emocional y lo deseamos vivamente; mas ustedes, "Los Doctos de la Ley", los mas Iluminados, "que buscan la Salida a la Luz", deben reconsiderar estas advertencias y aplicarlas en sus vidas! ¡No desunan nunca los que fué atado ya por los Angeles Custodios y "no regresen a sus vivencias del ayer", vivan al dia, pensando en salirse de la Imbuición Emotiva! ¡"El Dios de la Realización Interna" espera impaciente vuestra llegada a El, pues les brindará "El Pan de la Vida y la Luz de los Ciclos Mayores"!   ¡El Dios de la Realización Interna es ayudado por miles de  ángeles del Señor, para lograr su Trabajo y Acometido en el Reino Humano!   ¡Los Angeles de la Realización Directa, hacen Luces a las entradas de cada "Recinto Interno", que son "Las Moradas", donde cada Hombre ha de visitar y recibír "La Ley" que de ella emana! ¡El Angel del Ciclo Mayor "ilumina los Caminos", para que el Hombre ascienda al Dios de la Realización Interna! ¡"Las Luces de los Ciclos Menores" son conducidas a nosotros por los Angeles del Poder, del Orden y de los Modos Altos! ¡"Haciéndote la Vida Mejor", los Angeles hacen sus trabajos Internos, pues hay fuerzas Inferiores, que promulgan detenerlos! ¡Los Angeles sufren " de Guerras en los Ciclos Menores, así como promulgan las Paces Interiores"!  ¡Las Guerras Internas, son ganadas por los Angeles, los que las cuidan por Eones! ¡Los Ciclos Menores duran el período que se les designen, mas "las Luces Supremas" duran hasta la misma Eternidad! ¡Hoy deseo te unas a Mí, "para emprender un viaje al Dios del Interno Enfoque", que nos iluminará la forma de "desunirte del Impío", que mora en tí y que veo "te agobia y dirije aún por ocasiones"! ¡Yo te advierto, que las energías de los Planos Inferiores subsistirán, hasta el mismo dia del Juicio Final", donde"los Vencedores del Impío" gozarán de los atributos del vencedor; mas "los débiles" permanecerán unidos al Impío, presionados por los elementales del plano, hasta después adquirír fuerzas, destrezas y poder, para abandonar "su Cautiverio Emocional" y salir triunfantes a Dios, en " un Nuevo Ciclo" muy postrero! ¡Los vencidos por el Morbo,la concupiscencia y lo Impío, deberán esperar otras nuevas oportunidades de éxito, después, en otros Cielos y otras Tierras por formarse! ¡Tú, debes darte prisa y cumplir conmigo las Ordenanzas escritas para tí, pues tú debes venir primero a Mí, antes que se cierre el Ciclo de tus posibilidades, de alcances en lo Supremo y Sacro! ¡Haz de saber, que Yo prometo para ti, la Paz y la Unión a Mí, si tu prometes a Dios, dar tus esfuerzos en unirte a Mí! ¡Nunca te des por vencido, pues otros Ciclos Menores pudieran de nuevo hacerte entrar en ellos, y no verías Mi Luz, sino "la voz del Impío y los Desmandos"! ¡Otras Voces te aconsejarían y serían las del Morbo, la Concupiscencia y los Placeres Carnales!  

¡"La Paz y el Gozo" te esperan a tí, que hoy te sumes a releer estos  tratados, buscando Mi Fe y Mi ayuda! ¡"Crecerás" ayudado por los Angeles de la Realización Interna, y por tu Angel Custodio! ¡Venir a Dios, es el Juramento realizado por la Mónada Humana, al inicio de sus descensos! ¡"Tu volverás", pues me amas y Yo a Tí, y junto volaremos al Dios de la Realización Interna, dice el Angel Custodio; más Yo haré por tí, "El Juego del Buen Labrador", que horadando las tierras, sembró "el Dulce Homenaje de su Gran Renuncia y cultivó los frutos de la Realización Interna"! ¡"Volverás", ayudado por tu Energía Acumulada en tus Bajos Modos y ganarás así "la Esencia del Poder"!  ¡Ascenderás a Mí, por los Gloriosos Procesos abiertos a la Luz, de tus ganancias logradas, y resplandecerás ante Mi, en la Tónica Mayor de tus Alcances Supremos! ¡"Reinarás conmigo", dice El Señor y juntos los tres viviremos por la Eternidad, "Tú, el Angel Custodio y Yo" y seremos "La Gloriosa Trinidad del Padre", expresándose en las Glorias de los Mundos de la Inmersión Emotiva! ¡Tus Ciclos ganados serán"Baluarrtes del Gusto, del Poder y la Armonía"!  ¡"Viviremos unidos  en Dios y en los corazones de los Hombres Espirituales", para ayudarlos en su avanzada a Dios! ¡Vivan los Seres de la Inmersión Emocional, vivan los Angeles que conllevan  los Procesos y sirven de Guías a los Hombres de la Vida Pasional! ¡"Hagan Votos de Amor y Obediencia" y logren sus éxitos, basados en su Amor a Mí! ¡Los amaré y ayudaré eternamente!

Asteríscos:

*(1).- "Las ganancias se crecerían, solo al ser escuchadas en sus Tonos Bajos" Refiérese esta alocución al tormentoso modo en que se proyectan "los Acordes Superiores", en sus tonolidades Inferiores, cosa que acogen mejor sus resonancias en el Morbo, lo Pueríl e Impío; desdeñándose de este modo "lo Superior y Elevado del Acorde Unico", para revalorizarse en los Acordes Inferiores del Bajo Mundo.

 *(2) pues esta tonalidad "refluye las energías dormidas", en los espaciosos laberintos de "No Yo", donde anteriormente habían sido almacenadas!

Comenta el hecho del "depósito de la Energía Suprema", dada y regalada para este fin, por "Los Grandes Jerarcas" de las formas plasmadas del descenso inbuitivo, a traves de los Angeles Constructores de Formas y Vehículos; almacenadas para estos finales, al ser ellas devueltas al UNO, al terminar "su Ciclo de la Construcción de las formas vehiculares". ¡Son Energías liberadas para el Ascenso futuro de las Formas y de la Conciencia en los vehículos"!

*(3) "Los Pardos y Rudos". Dícese así a los Morbos, las Concupiscencias y los Bajos Modos, que habitaban las Cámaras Internas de los Recintos Humanos!

 *(4)- "El total de la Carga fué pérdida". Refiérese esta estancia a los bajos logros obtenidos, en el primer intento del UNO de detener " las Vibraciones Hostiles", de los Elementales del Subplano!

 *(5)-"las Cortes descendidas", pronúnciase así a las actividades de "los Bajos Mundos", donde no ofrecen abrigo a tonalidades altas a las Cortes Celestes.

 *(6)-! Estos "brincan", de acuerdo al Semitono y "saltan" de acuerdo al Orden del Plano! ¡Los Tonos precisan "el Acorde Sagrado" al vehícuo internamente, lo precisan y detallan, de forma que funcionen tal y cual deben hacerlo,según las programaciones vehiculares! ¡Los Semitonos lo acercan, pero hacen "crujir los órganos no aptos" aún para recibirlos; pues en órganos específicos se producen las expansiones vibrátiles, y no en otras! ¡Son órganos especificamentes hechos  para alcanzar ese fin, solo que "el Logro" fluirá al revéz, si esto se precipita desmedidamente y antes del tiempo esperado, "haciendo Crujir los Dientes" del vehículo estimulado!

 *(7)- "Los que juegan a los Dados de las Prisas por Vivir". ¡Significa que ellos harán las veces "del Hijo Pródigo", que regresó a su hogar en breve, a buscar la Paz de los Ciclos venideros!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

XV- Los Angeles y Dios: “Los Rincones de la Vida Infernal y el Logro de sus Enseñanzas”

¡Buscaremos primero apoyo al comenzar a escribír, en los innumerables episodios acontecidos "en las Sombras", creándoles patrones de infernales condiciones a las masas humanas que en ellas gravitan, porque "las estancias" son solo eso, estadíos o pasos a recorrer, por todos a la vez, "por todo el conjunto de la masa inmersa"  *(1), en los Mundos del patrimonio de lo innoble y fugáz, pues vendrán luego "Sitios o lugares de Purga y después, de Compensación " *(2)!

¡"Las Pasiones se liberarán del cuerpo y solo se sujetarán al Ser que lo sintió  *(3) y creó en su soledad", para la creación en conjunto, del Mundo trémulo de Pasiones, que los entretendrá por Miríadas, pues solo el aporte ganado por las sensaciones vividas, serán "el guiso" obtenido, que florecerá a la Realización Interna! *(4).

¡No nos hagamos ahora coopartícipes "de la Locura y de los Desmandos", que cooperarán con los "Logros Vencidos" en el cenagoso mundo de "las Cóleras y de los Enojos", pues fueron ellos los causantes de "tantos agravios vividos, que merodean aún tu Aura y hacen Luces a veces en ella" *(5), que la enceguecen y materializan, porque "Las Orgías vividas, son refrescantes procederes", a  los que asume "el Alma Vencida y Extenuada"; que desea en El Gozo, revivír sus emanaciones, y sentír que Viven de Nuevo, siendo las Cóleras, los Desmandos y los Desmodos, las Ofensas Mayores,*(6) que producirán las causas del Karma enfermizo que engendrarán! ¡"Los Labriegos" de las tierras malsanas del Odio y lo Mórbido, suspiran "al Gozo", como del "Agua que refresca", porque sus gargantas ya no pueden más, del quemor que les dejaron! ¡Son así estos menesteres en los campos de las pasiones,  donde el dolor sentido solo se refresca con "el Morbo" que los consuela! ¡Pobres Almas, así de sufridas, que llorando sus vencidos enfoques, lloran, pidiendo ser ayudadas y no amonestadas!

Ninguna viven aún en lo Correcto ni en lo Puro, pues no notan que las consuelan, solo desean sentír "los efluvios del Placer", que las hacen sentír Paz y Gozo! ¡"Las sucias aguas saben dulces al enojo"! ¡"Lo Cansado" goza con los placeres"!... ¿Quién no desea vivir emociones plenas de gozos y placeres, cuando le centelléan en el Alma las fúrias y los Odios? ¡Todos hemos sentido esos consuelos! ¡Así es "nuestra Vida Interna" aquí, donde el Placer es el bálsamo tranquilizador" de las fúrias y los desmandos! No hagan de esto una confusión porque yerran, tan solo es una observación, "que las laderas del camino cenagoso, son de fuertes vientos de placeres"!... ¡Recuerdense, que "el Dolor afloja las coberturas internas y disloca la Mente; y el Placer las consolida y unifica"!

¡Teniendo intensos placeres y grandes gozos, el Alma, que quemándose en sus "andares pasionales" se siente refrescada y curada! ¡El Gozo sana las heridas del  Dolor Sufrido!

¡"Los Amantes", reconocen en el Ser Amado a su propia Dicha y Felicidad, pues les procuran Confort, Placer y Amores Carnales! ¡"Los Amigos", refluyen en placeres, para conversar, jugar o deleitarse juntos! ¡"Producir Placer" es una Fuente de Cura a las pasiones sufridas y quemantes!

¿No somos acaso nosotros nacidos del placer?... ¡Pues sépanlo, "que el Placer une y cura" y realiza beneficios al humano nacido, "que nació al Medio hostíl del Mundo Infernal de La Sumisión Emotiva"!  ¡Yo coloco fuera de estos alcances, solo "Al Beato y Santo Varón", de Cortes Perfectos que no  sumiéndose en "El Pecado Original" de sus breves Culpas vividas, súmase" al Juego del Señor", para enseñarles a "Vivir de las Virtudes y de las Obediencias de la Ley Espiritual"!  ¡El resto, tiene "sus penitencias" en el esfuerzo de su enfoque pasional!

¡El Dolor "disloca" las Fuerzas Internas y el Placer "las Acopla"! ¡La Felicidad se suma al Orden logrado! ¡"Los Beatos, purifican el ambiente" , que son de ese modo logrado por sus meditaciones, oraciones y oblaciones al UNO, en las Tierras Infernales de las Pasiones! ¡El Mundo del nacido vivo en cuerpos mortales, es el Mundo de las Imbuiciones a la Pasión sórdida, que arremete en su contra y lo mortifica; por ello, los más elevados deben acudír en auxilio de los más "Sedientos de la Fe Viva", que es su única salvación momentanea!   El Mundo Pasional en que nacimos, posee "la suficiente energía" como para hacernos sumír en ella y "demolernos" en sus embates crecientes, que suman"las lecciones nuevas y los Karmas viejos"; pero lecciones de dolor y sufrimientos.  Solo "el Varón Perfecto en Talla y Medidas al Uno, puede ser Buen Baluarte de Ayuda"! ¡Solo el Santo Varón logra, con inusitados esfuerzos, "recuperarlos de los Sinsabores y Amarguras", que nos deja "el libertinaje"en la Tierra de la Desazón y Amarguras!

¡Hágoles saber, que todo obedece a un Gran y Magnífico Plan", que ocurre solo en los Mundos Densos, donde las "energías acumuladas", son resortes que atrapan en sus redes "al Moribundo de sus Culpas", pero que puede dar impulsos después, a todos, en el Ascenso Final"! ¡Las energías, esfuerzos y patrones, situados desde siempre en  el Submundo, son atractivísimas a las Mónadas Inmersas, las que juegan al "Retoso Pasional", tan solo hasta la formación de sus "Alas Mentales", que luego, Iluminadas por Buddy, harán el cortejo Perfecto al vuelo, en la empinada colina que reconocerá "Sus Exitos" y realizará "Sus Fracasos"! Todos volaremos al "Exito Final", con relucientes alas de matices dorados y tonalidades crepusculares "al Nuevo Tono de las Gracias del Señor"!

 

¡Todos somos así enseñados, educados, entrenados, por ellos "Los Maestros de estos Mundos Pasionales y sus Cortejos Angélicos", que ayudaron en el descenso a la Imbuición Pasional, y luego desenvolvieron "el Vuelo a la Luz del Sacro Señor de todas las Edades"! ¡Nuestros "Nuevos vehículos", relucirán de Gloria y sus matices cambiarán de dia en dia, "recorriendo el Espectro del Aura del Señor del Mundo"!

¡Harán trinos los Cánticos a la Felicidad, que venerarán los hijos de los hijos por nacer, porque "nuevas legiones de Almas Cautivas" revivirán nuestras propias y adversas lecciones y otra vez, y otra vez más, saldrán "a la Luz del Señor", con renovados combios de sus Auras de Luces! ¡Los Cambios serán iniciados aquí, donde obedecen al Morbo y donde "cesarán de ser sentidos", una vez que hayan aprendido "El Acorde Armónico", que las resucitarán a la Paz!

¡"Las Naciones", alborozadas por estos Titánicos Seres, agradecerán "sus cánticos a la Paz y a la Unión", pues todas las energías serán "donadas" para este tributo! ¡"La Paz del Planeta" será lograda así, "dentro de la Redención del Ser Humano"! ¡No habrá Paz sin Redención Humana primero!

¡"La Redención del Ser", a sus Verdades y postreros "Principios", da el acicate a "La Unión"! ¡No habrá Unión donde aún exista "la Desunión de las Almas", por sus porfías pasionales! ¡Es "La Redención de la Mónada del Planeta" la que nos dará la Paz, la Unión y la Vivificación de la Vida, a "Los Lazos del Gran Ser, y Unico Ser,  La Mónada Virginal del Planeta"!

¡"El Nuevo Nacido" es hoy, y será mañana, el Ser ganador de sus Procesos Egoicos, "El Recién Nacido Causal, El Maestro Interno Iluminador", pues su torrente de Vida Espiritual "eliminará toda Mancha de Pasión" de las Auras de los humanos del Planeta!   ¡"El retorno de todos", es el Exito de las Imbuidas Vidas anteriores! ¡"No habrá Glorias a los caducos y retrasados", que constantemente son añadidos a este "Gran Movimiento de Vidas Estelares", pues sépanlo, "que el Planeta gana atributos con cada Ego engrandecido y de Materiales Educidos en sus mejores matices y más refinados materiales"! ¡El Planeta "recibe" constantemente a Seres pocos evolucionados  y entrega Seres ya desenvueltos! ¡Es "Una Máquina al Tiempo", hacedora de Almas Gigantes, de Almas Auto-liberadas y de Egos complementados y educidos! ¡Esta enorme maquinaria, que es "Nuestro Mundo", merece y necesita "Una Ayuda" en cuidados y una Protección por parte de Nosotros, que la hemos visto crecer y la veremos Morir, pues "Morirá la Tierra", al final del cumplimiento de su Gran Escuela, de su ganado "Acorde Emocional-Mental"!

¡"La Vida fué donada por Dios" y nosotros la usamos para "la formación del Augoeides Espiritual", el cual nos dará accesos a "Mundos Supremos", de Mayores Acordes y Gran Difusión de Bienes! ¡Veamos todos "el nuevo resplandecer de esta Tierra", que hoy es cuna de miríadas de Almas en su formación vehicular!  

¡Homenaje a los Trabajadores por nosotros, en sus cenagosas Tierras Pasionales, "Las Ordenes Angélicas Mayores y las Menores"!   ¡Al Hombre, "Escudero de Pasiones y de desoladas aspiraciones emocionales! ¡A "Los Angeles del Ascenso", que promueven los Cortejos de Luces a nuestro derredor; y al Señor, "Ejecutor del Movimiento al Orden Divino, El Gran Isvara, de nuestro Sistema Solar"!

¡Paz a todos y luces a los Sufridos por el Morbo y la Incitación Emocional!

Asteríscos:

*(1).- "por todo el conjunto de la masa inmerso" Refiérese a la Imbuición, sufrida por la Mónada, en "su desglose en los Muchos". "La Gran Humanidad" que nace frecuentemente en el Planeta y que su número es 60,000 millones de Egos evolutivos.

*(2).- Sitios o lugares de Purga y despues, de compensación. Son estos sitios "Los Talas" y subplanos del Kama-Loka, donde los desprendidos vehículos kámicos, o Kama Rupa, hacen nido. El Kama-Rupa es la formación vehicular mas densa del vehiculo pasional, que es asidero del Morbo, lo Impío y ensordecido; y donde viven y pululan las Bajas Pasiones. Esta porción del vehículo kámico queda atrapada en los subplanos inferiores astrales, motivo por lo que se dice que:

*(3).- "Las pasiones se liberarán del Cuerpo (Kama-Loka), la porción que No Pecó o Area de Sensaciones Puras y Emociones Nobles.", y solo se sujetarán al Ser que las sintió" (Kama-Rupa), porción inferior o mas densa del vehículo Astral, asiento de las Pasiones sórdidas e innobles.

*(4).- "El aporte ganado por las sensaciones vividas", que serán "el guiso" obtenido, que florecerá a la Realización Interna." ¡Son las sublimes emociones sentidas en el Kama-Loka  Superior, con sus tres mas elevados subplanos del Astral.  "El guiso" obtenido, son las emociones superiores, que harón asinto en el Cuerpo Causal, por  vibración simpática y servirán de vehículo para la Realización Interna!

*(5).- "Tantos agravios vividos, que merodean aún tu Aura y hacen "Luces" a veces en ella". ¡Las Cóleras y los Enojos, las Concupiscencias y los Morbos, son entidades emotivas , de fuertes vivencias, que fijándoseles un "elemental", a veces hacen vivencias en el Aura Humana!

*(6).- ...que desea en el Gozo, revivir sus emanaciones y sentir que viven de nuevo, siendo las cóleras, los desmandos y los desmodos, las ofensas mayores... Esos menesteres son las causas del Karma negativo de lecciones poco o mal aprendidas y que le darán  a su contra, más tropiezos y viscisitudes, que le entorpecerán el curso de sus nuevas lecciones. ¡Ellos, los imbuidos al desorden y al Morbo, las lujurias y el confusionismo, crearán el modo de ingeniárselas, para no volver a Pecar! ¡Así su corrección pertenece a las Ordenes Superiores y su Retorno al Orden, parte del Cumplimiento de las Metas a lograr!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

XVI - Los Angeles y Dios: “¡Las Furias, como mensajeras del desorden! ¡La Paz, como Reino Unido en Dios!”

¡"Las Furias", como mensajeras del desorden! ¡"La Paz", como Reino Unido en Dios!

¡Fueron fuertes "los logros alcanzados", al comienzo del descenso, pues todos unidos alcanzaron "al Reino del Desorden", y después "Las Legiones de los Angeles" descendían dentro de ellos, para "sumarles Acordes" a la Imbuición Emotiva! ¡"Los Retardados", quedaban fuera del Esquema *(1), porque "otros", ya habían comenzado las Imbuiciones y "sus trechos" marcaron espaciosos sitios, donde veníanse a resucitar "las Mentiras y los falsos Modos", que lograrían a lo mas, detenerlos en sus descensos, y "que llegarían a la cumbre, solamente después, del  Abrigo de sus desuniones pasionales" *(2).   ¡No fueron "los Elegidos a las Cortes Supremas", los que iniciarían el Cortejo del Descenso, sino los de "Las Cortes Bajas", pues dormitarían en sus senos, "las Culpas Inflingidas y los Compases deshechos"! ¡"La Premura de la Entrega" comenzó solo después, "cuando ya daban notas en Tonos Refulgentes los allegados a las Cortes Supremas!

¡"Solo así nacía su ascenso", pero debían aún "juntarse nuevamente los grupos desintegrados", que habían deshecho "los Acordes Supremos" y debían  morar entonces, al regazo de los poderosos "Tonos", los que les darían "Sus adjuntas decisiones de Paz", entre los tormentosos estados, a los que se les habían  sometido!   ¡"No reinó nunca la Premura en ellos", pues sus baluartes estaban rotos! ¡"Los Arcángeles San Rafael y San Miguel, buscarían en los Tonos Apagados, sus Repercusiones", pues a ellos  "les faltaban Las Sumisiones en sus Guerreros de la Gran Guerra de los Cielos"! *(3). ¡"Enfurecidos entonces, los Titánicos Desdenes y Desmandos", afrontábanse a Ellos, pero caían "en Redes", que se les tendían a cada paso, pués sépanlo: "Que los titánicos Morbos y las Concupiscencias, serían borradas del Alma del Guerrero, cuando este estubiese en Enojos por sus Culpas"! *(4).   ¡Sépanlo así, "que al Abrigo de los Pueríl, lloran los labriegos del Alma extenuada por sus bregares y sinsabores "! *(5).

¡Todos hemos llorado la frialdad "de los no logrados pasos del ascenso", pues por ello se detendrían en "las Cortes Bajas", y no se  elevarían sus Tonos,"de forma que resultasen falsos sus Logros y fueran vanas sus Victorias", al labriego y esclavo  de sus Pasiones enfermisas, del Alma confundida por el "Caer constante al Morbo"!   ¡"La Vida", trémula y viciada , " hace Alto al Fuego del Morbo", para ser enardecida en los Gozos Celestes!  ¡"Turbadas quedaban las Almas al ser expulsadas", desde  los lugares que ellas moraban, "al tranquilo y espacioso sitio, de las guerras finalizadas"! ¡Todo quedó atrás, pues "las Caidas", sumarían sus puntos a las repetidas lecciones futuras", que Karma entregará, al arrepentido"esclavo de sus pasiones", pues serán "otros vientos", los que asolarán temprano a ella, "al Alma enferma y de pasiones agotadas"! ¡"Serán sus lecciones difíciles", pues tendrá  "que ensordecerlas y bajarles los Tonos", que antes lo hacían prisionero! ¡Todo pasará, "y el Amor y el Orden serán recobradas, por el Alma que Pecó, por fuerzas agotadas y exhaustas"!

¡"Tú , no nos desunas de ti", que esperamos "Tu Firmeza" en los futuros Amaneceres, que aguardarás por tener!  ¡"Tú, solo harás las veces del Ungido", si arremetes esta vez sólo, contra la Concupiscencia , lo Pueríl y lo Morboso! ¡Arremeterán en tu contra, mil veces más, "los Demonios" del  Hambre y la Gula, lo Sensual y lo Pasional, lo Colérico, lo Nefasto y lo Cruel, pero "Vencerás de un solo golpe", si tú, no te apartaras de Mí, ni un solo instante; dice el Instructor! ¡"Lloverán las necesidades a tí y las burlas y las críticas", mas tú, olvidadizo de todas ellas, "tal parecería que no las sintieras, ni de ellas rehuirías"! ¡"Solo a tí te bastará, el Haberme Encontrado"... dicen así aquellos, "que Glorificados" , han penetrado "Al Reino del Buen Andar en lo Correcto y Abnegado"! ¡Se tu de estos y únete "Al Cristo Interno", que bautiza y bendice tus andares a diario!  ¡"Formarás  parte  firme, del basteón a la Vida Santa y Pura", si  dedicarás así tu vida a Mí, "que fortificaré tus pasos", cosa que al andar, escales "El Sendero Oculto de Renunciaciones y Bendiciones a  mi Ser", que espero ansioso tu retorno a Mi Vida de Luces y Temas Santos, pues has de saber, "que te Salvará del Impío, el Santo Temor a tus Caidas"! ¡"Juntos iremos escalando , hasta hacerte Firme, en mis suelos de Ayudas al Necesitado, y sientas las Fiebres del  holocausto a las tendencias del Santo Vivír"!   ¡"Hay una Vida Nueva", que iniciarás a mi lado, junto a los Angeles del Señor, "que tendrás que Vivir", al ingresar en "Las Consagraciones al Señor"! ¡Tú ascenderás y visitarás "mis Templos Internos" y ya no podrás volver de nuevo "a la Vida fácil, de fácil olvido", pues viviremos "La Salutadora Vida del Quebranto de las Penas Vencidas"! *(6).   ¡"Amándote, te hago entrega de tus Logros", pues el logro solo vivifica y hace elogios, "a los Arrebatos de la Santa Pasión" !   ¡ Abandona ya urgentemente, tus uniones  carnales y pasionales, "que nos ofende y arremete contra los Cielos", que "Pujante es la Entrega y fuerte el Esfuerzo y densos son los Impulsos", pues los Impulsos ahora serán diferentes y "se harán en sentido contrario a los anteriores" y tendrás que hacerte "Fuerte y Valiente", y cantaremos después "Los Acoplados Tonos del Refulgír Divino en Dios" ¡"No todo fué Entrega", pues dejastes atrás "las Crueldades y las Luchas", mas esas "no las entregastes todas, aún quedan algunas pendientes, que se deshacerán solas", si tu ganaras, "El Acorde Perfecto a Mí en breve"! ¡Recuerda, que Los Angeles de la Unión Sacra velan por ellas y por sus Espacios aún vacios"; pero tú los llenarás de Sabiduría, Paz y del Amor Infinito, que ahora  reluces "en tus Sienes de Luces y Paces"!    

¡"El Amor es el Acorde Divino" que Unifica y da Orden a todos los andares límpidos de tu Alma Bendita, pués sabrás que "Rendido encontrarás La Dulzura", porque rendida el Alma de tanto bregar, se arrullará a descansar sus pies cansados de tantos pasos andados, y se alumbrarán tus Sienes y verás "Los Acordes, del Divino Señor"! ¡"Andarás por las Luces y vivirás las Ternuras", pues los Morbos habrán dejado de imponérsete, "que los has desapegados"! ¡"La Unión" solo ocurrirá si tú, esforzándote, nos obligaras a realizarla en tí! ¡Has de saber, "Que el Maestro siempre estará frente a tí, cuando tú de El, llenes Tus Espacios"!  ¡El Maestro aparecerá, cuando el Discípulo lo fuerce!, dice así una vieja máxima! ¡"Que existirá el  Tutor, no antes que el Alma vuele al Señor"!   ¡Porque has de saber, "que todo lo que pidas con el Rostro lleno de Amor, se fundirá a tí, como pieza o anillo al dedo, del Amante a lo Divino"!

¡"Las Glorias", se disfrutan solas, sin esfuerzo interno, porque ellas son "El Pago al Contado" de la Sensatez Interna! ¡"El Amante a lo Divino", renuncia a los  Mundos del Vicio y las Sensaciones , porque "solo oye los Ecos Divinos y no juzga, obedece"!

¡"La Paz", es el Recinto Sagrado, donde viven los del Alma Consagrada a la Divinidad! ¡"Los Enajenados y los Furiosos" viven de hinojos al Morbo y lo Sensual!

¡ Hay Uniones en lo Infimo, como hay Acordes en lo Sacro"! ¡Lo Infimo refluye de Luces Apagadas, y lo Sacro de Refulgente Belleza! ¡"Las Noches del Alma", son el pago o compensación a la obscuridad de las Almas, enceguecidas por las Pasiones Impuras, más , "Los Logros", son solo "Raices del Buén Andar en las Purezas"! ¡"Los Estorbos", son hierbas malas, abrojos y malas tendencias, de aquellas Almas que aún no logran verificar "El Trono de su Padre"! ¡"Los llantos", son la sed del Alma "por aquello", que no logra poseer! ¡"Las Derrotas", son obras del capricho humano, enceguecido y envilecido, porque las derrotas lo son solo "a la no complacencia del Morbo y lo irracional"! ¡El Orden marca el paso y da tonos rítmicos con la Verdadera Vida Interna! ¡"Lo desunido", rompe los compases de lo Puro y Sacro, así como destruye las imágenes creadas en la Mente de lo inusitado e irreal! ¡"Lo Real", abre las Sendas a la Verdad! ¡"Lo Impuro", lo inusitadamente creado, rompe los Moldes de lo Sacro! ¡No siempre el Alma permite lo escabroso", a veces se opone y surge el renovado esfuerzo a la Verdad! 

¡Cuando se siente la Vida Interna, "aparecen apagados sus reflejos pasionales", pero cuando se ha entrado en el Sumo Bién, "desaparecen las imágenes creadas y refulgen los Patrones y los Tonos de altas tonalidades"! ¡Los Arquetipos Universales", son hechos a la medida del Gran Acorde y hablan "Las Mágicas Palabras del Gran Encuentro"; son como tonalidades del Arquetipo ofrecido! ¡"Cada Orden gravita en sus Arquetipos", fundandose solamente en "Las Ordenes Espirituales"; y Las Ordenes Angélicas, en los Mundos de las Concreciones; "Solo como letras del Gran Acorde Pronunciado"! ¡Cada Manvántara refluye su Mensaje y su Palabra es la Simiente del Nuevo Mundo por formarse!  ¡Aparecerán solo aquellas que deban pronunciarse en ese Manvántara; "las Otras", quedarán en silencio hasta ser después expresadas! ¡No hay otro enfoque en lo Interno, mas "las Voces de Mando", aún se oyen refulgir, como Tonalidades o Ecos Constantes!  ¡El bullir de los Mundos en formación, crean "Acordes Disonantes", que son solo arreglados al final"Cuando empiezan las Mesuras del Acorde Perfecto terminado"!  ¡No fluyen al inicio sus Acordes, solo Las Disonancias; luego se irán sumando Las Melodías y los  logrados Compases, que refluyen, "El Gozo y la Honestidad"! ¡"Las Fúrias", hacen desaparecer el Acorde Interno!  ¡"Las Arideces", desdicen de lsa Creación!  ¡"Las Agriuras", son heridas a la Verdad!  ¡"La Paz", encierra el Orden a lo Divino!  ¡"Vivan gozosos de la suma del Acorde Perfecto en Uds" ,que lo lograrán y verán a sus traveces, "Las Ventanas del Sumo Bién"!  ¡Cuiden "Sus Medidas", aprecien sus compases, y no descuiden  a sus Odios, Fúrias y sus Trivialidades, "que los pueden apartar de las Melodías del Espíritu!  ¡"Récenme y Bendíganme a diario", y serán sus Acordes Humanos finamente armonizados, al Grande y lustroso Acorde de la Bienaventuranza Suprema", dice así El Señor!  

¡Paz en sus Reinos y Bendiciones del UNO a sus Mundos Manifestados!

Asteríscos:

*(1).- "Los Retardados", quedaban fuera del Esquema... ¡"Creábanse confusiones al medio", que eran creadas por las entidades que habitaban el plano! Los mas antiguos se imbuían en los espaciosos sitios, "donde no existía La Calma, ni la Premura", más los otros, defendíanse de inmediato, y formarían así "las capas indivisas", que no ayudarían al descenso." Los Brotes Sucumbían" y necesitaban otros nuevos impulsos; mas todos después lo lograrían.

*(2).- "Llegarían a la cumbre, solamente después del  Abrigo a la Desuniones Pasionales". ¡"Las desuniones Pasionales", creábanle una porción endurecida de materiales inertes... "Los Morbos y sus cuantiosos Sub-estados pasionales, las Imbuiciones, a lo Falso y Roto de Seguridad", pues "las Blasfémias, los Odios y los Rencores, alcanzan profundidades, que el mismo Morbo no alcanza!  Solamante después, cuando "estos Estados de Conciencia" desaparecieran, sería en breve, "Su Despertamiento".

*(3).- Pues "a Ellos les faltaban,las Sumisiones de los Guerreros , de la Gran Guerra de los Cielos"! ¡Háblase así, de "Las Uniones Internas de las Cortes Altas", que desunidas han perdurado, durante duró "El Ciclo del Aprendizaje en lo Rudo e Inerte"!

*(4).- ¡"Que los Titánicos Morbos y las Concupiscencias, serían Borrados del Alma del Guerrero, cuando éste Estubiese en Enojos, por sus Culpas"! ¡Cuando el azar, marca el momento de la prueba final, "las Perdidas Culpas", se agrupan a Demoler al Ser que los Provoca", y siéntense estas agotadas y "sus agresiones aumentan", pues perdidas se encuentran las Concupiscencias, los Morbos, los Desmanes y los Desmodos y "Rotas las Cuerdas de Amarre" y así "se Liberarán de ellas, el Gran Cautivo por Edades, El Guerrero de las Mil Batallas"!

 *(5).- ¡Sépanlo así, "Que al Abrigo de lo Pueríl, lloran Los Labriegos del Alma Extenuada de sus bregares y sinsabores"! Refiérese esta Estancia, al momento oportuno, en que "Busca el Alma, el Refugio de sus Penas, en el constante y sin Luces alternas, de LA VIDA SIN EMOCIONES"! ¡En el Reposo y Reparo de las Penas del Area Espiritual!

 *(6).- Pues viviremos,"La Salutadora Vida del Quebranto de las Penas Vencidas"! ¡Séase llamado así, "al Momento Oportuno",  en que el Quebranto rompió el compromiso establecido,con los Morbos, lo Concupiscente y lo Pueríl, y "Renació el Amor a lo Sacro y a lo Unido", al Ser, que vió pasar, las Dudas, las Penas y lo Futíl!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

XVII - Los Angeles y Dios: “El Tratado de los Angeles con los Hombres”

¡Fueron largos los años transcurridos, desde que "El Señor Ordenó, el Gran Descenso de las Mónadas", a la Imbuición Pasional. donde fueron "Quedas", todas las Mónadas, pues "ellas resurgirían al UNO solo a pedir perdones, por sus Ganancias no deseadas"; mientras eran apenas opacadas, por "La Red de Vida", que las atrapaban e imbuían en sus Inmersiones! ¡"Gloriosos Cánticos" florecían y resaltaban constantes en medio del fulgor acaecido! ¡"Torrentes de Dinamismos y de Matices", surgían a ahogarlas, a todas ellas, "que Bendecían los Incidenes y permitían las Ganancias logradas, producto del énfasis sentido"!

¡Gozosos acentos las merodeaban, mas ellas, "no habían perdido aún sus Uniones con lo Excelso, ni su Identificación con El"!    

¡"Gozaban sus Vidas", con las nuevas experiencias que experimentaban!

¡"La Vida", se antojaba hermosa a ellas, dentro de sus Recintos de Júbilos", pues así ellas las sentían, "al verse y sentirse atrapadas", por Aquella Vida Inherente al Plano Anupadaka, que lograban! ¡Volaban los Disfrutes, mientras que en sus interiores, "nacían las añoranzas al Reino Perdido"!

¡Gozosas lograban sus deliciosos placeres sentidos; "múltiples fueron los Arpegios, que las hacían retozar en sus Resonancias y gustosos eran los Acentos que se sucedían"! ¡Lográbanse así mejorar Sus Estadíos, pues "del UNO venían, y a El Regresarían"! ¡"Juraron todas Regresar Unidas al Uno y de una sola vez"! ¡Juntas descendían, y juntas ascenderían! ¡Desde entonces "Su  Juramento es cumplido"! ¡"No hay Progeso unitario, apartado y solitario", porque todas existen unidas por dentro, eternamente!   

¡La Mónada respira "Sus Aires de Pureza", para todos a la vez; y ese es "Nuestro Verdadero Trasfondo Oculto"!  

¡"La Pureza sin Intenciones", es Luz que habita los Soles y las Galaxias!

¡"Ganancias al Uno", de aquellos que gozosos han de escalarla y lograrla!    

¡"La Santidad de Nuestras Vidas", corre paralelas  a todas Las Ordenes cumplidas!     ¡"Majestuoso Estado de Conciencia", mantienen energetizados y apartados de los torrentes pasionales, a los Hombres que la hayan recibido! ¡El Conjuro a lo Sacro lo posee! ¡Nosotros valoramos lo Impío como "Justicia Humana", y no vemos, que "ella, descansa en los brazos de la mas Absoluta Pureza, sin Intenciones de Daño o Beneficios"; porque Uds. han de saber, "que las alocuciones al Ejercicio del Bién", deben provenír, "del Ajuste previo de los Pagos Kármicos"y solo después "puede expandirse el Cuerpo Búdico en el Aura Humana"!       

¡"La Justicia", es patrimonio de la tierra defendida por "La Fe Absoluta, los Poderes del Mando Celestial y la Cordura Espiritual"! ¡Amemos "Las Gracias del Señor" e interpretémoslas y gustemos de ellas, porque "Provocarán su Presencia, las Melodías del Acorde Magistral Sagrado"!    

¡"El Orden", respira pureza, Paz y Equilibrio! ¡"El Hedor Emocional", aún lo poseen; el cual "Nubla el Buen Entendimiento", de los Mensajes recibidos!    

¡Ayúdense a mejorar sus vehículos, karmicamente, pues "acontecerán Tonos Sublimes en sus Auras", que extirparán a las Voces del Impío en todos Uds!      

¡Amándose y aplaudiendo todos los Logros, lo  realizarán! ¡Hago aquí hincapié, en dejar saber, que "Los Amantes del Orden", reciben Las Medidas del Absoluto Bién en sus Auras de Luces"; mientras que "el Impío", la respira en sus ensordecidas Luces de Pasiones!  

¡"El incremento del Morbo", es debido al impulso que le brinda "el Mágico Acorde establecido en sus Cortes Inferiores", donde se encuentran atados los Elementales de las Ordenes Inferiores, la Concupiscencia y lo anegado en pasiones! ¡El Estímulo recibido en ellos, es a traves de los Grandes Principios de la Vida Jiva y de la Energía Fohat! ¡"La Vitalidad del Magno y Regio Acorde", eleva las Ordenes a lo Sacro y Excelso! ¡"Los Tributos", los serán solo para la Corte que los emanan! ¡Si eres de Cámaras Inferiores, he ahí tu acento; pero si lo eres de las Cámaras Sacras, tus vibraciones te sobrepondrán a las Imbuiciones! ¡Eres tú, uno más en el Esquema Evolutivo y pertenecerás por la entera vida, a tu cámara naciente! ¡El Arbol frondoso logra su equilibrio a traves de sus raices, que son a modo de "Cámaras Inferiores Internas", y son a su vez, su base y su sostén; pero "sus frutos", se airean ante el Sol Brillante de Luces!    

¡Hágote ver, "que el Acorde Superior" enaltece, y "los Bajos Tonos" entorpecen el pensar y las acciones! ¡"Hazte ahora, de Pensamientos Dignos de tu Edad Egoica", y respirarás Las Luces de tu Benefactor Estado de Conciencia!

¡"La Vida  mora", en los niveles de la Conciencia Expresada, solo cuando "La Ley lo Exige", pero el resto del tiempo, "es momento de Dulzuras, Comprensión y Beatitudes", pues Vive y Existe, solo a nivel de la Conciencia mas alta lograda; pero dentro de su vehículo de Conciencia! (La Vida Imbuida nunca alcanza un período de vida superior a la Vida Liberta, que gozarás despues de tu liberación carnal) ¡"Volveremos arespirar concientes, las mismas Esencias del Saber airoso", cuando logres "el Acuerdo tuyo con tu Angel", y puedas lograr "el Acento Sacro" que te quedará en el Aura; pues tu respiras ya, la necesidad "de cambios en tus auras de Luces, Pasiones y de Dichas"!   ¡Arrebatarás de por seguro, cuando tú, "sientas el ahínco de tu Ser en Ti", no antes, pero sí después; cuando puedas,"Oir las Semblanzas y Vivír las Vivencias, fuera y lejos de tu Sed de Vivír"! ¡Aprenderás, que el "Acorde Perfecto no conlleva la tónica de la Vida Inmersa", y que "Refulgirá al UNO la Esencia que lo alimentara, cuando tu hayas decidido PARALIZAR TUS ACORDES INFERIORES de Resonancias en las Cortes Bajas"! ¡Hágote saber, "que las Dichas Sentidas", son solo reflejos de tus Cortes Elevadas", pues ellas viven en los Acordes Sagrados del Ego! ¡"No te elevarás a ellas, hasta que no ajustes tus esfuerzos a tu Angel Custodio" y no gastes más tus Energías de Vida, en complacerte en el Mobo y las Impurezas! ¡"Lo Gozoso y Celestial", es vivido solo por "La Obediencia Exacta", que revela Fe Viva en el Ser que lo decide; pues "Las Glorias Nirvánicas son Estables" y no desaparecerán nunca de tu Acorde Humano!

¡"Eres tú ahora, "El Elegido de los Dioses", y debes hacer los Esfuerzos "para Lograr Activar tu Mundo en Dios"!

¡"El Ser Perfecto", lo es solamente cuando "No refluye más a las Cortes Inferiores"! ¡"Tu Voluntad" te viene del Dios Vivo, a través de su único vehículo de Luces Sacras y Paces, "El Sagrado Manto de la Compasión", que existe más allá de tus Culpas; pues mora eternamente contigo; allá, donde no respiran tus desilusiones ni tu desaliento! ¡"Hazte FUERTE y únete al Ejército Angélico que te ayuda"! ¡"Los Angeles y tú, firmaron "El Cotrato de la Unión" y ellos esperan "Tu Cordura Espiritual", para empezar Los Cumplimientos!

¡Eres ya "Crecido del Alma en Dios" (se dice del Hombre aún Impío, pero que se  arrepiente de pronto y busca al Señor) y debes  ayudar a los Angeles y Seres de la Confraternidad Espiritual a lograrlo; primero en tí, para que por tí refluya a todos! ¡Así, tu serías "El escogido", por Los Angeles y Dios, para ayudarlos! ¡Tú, debes comprenderlo así, y avanzar al Dios de la Realización Interna, a Tu Dios Inmerso, a tu Gran Ser, a tu Ego de Refulgencias  en lo Divino!   

¡Nunca antes nadie pudo imaginar, que estuvieras tan cerca; pues "La Ceguera Espiritual lo procesaba separado" (La ceguera Espiritual es la aún separación de la Intuición Divina en el Hombre mortal), más, Los Angeles y tu Dios Interno, te escuchaban y mantenían activo, en las construcción de tus "Tierras del Espíritu" !  (Tierras lozanas de verdaderas Aguas de Vida Viva, desde que te unes  al Sacrificio por tus hermanos en el Señor).

¡"Enamorarse", aparta al Ser de sus posibilidades actuales  de progresos directos a la Autorrealización (de Progresos ahora, y en el momento presente), "porque es una Gran Vibración a lo Personal", debido a la necesidad de la Construcción de los vehículos Humanos; pero a ti, "si decides tu Unión Directa a Dios ahora, es Orden dejar las Grandes Emotividades"!    

¡Si tu "Amas al Señor", El te dará "La Vida Interna", y con ella tu lograrás "VIVIR LOS INTERNOS PROCESOS", detenidos en tí por decenios o por milenios, debido a tu entrega pasional a la Pasión Amorosa Conyugal!    

¡"Los Amantes", también clasifican en el grupo de las Uniones Conyugales, pues procuraron juntos sus Estirpes a la Vida de la Imbuición y ganaron juntos sus méritos ante El Señor!

¡Hazte ahora tú, "de Resonancias en lo Puro", para apagar Tus Tónicas Pasionales!   ¡Hagan todos unidos "El Conjuro al Divino Señor", de amarse, respetarse y ayudarse, pues en ella les va "La Seguridad y el Respeto ante todos y las Luces Vivas, ante Dios"! ¡Busquen La Paz y la Cordura Espiritual primero, para que logren dejar descender "A LA PUREZA ESPIRITUAL".

¡Entreguen a la Pureza sus Vidas, dia a dia en el Señor, y trabajen para El y en Su Nombre, y El los premiará!    

¡Busquen "La Felicidad" en los actos terminados, o en su búsqueda, para finalizarlos! ¡"Paz, Armonía y Bondad", les bastarán a Uds., tan pronto logren cumplír con "El Pacto del Amor", ante El Señor!

¡Bendiciones a todos y no desunan nunca más!

¡Los Amo!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

XVIII- Los Angeles y Dios:  “Muere a la Vida Humana y Renacerás en Mí"

¡Obra inmortal que resucitan "los Gloriosos Angeles de las Ayudas Celestes, "los Benéficos Arcángeles de la Dicha y las Ternuras Búdhicas, y los solariegos Angeles de la Presencia Divina", allá, en el Reino del más acabado Proceder de los Hombres, "La Dicha Inefable y del Refugio", del Alma cautiva y herida por el decursar de la Vida en las Formas!

----  ¡Hoy tu acudirás a Bendecirlos, pues ya ellos todos, "te han Bendecido"! ¡"La Luz del dia", abriga ya sus pórticos y "La Diáfana Sonrisa", dibuja los labios del afanado observador de la Luz Interna! ¡"Sépase, que admirando su Celestial Sonrisa, se cubren de perfume las Auras de los Videntes de tal suerte"; pero tú, que aún no lo has logrado, "rezarás por ellos, y sentirás sus aportes, pues fueron antes las Ganancias, que los Méritos logrados"! *(1).

¡"Debes sumirte en Mí, que te he esperado siempre", dice así el Señor; que has "Crecido", aun sin saber de donde te venian "las Luces que exhibes y la Paz que denotas", pues los Tiempos así lo han permitido!   ¡"Hoy descorro los velos del pasado" y te hago ver, triste y desconsolado, solicitándome  ayuda; dice asi El Señor, al bravío humano que a El solicitase ayuda!    

¡Te veo, y respiro tu aliento, "de Hombre en las carnes de las pasiones", y noto la presencia de todos ellos, Los Angeles, que a ti acuden, al verte solitario y bravío, en las tierras de la Pasión Humana!  ¡"Ellos, han estado siempre a tu lado, y te levantan a cada instante", porque tú sin ellos, "No Puedes Aprender", ni ver la vida elevada de Mi Ser, en tus Auras, aún latientes y de pocos brillos; pues "Crecerás solo a expensas de  tus expuestas Virtudes, Resoluciones y Fe en Mi, que te ayudo de por otras Vias, a que vuelvas a tus Tónicas de Ser Supremo y a que logres los atributos que te unirán a Mi, por toda La Vida Egoica"!   Pues has de saber que "volaremos unidos al UNO, todos contigo y conmigo"! ¡Tu volarás antes, si eso anhelases y te sumases "al Mundo de los Agraciados y Debidos Servidores del Señor"; porque lo harás a expensas de tu Poder, dado y regalado a ti, solo a traves de ellos "Los Angeles de las Glorias Celestiales", que bendicirán, admirararán y valorarán "tus  Gloria y los  Regocijos de tu Aura en formación al Uno"!       

¡Siempre habría un modo de sustentarlos en nosotros, aún si nos olvidasen y nos volvieran la espalda"; dicele así un Serafín al otro, que te fueron impuestos en tu "Bautizo Eucarístico y Sacramental", pues ellos habrán de cuidarte tan solo en esta encarnación; que con ello ganarián "sus Méritos al Señor" : más todos ellos se alborozarían de Júbilos Celestiales, "al ver tu presencia  entre todos nosotros", pues sería que "sus Anuncios y Súplicas" fueron oidos, y la Redención ha bajado apurada a tí", que fuistes por ellos custodiado! ¡Tu Presencia aquí, sería baluarte de "Sus Méritos", que con ellos consiguen "La Luz Sacra en sus Cortes Celestiales"!   

¡Así tú, que rendido, formarías ya parte "del Cortejo Celestial en nosotros", pues habrias encontrado "la Verdad", como pago al éxito logrado y hubieras encontrado "tu Luz, tus Altos Modos y tus Altos Mandos a Mí!    

¡"Yo elevaría así a todos aquellos", que siendo bautizados "con las Bonanzas del Señor", me fueran a Mi entregados, como hoy serías tú, que viajando desde lejos, has encontrado "la Otra Orilla a Mí", que te apadrinaré por los eones, a mi lado!   ¡Hoy cantaremos juntos, "Las Semblanzas del Buén Labrador", que solía sembrar sólo, y regó con sus lágrimas "Sus Jardines" y los vió florecer "de pétalos de Sonrisas y de Luces al Señor"! ¡Yo hoy canto contigo amado hermano, "tus Glorias ganadas, tus Luces y Resplendores al Señor"! ¡Así serán todos ustedes "Los Hijos del Buén Señor", que ganándole espacios a las Edades, "Edifiquen de Purezas y Virtudes, sus Templos al Señor"!    

¡Nunca hagan "alardes de buenos o de doctos", pues ofenden al Señor: solo "la más disciplinada Humildad", podría ascenderlos hasta Mí, para "Bendecirlos y rociarlos del Agua Bendita de Mis Altas Cortes Supremas"!    

¡"No tengan prisa del Ascenso", porque él llegará a todos, aún antes de lo esperado; pero solo Uds deben saber, "que cientos de Angeles" les brindan apoyos incondicionales a todos ustedes, los que bendiciendo sus suelos, "hagan la obra de la Fe y la Obra del Agradecimiento, por sus dotes recibidos, sean de buen o de mal Karma"; pues solo los "Agradecidos a las Dichas del Karma, recibirán sus bendiciones"! ¡Ustedes deben saber, "que hay un Pago al Contado a sus favores", de aquellos que aún siendo sufridos y aguerridos, eleven hasta Dios sus agradecimientos por los Karmas Correctivos impuestos y sentidos! ¡Solo "El Mayor Agradecimiento por tales menesteres", logra del Uno, el pago o retributo donado!    

¡"Sálvense las Almas del Purgatorio Emotivo", si continuaran orándome a Mí, al Ser de sus Dones, Dichas y Favores! *(2).        

¡Solo hay una Via al más alto alcance logrado, que resulta ser de fácil acceso a aquellos que "guerreándome, sientan las Penas Impuestas, como hojas de alivio y salvación, en sus costados de dolores"!     

¡"Yo, que abrigo la esperanza de verlos Salvos en Mí en breve, ruego por sus Vivencias en la Vida del Uno"!    

¡"Agradecer", es elevar a Dios las Gracias, por los Perdones recibidos y es a su vez, dar Agradecimientos a El, por "el Honor" de figurar en sus Pensamientos!    

¡Yo no aspiro a verlos Hundidos en las Vías del Sufrimiento, sino de la Redención  y Pagos gozosos, de sus antiguas Deudas y Culpas contraidas"!

¡Yo abogo, por "sus saludables andares futuros", de modo que se libren de las futuras correcciones del Karm! ¡"Subír a Dios de un golpe", solo lo consiguen las Almas Irredentas, si cambiaran sus procederes, "por Andares límpidos y lúcidos al Señor"!  ¡Hago Votos, porque no necesiten más de nuevas correcciones futuras, en las tibiezas "del Andar Erroneo" al Señor!   ¡"Síganmne, con pasos ciertos y firmes  y no teman, que miles de brazos los conducirán al Señor, sin titubeos ni demoras"!  ¡Sepan que lo Firme, es la Tierra Santa del Señor!  ¡Yo habito sus Tierras, y te pido: --"No vuelvas al cenagal y a las arenas movedizas del andar en lo insulso, cruél y hostíl"!   ¡Yo soy, tu Resguardo y tu Fe Divina!   ¡Usame a tus antojos y a tus necesidades, pero "llámame", y acudiré en tu búsqueda, porque "tu eres aquel, que has rebasado el horizonte de Pruebas y Penúrias, y ya deseas en Mí, tu Descanzo Eterno"!    

¡Sépanlo, "que solo cansa", el bregar en la Vida de la desazón y desmedida, pero que  "Andando los pasos firmes y justos a Mí, se logra, la Energía Salutadora y la Fe Suprema", que descansa los brazos y piernas, del que camina velóz a Mí!  ¡Yo soy así, tu Energía de Vida, tu Paz y tu Consuelo"!    

¡No hagan "Alardes", pues ello fatiga y desune, les aviso, pues "las porfías", de allí nacen; nacen del Mal Andar, del Orgullo y la  Arrogancia Espiritual!   ¡"Den a todos, el más alto y sentido de los Conocimientos", pero no lo hagan irrisoriamente o nefastamente, solo como hermanos en el Verdadero Logro a Mí!   ¡Yo cuidaré de todos y "viviré en Súplicas al Señor de Señores" por Uds, más Uds deben subir a traves de "La Mayor Dulzura y Modestia Espiritual"! ¡Hago Votos porque nunca desunan por este, tan triste menester y así serán iluminados por las insignes  "Luces del Señor"!         

¡"La Luz y la Verdad", descienden al Hombre que dá, sin pedir favores, "al que arrulla con el perfume inmaculado de las Brisas de los Cielos del Señor"! ¡Yo perfumo tu Aura, con Las Luces del Señor, Mi Padre y Dador de Bienes; más tú por Mí, a El debes ascender conmigo!    

¡Nunca "pleitees" con nadie, porque talves, en tu pasado y en su pasado, exista, "la triste verdad", que  ahora te impone!  ¡"Todo fué trazado en Perfecto Acorde", más tú, debes seguír los trazados que para ti se escribieron!   ¡El y tú, son coopartícipes "de viejas riñas y broncas", que deben cesar!   ¡Ahora tú no las apoyes, para que se deshagan; no olvides que las  riñas continuarán hasta que uno de Uds no tire más de la cuerda, por el lado contrario al otro oponente! ¡Sépase que las Riñas son hijas del desconcierto que brindan los Bajos Modos, la Fe Muerta y de Avidia (el desconocimiento de lo Real); que son los grandes destructores de la Verdad!   ¡También deben saber, "que la Verdad yace solo al lado del que no se opone al Destino, el que  lo concibe y respeta"!   ¡"Nunca se fajen, pulseen o permitan las Cóleras del Mal Humor o Desencantos, pues sus  Voces son sórdidas y provienen de las Cortes Bajas"!    

¡Hoy les pido "Justicia" que es la base "del Reparo Celeste"! ¡"El Reparo Celeste" viene primero, luego le sigue "el Reposo de las Animosidades", y después entrarás, "en Los Reinos Sacros", donde se respira la Paz del Reparo y del Reposo Celestial!   

¡"Vivan los Hombres de la Cordura Divina", aquellos  que aguerridos, "Sufren por las Penas Ajenas"; y " Los Mansos y Nobles del Espíritu", pues de ellos son El Reino Divino"!    

¡Amense a las Alturas de las Glorias Celestes!    

¡Los Amaré y Ayudaré siempre!

Asteríscos:

*(1). - pues fueron antes "las Ganancias que los Méritos logrados".

Refiérese esta Estancia, al monumental  instante, "de la Entrega sin Porfías", que ocurre solamenrte a los avanzados "en el Sendero Probatorio de Penas Sufridas y de Verdades Ocultas"; pues el Alma que así lo solicita, ya bregó y luchó anteriormente, y ahora, "en su nuevo impulso, siente el Premio  anticipándosele a los Méritos acaecidos"! ¡Todos, "Debian renunciar, al Sello de sus Pasiones de una vez", ya que el Sello existe, desvirtuando las Ganancias, "las que no se pueden expresar", a menos que cesen las vibraciones acontecidas en sus Cámaras Inferiores"!    

*(2).- "Sélvense las Almas del Purgatorio Emotivo, si continuaran orándome a Mí, al Ser de sus Dones, Dichas y Favores"!

¡"Cámbiense las Rutas del Dolor", y súfranlos callados, parcos y sin Odios o Rencores, y se  TRANSFORMARA la lección "en Dulces Encuentos a lo Divino", donde "el Dolor no duele", "las Penas no se sienten", y el Amor Crece";  porque han invertido su Luz, que ahora "respira arriba", donde aconteció de súbito el Cambio, donde florecerán "Las Luces del más Alto Modo Sentido, las fulgurantes Luces del Amanecer Temprano al Señor, de las Refulgidas Cortes Supremas en tí"!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

XIX- Los Angeles y Dios:  “Los Pasos del Sendero de Luces"

-- ¡Necesitábamos entonces enlodar lo puro, pues el Morbo y después el Hastío, finalizarían así el Proceso Interno, más todos juntos formaríamos "El Grupo Celeste de las Imbuiciones" a lo Tórrido, Arido e Infructuoso; pués, "no todos los Alabados, llegarían a felíz Destino"!  *(1).  ¡Muchos regresarían a vivificar los Procesos dormidos, tan luego como se elevasen los demás a su Reino Superior!

Todo comenzó al creerse ellos algo más o menos deformados, dentro del angustioso camino de las torturas mentales o psíquicas que padecian. Jugábanse entonces a "Juegos de la Fortuna", por los que no abandonaban "Las Tierras del Deseo Pasional y del Demérito Espiritual"; ¡Creíamos que desunían, al ser procesadas sus bajas pasiones, por la escasés de sus "Recursos Humanos"!  

¡Todos coolaboramos con "El Descenso de las Conciencias Humanas" a lo tórrido y bajo, unos, "por sus Deseos y Placeres"y los otros, "por sus subidos Tonos de Grandezas y Porfías!   ¡Todos fuimos así desunidos los unos de los otros y ganamos "en apariencias", solo por nuestra deseada "Individualización Personal"; más todo quedó roto y desatado, "al venirnos las Ansias de la Superación Individual", que nos acercan y vivifican, al centrarnos juntos en la Divinidad del Ser!

¡Nosotros, los Egos Humanos, que durante un EON "crecíamos en desunión", para ahora ser debidamente acercados los Unos a los Otros y todos juntos a Dios, pues es sabido , "que no Glorificarán al Señor, aquellos que solitarios, deseen su fusión al Señor"!   ¡"Todos juntos, haremos la Gran Entrega y El nos recibirá así, en El UNO, juntos y con una Unica Conciencia Individual Acoplada"! ¡"Somos y seremos Uno, mas todos conservaremos nuestra apariencia, indiferentemente a La Realidad Una"! ¡No perderemos nuestros Criterios o Conceptos Individuales, pero si cooparticiparemos del Saber Absoluto!    

¡Nunca nadie pudo prescindír del Sendero de Luces, pues este sendero enseña las Metas y hace subír y lograr los Exitos al Señor!

 --   ¡"Yo, Mando y Obedezco a la vez, pues soy así unido al Cortejo de Luces, que excita La Pasión Unida al Señor", dícenos así el Señor! --    

¡"Muéstense los pardos y enfermizos Seres de la orilla del Sendero", y motivémonos más así, a La Ascensión al Señor ; refiere "La Estancia de los Dioses en sus Ascensos"! *(2).   ¡"Fulminantes y Pedradas, acaecerán a mi derredor, más Yo, Viviré tu Vida Señor"; dícense así los Aguerridos, al principio de sus Probaciones, en los Pasos Ciertos al Señor!   ¡Sí, seremos así solamente, si confiamos en las Hechuras del Señor"!    

¡No nos hagamos del todo insensatos, porque no lo hemos de sentír así!    

¡"Bregar, a las Tierras del Buen Abrigo", es obrar en contra del Vicio y de la Insensatéz!    

¡"Los Angeles Custodios", nos hacen el milagro "de la Subida y Entrada" a los Reinos del Señor!   

¡"Los Angeles de la Compasión y del Progreso Humano", nos han traido hasta aquí, donde ellos moran, en todas las Tierras del Grande y Benefactor "Espacio Celestial"!    ¡Todos los Espacios Celestes poseen la concomitante fusión de su Abrigo a lo Espiritual!   ¡Hemos crecido confundiéndolo todo y ascenderemos acercándonos paso a paso a la Verdad!    

¡"La Valía", consiste en el Encono dado al Esfuerzo!   ¡El encono dado, debe sobrepasar al Impulso del Descenso!   ¡"Acójanse al Buen Retiro de las Emociones", para que a su trevés, la Luz Interna florezca al Señor!    

¡"Los Jubiléos del Alma",hablan del Sueño deseado, cercano a su Cumpimiento!    

¡"No habrá otro deseo Pasional" sentido por tu Aura de Luces, sin que tú, no lo denotes antes, pues " Estorbarán" en su camino, al ser que lo siente y agrupa en su Aura!    

¡"Válete de la Valía de tus Méritos logrados", para deshacerte de ellos; porque "el Empuje del Descenso", es a veces indestructible por aquel que lo inicia, pero "Merma", en aquel que lo "desangra" lentamente! *(3).     

¡"El Deseo Acumulado", es barrera de imposibilidades al ser que lo pretende destruír, pero nó al que lo desangró con anticipación!   ¡"Los Vehículos Emotivos, expresarán ahora tan solo los efectos denotados de su debilitamiento"!    

¡"Sálvense todos, y cuídense de la "Desunión Prematura", que arremeterá con centuplicados impulsos! *(4).    

¡"La Gula, los deliciosos motivos de la Concupiscencia, la aridéz del Deseo Carnal y la fustrante Angustia", dejarán de ser sentidas por tu "Alma Diamante", tan pronto como tú, lo puedas "Solicitar al UNO"!    

¡Recibirá "Favores del UNO", solo aquel, que aguerrido o en caidas o en penurias internas y mortificado,  que apasionadamente al Uno suplique "por la Belleza Simple de sus vehículos y de su Alma Humana", sin arrogancias, sensualismo, ni impurezas; porque es de denotar, "que lo ilusorio, no impresiona al Uno", más por sus traveces es por ellos cumplidas sus obediencias!    

¡"Lo Negativo al impulso del Ascenso", es después escollos para la Real Ascención!  *(5).    

¡"Lo Concupiscente e Impío", son recorridos a modo de exploraciones de Los Recintos Bajos, donde las Metas solo son cumplidas en Desmodos y Desmandos! ¡"Lo inalcanzable ocurrirá", mas por sus traveces se fortificarán "Las Sendas de los Bregares a las Luces del Señor", más, "si lo solicitaras al Uno, en obediencia, bendecirias mis Dias y harías Fe en mis Postulados, porque "Así de Prisa se agotarían tus Energías y necesitarías del Cambio oportunamente! ¡La Valía te aportaría la Energía necesaria, para tu portentoso cambio!    

¡Amándose, ayudándose y compartiendo las experiencias, ascenderán todos por las Luces del Señor!    

¡"Los Seres de la Imbuición", son Seres Humanos en el postrero esfuerzo, pero serán Iluminados Seres", al Sentír los Atributos Divinos!    

¡"La Compasión", los arrullará, las veces que la consuman!   ¡"La Tentación", enseña el modo mas seguro para la repetición de la experiencia ya vivida ; más, "por el Modo excesivo de repetirla, Insatisfacería , si fueran colmados de gozos constantes "; pues "el Gozo en exceso", cansa los Sensorios y apura a su dejadéz!

¡"La Concupiscencia", excita los resortes de las ganancias en demasía y ahoga de llantos, al saborear lo vivido en excesos! ¡"Lo Insensato", mata de golpe, porque es Porfía en el Demérito y en la repetición de lo Insulso!    

¡"La Fe Muerta", hace crecer los anhelos por obtener la Paz fustrada y lo somete de nuevo a los goces de lo Impío!   ¡Hago salvedad solamente a los enfermos y entristecidos por agobiantes Karmas de Reparación y de Correcciones!    

¡"La Paz", existe en todo corazón que late a la Medida de lo Excelso!   

¡"Lo Ensordecido", adolece de Luces y Peca por Espantos!       

¡"La Salud", quiebra al que se propone consumir y consume, mayores gustos y placeres de lo apetecido"; porque, "Revueltos han de quedar, los seres tratados por las Energías en Excesos de la Concupiscencia, los Morbos y lo Grosero"    

¡ Desolados quedarán los que andan Bregando en excesos, malnutridos y deshechos, por los groseros excesos vividos!   ¡"La Salud" es Vida en la Paz, Tranquilidad y Regocijo; más, "La Salud Quebradiza", enferma a los sensorios y al Alma Humana!         

¡La Paz es retributo a los Humanos dentro de "Las Leyes del Ajuste"!    

¡"Los Impíos", desconocen "los Sones Altos", y quiebran y rompen solo al llanto, cuando se les enseña las Melodías Internas!    

¡"El Gozo a lo Sublime", acompaña solamente a los  Seres de las Cortes Elevadas del Ego!    

¡"Los Angeles", se esfuerzan en completar el Cortejo, primero del Descenso y luego del Ascenso, a las Altas Cortes!    

¡"Los Desamparados de la Fe", son aquellos que un dia, haciendo renuncias "a tantos Logros logrados", descienden nuevamente a las Tierras del Impío, a desconocer de lo Cierto! ¡No andes tú ahora de nuevo, "recapitulando Viejas Enseñanzas en el Morbo y lo Concupiscente", no sea que regreses de nuevo, "a las Exploraciones del Impío"!   ¡"Sálvalos, y cúbrelos de tu llanto", del llanto amigo y temprano, que desola, a la Pasión Enfermiza de tus Hermanos!    

¡"Los Otros", los que han adelantado, van en conjunción a "Las Huestes Angélicas del Orden", y necesitan tu ayuda y reconocimiento !   

¡"Ayudar",es unirse al esfuerzo positivo en el Logro de las Altas Cortes en todos !  

¡Sépanlo así,  "que todos volarán al Uno, desde que hayan Reunido las Energías del Rebote Divino", desde sus Bajas Cortes ; pues así funcionan "Las Leyes del Interno", en lo Ambiguo de la Evolución Humana!    

¡"Renacerás de tus cenizas y regresarás a Mí " dice el Señor!   ¡Son estas "Las Leyes de las Ambigüedades", que oran solamente a favor del esfuerzo en "La Formación de las Cortes Altas"!    

¡Yo sugiero, se hagan al amanecer invocaciones "Al Dios de la Realización Interna, *(6), a las Huestes Angélicas de la Alborada de cada amanecer, a tu Angel Custodio y a los Seres de las Ascenciones Espirituales", para consolidarnos "al Gran Esfuefrzo, que nos sacará del Sufrimiento y Derroches Energéticos y nos  Sumirán en las Glorias Excelsas de lo Puro al Orden y de la Paz Ganada"!

¡Vivan los Valerosos Esfuerzos Realizados por los Enérgicos Moradores de los Planos Divinos!

¡Honra a los Esforzados "Por la Unidad de la Mónada", en sus bién ganados Atributos Vehiculares!   

¡Honra a las Cortes Celestes de Paz y de Fuerzas!

¡Bendiciones a todos los Dignificados por el Esfuerzo en la Unión, la Consagración a lo Divino y a la Refulgente Luz de los Mundos Celestiales!    

¡Paz a todos los Moradores de los Mundos Inmersos!

Asteríscos:

*(1). - pues no todos los Alabados, llegarían a felíz destino!    

¡Dícese así de aquellos, que aprobando lo más enconado de Las Enseñanzas, hacen pobres Esfuerzos para el Logro final", cosa que no resuelven realmente y pululan después, entre los menos aguerridos o esforzados!   

¡"Sálvense Uds, de ser Llamados y no Escogidos", pues así conocerian las máximas "del Debil Arrepentido", que deberá morar por demasías, en las próximas y torturantes pruebas, de "La Luz del Sendero de Autorrealización Finalista"!

*(2).-  "Muéstrense los Pardos y Enfermisos Seres"...   

Refiérese "al momento del Apuro Final", donde solicitan sus pagos las Entidades mortificadas anteriormente por nuestro "Yo Pasional e Inferior", en sus bajos Logros de Vida Enfermiza, ente las Pasiones que se les creaban.

*(3).- "Válete de la Valía de tus Méritos logrados"...   

¡Refiérese esta estancia "al Logro logrado", por aquellos Seres que han luchado intensamente en contra de sus "Imbuiciones Pasionales", y que ya denotan ciertos éxitos logrados, "sobre el Material de Empuje", pues sépase, que logrados quedarán al Uno, todos los Esfuerzos comenzados, en breve período de tiempo!

*(4).- ¡"Sálvense todos, y cuídense de la Desunión Prematura", que arremeterá con centuplicados impulsos!    

¡Créese de aquellos, "que hacen los esfuerzos solo parciales",  y luego ven resurgirles, desde su Cuerpo Emocional, "las Mayores Descargas al Gozo Interrumpido"; más, no todo es pérdida, pues después habrán de resurgír, "Los Poderes Latentes" del Ser que los provocó y logró asumír!    

¡"Los Torturantes y Horrendos Goces", van seguidos de un fuerte y hondo "debilitamiento futuro", donde las fuerzas ganadas logran eliminar los Impulsos sufridos y vencer así las "peleas"!  ¡"El Gozo vivido", acarreará nuevos inconvenientes, mas todo lo realizado se sumará a las Ganancias Vividas!

*(5).- ¡"Lo Negativo al Impulso del Ascenso”…    

¡Créese así de aquellos, que sumando impulsos negativos o fallidos a los impulsos del ascenso, crean estorbos futuros a su Real Ascención, pues son Fuerzas Contradictorias, al Impulso Inicial!

*(6).- "Al Dios de la Realización Interna"...

¡Háblase al decir así, del Milagroso Proceso de Luces acontecidos en las Cortes Altas, que funcionan en el Ego y que resumen, "Los Logros logrados" por el verdadero Ser, en los dulces Contrasrtes de las Ambigüedades, donde se insertan 'las ganancias de Energías ahorradas por el Ser", desde sus Cortes Bajas, donde sucumbió el verdadero Ser, anterior al Impulso de su Descenso Forzado!

¡"El Alma Diamante", respira así por las logradas Energías del Ser, de verdadero asidero en el Ego! ¡"Las Cortes Elevadas muestran el Sello de lo Refulgente, y son Logros en el decursar del recorrido Humano!

¡"Las Verdaderas Cortes Bajas", son a modo de Esferas concéntricas, "de Capas Emocionales Inferiores", de los cuatro ínfimos subplanos astrales, que viven de las ganancias en lo Tórrido y Pueríl!

¡"Las Vivencias", solo son logradas al estimular su corrección y elevar las Energías a lo Impersonal! ¡De este modo se ejercita el Mando en los Altos Niveles Egoicos, donde Realizan sus Funciones las Altas Cortes del Ego!

¡"El Dador de Bienes", respira en ella sus Tributos y es reconocido por otros, como "El Dios de la Realización Interna", sin  desmandos ni Desmodos, solo "Acopiando Fuerzas", para  impedír los fracasos "al Logro de la Verdad"!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&